Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Airbag ITV

+4
arcangel
socun
ppr
inxs
8 participantes

Airbag ITV Empty Airbag ITV

Mensaje  inxs Mar 17 Jun 2014 - 13:22

Hola a todos

Gracias por leer mi post. Tengo un MX5 con 270.000 kms, que adoro por los grandes momentos que he vivido con él. Está algo viejo pero sigo con él. El tema es que tengo que pasar la ITV y tengo un problema en el que no sé muy bien que hacer y agradecería tu ayuda.

Se me iluminan 2 luces: el testigo del airbag amarillo y el rojo (este lo hace así 4 parpadeos largos y 7 cortos). Mi primera pregunta es: ¿esto significa que lo airbags ya no me funcionan o que no funciona el sensor?

La segunda pregunta es qué opciones tengo para arreglarlo o pasar la iTV??

Me da tanta rabia, que por un testigo no pueda seguir usando mi MX5, pero también soy consciente de que tiene casi 15 años, y un kilometraje importante…

Agradezco, de verdad, si me puedes orientar

inxs
conductor novato
conductor novato

Airbag ITV Empty Re: Airbag ITV

Mensaje  ppr Sáb 21 Jun 2014 - 19:19

Yo iria al taller, en ocasiones es una simple conexion ... en cualquier caso no te va a pasar la itv con el testigo encendido eso tenlo claro

ppr
conductor novato
conductor novato

Mensaje  socun Sáb 21 Jun 2014 - 20:04

Si señala fallo de airbag, mas que preocuparme de pasar ITV, me preocuparia de que el airbag realmente funcione, es un elemento de seguridad pasiva que puede evitar daños muy serios
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  arcangel Sáb 21 Jun 2014 - 22:06

Si puedes anular el chivato antes de la inspección, mejor (no sé si pitará algo). Tal vez así no se den cuenta.
Sin olvidar lo que dice Socun, que a pesar de todo es un elemento de seguridad y sería una desdicha que teniéndolo, llegado el caso no se te abriera.

Pero una vez que lo han visto ya no valen las trampas. A mí me pasó y tuve que esperar dos meses con la inspección desfavorables hasta que conseguí un nuevo sensor, que en el caso de mi NA americano no está tan fácilmente disponible, y la propia Mazda lo tuvo que pedir a Japón.

Luego, para ver si ya has corregido el fallo se fijan en tres cosas:

- Que al dar el contacto se enciendan las luces que se tienen que encender.
- Que al cabo de dos o tres segundos, sin arrancar todavía, la luz del Airbag se apague sola.
- Que al arrancar no se quede encendido ningún chivato (salvo el del freno, claro está, y alguna otra de aviso que pudiera tener el coche).

Así que no es nada fácil hacer trampas una vez que han visto parpadear el chivato del airbag.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Mensaje  inxs Lun 23 Jun 2014 - 9:42

Muchas gracaias a todos por tus comentarios!!!

inxs
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Isra Lun 23 Jun 2014 - 10:01

Buenos dias, si tu coche tiene enchufe, comprate un OBDII y con la aplicacion Torque para el movil, te dice la averia y cuando lo soluciones incluso lo borra. En Amazon el ELM 327 me costó 18 euros con portes, la aplicacion no se si fueron 8 euros.
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Mensaje  inxs Lun 23 Jun 2014 - 10:14

Sea Sheperd muchas gracias!!

inxs
conductor novato
conductor novato

Mensaje  ALEX27 Lun 30 Jun 2014 - 19:33

Hola Inxs:

He mirado el manual de taller de un NB y en el código de errores con 4 largos y 7 cortos -DTC47- dice:

posible causa: funcionamiento incorrecto en el circuito sensor ocupación asiento pasajero.-sensor ocupación-.

acción: sustituir cojín del asiento.

Nunca he tocado nada de esto pero está claro que aunque sea un sensor de presencia que detecta si está el pasajero o no para en caso de colisión active o no el airbag, yo tendría mucho cuidado si lo vas a tocar. Desconectar batería sobre todo. Según indica el código no parece nada muy grabe si el manual corresponde a tu modelo de coche. Se supone que es el sensor, el conector o el cable en su recorrido.
Espero que te sirva de algo,pero sobre todo por lo que dice Socun etc..no es un tema baladí.
saludos.

ALEX27
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Javigrm Lun 30 Jun 2014 - 21:21

Echale un vistazo a esto  http://solucionesairbag.es/emuladores-mazda/
Son unos emuladores para sustituir el sensor de presencia,  lo malo es que el airbag saltaría siempre en caso de accidente, pero mejor eso a que el sistema no funcione.  Esperó te sea de ayuda.  Saludos.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Mensaje  recoleto Mar 1 Jul 2014 - 1:01

No sé si te puede servir lo que te ofrezco, es un sensor de ocupación de un Mazda Premacy de desguace que conseguí para poder desconectar el airbag cuando llevaba silla de bebé. No me sirvió, no sé si porque estaba mal o porque no era compatible. O porque no tenía claro si el error iba a quedarse permanentemente y me dio miedo. El caso es que si quieres probar, lo tienes a tu disposición en Navalcarnero.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  inxs Mar 1 Jul 2014 - 12:49

Muchas gracais a todos. Al final opté por la solucion del emulador de soluciones airbag, funiciona perfectamente..

GRACIAS A TODOS, de verdad

inxs
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado