cambio refrigerante en NC
2 participantes
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cambio refrigerante en NC
Hola a todos.
Hoy he cambiado en anticongelante a mi NC . Le he puesto el original FL22 y lo he hecho siguiendo las instrucciones de un colega , de manera muy simple:
Coche frío, abrir tapon del recipiente, aflojar el tornillo de vaciado situado en la parte inferior y esperar a que se vaciara por completo( ha salido muy limpio, practicamente nuevo y ya tenía 8 años, con lo que probablemente no fuera necesario) Luego he echado 5 litros y acelerar un poco unos minutos para que saliera el aire y bajara el nivel . He esperado a que enfrie y le he puesto un litro más.
Y me surgen dos dudas: la primera es que en el manual pone que la capacidad del circuito son 7.5 litros y yo con 6 he llegado al máximo. La segunda es que he leido que hay que purgar el circuito, pero no he encontrado un tapón para la purga y no sé si realmente no lo lleva y no es necesaria , sino que se "autopurga" sin hacer nada.
Muchas gracias.
Hoy he cambiado en anticongelante a mi NC . Le he puesto el original FL22 y lo he hecho siguiendo las instrucciones de un colega , de manera muy simple:
Coche frío, abrir tapon del recipiente, aflojar el tornillo de vaciado situado en la parte inferior y esperar a que se vaciara por completo( ha salido muy limpio, practicamente nuevo y ya tenía 8 años, con lo que probablemente no fuera necesario) Luego he echado 5 litros y acelerar un poco unos minutos para que saliera el aire y bajara el nivel . He esperado a que enfrie y le he puesto un litro más.
Y me surgen dos dudas: la primera es que en el manual pone que la capacidad del circuito son 7.5 litros y yo con 6 he llegado al máximo. La segunda es que he leido que hay que purgar el circuito, pero no he encontrado un tapón para la purga y no sé si realmente no lo lleva y no es necesaria , sino que se "autopurga" sin hacer nada.
Muchas gracias.
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: cambio refrigerante en NC
Si el circuito tiene una capacidad de 7,5 litros y sólo has añadido 6 es que en el momento de vaciar aun te quedaban 1.5 litros en los bajos del bloque motor, en el radiador de la calefacción y en el vaso de expansión.
Para purgar el circuito se llena hasta el tope el radiador por su tapón con el coche sobre superficie a nivel. Se rellena el depósito de expansión hasta la mitad (marca FULL), se calienta el motor y se deja enfriar. Luego se repone con el motor frío si hace falta el nivel en el vaso de expansión hasta la marca FULL.
Para purgar el circuito se llena hasta el tope el radiador por su tapón con el coche sobre superficie a nivel. Se rellena el depósito de expansión hasta la mitad (marca FULL), se calienta el motor y se deja enfriar. Luego se repone con el motor frío si hace falta el nivel en el vaso de expansión hasta la marca FULL.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: cambio refrigerante en NC
Ya entonces no puedo hacer nada no?
El tapón del radiador se ve facilmente? Podría ahora aspirar con jeringa del vaso de expansión y llenar por el tapón del radiador?
Muchas gracias
El tapón del radiador se ve facilmente? Podría ahora aspirar con jeringa del vaso de expansión y llenar por el tapón del radiador?
Muchas gracias
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: cambio refrigerante en NC
O sin aspirar nada del vaso de expansión, puedo llenar el radiador a tope? ¿ podría haber aire y que estuviera el radiador vacío y ese sea el anticongelante que no le ha entrado? Aunque el coche no se calienta....
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: cambio refrigerante en NC
Tras buscar y buscar , creo que el NC no lleva tapón en el radiador. Sólo tiene un tapón en el recipiente de expansión.
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: cambio refrigerante en NC
Pues ese mismo. Veo que el NC va con el vaso de expansión presurizado.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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