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2 meses despues, mi alternador ha vuelto a romper...

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Mensaje  Inyector Mar 29 Abr 2014 - 23:07

Buenas.

Al poco de comprar mi Mx5 se le fueron las escobillas del alternador, las cambié en diciembre de 2013 y en Febrero se le fue la placa de diodos al alternador hitachi original, por lo que decidí instalar uno nuevo, que 2 meses después también se le ha ido la placa de diodos.

ME lo van a cambiar en garantía, pero tengo la gran duda de pensar si se ha ido por casualidad o es que hay "algo" que está rompiendo la placa.

¿Existe alguna forma de comprobar el regulador? YA que está integrado en la ECU, es un nb2. También he pensado revisar todas las conexiones a chasis para ver si hay algo raro....pero no veo mucha solución.

He leido por foros ingleses una forma de comprobar el alternador es conectar varias cosas de consumo (luneta, asientos....) con el motor a 2500rpm, pero no entiendo muy bien que variación debería ver en el voltaje.

Gracias.


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Mensaje  drac Mar 29 Abr 2014 - 23:24

Entiendo que el alternador, regulador y rectificador esta todo dentro de la carcasa del alternador, así que con el cambio de alternador vas a cambiar los tres elementos.


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Mensaje  Inyector Mar 29 Abr 2014 - 23:26

drac escribió:Entiendo que el alternador, regulador y rectificador esta todo dentro de la carcasa del alternador, así que con el cambio de alternador vas a cambiar los tres elementos.


Buenas.

Lamentablemente en el Nb y adelante (desconozco NC) mazda puso el regulador dentro de la centralita.

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Mensaje  drac Mar 29 Abr 2014 - 23:44

2 meses despues, mi alternador ha vuelto a romper... Y1t0

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Mensaje  drac Mar 29 Abr 2014 - 23:52

2 meses despues, mi alternador ha vuelto a romper... J2tr

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Mensaje  Inyector Miér 30 Abr 2014 - 0:43

Pues me quedo a cuadros....

Entonces lps dos cables que salen del regulador y van a la centralita que son?

Supongo entonces que el alternador ha fallado por casualodad y u a averia no esya relacionada con la anterior.

En todos los sitios leo esto:
The ECU has the alternator voltage regulator included in it's chip.

A que se refieren?

Gracias por la ayida.

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Mensaje  drac Miér 30 Abr 2014 - 8:45

2 meses despues, mi alternador ha vuelto a romper... Cyii

También es posible que los de Delco, Hella y Oscaro (no sería la primera ocasión) tuviesen el modelo de alternador mal referenciado. Tienen bastantes gazapos en su web éstos últimos.

De lo que estoy seguro es que en el NA el regulador va incluido dentro del alternador (que es lo habitual). Del NB, como físicamente no he tenido nunca su alternador entre mis manos no te puedo asegurar nada, sólo lo que se puede consultar por internet, que en este caso, consultando con mas detenimiento veo que hay fuentes dispares en ambos sentidos, por lo que es muy posible que se regule a través de la ECU.

Cuando te llegue el alternador de recambio, comprueba una vez montado si la regulación es correcta (sobre los 14 a 15 volt máximo, en todos los rangos de revoluciones y con diversos consumos) y sales de dudas si el regulador funciona correctamente o tienes un buen susto pendiente por solucionar (ECU).

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Mensaje  Inyector Jue 1 Mayo 2014 - 21:22

Buenas.

He montado el alternador y he registrado los valores de voltaje con Torque, aquí os dejo el log.


https://dl.dropboxusercontent.com/u/...5/voltaje.xlsx

Yo lo veo correcto, pero es que con el otro alternador también lo eran... al final del todo cuando baja a 12V es porque la batería estaba descargada de haber andado sin alternador un trayecto hasta casa, ahora ya está en 13V.

He probado a poner el coche a 2500rpm (en punto muerto) y encender todo (asientos, luces, luneta) la caida era de +/- 0.5V, entiendo que es correcto.

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Mensaje  drac Vie 2 Mayo 2014 - 8:42

Lo siento pero no puedo ver la imagen de dropbox que has insertado.

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Mensaje  xavi Jue 8 Mayo 2014 - 9:41

No sé si te puedo ayudar, pero yo también tuve que cambiar el alternador Hitachi de serie de mi NB1 hace unos 4 años y fue sustituido por uno nuevo de la marca Bosch. Desde entonces, no he tenido ningún problema aunque si tengo aparentes oscilaciones de la intensidad de las luces cuando el coche baja de vueltas al ralentí y no tengo muy claro por qué es así.

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