Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de valvulina en caja de cambios y diferencial.

2 participantes

Ir abajo

cambio de valvulina en caja de cambios y diferencial. Empty cambio de valvulina en caja de cambios y diferencial.

Mensaje  israel jimenez guerrero Dom 27 Jul 2014 - 12:14

buenas a todos . Ayer cambie la valvulina de mi miata na del año 90. Super facil, sin pegas. Los cuatro tornillos salieron casi sin esfuerzo y los aprete despues de la misma manera, como comento drac. el aceite del diferencial ( igual que el de la caja de cambios ) lo rellene con una jeringuilla, la verdad es que era pequeña pero despues de 10 o 15 veces reboso y tornillo a colocar. despues corte un metro de la goma de agua de mi patio y la coloque a presion en la boquilla de un embudo. a continuacion abri el vano motor y pase la goma por debajo de la bomba de frenos hasta llegar al orificio de la caja de cambios donde se recarga la valvulina y meti la goma mas o menos 1 o dos centimetros hacia dentro y quedando bajo presion ya que el diametro de la goma era algo mayor que el del hueco al rellenar. empece a rellenar el embudo y la valvulina entraba de maravilla. dos litros justos. retire la goma y vi como rebosaba el aceite. tornillo a colocar. la caja de cambios se lleva justo dos litros y el diferencial mucho menos que un litro. el aceite que compre, ( tres botes de un litro cada uno) de la marca "ANDEL AUTOMOCION" que segun el que me lo vendio dijo que era "movil". bueno, el aceite es un 75W90 lubricante sintetico API GL4/GL5 compatible con especificaciones MB 235.6 MIL-L-2105E SAE J2360. El precio creo que fue razonable, los tres litros a 22 euros en " caro, jerez de la frontera"

bueno, una pregunta, a ver si podeis decirme que tipo de aceite lleva la direccion asistida de mi mazda miata na americano del año 90. quiero vaciarla entera y hecharle aceite nuevo y saber que tornillo es el que tengo que quitar para poder vaciar todo el liquido. saludos y buen verano para todos.

israel jimenez guerrero
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

cambio de valvulina en caja de cambios y diferencial. Empty Re: cambio de valvulina en caja de cambios y diferencial.

Mensaje  socun Dom 27 Jul 2014 - 13:33

Liquido dirección asistida, : ATF Dextron III, es rojo
Asegurate de que el que llevas es rojo tambien, si fuera verde, seria LHM y són incompatibles (seria raro que lo llevaras, pero......)
Cambio del liquido:
Desconecta el tubo de retorno a la bomba, pon un bote que recoja el liquido viejo,
CON EL MOTOR PARADO !!!!! gira alternativamente el volante de derecha a izquierda hasta que salga todo, el resto del deposito, con una jeringuilla lo vacias.
Mejor hacerlo con el coche levantado, pues te será mucho mas facil girar el volante.
LLenado:
Conecta de nuevo el tubo, y llena el deposito con el liquido nuevo, y siempre a motor parado, ve girando el volante entre topes las veces que haga falta, controlando el nivel.
Una vez se haya autopurgado, entonces, si que puedes poner el motor en marcha, y volver a comprobar nivel, y volver a girar alternativamente entre topes hasta su total purgado.
Haces muy bien de extender el mantenimiento al liquido de dirección, es uno de los "liquidos siempre olvidados"
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de valvulina en caja de cambios y diferencial. Empty Re: cambio de valvulina en caja de cambios y diferencial.

Mensaje  socun Dom 27 Jul 2014 - 13:43

Si presumes que el liquido de frenos y el de embrague tienen mas de dos años,,,,,,,, y/o el coche ha circulado por ambientes de humedad ambiental alta, te recomiendo su sustitución, puedes ahorrate muchos problemas de futuro a nivel de deterioro de retenes de bomba y bombines.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de valvulina en caja de cambios y diferencial. Empty Re: cambio de valvulina en caja de cambios y diferencial.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.