Desmontar panel de la puerta
+2
pepegema
Miatilla
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Desmontar panel de la puerta
Me gustaría empezar, poco a poco, a mejorar mi NC. He pensado en sustituir los altavoces de serie de las puertas delanteras, que la verdad, no se oyen muy bien.
He comprado unos JVC que he encontrado en la web de MX5parts y quiero instalarlos yo. Buceando en internet, he visto dónde van los tornillos y las grapas pero voy al terreno práctico ¿Créeis que es muy complicado para alguién sin experiencia desmontar el panel de la puerta y, sobre todo, quitar las grapas o clips que encontraré? Me he hecho con una herramienta especial (door panel trim tool) pero no sé si atreverme.
Gracias!
Miatilla- conductor senior
Re: Desmontar panel de la puerta
hola Miatilla. Yo hice eso mismo en mi Nb2 y siempre que lo hagas con tiento y sin forzar las grapas no es dificil. Lo que si te digo, es que o eres muy manitas o los paneles nunca quedarán como en origen.
Por cierto, es verdad que los altavoces del Nc ( no bose ) son caquita.
Por cierto, es verdad que los altavoces del Nc ( no bose ) son caquita.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Muchas gracias Pepegema, siendo así voy a pensármelo no vaya a ser que la acabe liando...
El equipo de música (no es Bosé), como dices no se oye nada bien. Incluso en parado o a baja velocidad el sonido es muy artificial por eso quiero empezar con los altavoces sin cambiar la radio de serie, a ver si puedo mejorar algo la calidad de los graves y agudos.
El equipo de música (no es Bosé), como dices no se oye nada bien. Incluso en parado o a baja velocidad el sonido es muy artificial por eso quiero empezar con los altavoces sin cambiar la radio de serie, a ver si puedo mejorar algo la calidad de los graves y agudos.
se de algunos que han quitado tambien los pesimos altavoces de la zona del corta aires para colocar altavoces en condiciones en los inutiles (a mi entender) portaobjetos de detrás de los asientos.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Es la reducción de peso de los NC, plástico y más plástico y luego en los altavoces poco imán y poca bobina.
Pero claro, esos kilos de menos luego en paso por curva se agradecen un montón.
Pero claro, esos kilos de menos luego en paso por curva se agradecen un montón.
Desmontar el panel de la puerta no tiene mucho misterio(son 3 tornillos), solo que tengas cuidado con los plásticos que tapan los tornillos que van en el tirador de la puerta y detrás del pestillo(sobre todo con este que es casi papel).Luego te recomendaría que con un poco de tiento empezaras a separar el panel por la parte de abajo poco a poco irá saliendo fácil, pon una mano debajo de donde estaría el altavoz y la otra en el otro extremo.
Lo único peliagudo es volver a colocar los cables del cierre y del pestillo ,mira que postura tienen para que después no tengas problema, ya solo te queda desconectar el cable del regulador de los espejos y el del tweeter.
Si me da tiempo mañana te cuelgo unas fotos de como va el desmontaje .
Lo único peliagudo es volver a colocar los cables del cierre y del pestillo ,mira que postura tienen para que después no tengas problema, ya solo te queda desconectar el cable del regulador de los espejos y el del tweeter.
Si me da tiempo mañana te cuelgo unas fotos de como va el desmontaje .
Última edición por Shiro el Jue 19 Ene 2012 - 0:51, editado 1 vez
Shiro- conductor master
pepegema escribió:se de algunos que han quitado tambien los pesimos altavoces de la zona del corta aires para colocar altavoces en condiciones en los inutiles (a mi entender) portaobjetos de detrás de los asientos.
Ese es el próximo tutorial que colgaré
Shiro- conductor master
Muchas gracias por los consejos Shiro. Ya os contaré, si finalmente me animo, cómo me va.
Buenas....
Y para desmontar el del NA?
Es que tengo que engrasar los rieles de las ventanillas, porque van mas despacio que el caballo del malo
Y ya puestos... con que las engraso? alguna grasilla en especial?
Y para desmontar el del NA?
Es que tengo que engrasar los rieles de las ventanillas, porque van mas despacio que el caballo del malo
Y ya puestos... con que las engraso? alguna grasilla en especial?
ogutierr- conductor master
Refloto el hilo!!!
Me interesa lo del engrase que comenta Ogutierr...
y también estoy pensando desmontar los paneles para "retapizarlos"...¿sería mucho lio comprar unas planchas de polipiel y hacerlo yo mismo?
Me interesa lo del engrase que comenta Ogutierr...
y también estoy pensando desmontar los paneles para "retapizarlos"...¿sería mucho lio comprar unas planchas de polipiel y hacerlo yo mismo?
doblem18- conductor master
No es muy complicado porque el panel del NA es completamente plano, por tanto es el caso más simple.