Comprobar nivel de aceite.
4 participantes
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Comprobar nivel de aceite.
Buenas.
Es una pregunta muy básica, pero contando que no tengo manual de usuario (el coche vino sin él) unido a la puñetera que es la varilla no logro medir el nivel exacto de aceite, limpio la varilla totalmente la introduzco y sale casi manchada en su totalidad o incluso por un lado más que por otro, ¿existe algún truco o es que directamente soy demasiado torpe?
Un saludo.
Es una pregunta muy básica, pero contando que no tengo manual de usuario (el coche vino sin él) unido a la puñetera que es la varilla no logro medir el nivel exacto de aceite, limpio la varilla totalmente la introduzco y sale casi manchada en su totalidad o incluso por un lado más que por otro, ¿existe algún truco o es que directamente soy demasiado torpe?
Un saludo.
Inyector- conductor junior
- Fecha de inscripción : 20/05/2013
Re: Comprobar nivel de aceite.
la varilla en su parte inferior tiene una zona grabada, el nivel debe estar entre dentro de esa zona, sin superar el máximo, ni bajar del mínimo.
Comprobación en frio y coche en terreno llano
https://2img.net/r/ihimizer/img577/3065/h3oo.jpg
Comprobación en frio y coche en terreno llano
https://2img.net/r/ihimizer/img577/3065/h3oo.jpg
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Comprobar nivel de aceite.
Si te sale la varilla sucia de aceite en toda su longitud has de hacer dos cosas:
1º) Haz la comprobación con el motor frío o con el motor aun caliente pero reposado de 5 minutos, para que el aceite descienda lo máximo posible.
2º) No limpies la varilla con un trapo medio sucio o aceitoso, utiliza papel secante como una servilleta o papel WC frotando bien para eliminar los restos de aceite.
Aun así es posible que se manche algo la varilla al sacarla, pero has de fijarte directamente en las marcas de nivel que hay abajo de todo de la varilla de nivel, siendo el nivel real el menor que marca la varilla por sus dos caras.
Si el aceite es muy nuevo y limpio has de mirar el reflejo mojado del aceite sobre la varilla a contraluz.
1º) Haz la comprobación con el motor frío o con el motor aun caliente pero reposado de 5 minutos, para que el aceite descienda lo máximo posible.
2º) No limpies la varilla con un trapo medio sucio o aceitoso, utiliza papel secante como una servilleta o papel WC frotando bien para eliminar los restos de aceite.
Aun así es posible que se manche algo la varilla al sacarla, pero has de fijarte directamente en las marcas de nivel que hay abajo de todo de la varilla de nivel, siendo el nivel real el menor que marca la varilla por sus dos caras.
Si el aceite es muy nuevo y limpio has de mirar el reflejo mojado del aceite sobre la varilla a contraluz.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Comprobar nivel de aceite.
Si una vez hechas las comprobaciones anteriores que ambos te indicamos, el nivel está por encima de la marca de máximo, entonces tenemos un problema, si sólo són un par o tres de m/m, pues aguanta, pero si lo supera, deberias vaciar hasta el nivel correcto, vaciar lo puedes hacer con una jeringuilla y un tubo de plástico a través del tubo metálico de la varilla.
Porque es malo un nivel excesivamente alto? si se supera el nivel, el cigueñal al girar bate el aceite, como un minipimer vaya, generandose espumas y burbujas de aire que no es nada bueno que pasen al circuito de engrase pues rompen la pelicula de aceite entre piezas móviles
Porque es malo un nivel excesivamente alto? si se supera el nivel, el cigueñal al girar bate el aceite, como un minipimer vaya, generandose espumas y burbujas de aire que no es nada bueno que pasen al circuito de engrase pues rompen la pelicula de aceite entre piezas móviles
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Comprobar nivel de aceite.
Muchas gracias.
Ahora intentaré mirarlo y os comento. El aceite no tiene ni 24horas por lo que estará muy limpio, en principio lleva 3 litros dentro.
Ahora intentaré mirarlo y os comento. El aceite no tiene ni 24horas por lo que estará muy limpio, en principio lleva 3 litros dentro.
Inyector- conductor junior
- Fecha de inscripción : 20/05/2013
Re: Comprobar nivel de aceite.
Pues con 3 litros vas justo por no decir casi bajo (si hiciste el cambio de filtro también).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Comprobar nivel de aceite.
El filtro se cambió también, he estado mirando el nivel, que cosa mas compleja vamos, en mi vida he visto nada igual.
En principio, creo, que está justo en la linea de la F por un lado, y por encima de la propia letra en la otra. He tenido que comprobarlo unas 10 veces, de las cuales 5 o 6 pues se quedaba en esa linea, en el resto salia toda la varilla manchada.
Un saludo.
En principio, creo, que está justo en la linea de la F por un lado, y por encima de la propia letra en la otra. He tenido que comprobarlo unas 10 veces, de las cuales 5 o 6 pues se quedaba en esa linea, en el resto salia toda la varilla manchada.
Un saludo.
Inyector- conductor junior
- Fecha de inscripción : 20/05/2013
Re: Comprobar nivel de aceite.
Si está en la marca de la F y le has cambiado el filtro de aceite entonces le habrás puesto sobre los 3,6 litros, no los 3 que comentas.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Comprobar nivel de aceite.
Pues me dejas descolocado compañero, acabo de comprobar el aceite y en la garrafa quedan 2litros exactos segun la botella, el filtro se cambió...
No dudo en lo que dices porque he leido mucho el foro y se que sabes de lobque hablas, pero no se de donde puede venir esa diferencia....asi que solo se me ocurre que quedaron dentro del motor 600cc de aceite viejo.
No dudo en lo que dices porque he leido mucho el foro y se que sabes de lobque hablas, pero no se de donde puede venir esa diferencia....asi que solo se me ocurre que quedaron dentro del motor 600cc de aceite viejo.
Inyector- conductor junior
- Fecha de inscripción : 20/05/2013
Re: Comprobar nivel de aceite.
Aunque pueda sonar a tontería, cada vez son más los talleres que cambian el aceite vaciándolo por arriba en lugar de como se ha hecho toda la vida.
No digo que sea el caso, pero haciéndolo de esta manera, además de que se ensucian menos y acaban antes siempre quedará más aceite en el cárter que cuando se vacía de la forma convencional. Sin contar con que toda esa suciedad que por gravedad se queda en el fondo difícilmente se va a eliminar succionando el aceite desde la parte alta.
Puede ser tan fácil como visitar el taller y ver si tienen la x maquinita. Yo la he visto incluso en servicios oficiales de vehículos de lujo, así que por poder, podría ser el caso, no se me ocurre otro forma de llenar un carter de 3.6 litros con tan solo 3.
salu2
No digo que sea el caso, pero haciéndolo de esta manera, además de que se ensucian menos y acaban antes siempre quedará más aceite en el cárter que cuando se vacía de la forma convencional. Sin contar con que toda esa suciedad que por gravedad se queda en el fondo difícilmente se va a eliminar succionando el aceite desde la parte alta.
Puede ser tan fácil como visitar el taller y ver si tienen la x maquinita. Yo la he visto incluso en servicios oficiales de vehículos de lujo, así que por poder, podría ser el caso, no se me ocurre otro forma de llenar un carter de 3.6 litros con tan solo 3.
salu2
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