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Mensaje  socun Jue 13 Feb 2014 - 13:26

GalieoFigaro escribió:Bueno, pues le he vuelto a instalar la batería original y hace exactamente lo mismo, así que descarto que sea problema de la batería que compré. tiene que haber sido coincidencia o que algo se haya desprogramado al cortar la corriente.
Por cierto he vuelto a medir entre borna y borna con el motor en marcha y con la nueva bateria me marca 14,4V

Has comprobado el regulador de tensión? es un elemento integrado en el alternador, su misión es precisamente regular la tensión según la demanda de corriente.
Haz una prueba, (necesitareis ser dos personas) motor al ralentí, medir entre bornes de bateria, en las mismas condiciones, (ralentí) actuar sobre consumos, elevalunas, luneta, etc, y medir, el valor no deberia variar, salvo en el momento de inicio de consumo, pasado el mismo ( que es un instante) el valor obtenido debe ser el mismo que sin los consumos de corriente activados.
Realiza lo mismo elevando las rpm sobre las 1500 rpm, y volver a hacer lo mismo, con cosumos electricos y sin ellos.
Si varian las lecturas del tester, tienes el regulador "caput", osease......alternador nuevo o de reposición.
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Mensaje  GalieoFigaro Jue 13 Feb 2014 - 13:42


socun escribió:
GalieoFigaro escribió:Bueno, pues le he vuelto a instalar la batería original y hace exactamente lo mismo, así que descarto que sea problema de la batería que compré. tiene que haber sido coincidencia o que algo se haya desprogramado al cortar la corriente.
Por cierto he vuelto a medir entre borna y borna con el motor en marcha y con la nueva bateria me marca 14,4V

Has comprobado el regulador de tensión? es un elemento integrado en el alternador, su misión es precisamente regular la tensión según la demanda de corriente.
Haz una prueba, (necesitareis ser dos personas) motor al ralentí, medir entre bornes de bateria, en las mismas condiciones, (ralentí) actuar sobre consumos, elevalunas, luneta, etc, y medir, el valor no deberia variar, salvo en el momento de inicio de consumo, pasado el mismo ( que es un instante) el valor obtenido debe ser el mismo que sin los consumos de corriente activados.
Realiza lo mismo elevando las rpm sobre las 1500 rpm, y volver a hacer lo mismo, con cosumos electricos y sin ellos.
Si varian las lecturas del tester, tienes el regulador "caput", osease......alternador nuevo o de reposición.

¿La caida de revoluciones puede tener que ver con el alternador?

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Mensaje  socun Jue 13 Feb 2014 - 13:58

Claro que puede......el motor tira de todo, bomba de dirección, alternador, etc etc, si alguno de ellos necesita más energia, frena al motor, de ahí que los reguladores, y tambien las centralitas, necesiten autoajustarse según la demanda de energia. Por eso, (es un ejemplo) cuando se acciona el A/A el compresor necesita mas potencia recibida, y por ello, se activa a través de centralita un aumento de rpm para poder alimentar la nueva demanda. Con el alternador pasa lo mismo, a más energia solicitada, más le cuesta girar, por tanto el motor tiene que compensarlo, si el regulador va a su bola, mal asunto
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Mensaje  GalieoFigaro Jue 13 Feb 2014 - 14:25

Cierto Socum, acabo de caer en la cuenta y la prueba mas clara de lo que dices es que cuando subo las ventanillas a la vez y llegan al final, si sigo apretando los dos pulsadores, disminuye la intensidad de las luces y las revoluciones fluctuan

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Mensaje  Capt.Silver Jue 13 Feb 2014 - 22:37

Desdeluego que veremos muchisimas mejoras el los coches electricos. !! Estaba cantado que el lobby que ha estado frenando el tema, o ha perdido poder o piensa hacre una pasta gansa con la movilidad electrica !!

Os informo que en Valencia estan trabajando en una pintura fotovoltaica que puede ser la bomba..... .
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Mensaje  drac Jue 13 Feb 2014 - 23:08

Capt.Silver escribió:
Os informo que en Valencia estan trabajando en una pintura fotovoltaica que puede ser la bomba..... .

Ya me veo pintando el capó del coche.  clown 

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Mensaje  Capt.Silver Jue 13 Feb 2014 - 23:12

No solo el capo, TODO el coche !!
Y las paredes exteriores de tu casa, que conectaras al cargador de la bateria.
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Mensaje  GalieoFigaro Vie 14 Feb 2014 - 1:09

Ya se encargarán las grandes petroleras y los jeques arabes de boicotear y retrasar todo lo máximo posible

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Mensaje  drac Vie 14 Feb 2014 - 8:51

Eso lo tienen muy fácil en este caso, con un impuesto extraordinario grabando la compra de brochas planas.  Twisted Evil  clown

Por lo que he leído por internet el tema está en desarrollo, de momento están sobre el 1% o 2% de rendimiento sobre el 15-30% de las placas fotovoltaicas. Su gran ventaja, si consiguen aumentar un poco el rendimiento será su precio, su contra, que será necesario una gran superficie de captación que en algunas aplicaciones será de muy fácil uso y en otros casos no podrá ser posible.

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Mensaje  bhenhurt Vie 14 Feb 2014 - 19:58

drac escribió:Eso lo tienen muy fácil en este caso, con un impuesto extraordinario grabando la compra de brochas planas.  Twisted Evil  clown

Por lo que he leído por internet el tema está en desarrollo, de momento están sobre el 1% o 2% de rendimiento sobre el 15-30% de las placas fotovoltaicas. Su gran ventaja, si consiguen aumentar un poco el rendimiento será su precio, su contra, que será necesario una gran superficie de captación que en algunas aplicaciones será de muy fácil uso y en otros casos no podrá ser posible.
Disculpeme usted Sr. Drac, si despues de como esta la situacion en el pais, relativo al trabajo, economia, la jodienda y demas temas, si, al comprar mis herramientas de trabajo me pondran mas impuestos, quien sabe si lo mismo tendremos ya que emigrar al polo norte con los pinguinos.
Sugiero desde este mi sitio, ( mencionese sillon ) que no se den mas ideas negativas y de cobranzas a estos nuestros gobernantes, chorizos de guante blanco o como se desee mencionarlos. Un saludo.
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Mensaje  socun Vie 14 Feb 2014 - 20:14

Alguien de verdad se cree seriamente que la apuesta por el electro vehiculo, es seria? alquien se cree seriamente, que el Estado va a renunciar alegremente a unos 62 /70 cts (según carburante) de impuestos sobre cada litro?
Tan cortos somos?
Realidades: las Marcas están ofreciendo vehiculos electros en sus gamas por una sencilla razón; Bruselas, es decir la CEE, premia en metalico (dinero manda) la inversión en ellos, y como se mide eso? fácil......por la media de residuos de una misma gama. un ejemplo, en una misma gama pueden coexistir un 2000 cc turbo gasolina, un 2500 turbo diesel, un 1,2 gasolina, y un.....electro, la media és lo que se mide. la media de la gama. Es el truco del almendruco ya lo sé, pero és lo que hay.
Pregunta tonta...porque no se apuesta más por el gas? (en Espsña es anécdota) porque no se apuesta por otros gases?, en fin.....era pregunta tonta, claro
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Mensaje  drac Vie 14 Feb 2014 - 21:51

Hombre bhenhurt no te pongas así que siempre nos quedará el rodillo y la tirolesa para el gotelé.

P.D. La Airless no que se enchufa a la corriente y aquí nos crujen.  Twisted Evil 

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Mensaje  drac Vie 14 Feb 2014 - 21:58

Según lo que dices Socun (que no lo pongo en duda) ya me veo dentro de unos meses a los de Ferrari fabricando ciclomotores para promediar a la baja.

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Mensaje  bhenhurt Vie 14 Feb 2014 - 22:59

drac escribió:Hombre bhenhurt no te pongas así que siempre nos quedará el rodillo y la tirolesa para el gotelé.

P.D. La Airless no que se enchufa a la corriente y aquí nos crujen.  Twisted Evil 

No te sientas molesto, no fue mas que una broma y por lo que veo, posiblemente entiendas algo de mi profesion. Un saludo.
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Mensaje  drac Sáb 15 Feb 2014 - 9:15

No te preocupes, no me siento molesto, todo al contrario, es evidente que se está escribiendo en tono jocoso que no deja de ser una válvula de escape el satirizar la situación de abuso actual en la que vivimos por parte de varios sectores energéticos.

Tú, lo que tienes que rezar es que no descubran como hacer mover los coches con gaseosa, porque a partir de entonces vas a tener que tomarte el vino del menú a secas.  Twisted Evil 

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Mensaje  GalieoFigaro Sáb 15 Feb 2014 - 11:38

O con cerveza.....

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Mensaje  bhenhurt Sáb 15 Feb 2014 - 12:03

Si el vino es de una calidad media/alta, prefiero que se encuentre solo, el agua y las gaseosas estropean los caminos.Batería Caput - Página 2 Imagen-animada-Copa-de-vino-05Batería Caput - Página 2 Imagen-animada-Vino-07
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Mensaje  ALEX27 Lun 17 Feb 2014 - 16:44

drac escribió:Fabricados a partir de 2000.

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Gracias Drac!

Hoy he mirado la batería y alternador que lleva mi coche. Lo compré hace un año y estaban sostituidos.

batería: 12V-60Ah 440A. Con 46A hay suficiente, pero que sobre no pasa nada, no? Por ser el alternador de 80A?

alternador: bosh 14V 80A exchange -recontruido, No?-

Drac por lo que pone en las especificaciones, entiendo que los problemas que tengo de cortes de tensión o bajadas de intensidad eléctrica pueden venir de el PCM pues la tensión la regula este según pone ahí. Yo creía que era el alternador que llevaba el regulador. bounce 

Saludos y gracias.

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Mensaje  drac Lun 17 Feb 2014 - 17:15

Batería original 32 Ah.

exchange = remanufacturado, es decir que lo han desmontado y sustituido todas las piezas desgastables por nuevas.

El regulador y el puente rectificador va incluido dentro de la carcasa del alternador.

Las subidas y bajadas de tensión se puede deber a varios motivos, uno el alternador, otro por ejemplo un fallo de conexión fiable (en especial de la masa) por un borne flojo u oxidado.

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Mensaje  GalieoFigaro Dom 23 Feb 2014 - 22:22

Bueno, pues hoy he ido a coger el Mazda despues de una semana y media y nada, batería descargada (os recuerdo que le monte una batería AGM de Varta)
Nunca me había pasado con la batería de acido clásica.
El caso es que muchas de las críticas que leo hacia la batería AGM de Westco es también por lo mismo, que se descarga.
Así que voy a pasar del tema y le pondré una de acido de toda la vida.

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Mensaje  socun Dom 23 Feb 2014 - 23:08

Has comprobado que no tengas consumos eléctricos parásitos, o constantes?
Lo puedes comprobar poniendo en serie un tester entre borne + y su cable desconectado de la bateria, pon el tester entre éste cable desconectado y el borne de la propia bateria. La lectura de AH te lo confirmará o no.
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Mensaje  drac Lun 24 Feb 2014 - 8:59

Que se descargue una batería en una semana y media sin uso no es normal. Comprueba lo que te está comentando Socun de que no tengas un consumo fuera de lo normal con el coche parado. Poniendo el tester en serie con la batería (tester en modo de medición de intensidad).

Si realmente tienes un problema, pongas el tipo de batería que pongas, te pasará lo mismo.

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Mensaje  GalieoFigaro Lun 24 Feb 2014 - 12:52

Con la bateria de acido convencional nunca me habia ocurrido, Son ya muchas casualidades. Luego lo mirare

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Mensaje  socun Lun 24 Feb 2014 - 12:58

Si tienes consumos de bateria con el coche parado, eso te pasará con cualquier bateria que pongas, a más capacidad de ella, más tardará en descargarse, pero acabará descargada según el tiempo que esté el coche en reposo.
De donde puede venir un consumo a coche parado? alarmas, radios mal instaladas, accesorios que no se desconectan a motor parado y contacto quitado, accesorios con toma de corriente directa, etc etc, centralitas que consumen más de lo debido para mantener sus funciones básicas, (raro, pero no imposible)
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Mensaje  GalieoFigaro Lun 24 Feb 2014 - 13:43

Si vale pero ya os digo que con la bateria de acido de 45 amp el coche ha arrancado sin problemas estando mas de tres semanas parado y asi durante tres años, la bateria antigua sigue funcionando, comprobare el consumo como decis

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