Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece)

3 participantes

Ir abajo

Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece) Empty Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece)

Mensaje  letsygo77 Mar 22 Ene 2013 - 13:20

Buenos días queridos amigos!

Hace un par de meses, le dejé conducir a un amigo. La verdad que se portó bastante bien, pero con el embrague... vamos que... osea... hacía lo siguiente: aceleraba hasta 3000 o 4000 vueltas y entonces soltaba el embrague.. (a mi me hervía la sangre.. ) y el caso es que al cabo de poco tiempo, estando en el garaje y en silencio, me dí cuenta de que cuando sueltas el embrague estando en punto muerto (mi NA es americano y pisas para arrancar), aparece un ruido como de un rodamiento o algo asi..

Acabo de supervisar el TEMA TUTORIAL DE:"EMPUJADOR HIDRAULICO DE LA LEVA DEL EMBRAGUE DEL MX-5/MIATA." Y no se si esta puede ser mi problema. Sigo usando el coche con normalidad, pero me gustaría tener mi NA al 100%.

pd: si es menester, cuelgo un video con el sonido..
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece) Empty Re: Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece)

Mensaje  thestorm Mar 22 Ene 2013 - 13:36

Pues es lo que tu mismo has visto, el cojinete de empuje del embrague.
Pieza barata, pero para cambiarlo hay que desmontar la caja de cambios, lo que ya no lo es tanto.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece) Empty Re: Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece)

Mensaje  letsygo77 Mar 22 Ene 2013 - 13:53

Gracias thestorm!! Voy a ver si encuentro algún tutorial por el foro, la red o en el manual de taller. Si veo algo lo cuelgo en este hilo.
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece) Empty Re: Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece)

Mensaje  drac Mar 22 Ene 2013 - 14:15

Que cante el cojinete de empuje del embrague en un MX-5 no es raro sino lo habitual.

Como decían sobre las Montesa, si una montesa no le campanea el pistón es que está parada o estropeada. sue:

Lo mismo se puede decir de un MX-5, si no canta de cojinete de empuje es que tiene muy pocos kilómetros aun o está parado. Les pasa a todos los MX-5 con cojinete original Mazda en mayor o menor grado, es un ruido característico del coche que en muy raras ocasiones (yo no lo he oído nunca hasta el momento) ha causado avería.

Especial mención en verano, con el motor caliente de darle trote, en ralentí y con el aire acondicionado accionado. Hay unidades que parecen autenticas carracas y no pasa nada.




P.D. Dile a tu amigo que se pague unas clases de conducción. gor:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece) Empty Re: Ruido en Punto muerto (Pisando embrague desaparece)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.