Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POR QUÉ ME CHILLAN LOS FRENOS SÓLO MARCHA ATRÁS?

2 participantes

Ir abajo

¿POR QUÉ ME CHILLAN LOS FRENOS SÓLO MARCHA ATRÁS? Empty ¿POR QUÉ ME CHILLAN LOS FRENOS SÓLO MARCHA ATRÁS?

Mensaje  recoleto Mar 22 Ene 2013 - 1:08

Ya me pasaba en el Zafiro, y este invierno ha empezado en Benito.
Las pastillas delanteras, cambiadas hace 15.000 kms/un año y tres meses. Hasta hace poco, sin problemas.
Y un día, sin venir a cuento, al meter el coche en el garage, marcha atrás y en pendiente, al frenar oigo un desagradable chirrido. Pruebo marcha adelante, y nada. Pruebo en llano marcha atrás, y suena. Pruebo en frío, en caliente, en mojado, en seco, y siempre suena cuando voy marcha atrás y no cuando voy marcha adelante.
Pruebo sólo con el freno de mano, y no chirría. Deduzco que son los frenos delanteros, casi diría que sólo el delantero derecho.
Aprovecho la revisión anual, en concesionario oficial, con cambio de líquido de fenos incluido, y les comento. Lijan los cuatro pares de pastillas y me dicen que se ha solucionado.
En la primera maniobra que hago, al llegar a casa, vuelve a sonar.

¿Qué puede ocurrir? y sobre todo:

¿Es grave, doctor?


recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ ME CHILLAN LOS FRENOS SÓLO MARCHA ATRÁS? Empty Re: ¿POR QUÉ ME CHILLAN LOS FRENOS SÓLO MARCHA ATRÁS?

Mensaje  thestorm Mar 22 Ene 2013 - 8:38

Lo primero es que grave no es puesto que marcha atras se frena siempre a muy baja velocidad y pocas veces.
Normalmente las pastillas chirrian cuando se cristalizan, lo curioso es que solo lo hagan marcha atras.

Lo unico que se me ocurre, pero es solo una idea, es que los clips con los que la pastilla se sujeta en su sitio ya no hagan bien su trabajo y no la asienten bien, al frenar cuando circulas normalmente la pastilla toca en una posicion donde esta bien. Al frenar marcha atras, bascula ligeramente y toca en una zona donde ya esta cristalizada.

Como te digo es solo una idea. Solucion, cuando cambies las pastillas cambia tambien el juego de clips.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ ME CHILLAN LOS FRENOS SÓLO MARCHA ATRÁS? Empty Re: ¿POR QUÉ ME CHILLAN LOS FRENOS SÓLO MARCHA ATRÁS?

Mensaje  recoleto Sáb 26 Ene 2013 - 6:40

Gracias Miguel, después de dos meses gimiendo ahora ya no hace ruido. Seguramente solo quería llamar la atención.... Si es que son como críos.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ ME CHILLAN LOS FRENOS SÓLO MARCHA ATRÁS? Empty Re: ¿POR QUÉ ME CHILLAN LOS FRENOS SÓLO MARCHA ATRÁS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.