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Asesoramiento sobre elevalunas lento de un NA

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Mensaje  José María Jue 29 Nov 2012 - 19:27

Muy buenas tardes a todos.
Os comento:
La cuestión es que el elevalunas de mi NA baja a una velocidad muy lenta, demasiado lenta, incluso la última vez se paró quedando unos 10 centímetros hasta el final. Lo volví a subir y luego bajó completamente.
Entiendo que podría responder a una acumulación importante de suciedad, pero prefiero oir vuestros puntos de vista, antes de hacer nada.
He pensado, salvo mejor criterio, en desmontar el panel de la puerta y limpiar y/o engrasar el elavalunas con algún producto concreto.
Por tanto, el tema sería:
1º.- Saber si la lentitud pude deberse a la suciedad acumulada.
2º.- En ese caso, cómo se limpiaría, qué habría que limpiar concretamente, y con qué producto, en su caso.
3º.- Saber si es complicado desmontar el panel tapizado de la puerta (he leido algo sobre rotura de las grapas).
4º.- Si por el contrario no estoy en lo cierto y no es suciedad: os pido sugerencias e ideas de qué pudiera ser.
Gracias por anticipado.

José María
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Mensaje  drac Jue 29 Nov 2012 - 20:12

Si los cristales suben y bajan por completo se ha de descartar un problema de motor quemado o de interruptor sucio, por tanto lo mas seguro es que sea un tema de falta de engrase.

Es fácil que alguna grapa se rompa al despanelar la puerta, pues son grapas con bastantes años encima, pero no son caras de reponer.

Lo ideal sería primero limpiar todo lo que se pueda de grasas resecas y sucias las guías del elevalunas y volverlas a engrasar con grasa limpia y nueva. En especial en las zonas del patín que corre dentro de las guías.

Otro punto a lubricar es el cable de enrollamiento, engrasándolo bien en posición de vidrio arriba y vidrio abajo, es decir el máximo tramo posible.

Se ha de tener especial atención en los contactos entre vidrio y goma. Por ejemplo en la parte superior de la hoja metálica de la puerta y en la guía del vidrio triangular fijo. Hay que limpiarlos de toda suciedad (agua y jabón suave) y luego lubricarlos una vez bien secos por ejemplo con polvo de talco. Nunca con grasa en estos casos.


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Mensaje  Capt.Silver Jue 29 Nov 2012 - 21:01

Hola Drac !! La luna lado conductor de mi Nb se ha ido ralentizando desde hace algun tiempo, solo en la subida. ¿ Me recomiendas despanelar
y limpiar/engrasar ??
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Mensaje  antoni.g Jue 29 Nov 2012 - 21:32

Capt.Silver escribió:Hola Drac !! La luna lado conductor de mi Nb se ha ido ralentizando desde hace algun tiempo, solo en la subida. ¿ Me recomiendas despanelar
y limpiar/engrasar ??
Yo si te lo recomiendo y además de forma URGENTE!!!.
Así coges practica y me reparas el mio que hace ya tres años que va lento y cuando hace frío mas todavía. Venga animate y haces dos. Twisted Evil
Saludos. Very Happy
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Mensaje  Capt.Silver Jue 29 Nov 2012 - 21:46

Smile ,Pues ire buscando un hueco para mirarmelo. Lo que pasa es que soy un desmemoriado y , apesar de haber cambiado los
altavoces hace 2 años, no me acuerdo por donde se empieza a despanelar....... !! help !!
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Mensaje  doblem18 Jue 29 Nov 2012 - 22:27

Los mios tambien van muy lentos, a ve si me pongo...
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Mensaje  drac Vie 30 Nov 2012 - 8:45

Si la velocidad de las ventanillas baja mucho con el frío (no estamos hablando de guías heladas con temperaturas bajo cero) lo primero que hay que mirar es el estado de las gomas, con el frío se endurecen.

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Mensaje  José María Vie 30 Nov 2012 - 9:40

[quote="drac"]Si los cristales suben y bajan por completo se ha de descartar un problema de motor quemado o de interruptor sucio, por tanto lo mas seguro es que sea un tema de falta de engrase.

Es fácil que alguna grapa se rompa al despanelar la puerta, pues son grapas con bastantes años encima, pero no son caras de reponer.

Lo ideal sería primero limpiar todo lo que se pueda de grasas resecas y sucias las guías del elevalunas y volverlas a engrasar con grasa limpia y nueva. En especial en las zonas del patín que corre dentro de las guías.

Otro punto a lubricar es el cable de enrollamiento, engrasándolo bien en posición de vidrio arriba y vidrio abajo, es decir el máximo tramo posible.

Se ha de tener especial atención en los contactos entre vidrio y goma. Por ejemplo en la parte superior de la hoja metálica de la puerta y en la guía del vidrio triangular fijo. Hay que limpiarlos de toda suciedad (agua y jabón suave) y luego lubricarlos una vez bien secos por ejemplo con polvo de talco. Nunca con grasa en estos casos.

Drac: Muchas gracias (una vez más) tanto por la celeridad en contestar como por la detallada información.
Ciertamente, es un privilegio contar con un asesoramiento así.
Un saludo.
P.S. No se te ocurra alejarte mucho de este foro que a buen seguro seguiré o seguiremos necesitando asesoramiento. Je, je...

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Mensaje  Capt.Silver Vie 30 Nov 2012 - 9:49

Drac, ¿ Sabes si hay algun tutorial para despanelar ??. Creo que este mismo finde lo podria hacer (en un rinconcito guardado del viento y
al sol !!)
gracias !!
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Mensaje  drac Vie 30 Nov 2012 - 10:07

No tenemos tutorial de despanelar las puertas pero es habitual en muchos coches:

1º) que el asa interior de la puerta tenga de 2 o 3 tornillos mas o menos ocultos con alguna tapa que fijan el panel por su centro.
2º) si hay alguna tapeta con el símbolo de "Airbag" desmontable suele haber un tornillo detrás oculto.
3º) los tiradores de abrir las puertas (las manetas interiores) también suelen tener su tornillo de fijación.
4º) y luego ir despanelando con cuidado y con un destornillador plano (mejor con un útil de plástico rígido) de manera correlativa las grapas, acercando el destornillador lo más próximo posible a las grapas y hacer un poco de palanca entre puerta un panel de puerta.
5º) tener en cuenta que las grapas están en la parte baja de la puerta y en sus dos verticales. En la parte superior no suelen haber grapas sino un encaje que sale a modo de bisagra. Por tanto desmontar abajo y laterales y luego hacer bascular el foro de la puerta.
6º) cuando el forro esté medio sacado aun queda sujeto por el seguro de la puerta, el mecanismo de abrir la puerta (bieletas del tirador) y cables de los altavoces. Ir desconectando poco a poco.
7º) una vez desmontado el panel lo habitual es encontrarse un film plástico adherido a la hoja metálica de la puerta, se arranca con cuidado y se repone luego con masilla o silicona para aislar de humedad el forro de la puerta.
8º) tener un poco de cuidado con los cantos vivos de la puerta despanelada pues no suelen estar bien pulidos. (unos guantes finos o de latex pueden servir).
9º) tener también a mano una linterna o bombilla de mecánico para ver el interior de la puerta. Sin buena luz no vais a ver gran cosas.

y poca cosa mas.

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Mensaje  drac Vie 30 Nov 2012 - 10:11






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Mensaje  Capt.Silver Vie 30 Nov 2012 - 10:19

Muchas gracias !! Ya te contare.
Buen finde.
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Mensaje  José María Vie 30 Nov 2012 - 10:37

Estupendos los videos.
Lo dicho: no te alejes mucho del foro.
Buen fin de semana y muchas gracias.-

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Mensaje  MIATA40 Vie 30 Nov 2012 - 13:24

Podríamos poner un forero de guardia.... :ta:
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Mensaje  kfebe Vie 30 Nov 2012 - 14:01

Buenaaaaas!

Pues yo que pensaba que sería un asunto de batería... Resulta que a muchos nos pasa!!! Podríamos hacer una quedada en plan maestro con sus alumnos y ponernos de acuerdo para arreglarlos todos juntos!!!! je, je,,.

Si no se acepta ésta opción "m'apunto" a la de Antoni.g. (je, je, je,,,, pirat )
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Mensaje  Capt.Silver Vie 30 Nov 2012 - 18:59

Si alguien pone el garaje yo pongo las birras. bounce bounce
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Mensaje  antoni.g Vie 30 Nov 2012 - 19:50

kfebe escribió:
Si no se acepta ésta opción "m'apunto" a la de Antoni.g. (je, je, je,,,, pirat )
La opción perfecta sería que el Capitan Silver lo hiciera en su coche el sábado por la mañana y aprendiera. Ya luego, por la tarde, le llevamos nuestros coches y mientras tu y yo nos vamos al bar el que nos los repare, te parece?.Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Saludos. Very Happy
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Mensaje  socun Vie 30 Nov 2012 - 23:32

Para las guias de cristal y gomas que rozen el mismo, recomiendo usar silicona liquida en spray, mano de santo, lubrica, y no es agresiva con las gomas. Y por gomas, se incluyen silent-bloks, cierres de puerta, de capota, etc etc. abstenerse siempre de grasas de base aceite. Previa limpieza de suciedad acumulada evidentemente, porque engrasar la "mierda" pues como que no..... Para su conservación, (de las gomas) el talco, como ya se ha comentado, todas las gomas sean de donde sean, incluso las gomas de arrastre de los antiguos giradiscos. El polvo de talco evita que se resequen y mantiene sus caracteristicas de elasticidad. Sobretodo en piezas de goma guardadas en almacén si es el caso. Los que tienen bebés lo tienen a mano el talco, los demás.....a la farmacia directos
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Mensaje  kfebe Dom 2 Dic 2012 - 0:33

Buenaaaaaas!

Antoni.g, por mi de acuerdo, esperamos a nuestro capitán con un pincho tortilla y una de morros... Very Happy ok: , y si encima pone él las cervezas.... :lau:
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Mensaje  socun Dom 2 Dic 2012 - 0:50

socun escribió:Para las guias de cristal y gomas que rozen el mismo, recomiendo usar silicona liquida en spray, mano de santo, lubrica, y no es agresiva con las gomas. Y por gomas, se incluyen silent-bloks, cierres de puerta, de capota, etc etc. abstenerse siempre de grasas de base aceite. Previa limpieza de suciedad acumulada evidentemente, porque engrasar la "mierda" pues como que no..... Para su conservación, (de las gomas) el talco, como ya se ha comentado, todas las gomas sean de donde sean, incluso las gomas de arrastre de los antiguos giradiscos. El polvo de talco evita que se resequen y mantiene sus caracteristicas de elasticidad. Sobretodo en piezas de goma guardadas en almacén si es el caso. Los que tienen bebés lo tienen a mano el talco, los demás.....a la farmacia directos

Añado que otra opción, algo más cara, pero eficaz igualmente, es teflón liquido, en spray
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Mensaje  antoni.g Dom 2 Dic 2012 - 14:05

kfebe escribió: ..y si encima pone él las cervezas.... :lau:
Le va a salir cara la fiesta... Twisted Evil
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