Aguja del nivel de aceite
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Toniracing
pepegema
gomju
7 participantes
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Aguja del nivel de aceite
Hola a todos. A ver si a alguien le ha sucedido algo similar.
La aguja del nivel de aceite me tiene desconcertado.
Al arrancar el coche y empezar a circular esta a 3 rayas del maximo, pero segun voy circulando, va bajando.
Se mueve segun le acelero o freno (entiendo que depende de las revoluciones) de tal forma que se puede llegar a poner a 4 rayas del limite minimo al final del trayecto (unos 60 Km).
Pero al dia siguiente, vuelve a suceder lo mismo, y el nivel de la varilla marca bien.
¿Es normal?
Un saludo y gracias por adelantado.
Gomju.
La aguja del nivel de aceite me tiene desconcertado.
Al arrancar el coche y empezar a circular esta a 3 rayas del maximo, pero segun voy circulando, va bajando.
Se mueve segun le acelero o freno (entiendo que depende de las revoluciones) de tal forma que se puede llegar a poner a 4 rayas del limite minimo al final del trayecto (unos 60 Km).
Pero al dia siguiente, vuelve a suceder lo mismo, y el nivel de la varilla marca bien.
¿Es normal?
Un saludo y gracias por adelantado.
Gomju.
gomju- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/05/2012
Re: Aguja del nivel de aceite
Hola Gomju ¿Es un RC2 tu coche?. En mi Nc2 el indicador de presión del aceite varia según aceleras el coche. Por lo que explicas parece un comportamiento correcto. En los Nc en cambio indica una presión fija.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Aguja del nivel de aceite
Hola Gomju,
Lo que comentas es totalmene normal, en frío la presión es superior debido a la mayor viscosidad del aceite y segùn se calienta va bajando al ralentí e incrementando la presión según aceleras.
En los NB el valor indicado también es constante pero en la realidad eso no es así sino que también oscila. Tu lectura es la que deberían marcar todos para ser correctos.
Lo que comentas es totalmene normal, en frío la presión es superior debido a la mayor viscosidad del aceite y segùn se calienta va bajando al ralentí e incrementando la presión según aceleras.
En los NB el valor indicado también es constante pero en la realidad eso no es así sino que también oscila. Tu lectura es la que deberían marcar todos para ser correctos.
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Aguja del nivel de aceite
Es lo que te explican, no se trata del nivel del aceite sino de la presión del aceite.
Debes notar como normal:
En frío marca más presión que en caliente. (por su viscosidad)
A bajas revoluciones marca menos que a altas para una misma temperatura. (Cuanto más rápido gira el motor más rápida gira la bomba del aceite hasta un cierto punto a partir del cual ya no sube más por más revoluciones que des al motor).
Debes notar como normal:
En frío marca más presión que en caliente. (por su viscosidad)
A bajas revoluciones marca menos que a altas para una misma temperatura. (Cuanto más rápido gira el motor más rápida gira la bomba del aceite hasta un cierto punto a partir del cual ya no sube más por más revoluciones que des al motor).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Gracias por las respuestas
Hola.
Gracias por responder tan rapidamente.
Entonces, por lo que decis, la aguja no me marca el nivel, sino la presion, vale, ya entiendo mejor lo que sucedia.
Anda, que podia haberle "petado" de aceite al pobre.
Saludos.
Gracias por responder tan rapidamente.
Entonces, por lo que decis, la aguja no me marca el nivel, sino la presion, vale, ya entiendo mejor lo que sucedia.
Anda, que podia haberle "petado" de aceite al pobre.
Saludos.
gomju- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/05/2012
Re: Aguja del nivel de aceite
gomju escribió:Hola.
Gracias por responder tan rapidamente.
Entonces, por lo que decis, la aguja no me marca el nivel, sino la presion, vale, ya entiendo mejor lo que sucedia.
Anda, que podia haberle "petado" de aceite al pobre.
Saludos.
Pues yo conozco a más de uno que rellenó hasta que salió por arriba.
Menuda la liaron, la freidora más cara del mundo
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Aguja del nivel de aceite
Según he leido en miata.net, al menos en los modelos NA y NB esa aguja únicamente indica si la presión del aceite es correcta o no. Y no indica el valor real de la presión.
Aquí explican como modificar el sistema para que funcione correctamente http://www.miata.net/garage/opg_mod/index.html
Saludos,
Aquí explican como modificar el sistema para que funcione correctamente http://www.miata.net/garage/opg_mod/index.html
Saludos,
cacho_spp- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Aguja del nivel de aceite
En los NA de primera generación si disponen de manómetro real que marca en todo momento la presión del circuito.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Aguja del nivel de aceite
Entonces, ¿sólo los NBs vivimos engañados con las presión del aceite?
cacho_spp- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Aguja del nivel de aceite
Los NA de segunda generación creo que ya no marcan, así como los NB y NB2. Es decir marcan, todo o nada.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Aguja del nivel de aceite
Segun el mismo enlace de miata.net, sólo tienen manómetro real los NA hasta el 94.
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Aguja del nivel de aceite
Mi Na del 97 si marca, pero claro, es la Joya Azul
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
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