otra duda aceite, esta vez del nivel
3 participantes
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otra duda aceite, esta vez del nivel
Hola de nuevo, esta vez tengo una duda "tonta". No soy capaz de medir el nivel de aceite en la varilla segun la recomendación de esperar 5-10 min despues de haber calentado el motor. El aceite es muy claro y no se distingue bien el nivel. Si lo mido en frio ( aceite mas negro) marca por encima de la marca máximo, justo hasta donde está la curva del extremo de la varilla ( creo que más o menos 5mm por encima de la marca máximo). Según he leido la diferencia de medir el nivel en frío o tras esperar 10 min con motor parado tras calentarlo es de aprox. 100 ml.
En unos sitios dice que es muy malo llevar esos 5 mm de más ¿200ml? , en otros que no pasa nada. Lo cierto es que he intentado aspirar con una sonda y jeringa y no soy capaz.
Por cierto el indicador de la presión de aceite (que va variando segun aceleras)nunca ha subido por encima del máximo. Esto es fiable?
Saludos y muchas gracias
En unos sitios dice que es muy malo llevar esos 5 mm de más ¿200ml? , en otros que no pasa nada. Lo cierto es que he intentado aspirar con una sonda y jeringa y no soy capaz.
Por cierto el indicador de la presión de aceite (que va variando segun aceleras)nunca ha subido por encima del máximo. Esto es fiable?
Saludos y muchas gracias
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: otra duda aceite, esta vez del nivel
Tu mismo te has contestado:
Vas alto de aceite y es normal no estar por encima del máximo en el manómetro, por eso le llaman máximo. Allí sólo se llega en aceites muy viscosos y en frio.
Vas alto de aceite y es normal no estar por encima del máximo en el manómetro, por eso le llaman máximo. Allí sólo se llega en aceites muy viscosos y en frio.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: otra duda aceite, esta vez del nivel
Y es peligroso ?
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: otra duda aceite, esta vez del nivel
Si estas muy por encima si, porque bates el aceite con el cigüeñal y al final consigues una mayonesa que no lubrifica el motor. Si es muy poco por encima entones no suele haber problema, pero no me preguntes donde está ese límite de nivel porque no lo se.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
consultas despues de leer esto
Estaba entretenido leyendo el foro.
Y ahora me enterto de que hay que esperas 10 minutos para ver el nivel del aceite.
Ya estoy acojonado.
no tenia ni idea.
Por favor. me pasan un tutirial.
que hay que hacer¿
Y ahora me enterto de que hay que esperas 10 minutos para ver el nivel del aceite.
Ya estoy acojonado.
no tenia ni idea.
Por favor. me pasan un tutirial.
que hay que hacer¿
vesparoja- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/04/2014
Re: otra duda aceite, esta vez del nivel
En teoría se ha de verificar con el aceite en caliente y después de haber dejado reposar el motor unos minutos. Esto es para que todo el aceite que está por encima de la culata le de tiempo a bajar hasta el cárter y saber el nivel exacto. Lo de realizar la medición en caliente se debe a que el volumen del aceite en caliente es ligeramente superior que en frío.
Yo personalmente lo mido muchas veces con el motor en frío. Seguro que está bien escurrido de toda la noche anterior y el incremento de volumen tampoco es tan significativo con los aceites semi-sintéticos o sintéticos actuales.
Eso si, si has de añadir aceite, siempre le será mas fácil que se escurra hacia abajo el aceite en un motor caliente que en uno frío, por lo que si añades en frío tampoco apures hasta el máximo para no pasarte luego del nivel.
Por supuesto el coche debe estar aparcado en una superficie plana y a nivel, tanto transversalmente como longitudinalmente.
Yo personalmente lo mido muchas veces con el motor en frío. Seguro que está bien escurrido de toda la noche anterior y el incremento de volumen tampoco es tan significativo con los aceites semi-sintéticos o sintéticos actuales.
Eso si, si has de añadir aceite, siempre le será mas fácil que se escurra hacia abajo el aceite en un motor caliente que en uno frío, por lo que si añades en frío tampoco apures hasta el máximo para no pasarte luego del nivel.
Por supuesto el coche debe estar aparcado en una superficie plana y a nivel, tanto transversalmente como longitudinalmente.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: otra duda aceite, esta vez del nivel
mUCHAS GRACIAS.
Un saludo.
jesus.
Un saludo.
jesus.
vesparoja- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/04/2014
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