air bag
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air bag
Buenas tardes.
Se me enciende la luz del air bag. intermientemente continuo. tres on y un off largo.
¿que puedo hacer? donde miro.
gracias.
(modelo NA del 90.)
Se me enciende la luz del air bag. intermientemente continuo. tres on y un off largo.
¿que puedo hacer? donde miro.
gracias.
(modelo NA del 90.)
vesparoja- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/04/2014
Re: air bag
Mira en el manual, lo tenemos en la carpeta de datos técnicos. Manuales de taller, NA airbags
EDITO
Open Circuit
Poor Connection Of Power Source
1991 Mazda MX-5 Miata
DIAGNOSTIC TEST NO. 2
Warning Light Flashes 3 Times
1. Measure battery voltage. If voltage is less than 9 volts, charge battery. If battery voltage is okay, check
fuses/relays in order given in FUSE/RELAY LOCATION table. See Fig. 6 or Fig. 7 .
2. If fuses and relays are okay, disable air bag system. See DISABLING & ACTIVATING AIR BAG
SYSTEM. Ensure back-up battery connector is properly connected. If connection is okay, disconnect
back-up battery connector.
3. Reconnect negative battery cable. Measure voltage between Green/Red wire of back-up battery connector
and ground. See Fig. 8 or Fig. 9 . If voltage is zero volt, replace wire harness assembly.
4. If battery voltage is present, disconnect negative battery cable and diagnostic module Black and Gray
connectors. See Fig. 10 or Fig. 11 . Reconnect negative battery cable. Measure voltage between
White/Green wire of Gray diagnostic module connector and ground. If voltage is zero volt, replace wire
harness assembly.
5. If battery voltage is present, measure voltage between Green/Yellow wire of Gray diagnostic module
connector and ground. If voltage is zero volt, replace wire harness assembly. If battery voltage is present,
replace diagnostic module.
FUSE/RELAY LOCATION
Fuse/Relay Location
Miata
Air Bag (15 Amps) In Fuse Block
Air Bag (10 Amps) In Main Fuse Block
Engine (15 Amps)
Humilde traducción por mi parte:
la luz de aviso parpadea tres veces: circuito abierto, o mala conexión con la fuente de energía
1. mide el voltaje de la batería. Si es menos de 9 voltios, carga la batería. Si está correcto, comprueba los fusibles y los relés en el orden dado en la tabla FUSE7RELAY LOCATION ver la figura 6 o fig 7.
2. Si los fusibles y relés están correctos, desarma el sistema de airbag. Ver DISABLING ¬ ACTIVATING AIR BAG SYSTEM. Asegúrate que el conector de la batería de back-up está bien conectado. Si está ok, desconéctalo...
3.conecta el negativo de la batería.Mide el voltaje entre tierra y el cable verde/rojo del conector del back up. Si la lectura es cero, reemplaza el mazo de cables.
En fin ,que no sigo porque hay que ver dibujos y diagramas, y es mejor que lo mires directamente.
EDITO
Open Circuit
Poor Connection Of Power Source
1991 Mazda MX-5 Miata
DIAGNOSTIC TEST NO. 2
Warning Light Flashes 3 Times
1. Measure battery voltage. If voltage is less than 9 volts, charge battery. If battery voltage is okay, check
fuses/relays in order given in FUSE/RELAY LOCATION table. See Fig. 6 or Fig. 7 .
2. If fuses and relays are okay, disable air bag system. See DISABLING & ACTIVATING AIR BAG
SYSTEM. Ensure back-up battery connector is properly connected. If connection is okay, disconnect
back-up battery connector.
3. Reconnect negative battery cable. Measure voltage between Green/Red wire of back-up battery connector
and ground. See Fig. 8 or Fig. 9 . If voltage is zero volt, replace wire harness assembly.
4. If battery voltage is present, disconnect negative battery cable and diagnostic module Black and Gray
connectors. See Fig. 10 or Fig. 11 . Reconnect negative battery cable. Measure voltage between
White/Green wire of Gray diagnostic module connector and ground. If voltage is zero volt, replace wire
harness assembly.
5. If battery voltage is present, measure voltage between Green/Yellow wire of Gray diagnostic module
connector and ground. If voltage is zero volt, replace wire harness assembly. If battery voltage is present,
replace diagnostic module.
FUSE/RELAY LOCATION
Fuse/Relay Location
Miata
Air Bag (15 Amps) In Fuse Block
Air Bag (10 Amps) In Main Fuse Block
Engine (15 Amps)
Humilde traducción por mi parte:
la luz de aviso parpadea tres veces: circuito abierto, o mala conexión con la fuente de energía
1. mide el voltaje de la batería. Si es menos de 9 voltios, carga la batería. Si está correcto, comprueba los fusibles y los relés en el orden dado en la tabla FUSE7RELAY LOCATION ver la figura 6 o fig 7.
2. Si los fusibles y relés están correctos, desarma el sistema de airbag. Ver DISABLING ¬ ACTIVATING AIR BAG SYSTEM. Asegúrate que el conector de la batería de back-up está bien conectado. Si está ok, desconéctalo...
3.conecta el negativo de la batería.Mide el voltaje entre tierra y el cable verde/rojo del conector del back up. Si la lectura es cero, reemplaza el mazo de cables.
En fin ,que no sigo porque hay que ver dibujos y diagramas, y es mejor que lo mires directamente.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: air bag
muchas gracias.
El lunes me pongo manos a la obra.
Y ya te digo como va el asunto.
El lunes me pongo manos a la obra.
Y ya te digo como va el asunto.
vesparoja- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/04/2014
airbag
Bueno. detectado el fallo en el modulo de proa.
No tengo mas remedio que cambiarlo pero no encuentro recambista. (mx5 parts) no tiene nada.
¿saben de otro?
NA del 90.
Gracias.
No tengo mas remedio que cambiarlo pero no encuentro recambista. (mx5 parts) no tiene nada.
¿saben de otro?
NA del 90.
Gracias.
vesparoja- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/04/2014
Re: air bag
Rescato este viejo post porque me acaba de pasar lo mismo que su autor describe, he de comentar que mi batería tiene casi 12 años y hoy hacía frío donde lo he arrancado, luego tras pararlo en la cochera lo he vuelto a arrancar y no he tenido el aviso de marras.
Creo que empezar por cambiar la batería no estaría de mas. ¿Que opináis?.
Recoleto la información que pones de donde sale pues hace referencia a comprobaciones que deben estar en otra parte.
Acabo de ver de donde sale.
Creo que empezar por cambiar la batería no estaría de mas. ¿Que opináis?.
Recoleto la información que pones de donde sale pues hace referencia a comprobaciones que deben estar en otra parte.
Acabo de ver de donde sale.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: air bag
He cambiado batería y no se ha repetido el aviso.
Es de 50 Ah que os parece?
Un poco de lío pues tiene forma diferente y he tenido que adaptar el travesaño que la fija.
Es de 50 Ah que os parece?
Un poco de lío pues tiene forma diferente y he tenido que adaptar el travesaño que la fija.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: air bag
¿Cuántos Ah tenía la anterior? Yo en esto de la electricidad soy un negado, pero intento que tenga lo mismo o más de todo. Creo que no le hace mal.Trastea escribió:He cambiado batería y no se ha repetido el aviso.
Es de 50 Ah que os parece?
Un poco de lío pues tiene forma diferente y he tenido que adaptar el travesaño que la fija.
El tamaño es muy particular. Si no se cambia por una emergencia, se puede encontrar, pero como te pille desarmado toca bricolear.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: air bag
Te cuento: la batería que casi ha muerto, sigue con carga pero se nota que ha llegado a su fin, es la original del coche una Panasonic que en Enero hubiese cumplido 12 años, la mejor que he tenido en toda mi vida, por cierto sorprende que en las etiquetas que la batería luce dice que no se podrá comprar como recambio, que habrá que poner una de mayor tamaño y que sera Mazda quien suministre los accesorios para su anclaje.
Los datos que cualquier fabricante pone en ella aquí no existen, pero no es que no estén en la batería es que he estado mirando en los manuales de taller y no he podido encontrar la capacidad.
Buscando en la red he encontrado páginas de fabricantes donde puedes encontrar tu batería a partir del modelo de coche y en ellas dicen que 45 Ah.
El siguiente problema es el tamaño las que tienen el mismo ancho y profundo se van de alto a 20 cm cuando lo máximo son 16 cm, con lo que la tapa que la cubre queda fatal, visto lo visto he puesto una de alto 16 cm pero bastante mas profunda con lo que he tenido que modificar el mecanismo de sujeción. Otro problemilla es el tubo de aireación mas concretamente la parte que engancha con la batería, hay que buscar un tubito rígido para ponerlo por un lado en la batería y por el otro conectar con la goma de aireación.
Por último decirte que he puesto 50 Ah.
Sí mañana puedo te pongo una foto de como queda.
Los datos que cualquier fabricante pone en ella aquí no existen, pero no es que no estén en la batería es que he estado mirando en los manuales de taller y no he podido encontrar la capacidad.
Buscando en la red he encontrado páginas de fabricantes donde puedes encontrar tu batería a partir del modelo de coche y en ellas dicen que 45 Ah.
El siguiente problema es el tamaño las que tienen el mismo ancho y profundo se van de alto a 20 cm cuando lo máximo son 16 cm, con lo que la tapa que la cubre queda fatal, visto lo visto he puesto una de alto 16 cm pero bastante mas profunda con lo que he tenido que modificar el mecanismo de sujeción. Otro problemilla es el tubo de aireación mas concretamente la parte que engancha con la batería, hay que buscar un tubito rígido para ponerlo por un lado en la batería y por el otro conectar con la goma de aireación.
Por último decirte que he puesto 50 Ah.
Sí mañana puedo te pongo una foto de como queda.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: air bag
Recoleto, en esta imagen puedes ver una vista general de como ha quedado el apaño, observa el tubito de aireación que lo he solucionado buscando uno que tenía de una batería vieja y suprimiendo el resto de tubo de goma que iba al otro lateral de la batería original, la original lleva 2 respiraderos y esta solo el que ves, en el otro extremo hay un tapón que lo sella. También puedes la marca original del doblez que tenía la pletina que sujeta a la batería, lo enderece con un martillo.
En esta otra ves el detalle de como la doblé para adaptarla al nuevo ancho
La imagen es un poco borrosa pero se puede apreciar.
También hubo que modificar los protectores de bornas de la nueva batería para que los cables pudiesen salir en la dirección correcta, si te fijas lo verás.
Espero haberte ayudado.
En esta otra ves el detalle de como la doblé para adaptarla al nuevo ancho
La imagen es un poco borrosa pero se puede apreciar.
También hubo que modificar los protectores de bornas de la nueva batería para que los cables pudiesen salir en la dirección correcta, si te fijas lo verás.
Espero haberte ayudado.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: air bag
Yo la cambié con once años y me fui a la Mazda, para que fuera la original de gel.
Luego me he enterado que a pesar de ser la original, no es la misma. La de nuevo costaría unos 259€, yya me han dicho que no espere la misma duración. La parte mala es que hice el cambio de baterías entre los dos mx5 pensando que la nueva era igual de buena, y lo mismo me he columpiado.
Tuve que cambiar la batería del familiar y llamé a telebatería. (creo que se llama), te la cambian a domicilio. Preguntè al encargado , vio in situ la del mx5 y me dijo que tenían de ese tamaño. Me pare e que no de gel, pero el tamaño y las prestaciones sí eran iguales.
Luego me he enterado que a pesar de ser la original, no es la misma. La de nuevo costaría unos 259€, yya me han dicho que no espere la misma duración. La parte mala es que hice el cambio de baterías entre los dos mx5 pensando que la nueva era igual de buena, y lo mismo me he columpiado.
Tuve que cambiar la batería del familiar y llamé a telebatería. (creo que se llama), te la cambian a domicilio. Preguntè al encargado , vio in situ la del mx5 y me dijo que tenían de ese tamaño. Me pare e que no de gel, pero el tamaño y las prestaciones sí eran iguales.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: air bag
Sigo el post,Trastea escribió:Recoleto, en esta imagen puedes ver una vista general de como ha quedado el apaño, observa el tubito de aireación que lo he solucionado buscando uno que tenía de una batería vieja y suprimiendo el resto de tubo de goma que iba al otro lateral de la batería original, la original lleva 2 respiraderos y esta solo el que ves, en el otro extremo hay un tapón que lo sella. También puedes la marca original del doblez que tenía la pletina que sujeta a la batería, lo enderece con un martillo.
En esta otra ves el detalle de como la doblé para adaptarla al nuevo ancho
La imagen es un poco borrosa pero se puede apreciar.
También hubo que modificar los protectores de bornas de la nueva batería para que los cables pudiesen salir en la dirección correcta, si te fijas lo verás.
Espero haberte ayudado.
Bateria de mayor capacidad, conlleva mayor tamaño de la misma, y que haya que hacer un brico. Es normal.
Pero no acabo de comprender las modificaciones en la conexión de los terminales.
Nos ilustras?
En el mercado hay baterias con positivo a derechas o izquierdas, no será éste el caso? Siempre asegurarse la la posición de los mismos !!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: air bag
Socum yo ne he dicho nada de terminales, he dicho que la tapa protectora de bornas, donde están el + y el - en la foto, la recorté un poco para que los cables salgan por su sitio, de no haberlo hecho los tendría que haber girado 90º, en la última foto lo ves claramente.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
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