Problema ITV: Lambda
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Problema ITV: Lambda
Hola!
Hoy he ido a pasarle la itv al sapillo y ha salido desfaborable: el factor lambda ha dado alto (grave), según ellos es por una perforación en el sistema de escape(grave también).
Iré a echar un vistazo al escape, pero si no fuese éste el problema, ¿que otras opciones hay?¿sonda lambda o...?
Hoy he ido a pasarle la itv al sapillo y ha salido desfaborable: el factor lambda ha dado alto (grave), según ellos es por una perforación en el sistema de escape(grave también).
Iré a echar un vistazo al escape, pero si no fuese éste el problema, ¿que otras opciones hay?¿sonda lambda o...?
doblem18- conductor master
Re: Problema ITV: Lambda
Buenas Manu, si no tienes donde mirarlo, si quieres acercate a mi taller que tengo gato, borriquetas, y herramienta para hecharle un vistazo tranquilamente.
Isra- conductor senior
Isra escribió:Buenas Manu, si no tienes donde mirarlo, si quieres acercate a mi taller que tengo gato, borriquetas, y herramienta para hecharle un vistazo tranquilamente.
ostis tio pues muchas gracias , lo tendré en cuenta pero de momento no tengo pegas con eso, voy a uno que está al lado de Reynasa (via complutense)... pero¿por dónde cae el tuyo que no te tengo localizado??
Tengo el taller en la carretera antigua de Ajalvir, donde el Hiper Usera, C/ Argentina Nº2 aunque nos dedicamos al mecanizado, para chapucillas vale.
Isra- conductor senior
Problema solucionado, la pega: me han tenido que anular la cola izquierda del escape! Por cierto lo tengo hecho un cristo, está de soldaduras hasta arriba. El próximo paso pillar un escape nuevo en condiciones...
explica eso de "anular la cola izquierda" no llevas un escape de serie?
socun- conductor master
que va, el anterior dueño hizo una buena chapuza. Le puso un escape marca Bosal pero normal y corriente de una salida, pero al silencioso de dicho escape le puso un "injerto", le malsoldó otro codo y le puso una seguna salida. No se si me explico.
Lo que pasaba era que esa salida extra tenía fugas importantes, y antes que repararlas y demás, pues mi mecanico ha decidido simplemente estrangularla, taponarla vamos, de tal manera que salgan los gases solo por una salida. Para pasar la itv me ha valido...pero lo dicho lo acabaré cambiando entero por un Remus, Donsilencioso..o alguno asi conocidillo
Lo que pasaba era que esa salida extra tenía fugas importantes, y antes que repararlas y demás, pues mi mecanico ha decidido simplemente estrangularla, taponarla vamos, de tal manera que salgan los gases solo por una salida. Para pasar la itv me ha valido...pero lo dicho lo acabaré cambiando entero por un Remus, Donsilencioso..o alguno asi conocidillo
MIDAS, lo repone en acero inox, con todas las juntas y gomas de sujeción nuevas por 480€, (presupuesto de ésta semana en Reus) el mio, ya dá sintomas de fugas.....por eso lo sé
pero hay que saber el largo del catalizador, pues hay dos modelos de distinto largo, lo que condiciona el tramo final a reponer, és importante eso
y tu experiencia (mala) me confirma lo que siempre pienso.......los experimentos, con gaseosa, (me estaré haciendo viejo y conservador?)
pero hay que saber el largo del catalizador, pues hay dos modelos de distinto largo, lo que condiciona el tramo final a reponer, és importante eso
y tu experiencia (mala) me confirma lo que siempre pienso.......los experimentos, con gaseosa, (me estaré haciendo viejo y conservador?)
socun- conductor master
http://cgi.ebay.fr/Silencieux-arriere-echappement-Mazda-MX5-1-6-1-8-NA-/310440122523?pt=JG_FR_Auto_Pi%C3%A8ces&hash=item4847ac589b
otra opción
http://www.ebay.es/itm/350606864097?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648
http://www.ebay.es/itm/350606864097?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648
socun- conductor master
Gracias por los aportes, pero ya cuando lo cambie le pondré uno de doble salida, ya que la parte de la carroceria está "recortada" para el tubo izquierdo. Algo de este formato:
http://www.amp-tuning.com/escape-doble-salida-cromada-mazda-mx5-na-miata-roadster-9098-raceland-acero-inoxidable-p-3344.html
http://www.amp-tuning.com/escape-doble-salida-cromada-mazda-mx5-na-miata-roadster-9098-raceland-acero-inoxidable-p-3344.html