Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontar el panel de la puerta en un NC

+6
estebitan
drac
pepegema
tonio 55
Miatilla
Shiro
10 participantes

Desmontar el panel de la puerta en un NC Empty Desmontar el panel de la puerta en un NC

Mensaje  Shiro Dom 4 Mar 2012 - 21:39

Bueno pues paso a describiros como desmontar el panel de las puertas sin correr riesgos de dejar muescas en los plásticos ni romper nada.

Lo primero que debemos hacer es sacar el embellecedor del tirador de la puerta, si lo hacéis así no tendréis que utilizar ningún destornillador, solo debéis con la uña hacer presión hacia afuera y tirar hacia vosotros y saldrá facilmente.

Desmontar el panel de la puerta en un NC Im0008492

Lo siguiente es quitar el otro embellecedor que esta detrás del pestillo, aquí tendreis que usar un destornillador fino e insertarlo donde os indico y hacer presión para que salga la tapa.

Desmontar el panel de la puerta en un NC Im0008502

Ya tenemos los 3 tornillos a la vista, los dos ocultos y el tercero en el portavasos de la puerta

Desmontar el panel de la puerta en un NC Im000851v

Desmontar el panel de la puerta en un NC Im000852

Quitamos los tornillos y ya podremos quitar el panel solo que para poder hacerlo mas facilmente separaremos la goma que recubre el panel para poder tener espacio para hacer presión con los dedos y retirar el panel, solo que tengais cuidado al separar la goma ya que viene fijada a la puerta con grapas y si no vamos con cuidado nos podemos cargar la goma.

Desmontar el panel de la puerta en un NC Im0008552

Hacemos presión y sacamos el panel, pero tenemos que tener cuidado con los cables del tweeter y del cierre centralizado, lo mejor es quitar el tweeter entero ya que tendremos mas espacio para quitar los cables del cierre centralizado.

Desmontar el panel de la puerta en un NC Im000857

Desmontar el panel de la puerta en un NC Im000859

Una vez quitados estos cables ya saldrá el panel sin problemas, salvo que en el lado del conductor habrá que desconectar la ficha del regulador de los espejos.

Desmontar el panel de la puerta en un NC Im000860

Si desmontamos el altavoz se ve la señal para cortar el panel si le ponemos un altavoz redondo de mayor tamaño,

Desmontar el panel de la puerta en un NC Im0008652

Los círculos rojos es donde van los tornillos de los altavoces de serie y los azules donde irían los del altavoz redondo, ademas de venir ya pre-marcado(linea amarilla) por donde debemos cortar para instalar los de mayor tamaño.

Espero que os sirva de ayuda ok: .

Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Desmontar el panel de la puerta en un NC Empty Re: Desmontar el panel de la puerta en un NC

Mensaje  Miatilla Lun 5 Mar 2012 - 9:11

Muchas gracias Shiro! Claro como el agua!
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Desmontar el panel de la puerta en un NC Empty Re: Desmontar el panel de la puerta en un NC

Mensaje  tonio 55 Lun 5 Mar 2012 - 19:53

Como siempre.... :good:
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Mensaje  pepegema Lun 5 Mar 2012 - 19:59

solo digo

Desmontar el panel de la puerta en un NC Aplausos

y me tomo nota para hacerlo yo.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  drac Lun 5 Mar 2012 - 20:12

Shiro, a ver si de una vez te entra en la cabeza que tu te has comprado un MX-5, no un puzzle. sue:

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  estebitan Mar 6 Mar 2012 - 18:48

Y como que no me has propuesto cambiar los altavoces...... imp:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  estebitan Mar 6 Mar 2012 - 18:52

Por fin me ha dejado el foro contestar cheers

Sr. Administrador, usted no tendrá nada que ver con ese problema ? sat: :spa:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  drac Mar 6 Mar 2012 - 20:31

Me dice el Sr. Administrador, que es "hamigo" mío, que no, que no tiene nada que ver con el tema.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Juan Victor Miér 7 Mar 2012 - 15:07

El problema es que no le paga a Telefónica y de ahí los cortes sue: sue: sue: dimo: dimo: dimo:
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  estebitan Miér 7 Mar 2012 - 17:50

Juan Victor escribió:El problema es que no le paga a Telefónica y de ahí los cortes sue: sue: sue: dimo: dimo: dimo:

No pagaré pero todavía me funciona la cabeza Twisted Evil

Tú, ya estás senil y felicitas con bastante retraso gor:

P.D Si quieres te enseño a navegar por el foro para que estés al tanto de todo imp:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Shiro Jue 8 Mar 2012 - 21:17

drac escribió:Shiro, a ver si de una vez te entra en la cabeza que tu te has comprado un MX-5, no un puzzle. sue:

Lo que pasa es que me puede la curiosidad, si veo algo como esto:

Desmontar el panel de la puerta en un NC Puzzle32k_1

ni me lo planteo en abrir la tapa lol!

El mazda no trae eso, de ahí que hasta que no sepa las piezas que trae no me quedo tranquilo ful: ful: .

Si al menos fuera el mio como este que te pone el numero de piezas no hubiera empezado a desmontar

Desmontar el panel de la puerta en un NC 900000_Mazda_MX-5-3
dimo: :lau: :lau: :lau: :lau: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Mensaje  Shiro Jue 8 Mar 2012 - 21:21

estebitan escribió:

No encuentro unos de una sola via que quepan en la puerta :cul: .
Por cierto tenemos un montaje pendiente no? scratch
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Desmontar el panel de la puerta en un NC Empty Algunas recomendaciones sobre modelos y tamaños para cambiar los Altavoces de puertas

Mensaje  Ampliador Miér 16 Mayo 2012 - 22:02

Shiro escribió:
estebitan escribió:

Shiro tras ver tu tutorial sobre como desmontar la puerta estoy pensando en hacerlo yo mismo, en base a tus instrucciones. alee:
Lo que no tengo claro es que tipo de altavoces montar, aunque me figuro que casi todos pueden ser mejores que los que lleva el NC basico, sin equipo Bose.
Busco mejorar el sonido, pero en principio no quiero cambiar el equipo de musica de fábrica, en el echo en falta unas cuantas cosas: No MP3, ni cambiador, etc.
Podeis hacerme alguna recomendación de altavoces que se ajusten razonablemente y que tengan un precio/sonido aceptable?
- Que medidas deben tener como maximo?
- Que potencia se puede/debe poner con las limitaciones del equipo?
- Se ajustan mejor los redondos o los ovalados?
- Alguna marca es mejor en precio/calidad?
Gracias por vuestros sabios consejos.
Angel Guinea (Ampliador) santa

Ampliador
Ampliador
conductor junior
conductor junior

Mensaje  ivystyle Jue 17 Mayo 2012 - 20:44

Genial, muchas gracias!!!

Me viene de perlas porque voy a cambiar los BOSE que vienen de fábrica.

Como ya sabréis, son basura :to: , casi son mejores los no-Bose.

Sé que el equipo BOSE es puñetero con los altavoces, y que sólo valen los suyos propios y los Clearwaters, porque en el NC van a 1 Ohm.

Esto hace que la mayoría de gente cuando se plantea un upgrade, cambie todo: Unidad, amp y altavoces.

Aunque debería cambiar todo, es un lio importante en el coche quitar el amplificador (está detrás de los asientos, bajo el mecanismo del techo), y una unidad nueva siempre me ha parecido que queda "postiza", nada como la original (bueno, sí, una pantalla-navegador táctil, como la del Sportech, pero es un pastón).

Por tanto he buscado unos altavoces de 2 Ohm. Perderé la mitad de la potencia del amp, pero nunca llevo la música fuerte, por tanto no es algo que me preocupe si gano mucho en calidad.

Al final he encontrado estos, de los cuales hablan muy bien. Son Infinity, y además tienen 8" (20 cm), lo mismo que los BOSE, por lo que encajan sin cambios. En USA algunos los han colocado y tampoco hay problema con la profundidad:

Desmontar el panel de la puerta en un NC Boxe-auto-infinity-8023i-34570ff9c990f0024-0-0-0-0-0
Desmontar el panel de la puerta en un NC Infiniti

Me han salido 60 GBP en caraudiosecurity.com

Ya os contaré qué tal van...
ivystyle
ivystyle
conductor novato
conductor novato

Mensaje  ivystyle Jue 17 Mayo 2012 - 20:49

Shiro, he visto en las fotos que se te han roto algunos de los clips blancos que enganchan el panel.
Según he leido en miata.net, no hay mucho problema, porque aunque se rompan siguen siendo operativos, y se pueden volver a encajar.
¿Es cierto?
ivystyle
ivystyle
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Shiro Jue 24 Mayo 2012 - 20:10

Ampliador escribió:
Shiro escribió:
estebitan escribió:

Shiro tras ver tu tutorial sobre como desmontar la puerta estoy pensando en hacerlo yo mismo, en base a tus instrucciones. alee:
Lo que no tengo claro es que tipo de altavoces montar, aunque me figuro que casi todos pueden ser mejores que los que lleva el NC basico, sin equipo Bose.
Busco mejorar el sonido, pero en principio no quiero cambiar el equipo de musica de fábrica, en el echo en falta unas cuantas cosas: No MP3, ni cambiador, etc.
Podeis hacerme alguna recomendación de altavoces que se ajusten razonablemente y que tengan un precio/sonido aceptable?

Te animo a que lo hagas ya que no comprende ninguna dificultad.
Te comento que los altavoces delanteros no los he cambiado, pero por lo que he visto los altavoces no son malos del todo siempre teniendo en cuenta la calidad de la radio, lo que si son malos a mas no poder son los twiteers y el altavoz central son los que provocan la distorsión que se escucha en cuanto le das volumen.

El único problema con las medidas que puedes tener es con la profundidad, ya que como se ve en las fotos el carril del cristal esta justo ahí por lo que no todos entran, pero después puedes poner el tamaño que quieras ya que el plástico se puede cortar para hacerle hueco al altavoz nuevo.

Respecto a la potencia creo que los detrás y suenan bien son de 180w pero a Estebitan le puse uno de 300w scratch y suenan también sin distorsión.

Los que venden en mx5parts son buenos y encajan perfectamente ya a partir de ahí te puedes guiar por si encuentras unos mejores o que te gusten mas.

http://www.mx5parts.co.uk/240w-door-speaker-upgrade-mazda-mk2253-p-2154.html?currency=EUR

P.D. Aquí tienes el enlace de como montar los altavoces traseros https://miata.activoforo.com/t1516-montar-altavoces-traseros-en-el-nc?highlight=altavoces

Espero que te sirva de ayuda ok2: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Mensaje  Shiro Jue 24 Mayo 2012 - 20:18

ivystyle escribió:Shiro, he visto en las fotos que se te han roto algunos de los clips blancos que enganchan el panel.
Según he leido en miata.net, no hay mucho problema, porque aunque se rompan siguen siendo operativos, y se pueden volver a encajar.
¿Es cierto?

Se ven bien esos altavoces, ya contaras como suenan, ya que lo que funcionen a 1 ohm es una locura encontrarlos imp: .
Con respecto a las grapas no hay ningún problema ya que queda igual de fijo el panel que antes.Lo que yo hago para que agarre el máximo es sacar la grapa de la chapa y colocarla en el panel con la parte que se ha roto hacia afuera con lo que así nos aseguramos de que sujeta la grapa la máxima superficie posible.

Ya contaras ok2: .

Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Desmontar el panel de la puerta en un NC Empty Estoy ya buscando los altavoces

Mensaje  Ampliador Jue 24 Mayo 2012 - 23:56

Shiro escribió:
Ampliador escribió:
Shiro escribió:
estebitan escribió:

Te animo a que lo hagas ya que no comprende ninguna dificultad.
Te comento que los altavoces delanteros no los he cambiado, pero por lo que he visto los altavoces no son malos del todo siempre teniendo en cuenta la calidad de la radio, lo que si son malos a mas no poder son los twiteers y el altavoz central son los que provocan la distorsión que se escucha en cuanto le das volumen.

El único problema con las medidas que puedes tener es con la profundidad, ya que como se ve en las fotos el carril del cristal esta justo ahí por lo que no todos entran, pero después puedes poner el tamaño que quieras ya que el plástico se puede cortar para hacerle hueco al altavoz nuevo.

Respecto a la potencia creo que los detrás y suenan bien son de 180w pero a Estebitan le puse uno de 300w scratch y suenan también sin distorsión.

Los que venden en mx5parts son buenos y encajan perfectamente ya a partir de ahí te puedes guiar por si encuentras unos mejores o que te gusten mas.

http://www.mx5parts.co.uk/240w-door-speaker-upgrade-mazda-mk2253-p-2154.html?currency=EUR

P.D. Aquí tienes el enlace de como montar los altavoces traseros https://miata.activoforo.com/t1516-montar-altavoces-traseros-en-el-nc?highlight=altavoces

Espero que te sirva de ayuda ok2: .

Gracias Siro por los consejos.

Me he puesto a buscar los altavoces y he encontrado estos en amazon que parcen los mismos que los de MX5 parts, los sirven desde España y son mucho mas baratos. Puede que sean los mismos? Son solo 35 pavos con envio casi la mitad que los de UK. ok2:
http://www.amazon.es/dp/B004O9R5ME/ref=asc_df_B004O9R5ME7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B004O9R5ME
http://www.jvc.co.uk/product.php?id=CS-V6837E&catid=100186&lg=en#features

La duda que me queda es el cableado, ya que nunca me he metido en estas guerras de desmontar el coche, aunque si tengo experiencia con soldadores y cableados en otros entornos. Los colores son los mismos que los de la instalación original o hacemos caso de lo que dicen en MX-5 en cuanto al cambio de colores? mareo:
Otra preguntilla : como quitar las grapas para no romperlas? , o ya de entrada me voy a Mazda y compro media docena para los por si acasos y mas accidentes que seguro que ocurriran...... cherry
Creo que me voy a meter en el lio y ...espero que salga bien.
Un saludo y muchas garcias.
Angel Guinea ( Ampliador) santa
Ampliador
Ampliador
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Miatilla Vie 25 Mayo 2012 - 9:43

Ampliador,

Mi experiencia es positiva con el cambio de los altavoces delanteros.

Así, siguiendo los consejos y el tutorial de Shiro cambié los altavoces delanteros de mi NC Active, y la mejoría es considerable. No es lo mejor del mundo pero sí se aprecia el cambio en graves y agudos, ahora más definidos. Puse los JVC de MX5 parts que no plantean problemas de medidas aunque con las tomas del cableado fue harina de otro costal y hubo que soldar las tomas de los anteriores altavoces a los nuevos para así no alterar lo que venía de fábrica que en consecuencia permanece igual.

En cuanto a las grapas hay que tener paciencia porque cuesta un poco quitarlas (creo que iban 8 por puerta) y si puedes disponer de una herramienta que existe especial para ello creo que es mejor (es como una llave con forma parecida a un H o algo así). Permite recibir las grapas y hacer palanca para que salgan corriendo menos riesgos de rotura.

Saludos
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Desmontar el panel de la puerta en un NC Empty Cambio de Altavoces con un Exito Total

Mensaje  Ampliador Dom 3 Jun 2012 - 20:43

bounce
Miatilla escribió:Ampliador,

Mi experiencia es positiva con el cambio de los altavoces delanteros.

Así, siguiendo los consejos y el tutorial de Shiro cambié los altavoces delanteros de mi NC Active, y la mejoría es considerable. No es lo mejor del mundo pero sí se aprecia el cambio en graves y agudos, ahora más definidos. Puse los JVC de MX5 parts que no plantean problemas de medidas aunque con las tomas del cableado fue harina de otro costal y hubo que soldar las tomas de los anteriores altavoces a los nuevos para así no alterar lo que venía de fábrica que en consecuencia permanece igual.

En cuanto a las grapas hay que tener paciencia porque cuesta un poco quitarlas (creo que iban 8 por puerta) y si puedes disponer de una herramienta que existe especial para ello creo que es mejor (es como una llave con forma parecida a un H o algo así). Permite recibir las grapas y hacer palanca para que salgan corriendo menos riesgos de rotura.

Saludos

Hola,

Al final pedi los altavoces de Amazon que os comente, totalmente recomendables y por Solo 35€ un verdadero chollo bounce para quien tenga intención de cambiarlos.
La verdad es que siguiendo el manual de Siro, y un poco de decisión todo ha salido sin ningún problema......quizá lo mas dificil ha sido separar los protectores de agua de los antiguos sin romperlos,pero con un destornillador para hacer palanca y un cutter para quitar el pegamento ...todo solucionado.....
http://www.amazon.es/dp/B004O9R5ME/ref=asc_df_B004O9R5ME7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B004O9R5ME
Loa altavoces encajan perfectamente, ya que son de cono poco profundo, en la misma posición y con los mismos tornillos. Yo no he cortado los cables de reenvio a los antiguos tweeters, y los he dejado bien sujetos con cinta para que no vayan dando golpecitos y haciendo ruido.
La mejora de sonido es impresionante, y la verdad es que cuando ves lo que trae montado piensas que porque ahorrarán en estas cosas ( los altavoces son de puro cartón y bastante mediocrillo y el Tweeter mejor ni mirarlo), ya que montar algo decente en fábrica tiene que costar "na y menos".
La primera puerta me costá mas tiempo, porque no lo tenia claro del todo, pero la segunda no llego a los 25 minutos.
En fin que mi primera experiencia de meter mano al coche un éxito.....
La verdad es que sin el manual de Siro no me hubiera animado.......gracias.
A por otra.
Un saludo.

Angel Guinea ( Ampliador) santa

Ampliador
Ampliador
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Shiro Lun 4 Jun 2012 - 22:35

Me alegro de que os sirviera de ayuda ok2: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Mensaje  Ismael Lun 11 Jun 2012 - 12:04

Hola Shiro,

Creo que me he liado con tus instrucciones Very Happy
Desmontar el panel de la puerta en un NC Bricoc

Fuera bromas, comentar que desmonté el panel de la puerta porque el altavoz dcho empezó a retumbar. Ya lo he apañado...(de momento va bien) y lo que quería comentar es que el hueco circular es para cuando trae equipo BOSE, aunque como decis se puede poner otro juego de más calidad. Por cierto que los altavoces que trae los Bose, cuando los vi al desmontar) tienen una pinta estupenda. Así suenan ellos de bien, aunque supongo que el recambio a través de Mazda saldrá caro.

Salud.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado