Presupuesto cambio aceite caja de cambios y diferencial trasero
4 participantes
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Presupuesto cambio aceite caja de cambios y diferencial trasero
Hola a todos os pregunte por el tema de cambiar aceites de caja de cambios y diferencial en un NA y en Midas me lo hacen por 53,98 total mano de obra incluida . El aceite es el de midas original es decir similar al del fabricante 75w90 GL -5 caja cambios 2 litros y para el diferencial me ponen un aceite 80w90 GL-5 midas original similar al fabricante 1 litro. Que os parece no es Castrol ni marcas conocidas es una buena operación o busco otras opciones .... Hacerlo yo seria mucho mas caro pq alquilaría un box mas aceites etc.
Gracias., David
Gracias., David
masmadrid- conductor junior
- Fecha de inscripción : 02/11/2015
Re: Presupuesto cambio aceite caja de cambios y diferencial trasero
Yo de Midas, no me fio un pelo. En seis meses me quisieron cambiar dos veces las pastillas de freno, ¡En el mismo taller!
No digo nada de su pericia, que creo es buena. Pero de sus modos.....
También es cierto quec hace mucho de aquello.
Si quieres un presupuesto de confianza, Luis Redondo, experto en mx5 y amigo del foro. Tiene taller en Móstoles y su tfno. es 619354212
No digo nada de su pericia, que creo es buena. Pero de sus modos.....
También es cierto quec hace mucho de aquello.
Si quieres un presupuesto de confianza, Luis Redondo, experto en mx5 y amigo del foro. Tiene taller en Móstoles y su tfno. es 619354212
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Presupuesto cambio aceite caja de cambios y diferencial trasero
Estoy con Reco, no me fio mucho de ese aceite marca blanca que te quieren poner, hace tiempo recuerdo que hubo un forero que tuvo problemas con el cambio después de cambiar el aceite y ponerle uno "cualquiera" al final volvió a cambiarselo por uno de primera marca y fin a los problemas.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Presupuesto cambio aceite caja de cambios y diferencial trasero
El trabajo de vaciado y llenado de la caja y diferencial, es trabajo de aprendiz, poco tiempo y suelen cobrar una tarifa standart cualquier taller.
Es más, lo puedes hacer tu mismo, pero necesitas un elevador o foso, y una bomba manual para el llenado. Cosas que la gente normal no tiene.
Por tanto, a taller......que dado que es un trabajo de aprendiz, cualquier centro de mantenimiento lo hace en el momento mientras te tomas un café.
Importante asegurarse de que ponen la junta de los tapones de vaciado nuevas, insistir si hace falta.
Pero, si empezamos con marcas blancas, mal empezamos si queremos calidad.
No por malas, porque al fin y al cabo lo fabrican proveedores externos ( que igual es uno conocido, pero no se cita) y se supone y no dudo que cumplen las especificaciones que anuncian.
Porque son mas baratos? por dos razones, una la comercial, ahorro de costes en escala.
La otra, que es la que nos interesa, Aditivos, las marcas blancas no los llevan, eso no consta en ninguna especificación, es "valor añadido" que el fabricante pone, y claro lo cobra. Que aditivos? antiespumantes, dispersantes, anticizallamientos, etc.
Creeme, por razones profesionales, he visto motores después de 300.000 km, siempre con aceite normal de especificación correcta, ver como en rincones de la culata aparecen unos barros y posos negros transformados en casi alquitrán, y lo peor, en conductos internos de cigueñal o bielas, ver como su luz se ha reducido debido a los posos.
Pasate por un Centro NORAUTO o similar, dá igual el que sea, pero que tengan oferta variada, mira que aceites para cajas de cambios tienen, escoge, preguntas el costo del trabajo, y decides.
Y ciñete a las especificaciones de MAZDA, mínimo GL4 (mejor GL5) 75w90 en caja y diferencial. Semisintético, sintético o de base mineral es decisión tuya.
tres latas de 1 L. y que te den el sobrante para usarlo en la palanca, que sobrará incluso
Una reparación de caja de cambios o diferencial, es cara muy cara, y tu coche, no es nuevo, ya ha trabajado, por tanto, bien por tu idea de partir de cero en sus mantenimientos, no resolverás desgastes que ya debe de tener, pero al menos dale la mejor "comida" que puedas, es decir, no te juegues acelerar desgastes anteriores.
En cierto modo ya es vejete, y verdad que a los vejetes se les cuida con lo mejor de que se dispone? Para que sigan dando guerra?
Por cierto, cuantos km lleva tu coche?
Es más, lo puedes hacer tu mismo, pero necesitas un elevador o foso, y una bomba manual para el llenado. Cosas que la gente normal no tiene.
Por tanto, a taller......que dado que es un trabajo de aprendiz, cualquier centro de mantenimiento lo hace en el momento mientras te tomas un café.
Importante asegurarse de que ponen la junta de los tapones de vaciado nuevas, insistir si hace falta.
Pero, si empezamos con marcas blancas, mal empezamos si queremos calidad.
No por malas, porque al fin y al cabo lo fabrican proveedores externos ( que igual es uno conocido, pero no se cita) y se supone y no dudo que cumplen las especificaciones que anuncian.
Porque son mas baratos? por dos razones, una la comercial, ahorro de costes en escala.
La otra, que es la que nos interesa, Aditivos, las marcas blancas no los llevan, eso no consta en ninguna especificación, es "valor añadido" que el fabricante pone, y claro lo cobra. Que aditivos? antiespumantes, dispersantes, anticizallamientos, etc.
Creeme, por razones profesionales, he visto motores después de 300.000 km, siempre con aceite normal de especificación correcta, ver como en rincones de la culata aparecen unos barros y posos negros transformados en casi alquitrán, y lo peor, en conductos internos de cigueñal o bielas, ver como su luz se ha reducido debido a los posos.
Pasate por un Centro NORAUTO o similar, dá igual el que sea, pero que tengan oferta variada, mira que aceites para cajas de cambios tienen, escoge, preguntas el costo del trabajo, y decides.
Y ciñete a las especificaciones de MAZDA, mínimo GL4 (mejor GL5) 75w90 en caja y diferencial. Semisintético, sintético o de base mineral es decisión tuya.
tres latas de 1 L. y que te den el sobrante para usarlo en la palanca, que sobrará incluso
Una reparación de caja de cambios o diferencial, es cara muy cara, y tu coche, no es nuevo, ya ha trabajado, por tanto, bien por tu idea de partir de cero en sus mantenimientos, no resolverás desgastes que ya debe de tener, pero al menos dale la mejor "comida" que puedas, es decir, no te juegues acelerar desgastes anteriores.
En cierto modo ya es vejete, y verdad que a los vejetes se les cuida con lo mejor de que se dispone? Para que sigan dando guerra?
Por cierto, cuantos km lleva tu coche?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
PRESUPUESTO CAMBIO DE ACEITE CAJA DE CAMBIOS Y DIFERENCIAL TRASERO
Hola de nuevo estoy con vosotros prefiero un aceite de firmas más reconocidas tipo Castrol.
El vehículo viene de compraventa y puede tener más km nunca lo sabre ahora mismo marca 99.000 km.
Cambios realizados kit de distribución, junta tapa de balancines, bomba del agua, anticongelante, todas las correas, bujías, aceite, filtros y revisión de niveles y pastillas de freno delanteras.
Me han puesto un aceite de motor 10w40 semisintetico interesa otro que sea más eficaz lo digo por los años tiene una fuga de aceite pero no tengo ni idea de donde es muy leve algún sello ?????
Itv pasada ahora mismo tiene un defecto leve en la orientación del haz luminoso de cruze derecho imagino que significa que no esta bien orientado el faro ????? y la verdad no se como solucionarlo imagino que con una pared y jugar con la regulación os recuerdo que es NA faros escamoteables.
Voy a intentar llevar mi propio aceite a ver si me lo permiten porque tengo Midas de bajo de casa y es comodo en caso contrario miro opción taller de Mostoles o norauto.
Espero vuestros comentarios............
El vehículo viene de compraventa y puede tener más km nunca lo sabre ahora mismo marca 99.000 km.
Cambios realizados kit de distribución, junta tapa de balancines, bomba del agua, anticongelante, todas las correas, bujías, aceite, filtros y revisión de niveles y pastillas de freno delanteras.
Me han puesto un aceite de motor 10w40 semisintetico interesa otro que sea más eficaz lo digo por los años tiene una fuga de aceite pero no tengo ni idea de donde es muy leve algún sello ?????
Itv pasada ahora mismo tiene un defecto leve en la orientación del haz luminoso de cruze derecho imagino que significa que no esta bien orientado el faro ????? y la verdad no se como solucionarlo imagino que con una pared y jugar con la regulación os recuerdo que es NA faros escamoteables.
Voy a intentar llevar mi propio aceite a ver si me lo permiten porque tengo Midas de bajo de casa y es comodo en caso contrario miro opción taller de Mostoles o norauto.
Espero vuestros comentarios............
masmadrid- conductor junior
- Fecha de inscripción : 02/11/2015
Re: Presupuesto cambio aceite caja de cambios y diferencial trasero
Aceite motor 10w40, semisintetico es perfectamente válido, y si es API SN, tienes de lo mejor, pero no aceptes calidades menores a SJ, pues ya se consideran obsoletos. la segunda letra, cuando mas alta es, mayor rango de calidad según normas API .
Una fuga, que es, un goteo? deja rastro en el suelo? en que zona.........asi a distancia, es dificil de adivinar.
Si estás presente en el cambio de aceites de caja y diferencial, es una buena ocasión para hacer una inspección visual.
Regulación de faros, tu mismo te respondes, método artesano, una pared. Si el izdo esta bien, tómalo de referencia.
Como regular? elevar los faros, primero comprobar que al elevarse hacen todo el recorrido,
En su circunferencia, tienen dos tornillos de regulación, uno actúa en altura del haz de luz, y el otro en el plano horizontal,
no hace falta desmontar nada, la cubierta negra que encierra el faro, tiene dos encajes junto al faro, con un destornillador de estrella procedes a la regulación.
Una fuga, que es, un goteo? deja rastro en el suelo? en que zona.........asi a distancia, es dificil de adivinar.
Si estás presente en el cambio de aceites de caja y diferencial, es una buena ocasión para hacer una inspección visual.
Regulación de faros, tu mismo te respondes, método artesano, una pared. Si el izdo esta bien, tómalo de referencia.
Como regular? elevar los faros, primero comprobar que al elevarse hacen todo el recorrido,
En su circunferencia, tienen dos tornillos de regulación, uno actúa en altura del haz de luz, y el otro en el plano horizontal,
no hace falta desmontar nada, la cubierta negra que encierra el faro, tiene dos encajes junto al faro, con un destornillador de estrella procedes a la regulación.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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