No desaparece luz del airbag...
3 participantes
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No desaparece luz del airbag...
Hola a todos,
Tengo un problema con el testigo del airbag. He releído posts y no me aclaro. A mi me parpadea 4 lentas y 5 rápidas, ¿eso es de los sensores frontales? Es que como a casi todo el mundo le da problemas el dichoso sensor del asiento del copiloto, me decidí a comprar un emulador, pero no se va el aviso. Así que volviendo a mirar me parece que me adelanté una miaja.
Thestorm dejó una relación de los parpadeos, pero en san google veo que los 5 parpadeos (5 Fault D-sensor (D-sensor remains ON)) parece ser que son de los sensores delanteros. ¿Me equivoco o es el asiento? No me aclaro.
Tengo que decir que me estuvieron trasteando el coche para quitar la corrosión alemana que tenía y el paragolpes lo desmontaron. Pasé por la Mazda de Granollers y me comentaron que enchufarlo a su maquinita me iba a costar 30-40€, así que prefiero repararlo yo o esperar a mi mecánico en septiembre.
Un saludo
Tengo un problema con el testigo del airbag. He releído posts y no me aclaro. A mi me parpadea 4 lentas y 5 rápidas, ¿eso es de los sensores frontales? Es que como a casi todo el mundo le da problemas el dichoso sensor del asiento del copiloto, me decidí a comprar un emulador, pero no se va el aviso. Así que volviendo a mirar me parece que me adelanté una miaja.
Thestorm dejó una relación de los parpadeos, pero en san google veo que los 5 parpadeos (5 Fault D-sensor (D-sensor remains ON)) parece ser que son de los sensores delanteros. ¿Me equivoco o es el asiento? No me aclaro.
Tengo que decir que me estuvieron trasteando el coche para quitar la corrosión alemana que tenía y el paragolpes lo desmontaron. Pasé por la Mazda de Granollers y me comentaron que enchufarlo a su maquinita me iba a costar 30-40€, así que prefiero repararlo yo o esperar a mi mecánico en septiembre.
Un saludo
elsorro- conductor junior
- Fecha de inscripción : 01/10/2012
Re: No desaparece luz del airbag...
Alguien que tenga la tabla que indica la relación de los parpadeos???
elsorro- conductor junior
- Fecha de inscripción : 01/10/2012
Re: No desaparece luz del airbag...
Lo vuelvo a intentar, sino me tocará quitar bombillas para pasar la ITV y no mola...
Drac, no puedes darme una idea?
Alguien que me asegure que con un emulador de 50 lauros se me soluciona el tema?
Sino me tocará que me sangren en Mazda y eso es lo último...
Drac, no puedes darme una idea?
Alguien que me asegure que con un emulador de 50 lauros se me soluciona el tema?
Sino me tocará que me sangren en Mazda y eso es lo último...
elsorro- conductor junior
- Fecha de inscripción : 01/10/2012
Re: No desaparece luz del airbag...
busca en miata.net/garage, ahí lo saben todo (en inglés)
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: No desaparece luz del airbag...
Primero indica al menos que coche tienes, modelo, motor y año de fabricación. Es que no somos adivinos aquí.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: No desaparece luz del airbag...
Sorry Drac, pensaba que ya te sonaba de una de las salidas.drac escribió:Primero indica al menos que coche tienes, modelo, motor y año de fabricación. Es que no somos adivinos aquí.
Es un NB 2.5 del año 2003, 1.6 110CV. He probado con varios programas de diagnóstico y el ELM 27 bluetooth y no aparecen fallos de airbag, me imagino que el software de Mazda es más específico.
elsorro- conductor junior
- Fecha de inscripción : 01/10/2012
Re: No desaparece luz del airbag...
Es que me sonaba que era un NB2 (no sabía si 1.6 o 1.8 ), pero como veo en tu avatar una foto de un NA y debajo pones que es un NB despistas bastante.
Recuerdo que lo del led y la resistencia en la caja de diagnostico se daba en los NA y NB (y a cada uno y según motor dispone de una tabla de códigos distinta, no puedes mezclarlas).
En los NB2 ya vienen todos con obd2 por lo tanto los códigos de error se sacan por este bus. No hace falta ir a un concesionario oficial, pero si a un multimarca (o a un Bosch-Service) serio con un equipo de calidad BOSCH o similar que no tenga el típico lector de dos pesetas de los chinos (que en algunos casos han liado mas de un error en las ECU).
Los equipos de diagnostico profesional (que por cierto valen un huevo) tienen menús específicos para cada marca y modelo específico de coche, por lo que al entrar en el taller debes preguntar si tienen la base de datos de un Mazda MX-5 NB2 1.6 del 2003. (si es americano hay que tenerlo en cuenta, que cambia bastante).
Recuerdo que lo del led y la resistencia en la caja de diagnostico se daba en los NA y NB (y a cada uno y según motor dispone de una tabla de códigos distinta, no puedes mezclarlas).
En los NB2 ya vienen todos con obd2 por lo tanto los códigos de error se sacan por este bus. No hace falta ir a un concesionario oficial, pero si a un multimarca (o a un Bosch-Service) serio con un equipo de calidad BOSCH o similar que no tenga el típico lector de dos pesetas de los chinos (que en algunos casos han liado mas de un error en las ECU).
Los equipos de diagnostico profesional (que por cierto valen un huevo) tienen menús específicos para cada marca y modelo específico de coche, por lo que al entrar en el taller debes preguntar si tienen la base de datos de un Mazda MX-5 NB2 1.6 del 2003. (si es americano hay que tenerlo en cuenta, que cambia bastante).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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