Desmontar la guantera central del NC.
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Desmontar la guantera central del NC.
Este es el primer Tutorial de una serie que tengo preparada.
Me he decidido a hacer esto despues de cansarme al tener problemas constantemente con el USB del manos libres.Lo montaron en la Mazda y por lo visto lo mas normal es montar todo el cableado en la guantera con el consiguiente engorro por falta de espacio.
Pues bien al ir el conector USB en la guantera junto con los papeles, bombillas y demás, daba fallo de lectura al desencajarse el pen y no hacer bien contacto fallando el reproductor y no poder escuchar musica hasta conectarlo de nuevo, cosa que en marcha es imposible.
Tengo instalado el Parrot MKI9000, que reproduce mp3 mediante USB, Ipod y Jack, lo instalaron al lado de la radio en el unico hueco practicable que hay en el salpicadero( he mirado otro sitio pero de momento no hay suficiente espacio en otro lugar).El cable de conexiones e bastante largo por lo que despues de hacer perrerias en el coche de Estebitan , me decidi a colocar dicho cable con las conexiones en el posavasos central donde no estorba nada.
Primero tenemos que quitar el plastico que hay delante de la palanca de cambios
y quitar los 2 tornillos
nos vamos ahora a la parte trasera donde tenemos que quitar otra tapa
y otro 2 tornillos
pero queda otro escondido bajo un posa vasos
y otro tornillo
ya solo queda quitar la consola central y nos encontramos esto
una vez desmontado la parte de los posa vasos practicamos un orificio en la parte frontal cerca del fondo de plastico tal que así
Solo nos qued pasar el resto del cable por el pilar central pasandolo por detras del conector del "mechero"
para pasarlo despues por detras del hueco que hay entre el salpicadero y la guantera
después por aquí
para quedarse definitivamente así
aprovechamos para poner unas bridas al cable para unirlo al cable de los elevalunas par que no roce con el fuelle de la palanca de cambios y evitar problemas(Le di con el limpiador de vinilos y empezó a desprender un olorcillo peculiar a "protector" bastante raro en una pieza de un coche) para dejarlo así
Ya con todo montado y en su sitio quedaría como en la foto
bueno asi no lo llevo, este seria su aspecto despues de un sábado por la noche al salir del curro
y no es broma .
Aquí una con todo colocado
Es una cosa sencilla y como vereis por la hora en la radio se tarda muy poco en hacerlo( apenas 30 min) y mas viendo que los Japoneses han pensado en todo y han dejado el hueco justo para lo principal en estos casos
una Cruzcampo bien fresquita a esas horas es primordial
,eso si 2 cosas tened mucho cuidado con los plásticos y las picadas ya que estos se rayan con solo mirarlos, aunque suene a obvio atentos a como teneis las ventanillas antes de desconectar los elevalunas ya que después para subirlas es una autentica odisea(lo digo por experiencia ).
Por ultimo como curiosidades he sacado varias fotografias con las cosas que me han llamdo la atención:
el Active+ trae la preinstalación de los asientos calefactables solo haria falta colocarle los interruptores en el frontal
.
Para desmontar esta pieza solo hay que quitar dos tornillos que nos encontramos en el frontal después de quitar los protectores laterales, estos salen haciendo presión con el dedo en esta zona
Aquí los tornillos
Y saber que es esto??
Espero que os sirva de ayuda y si teneis alguna duda preguntad por si os puedo servir de ayuda.
Me he decidido a hacer esto despues de cansarme al tener problemas constantemente con el USB del manos libres.Lo montaron en la Mazda y por lo visto lo mas normal es montar todo el cableado en la guantera con el consiguiente engorro por falta de espacio.
Pues bien al ir el conector USB en la guantera junto con los papeles, bombillas y demás, daba fallo de lectura al desencajarse el pen y no hacer bien contacto fallando el reproductor y no poder escuchar musica hasta conectarlo de nuevo, cosa que en marcha es imposible.
Tengo instalado el Parrot MKI9000, que reproduce mp3 mediante USB, Ipod y Jack, lo instalaron al lado de la radio en el unico hueco practicable que hay en el salpicadero( he mirado otro sitio pero de momento no hay suficiente espacio en otro lugar).El cable de conexiones e bastante largo por lo que despues de hacer perrerias en el coche de Estebitan , me decidi a colocar dicho cable con las conexiones en el posavasos central donde no estorba nada.
Primero tenemos que quitar el plastico que hay delante de la palanca de cambios
y quitar los 2 tornillos
nos vamos ahora a la parte trasera donde tenemos que quitar otra tapa
y otro 2 tornillos
pero queda otro escondido bajo un posa vasos
y otro tornillo
ya solo queda quitar la consola central y nos encontramos esto
una vez desmontado la parte de los posa vasos practicamos un orificio en la parte frontal cerca del fondo de plastico tal que así
Solo nos qued pasar el resto del cable por el pilar central pasandolo por detras del conector del "mechero"
para pasarlo despues por detras del hueco que hay entre el salpicadero y la guantera
después por aquí
para quedarse definitivamente así
aprovechamos para poner unas bridas al cable para unirlo al cable de los elevalunas par que no roce con el fuelle de la palanca de cambios y evitar problemas(Le di con el limpiador de vinilos y empezó a desprender un olorcillo peculiar a "protector" bastante raro en una pieza de un coche) para dejarlo así
Ya con todo montado y en su sitio quedaría como en la foto
bueno asi no lo llevo, este seria su aspecto despues de un sábado por la noche al salir del curro
y no es broma .
Aquí una con todo colocado
Es una cosa sencilla y como vereis por la hora en la radio se tarda muy poco en hacerlo( apenas 30 min) y mas viendo que los Japoneses han pensado en todo y han dejado el hueco justo para lo principal en estos casos
una Cruzcampo bien fresquita a esas horas es primordial
,eso si 2 cosas tened mucho cuidado con los plásticos y las picadas ya que estos se rayan con solo mirarlos, aunque suene a obvio atentos a como teneis las ventanillas antes de desconectar los elevalunas ya que después para subirlas es una autentica odisea(lo digo por experiencia ).
Por ultimo como curiosidades he sacado varias fotografias con las cosas que me han llamdo la atención:
el Active+ trae la preinstalación de los asientos calefactables solo haria falta colocarle los interruptores en el frontal
.
Para desmontar esta pieza solo hay que quitar dos tornillos que nos encontramos en el frontal después de quitar los protectores laterales, estos salen haciendo presión con el dedo en esta zona
Aquí los tornillos
Y saber que es esto??
Espero que os sirva de ayuda y si teneis alguna duda preguntad por si os puedo servir de ayuda.
Última edición por Shiro el Mar 28 Feb 2012 - 19:37, editado 1 vez
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
Doy fé que el amigo Shiro nos está sorprendiendo en la faceta de bricocoche
Me ha puesto unos altavoces detrás de los asientos...
P.D Ese tutorial y el de quitar ruidos del maletero del Nc más adelante
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
Hombre, por fin le empezais a meter mano a los NC
Te ha quedado muy bien el tema del cableado, y el tutorial menudo despliegue de fotos. Ya he dicho alguna vez que es de admirar que cuando estas haciendo algo en el coche tengas la paciencia de parar, limpiarte las manos y hacer las fotos
Te ha quedado muy bien el tema del cableado, y el tutorial menudo despliegue de fotos. Ya he dicho alguna vez que es de admirar que cuando estas haciendo algo en el coche tengas la paciencia de parar, limpiarte las manos y hacer las fotos
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
Me encantan estos tutoriales, aunque es cierto lo que comenta Thestorm, son laboriosos de realizar más aun si estás completamente sumergido en la reparación.
Gracias Shiro por el aporte.
Gracias Shiro por el aporte.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
thestorm escribió:Hombre, por fin le empezais a meter mano a los NC
Te ha quedado muy bien el tema del cableado, y el tutorial menudo despliegue de fotos. Ya he dicho alguna vez que es de admirar que cuando estas haciendo algo en el coche tengas la paciencia de parar, limpiarte las manos y hacer las fotos
Como resultó el implante de la pieza donada por el Nc de Shiro a la Joya azul?
Eran compatible o el coche de Juanito fué desagradable y la rechazó?
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
El implante no fue posible se parecian tanto como un huevo a una castaña.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
muchas gracias Shiro, está genial, aunque por lo que he podido ver no debe ser exactamente igual en el caso del Nc2. Ya lo miraré.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
drac escribió:Me encantan estos tutoriales, aunque es cierto lo que comenta Thestorm, son laboriosos de realizar más aun si estás completamente sumergido en la reparación.
Gracias Shiro por el aporte.
Gracias a vosotros .
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
thestorm escribió:Hombre, por fin le empezais a meter mano a los NC
Te ha quedado muy bien el tema del cableado, y el tutorial menudo despliegue de fotos. Ya he dicho alguna vez que es de admirar que cuando estas haciendo algo en el coche tengas la paciencia de parar, limpiarte las manos y hacer las fotos
Poco a poco Miguel ya le meteremos en profundidad algún dia, que lo del ruido del amortiguador no me deja del todo tranquilo .
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
pepegema escribió:muchas gracias Shiro, está genial, aunque por lo que he podido ver no debe ser exactamente igual en el caso del Nc2. Ya lo miraré.
Tampoco creo que difiera mucho ya que lo que cambiaron fue la forma de la guantera, tendria que ver una foto del interior en condiciones, en internet no hay ni una que se vea bien.
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
pues a ver si lo podemos ver juntos pronto.Shiro escribió:pepegema escribió:muchas gracias Shiro, está genial, aunque por lo que he podido ver no debe ser exactamente igual en el caso del Nc2. Ya lo miraré.
Tampoco creo que difiera mucho ya que lo que cambiaron fue la forma de la guantera, tendria que ver una foto del interior en condiciones, en internet no hay ni una que se vea bien.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
pepegema escribió:pues a ver si lo podemos ver juntos pronto.Shiro escribió:pepegema escribió:muchas gracias Shiro, está genial, aunque por lo que he podido ver no debe ser exactamente igual en el caso del Nc2. Ya lo miraré.
Tampoco creo que difiera mucho ya que lo que cambiaron fue la forma de la guantera, tendria que ver una foto del interior en condiciones, en internet no hay ni una que se vea bien.
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
Buenas..
Alguno podría decirme donde comprar la guantera central?
La busco en mx5parts y no doy con ella.
Gracias
Alguno podría decirme donde comprar la guantera central?
La busco en mx5parts y no doy con ella.
Gracias
amaio- conductor senior
- Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
Hola,esta en el apartado "otros". Yo estoy muy contento con ella.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Desmontar la guantera central del NC.
Muchas gracias, no era capaz de dar con el! me parece un pelin caro.
Trae los cables y la toma mechero?
Trae los cables y la toma mechero?
amaio- conductor senior
- Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
Si, quizas algo carillo,en il motorsport cuesta 78 euros, pero ahora no esta disponible.Trae otro mechero y cables, pero para que?si ya tienes el de serie.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Desmontar la guantera central del NC.
Quiero quitar el de serie para poner un boton/pulsador, cuando lo tenga hecho le hare unas fotos para que lo veais
amaio- conductor senior
- Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Desmontar la guantera central del NC.
Entonces si,si pones guantera nueva,(te la vuelvo a recomendar)solo tienes que alagar el cable y volver a poner el mismo mechero,eso si, tienes que agrandar un poquito el agujero que trae.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
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