Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de sonda lambda

3 participantes

Ir abajo

cambio de sonda lambda Empty cambio de sonda lambda

Mensaje  delfiny Sáb 28 Abr 2012 - 16:42

Hola amigos, ser me enciende la luz roja de avería de motor, lo he llevado a diagnosticar y me dicen que es la sonda Lambda, que no hay problema si no la cambio, lo cunico que contamina un poco más. Os pregunto si es complicado el cambio, si hay un tutorial,m cómo comprarla y cambarloa yo mismo. Gracias

delfiny
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de sonda lambda Empty Re: cambio de sonda lambda

Mensaje  thestorm Sáb 28 Abr 2012 - 20:25

Veo que tienes un phoenix, asi que lo primero es que te digan cual de las DOS sondas lambdas es la que tienes mal ...
Una vez que lo sepas, en teoria es muy sencillo ... en teoria, solo hay que quitar el conector de la sonda y desenroscarla del tubo de escape.

En el caso de la sonda 1, quitar el conector es muy sencillo, puesto que esta en la zona del motor relativamente accesible, pero si es la sonda 2, hay que quitar el asiento del conductor y levantar la moqueta ... ya que el conector esta en la zona delantera debajo de la moqueta y el cable va para atras.

La segunda cuestion es comun a ambas, hace falta una llave en condiciones porque estan un poco inaccesibles y pueden estar un poco duras (si no lo estan entonces no tiene ninguna dificultad). Si no usas la adecuada puedes comerte la rosca y entonces ohh ohh
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de sonda lambda Empty Re: cambio de sonda lambda

Mensaje  delfiny Sáb 28 Abr 2012 - 21:02

Gracias Testhorm, he visto que a la altura de la rueda trasera derecha hay una, creo. Supongo que habrá que bucar un boquete para meterse debajo del coche, porque está complicado, a no ser que quite la rueda y levante bastante el coche con el gato. Le metieron el ordenador y sólo me dijeron que le fallaba la sonda lamba, me dijeron que no me preocupara, que únicamente el coche iba a emitir algo más de gases y que le echarían un líquido a la hora de pasar la ITV, que no merecía la pena cambiarla, pero como estoy vendiendo el coche no quiero que el futuro comprador piense que es algún problema de motor importante al ver la luz roja, y como tampoco es tan cara, me he decidido a cambiarla. Hace unos años creo que vi un tutotial en este foro con fotografías paso a paso de cómo cambiarla.

delfiny
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de sonda lambda Empty Re: cambio de sonda lambda

Mensaje  Juan Victor Sáb 28 Abr 2012 - 22:31

En el Na, la trasera está en el centro del coche lado izquierdo muy próxima al catalizador
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de sonda lambda Empty Re: cambio de sonda lambda

Mensaje  thestorm Sáb 28 Abr 2012 - 23:18

Juan Victor escribió:En el Na, la trasera está en el centro del coche lado izquierdo muy próxima al catalizador

Perdona que te corrija: en los NA no ... en tu NA Very Happy Very Happy Very Happy , y en los NB2 igual, justo detras del catalizador, y ahora no recuerdo bien, pero me parece que no se tiene acceso quitando la rueda trasera
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de sonda lambda Empty Re: cambio de sonda lambda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.