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Mensaje  EXARKUN Vie 12 Nov 2010 - 20:17

hola a todos/as bueno pues yo tengo un NB del año 2000, y soy nuevo en el foro.
La consulta que quiero hacer es que desde hace tiempo se me estropeo el censor que tiene el asiento del copiloto para detectar y hacer que funcione o no el airbag. Pues bien tengo que pasar la ITV y claro no me va a pasar y pues bien he escuchado que hay una forma de puentearlo y que la luz se apague y claro he oído que el airbag funciona siempre y bueno sería la forma de pasar la ITV. Pues este es el tema. Sí alguien sabe explicarme como puentecr el airbag, le estaría agradecido. Por cierto yo no se nada de mecánica, así que el que lo expliqué que lo haga facilitó jejejejeje bueno un saludo y gracias de antemano.

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Mensaje  ben Vie 12 Nov 2010 - 20:34

A mi tb se me estropeo ese sensor, afortunadamente me lo cambiaron en garantia, creo que era bastante caro.
Lo que si he hecho es cambiar el volante por uno que no lleva airbag y para evitar que salga la luz de aviso, he tenido que poner una resistencia de 3.3 ohmios en su lugar. Supongo que en tu caso tendrás que hacer algo similar, aunque desconozco el valor de la resistencia que debes poner.
Haré una busqueda en google a ver si averiguo algo y tb mediré la resistencia de ese sensor a ver si nos vale.
Aunque tengas puesta una resistencia ahí, el airbag funcionará, lo unico que no ira, será el dispositivo de la silla de bebe, que anula el airbag del acompañante.

Te digo cosas.
Un saludo.
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Mensaje  thestorm Vie 12 Nov 2010 - 22:05

Si tienes un NB del año 2000 no tienes sensor de ocupacion del asiento del pasajero. Ese sensor se montaba en los NB2 que si no recuerdo mal en España se empezaron a vender en la primavera del 2001 mas o menos.
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Mensaje  EXARKUN Sáb 13 Nov 2010 - 9:18

pues te puedo garantizar que tiene el censor, o bueno en la casa mazda de sevilla,me han pedido 500 euritos de nada por arreglarmejó. Puede que mi coche sea un NB2 como tú dices es de noviembre del año 2000. Un saludo y bueno hacer sí alguien pf anima y me explica.

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Mensaje  thestorm Sáb 13 Nov 2010 - 14:07

Estos son los asientos de un NB:

luz airbag Asi1

Y estos son los asientos de un NB2

luz airbag Asi2

Los primeros te puedo garantizar que no llevan sensor. Y si esos son los tuyos y en la Mazda de Sevilla, ya sea en CODIAUTO o ya sea en RINAUTO, te han dicho que el fallo esta en ese sensor o no tienen ni puta idea o te estan tomando el pelo.

De todas formas por si no te has convencido.

Este es el cuadro de un NB, bueno, en el tuyo el fondo de los relojes sera negro, pero eso ahora es lo de menos.

luz airbag Cuadro1v

Al darle el contacto como puedes ver solo hay un testigo relativo al airbag de color rojo.

Este es el cuadro de un NB2

luz airbag Cuadro2

En este caso, ademas del mismo testigo que en el caso anterior, en el reloj del cuentarevoluciones hay otro testigo relativo al airbag del pasajero de color naranja.

En los NB2 cuando hay fallo en el sensor del pasajero el testigo naranja se queda permanentemente encendido y el rojo tiene una secuencia de cuatro destellos largos y a continuacion dependiendo de la averia cinco, siete u ocho destellos cortos.

Con las indicaciones anteriores ya puedes tener claro si tienes un NB o un NB2. En cualquier caso si me indicas cual es la secuencia de destellos (cuantos largos si los hay y cuantos cortos) podremos saber la averia del sistema.
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Mensaje  EXARKUN Sáb 13 Nov 2010 - 21:35

hola, joder me has dejado flipao, por cierto me dijeron lo del censor en rinauto motor, pues al grano mi coche tiene los asientos primeros, los que se le separa el posa cabeza, y segundo mi coche tiene dos luces una naranja y una roja ja naranja se queda fija y ja roja parpadea, creo que son cuatro veces y bueno no se tú me dices que será, ya que yo no tengo mi idea. Pero vamos creo que sí debe temés airbag el asiento del acompañante ya que el coche tiene un seguro para activas y desactivar el airbag. Bueno sigo a la espera y gracias eres un máquina

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Mensaje  thestorm Sáb 13 Nov 2010 - 22:33

Pues ahora es cuando me has dejado totalmente descolocado.
Los asientos con los reposacabezas partidos solo lo traian los modelos europeos.
El desconectador del airbag solo lo traian los modelos americanos.
No tengo ni idea de que modelo puedes tener. ¿El tuyo es asi la lado del mechero?

luz airbag JM1NB3530Y0148262_12

En cuanto a tu problema, se supone que se puede arreglar de la forma que te voy a comentar, pero ojo, yo nunca lo he probado, asi que no tomes lo siguiente como algo seguro.

Debajo del asiento del copiloto tienes una conexion de tres cables, en los NB2 son uno negro o negro/rojo, otro negro/amarillo y otro blanco. En el cable blanco hay que intercalar una resistencia. Pero no se que valor debe tener. Se puede poner un potenciometro e ir probando.

No se si te ha quedado claro, sino pregunta.
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Mensaje  recoleto Sáb 13 Nov 2010 - 23:09

No puedo ayudar mucho, pero sí eh de dar una corrección: Chorrog tiene un NB, con sus asientos propios, y sí tiene sensor de ocupación. Lo sabemos porque compró en desguace otro sensor, para poder acoplarlo a la toma cuando lleve a su bebé y así engañar al sistema.

Animado por la experiencia, hice lo mismo: quité a un Premacy su sesor de ocupación, y cuando iba a ponerlo en mi NB del 1999...¡oh! no tengo sensor Evil or Very Mad

Tampoco me sirvió para el NB2.

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Mensaje  thestorm Dom 14 Nov 2010 - 8:54

Pues entonces retiro lo dicho sobre la Mazda de Sevilla Embarassed . Pero en los manuales no hay referencia a ningun modelo de NB que lo lleve. Y de hecho ninguno de los NB que yo he visto incluyendo el mio que es del 2000 lo lleva. Como no sea que para algun mercado se montara o que ya lo incorporaran las ultimas unidades de NB justo antes de que saliera el NB2 ... Investigaremos.
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Mensaje  drac Dom 14 Nov 2010 - 9:08

Si una cosa está clara es la gran capacidad de cambios que tienen los japoneses en una misma cadena de montaje. Son capaces de montar distintos modelos de coche en una misma cadena de montaje y cada modelo con sus extras, acabados y peculiaridades distintas de cada mercado al que van destinados y a un ritmo vertiginoso.


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Mensaje  EXARKUN Dom 14 Nov 2010 - 21:50

que tal, bueno en la foto mi coche tiene lo de desconectar el airbag en la puerta del conductor en el marco de la puerta, ja verdad lo de los cables del asiento no lo que podido mirar en cuanto sepa algo te comentó los colores, para que tú me expliques como hacer para pones el chisme ese que tengo que poner. Bueno ya te contaré algo y gracias por ja información

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Mensaje  chorrog Lun 15 Nov 2010 - 21:37

Como bien comenta reco, mi coche es nb y si lleva sensor de ocupacion. Yo creo que los últimos nb lo llevaban todos( es de junio de 2000).
De todas formas thestorm ,tienes que poner una resistencia del cable blanco,pero ¿¿¿¿a cual de los otros dos cables??????. confused

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Mensaje  thestorm Mar 16 Nov 2010 - 8:10

Tienes que intercalarla en el propio cable. No a los otros.

Este es el dichoso sensor:
luz airbag Img1370n

A la caja blanca llegan tres cables. Uno es alimentacion positiva, otro es negativo. Con eso el sistema tiene corriente para funcionar. La esterilla no es mas que una resistencia variable en funcion del peso que soporta. La caja blanca genera una corriente en funcion de esa resistencia que va a la centralita por el cable blanco. El sistema no funciona cuando la centralita recibe un valor fuera de los parametros que tiene establecidos. Al intercalar una resistencia en el cable blanco lo que se trata es de que ese valor vuelva a sus margenes normales.

Pero insisto, esa solucion es en teoria. Yo nunca la he probado ni verificado.
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Mensaje  EXARKUN Mar 16 Nov 2010 - 21:31

Oye podrias poner una fotillo o explicar como se pone la resistencia en el cable es que como te digo esto de la electronica no es lo mio, gracias.

Por cierto queria comentarte algo ,tu sabes por cuanto sale en Jerez ya que he visto que eres de alli la bateria Panasonic, en Sevilla me han pedido 140 eurazos.

venga gracias maquina.

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Mensaje  thestorm Miér 17 Nov 2010 - 9:45

De eso ya no tengo fotos, pero vamos, es cortar el cable y soldar los dos terminales de la resistencia o el potenciometro a los extremos del cable.
En Jerez Mazda cerro, se fue al traste con la crisis. En Cadiz solo hay un punto de venta de vehiculos (ni taller no recambios). Pero los precios son iguales mas o menos en todos lados.


Última edición por thestorm el Miér 17 Nov 2010 - 11:40, editado 1 vez
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Mensaje  estebitan Miér 17 Nov 2010 - 10:13

EXARKUN escribió:hola, joder me has dejado flipao, por cierto me dijeron lo del censor en rinauto motor, pues al grano mi coche tiene los asientos primeros, los que se le separa el posa cabeza, y segundo mi coche tiene dos luces una naranja y una roja ja naranja se queda fija y ja roja parpadea, creo que son cuatro veces y bueno no se tú me dices que será, ya que yo no tengo mi idea. Pero vamos creo que sí debe temés airbag el asiento del acompañante ya que el coche tiene un seguro para activas y desactivar el airbag. Bueno sigo a la espera y gracias eres un máquina

En la siguiente salida que preparemos te apuntas , y el amigo Miguel de una visual te dice algo Twisted Evil
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Mensaje  thestorm Jue 18 Nov 2010 - 11:14

Ayer por la tarde estuve haciendo pruebas y NO consegui que funcionara. Desconecte el sensor, para simular una averia y probe con resistencias de varios valores: no funciono Sad
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Mensaje  EXARKUN Sáb 4 Dic 2010 - 10:57

Bueno haber si, alguien nos saca de la duda y es capaz de indicarnos como arreglarlo, la verdad es que como no sea capaz no se que hacer para pasar la ITV, puesto que dicen que ahora en todas te miran el tema del airbag,

un Saludo.

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Mensaje  drac Sáb 4 Dic 2010 - 13:04

Y digo yo, ¿no sería más fácil en vez de ir probando resistencias hasta que suene la flauta (que no son pocas las disponibles en el mercado), coger un asiento que no de error y con un polímetro (lo que se llama un tester) en modo medidor de resistencia, ver que valor de ohms arroja?

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Mensaje  thestorm Sáb 4 Dic 2010 - 13:28

Eres un crack Razz Laughing

Si esta tarde me da diempo lo pruebo Wink
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Mensaje  drac Sáb 4 Dic 2010 - 13:39

Toma los valores con una persona sentada sobre el asiento, para obtener el valor bueno para disparo.

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Mensaje  EXARKUN Sáb 4 Dic 2010 - 19:57

Joder aqui hay autenticos fenomenos del motor, sois unos fieras, al final solucionareis el problema.

Gracias

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