sonda lambda NA
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
sonda lambda NA
hola pues eso que el coche en la prueba de los gases sale un poco alta, contamina y pienso que puede ser de la sonda lambda pues para cambiarla donde puedo comprarla a buen precio y algún tutorial con sus fotillos para hacerlo yo, es de un mx5 NA del 1990, un saludo y buenas vacaciones
sbasupreme- conductor junior
Re: sonda lambda NA
No necesariamente ha de ser de la lambda.
A lo mejor con un simple ajuste del tornillo del by-pass del aire en el caudalímetro se soluciona.
A lo mejor con un simple ajuste del tornillo del by-pass del aire en el caudalímetro se soluciona.
pues eso como puedo comprobarlo si es una cosa u otra, o decirme como puedo trastear eso del bypass es que nunca lo tocado estoy algo perdido..... toda la ayuda es buena gracias
Es un tornillo que se ajusta mientras lees los valores de un analizador de gases puesto en la salida del escape. Por tanto en taller.
Ralenti a su bola
drac escribió:No necesariamente ha de ser de la lambda.
Hola Drac.
Tengo el ralenti de mi NA a su p......... bola,
Cuando quiere sube y baja Y algunas veces se enciende en el cuadro un testigo amarillo con la forma del motor.
En cuenca no me fio mucho de los talleres. No es siempre y lo hace desde hace mucho tiempo.
Un saludo.
Juan Ramón- conductor junior
Yo lo primero que haría sería cambiar el liquido refrigerante con un buen lavado previo (con algún aditivo específico para tal uso). Una vez bien limpio el circuito general ( que suelen tener mucho barro acumulado de los años de uso) , revisar todo el circuito secundario con limpieza a fondo de la calefacción de la mariposa del gas y de la válvula que está justo encima del colector de escape.
Una vez bien limpio el circuito, que circule con facilidad el refrigerante nos comentas si persiste el problema o no.
Una vez bien limpio el circuito, que circule con facilidad el refrigerante nos comentas si persiste el problema o no.
pues a ver si puedo ir al taller y lo regulo... con un deposito del NA hago aproximadamente 450km eso es normal sera debido a este fallo bueno tambien decir que llevo una rueda 225/35/17 pero no soy de ir pisando mucho tengo mas bien una conducción tranquila ?
Retomando un poco el tema al final si tengo que cambiar la sonda lambda de mi NA la pregunta es donde puedo pillarla a buen precio la estoy viendo en ebay pero ya no se si tengo 2 o 1 y luego e visto que unas llevan uno un polo y otros mas polos de conexión y otra menos si me pueden decir donde pillarla a buen precio y exactamente cual es es para el NA 1.6, 115cv del 90 un saludo
Última edición por sbasupreme el Jue 12 Mar 2015 - 9:49, editado 1 vez
NA 1.6 del 90 lleva una sola sonda lambda y de un solo cable. (sin calentador).
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=5129&oid=1&depth=0&page=2&count=58&PHPSESSID=694ef79c9119452ecf37df79b8670d3a#
http://www.oscaro.es/sonda-lambda-walker-products-inc-250-21035-2262685-3922-p
Estas son específicas para tu coche, a parte se pueden encontrar mas económicas pero has de cortar el cable y reutilizar el conector actual.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=5129&oid=1&depth=0&page=2&count=58&PHPSESSID=694ef79c9119452ecf37df79b8670d3a#
http://www.oscaro.es/sonda-lambda-walker-products-inc-250-21035-2262685-3922-p
Estas son específicas para tu coche, a parte se pueden encontrar mas económicas pero has de cortar el cable y reutilizar el conector actual.
Gracias la pillare en oscaro que esta muy bien el precio a ver si cuando la tenga la pongo y os comento que tal fue