Aguja nivel gasolina
+2
alrgaus
cacho_spp
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Aguja nivel gasolina
Buenos días a todos,
Tengo una curiosidad sobre mi NB que me gustaría que alguno de vosotros me respondiera.
¿Por qué al quitar el contacto del coche la aguja de la gasolina sigue marcando el nivel mientras que el resto de agujas caen hasta el cero?
Sin embargo, cuando lleno el depósito la aguja no sube conforme lo lleno, sino que tengo que arrancar para que vaya hasta su posición.
...ya sé que es una tontería que no va a ninguna parte, pero me pica la curiosidad
Gracias!
Tengo una curiosidad sobre mi NB que me gustaría que alguno de vosotros me respondiera.
¿Por qué al quitar el contacto del coche la aguja de la gasolina sigue marcando el nivel mientras que el resto de agujas caen hasta el cero?
Sin embargo, cuando lleno el depósito la aguja no sube conforme lo lleno, sino que tengo que arrancar para que vaya hasta su posición.
...ya sé que es una tontería que no va a ninguna parte, pero me pica la curiosidad
Gracias!
cacho_spp- conductor junior
Re: Aguja nivel gasolina
... en el NA tambien me pica .... eso, la curiosidad.
alrgaus- conductor master
Eso lo hacían bastantes coches japones de años atrás, como los Suzuki. Es un sistema ideado para que el "caco" de turno, sepa antes de romper la ventanilla si el coche tiene o no suficiente "gasofa" para llegar a su casa.
PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!!!!!!!
bhenhurt- conductor master
Voy a aventurar una posible causa. Las agujas funcionan con 2 bobinas que atraen la aguja en función de la corriente que pasa por ellas, cuando cortamos contacto las desalimentamos y las aguja se van a cero por su propio peso, si la posición del conjunto es casi de equilibrio tardara en bajar mas que en otros casos. Es lo que a mi se me ocurre, pero no tengo certeza.
Trastea- conductor master
Trastea escribió:Voy a aventurar una posible causa. Las agujas funcionan con 2 bobinas que atraen la aguja en función de la corriente que pasa por ellas, cuando cortamos contacto las desalimentamos y las aguja se van a cero por su propio peso, si la posición del conjunto es casi de equilibrio tardara en bajar mas que en otros casos. Es lo que a mi se me ocurre, pero no tengo certeza.
Yo creo que en mi caso no es así. Porque puedo tener el depósito casi vacío, tener el coche parado una semana y seguir la aguja en su sitio.
Bueno pues te aventuro otra posible causa, no tiene retorno solo funciona si está alimentada y cuando le quitas el contacto se queda en la posición última. Lo miraré cuando coja el mío malñana.
Trastea escribió:Bueno pues te aventuro otra posible causa, no tiene retorno solo funciona si está alimentada y cuando le quitas el contacto se queda en la posición última. Lo miraré cuando coja el mío malñana.
Esa explicación me convence más.
Llevo toda la tarde con el coche y se me olvidó mirar al cogerlo, pero si me he acordado al dejarlo y la mía cuando quito el contacto bajar no baja al menos inmediatamente.
tachan
el misterio de la aguja!!!....o como diria iker jimenez: bienvenidos amigos una vez mas...a la nave del misterio, hoy les traemos un apasionante y no menos inquietante misterio, se trata del misterio de la aguja...por que no baja? por sube justo al arrancar despues de echar gasolina?....este y otros misterios trataremos de resolverlos esta noche...
pd: ni idea pero solo baja al gastar chofa...y despues de echar chofa y arrancar pasan unos minutos hasta q marca el nivel exacto...va subiendo pocoa poco.
pd: ni idea pero solo baja al gastar chofa...y despues de echar chofa y arrancar pasan unos minutos hasta q marca el nivel exacto...va subiendo pocoa poco.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.