Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontar la guantera central del NC.

+3
thestorm
estebitan
Shiro
7 participantes

Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  Shiro Vie 5 Ago 2011 - 16:49

Este es el primer Tutorial de una serie que tengo preparada.

Me he decidido a hacer esto despues de cansarme al tener problemas constantemente con el USB del manos libres.Lo montaron en la Mazda y por lo visto lo mas normal es montar todo el cableado en la guantera con el consiguiente engorro por falta de espacio.
Pues bien al ir el conector USB en la guantera junto con los papeles, bombillas y demás, daba fallo de lectura al desencajarse el pen y no hacer bien contacto fallando el reproductor y no poder escuchar musica hasta conectarlo de nuevo, cosa que en marcha es imposible.

Tengo instalado el Parrot MKI9000, que reproduce mp3 mediante USB, Ipod y Jack, lo instalaron al lado de la radio en el unico hueco practicable que hay en el salpicadero( he mirado otro sitio pero de momento no hay suficiente espacio en otro lugar).El cable de conexiones e bastante largo por lo que despues de hacer perrerias en el coche de Estebitan ful: , me decidi a colocar dicho cable con las conexiones en el posavasos central donde no estorba nada.

Primero tenemos que quitar el plastico que hay delante de la palanca de cambios

Desmontar la guantera central del NC. 76634883

y quitar los 2 tornillos
Desmontar la guantera central del NC. 36859966

nos vamos ahora a la parte trasera donde tenemos que quitar otra tapa

Desmontar la guantera central del NC. 57273318

y otro 2 tornillos

Desmontar la guantera central del NC. 35486663

pero queda otro escondido bajo un posa vasos

Desmontar la guantera central del NC. 10474233

y otro tornillo

Desmontar la guantera central del NC. 20848089

ya solo queda quitar la consola central y nos encontramos esto

Desmontar la guantera central del NC. 38196587

una vez desmontado la parte de los posa vasos practicamos un orificio en la parte frontal cerca del fondo de plastico tal que así

Desmontar la guantera central del NC. 18780041

Desmontar la guantera central del NC. 63321017


Solo nos qued pasar el resto del cable por el pilar central pasandolo por detras del conector del "mechero"

Desmontar la guantera central del NC. 76472205

para pasarlo despues por detras del hueco que hay entre el salpicadero y la guantera

Desmontar la guantera central del NC. 21733931

después por aquí

Desmontar la guantera central del NC. 41014418

para quedarse definitivamente así

Desmontar la guantera central del NC. 25623071

aprovechamos para poner unas bridas al cable para unirlo al cable de los elevalunas par que no roce con el fuelle de la palanca de cambios y evitar problemas(Le di con el limpiador de vinilos y empezó a desprender un olorcillo peculiar a "protector" ful: sue: sue: sue: bastante raro en una pieza de un coche) para dejarlo así

Desmontar la guantera central del NC. 48221166

Ya con todo montado y en su sitio quedaría como en la foto

Desmontar la guantera central del NC. 99426115

bueno asi no lo llevo, este seria su aspecto despues de un sábado por la noche al salir del curro

Desmontar la guantera central del NC. 90148647

y no es broma sue: sue: .

Aquí una con todo colocado

Desmontar la guantera central del NC. 63338789

Es una cosa sencilla y como vereis por la hora en la radio se tarda muy poco en hacerlo( apenas 30 min) y mas viendo que los Japoneses han pensado en todo y han dejado el hueco justo para lo principal en estos casos
Desmontar la guantera central del NC. Im000538
una Cruzcampo bien fresquita a esas horas es primordial sat: sat:
,eso si 2 cosas tened mucho cuidado con los plásticos y las picadas ya que estos se rayan con solo mirarlos, aunque suene a obvio atentos a como teneis las ventanillas antes de desconectar los elevalunas sue: sue: ya que después para subirlas es una autentica odisea(lo digo por experiencia ful: ).

Por ultimo como curiosidades he sacado varias fotografias con las cosas que me han llamdo la atención:

Desmontar la guantera central del NC. Im000515

el Active+ trae la preinstalación de los asientos calefactables solo haria falta colocarle los interruptores en el frontal

Desmontar la guantera central del NC. Im000516.

Para desmontar esta pieza solo hay que quitar dos tornillos que nos encontramos en el frontal después de quitar los protectores laterales, estos salen haciendo presión con el dedo en esta zona
Desmontar la guantera central del NC. 15221296

Aquí los tornillos
Desmontar la guantera central del NC. 78985518




Y saber que es esto??

Desmontar la guantera central del NC. Im000525

Espero que os sirva de ayuda y si teneis alguna duda preguntad por si os puedo servir de ayuda. ok:


Última edición por Shiro el Mar 28 Feb 2012 - 19:37, editado 1 vez
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  estebitan Vie 5 Ago 2011 - 22:33



Doy fé que el amigo Shiro nos está sorprendiendo en la faceta de bricocoche Very Happy

Me ha puesto unos altavoces detrás de los asientos... affraid

P.D Ese tutorial y el de quitar ruidos del maletero del Nc más adelante
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  thestorm Dom 7 Ago 2011 - 9:25

Hombre, por fin le empezais a meter mano a los NC Twisted Evil

Te ha quedado muy bien el tema del cableado, y el tutorial menudo despliegue de fotos. Ya he dicho alguna vez que es de admirar que cuando estas haciendo algo en el coche tengas la paciencia de parar, limpiarte las manos y hacer las fotos cheers cheers cheers



thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  drac Dom 7 Ago 2011 - 9:29

Me encantan estos tutoriales, aunque es cierto lo que comenta Thestorm, son laboriosos de realizar más aun si estás completamente sumergido en la reparación.

Gracias Shiro por el aporte.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  estebitan Dom 7 Ago 2011 - 9:35

thestorm escribió:Hombre, por fin le empezais a meter mano a los NC Twisted Evil

Te ha quedado muy bien el tema del cableado, y el tutorial menudo despliegue de fotos. Ya he dicho alguna vez que es de admirar que cuando estas haciendo algo en el coche tengas la paciencia de parar, limpiarte las manos y hacer las fotos cheers cheers cheers




Como resultó el implante de la pieza donada por el Nc de Shiro a la Joya azul? Very Happy

Eran compatible o el coche de Juanito fué desagradable y la rechazó? Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  thestorm Dom 7 Ago 2011 - 10:01

El implante no fue posible Evil or Very Mad se parecian tanto como un huevo a una castaña.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  pepegema Dom 7 Ago 2011 - 11:29

muchas gracias Shiro, está genial, aunque por lo que he podido ver no debe ser exactamente igual en el caso del Nc2. Ya lo miraré.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Desmontar la guantera central del NC. 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  Shiro Mar 9 Ago 2011 - 21:29

drac escribió:Me encantan estos tutoriales, aunque es cierto lo que comenta Thestorm, son laboriosos de realizar más aun si estás completamente sumergido en la reparación.

Gracias Shiro por el aporte.

Gracias a vosotros ok: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  Shiro Mar 9 Ago 2011 - 21:31

thestorm escribió:Hombre, por fin le empezais a meter mano a los NC Twisted Evil

Te ha quedado muy bien el tema del cableado, y el tutorial menudo despliegue de fotos. Ya he dicho alguna vez que es de admirar que cuando estas haciendo algo en el coche tengas la paciencia de parar, limpiarte las manos y hacer las fotos cheers cheers cheers




Poco a poco Miguel ya le meteremos en profundidad algún dia, que lo del ruido del amortiguador no me deja del todo tranquilo scratch .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  Shiro Mar 9 Ago 2011 - 21:33

pepegema escribió:muchas gracias Shiro, está genial, aunque por lo que he podido ver no debe ser exactamente igual en el caso del Nc2. Ya lo miraré.

Tampoco creo que difiera mucho ya que lo que cambiaron fue la forma de la guantera, tendria que ver una foto del interior en condiciones, en internet no hay ni una que se vea bien.
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  pepegema Mar 9 Ago 2011 - 21:55

Shiro escribió:
pepegema escribió:muchas gracias Shiro, está genial, aunque por lo que he podido ver no debe ser exactamente igual en el caso del Nc2. Ya lo miraré.

Tampoco creo que difiera mucho ya que lo que cambiaron fue la forma de la guantera, tendria que ver una foto del interior en condiciones, en internet no hay ni una que se vea bien.
pues a ver si lo podemos ver juntos pronto. Very Happy

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Desmontar la guantera central del NC. 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  Shiro Mar 9 Ago 2011 - 21:59

pepegema escribió:
Shiro escribió:
pepegema escribió:muchas gracias Shiro, está genial, aunque por lo que he podido ver no debe ser exactamente igual en el caso del Nc2. Ya lo miraré.

Tampoco creo que difiera mucho ya que lo que cambiaron fue la forma de la guantera, tendria que ver una foto del interior en condiciones, en internet no hay ni una que se vea bien.
pues a ver si lo podemos ver juntos pronto. Very Happy

ok:
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  amaio Mar 6 Mar 2012 - 23:51

Buenas..
Alguno podría decirme donde comprar la guantera central?

La busco en mx5parts y no doy con ella.
Gracias
amaio
amaio
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  tonio 55 Miér 7 Mar 2012 - 10:03

Hola,esta en el apartado "otros". Yo estoy muy contento con ella.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  amaio Miér 7 Mar 2012 - 16:14

Muchas gracias, no era capaz de dar con el! me parece un pelin caro.
Trae los cables y la toma mechero?
amaio
amaio
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  tonio 55 Miér 7 Mar 2012 - 17:36

Si, quizas algo carillo,en il motorsport cuesta 78 euros, pero ahora no esta disponible.Trae otro mechero y cables, pero para que?si ya tienes el de serie.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  amaio Miér 7 Mar 2012 - 17:43

Quiero quitar el de serie para poner un boton/pulsador, cuando lo tenga hecho le hare unas fotos para que lo veais
amaio
amaio
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  tonio 55 Miér 7 Mar 2012 - 18:28

Entonces si,si pones guantera nueva,(te la vuelvo a recomendar)solo tienes que alagar el cable y volver a poner el mismo mechero,eso si, tienes que agrandar un poquito el agujero que trae.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la guantera central del NC. Empty Re: Desmontar la guantera central del NC.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.