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bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado

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Mensaje  ogutierr Sáb 30 Abr 2011 - 19:39

Hola.
Hoy me ha pasado algo que ocurria a veces en mi astra gsi (hace años) cuando llegaba a un semaforo y reducia y frenaba...
Las rpm bajaban hasta casi el 0 y a veces incluso se calaba
Hoy con el miata nome ha pasado eso ultimo, pero han bajado cada vez que legaba a un semaforo a casi 0 rpm, haciendo el tipico tembleque de cuando se va a calar.
Solucion? motivo?
Gracias por adelantado.
PD: aun no han legado las bujias nuevas y los magnecor. Cuando lleguen, mejorara?
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Mensaje  xbounce Sáb 30 Abr 2011 - 20:46

a mi me lo hace a veces, pero tengo las bujias y cables cambiados

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Mensaje  ogutierr Lun 2 Mayo 2011 - 10:25

Entiendo que aunque cambie las bujias y cables, seguira el problema?
Podria ser algo de la mariposa que me comento una vez drac? si es asi, podeis indicarme como localizarlo y si se puede limpiar con algun spray? o es necesario desmontar mucho y complicado?
gracias
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Mensaje  drac Lun 2 Mayo 2011 - 11:23

Caida de ralentí, eso suena a cuerpo de mariposa y by-pass de aire para ralentí.

La leva de la mariposa tiene un freno neumático al final de su recorrido (unos 5 mm) para que le de tiempo a la inyección electrónica a entrar en programa de ralentí cuando se saca el pie del gas. (eran otros tiempos a los actuales).

Si le "achuchas" un poco al vástago del freno varias veces lo puedes aguantar un poco más.

De todas maneras es un grupo de piezas delicado, caro y que no se sabe muy bien como reparar por los mecánicos actuales. (cuando falla te dan el susto de que hay que cambiar).

Creo que a NoLimits le cambiaron todo el cuerpo.


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Mensaje  ogutierr Lun 2 Mayo 2011 - 11:34

si le achucho el que????
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Mensaje  drac Lun 2 Mayo 2011 - 12:08

El vástago que empuja la leva de la mariposa del gas en su tramo inicial (sin pisar gas).
El vástago va de la leva (forma de volante) a una menbrana (trasto con forma de mini ovni alien) de unos 2 cm de diámetro.

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Mensaje  ogutierr Lun 2 Mayo 2011 - 12:15

bueno, ya lo mirare cuando tenga el motor delante Smile porque imagino que todo esto esta en la parte que une el cable del gas no? donde podemos acelerar el motor con la mano, no?

gracias drac.
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Mensaje  drac Lun 2 Mayo 2011 - 12:33

Ahí mismo. ok:

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Mensaje  ogutierr Lun 2 Mayo 2011 - 12:55

ok
pues esta tarde lo miro
ya podria arreglarse con un spray tipo 3 en 1 no? jejejejeje
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Mensaje  sapastre Lun 2 Mayo 2011 - 21:12

drac escribió:Caida de ralentí, eso suena a cuerpo de mariposa y by-pass de aire para ralentí.

La leva de la mariposa tiene un freno neumático al final de su recorrido (unos 5 mm) para que le de tiempo a la inyección electrónica a entrar en programa de ralentí cuando se saca el pie del gas. (eran otros tiempos a los actuales).

Si le "achuchas" un poco al vástago del freno varias veces lo puedes aguantar un poco más.

De todas maneras es un grupo de piezas delicado, caro y que no se sabe muy bien como reparar por los mecánicos actuales. (cuando falla te dan el susto de que hay que cambiar).

Creo que a NoLimits le cambiaron todo el cuerpo.



Buenas,

este tema me es de mucho interés ya que hace algunos meses planteaba algo similar con fallo o inestabilidad en relentí y el mecánico no me dió una solución concreta para ello, me habló desde posible sensor del relentí en baja en malas condiciones a posible fallo en sonda lambda..pero sin poder mojarse.
He visto ke Drac a nombrado a nolimits (petit somni) ke hizo cambio del grupo ke afecta al ralentí. Por mis pokitos mensajes ke he publicado o respondido no puedo mandar PM a nolimits para tener información de primera mano.
Ogutierr o Drac, si tienéis posibilidad de poneros en contacto con nolimits, le podéis comunicar de mi existencia? Me gustaría contactar con él para este tema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

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Mensaje  drac Lun 2 Mayo 2011 - 22:03

Cuerpo de la mariposa completo. Es el que regula la velocidad del motor.

bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado Na07013621

En su parte inferior va montado la válvula de control de aire del ralentí.

bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado Na07013641

El actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.

bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado Na07013661

Válvula que regula la mezcla aire combustible en frío.

bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado Na0701371

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Mensaje  sapastre Lun 2 Mayo 2011 - 22:12

drac escribió:Cuerpo de la mariposa completo. Es el que regula la velocidad del motor.

bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado Na07013621

En su parte inferior va montado la válvula de control de aire del ralentí.

bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado Na07013641

El actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.

bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado Na07013661

Válvula que regula la mezcla aire combustible en frío.

bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado Na0701371

Muchas gracias Dac!!!

Una duda, imagino ke los precios de las partes ke muestras lapodré buscar en I.L. Motorsport pero...piensas ke el montaje debe ser caro o dificultoso?. Otra duda ke me asalta es si crees conveniente ir sustituyendo por partes antes de comprar todo el grupo y si fuera así por donde empezarías??

Saludos.

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Mensaje  drac Lun 2 Mayo 2011 - 22:18

Lo caro no es el montaje, pues no tiene mucho trabajo y está bastante accesible, lo caro son las piezas.

Enséñale a tu mecánico las fotos para que sepa cada pieza lo que hace y que vaya desmontando, limpiando y probando.

Yo empezaría por regular el freno de la mariposa que es lo más barato.


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Mensaje  sapastre Lun 2 Mayo 2011 - 22:28

drac escribió:Lo caro no es el montaje, pues no tiene mucho trabajo y está bastante accesible, lo caro son las piezas.

Enséñale a tu mecánico las fotos para que sepa cada pieza lo que hace y que vaya desmontando, limpiando y probando.

Yo empezaría por regular el freno de la mariposa que es lo más barato.



Ok, muy agradecido Drac, iré informando si hay avances.


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Mensaje  nolimits Mar 3 Mayo 2011 - 7:31

Disculpad pero no habiamos leido este post y un mensaje de ogutier nos a alertado del problema que estais teniendo.

Nosotros hasta dar con el problema hicimos un rosario de reparaciones. Todo empezaba cuando lo conducia la parte masculina de Nolimits, Jaume, que al dar acelerones el coche parecia que se negaba o se ahogaba. No lo hacia siempre pero si le dabas mucha tralla por la ciudad daba el fallo de calarse y con un fuerte olor a gasolina mal combustionada. Ya en un primer momento nos alertaron del sensor, pero uno de los dos mecánicos al que llevabamos el Petit Somni, delante de gastar cierto dinero por una pieza tan ridicula como es el sensor, lo que hizo fué limpiar las conexiones. Eso fué bien en un inicio pero la cosa cambió al poner el A/A empezo a fallar pero aún mas que al inicio. Era un suplicio porque se quedaba el coche ahogado y podias tardar unos 2-3 minutos en arrancar. Le cambiamos la pieza electronica y dejo de fallar pero como no tenia los cables magnecor siguio fallando. En definitiva para arreglar el multiple fallo del nuestro se hicieron cambio de cables, bujias, caudalimetro, y todo el cuerpo de las mariposas además de un sensor que lleva en la parte anterior el bloque que tambien hacia fallar el no se qué. Hubo una persona en un foro que desde un inicio nos indico que el caudalimetro era el que realmente daba el coñazo. La verdad es que nuestro segundo mecanico en Vilafranca nos terminó por meter un caudalimetro de un 323 de 2ª, cambiar todo el cuerpo entero y todo el resto que os hemos contado. Ahora mismo, nuestro Petit Somni goza de una salud envidiable. Tiene un tema que son los años pero cuando eso ya veremos que hacemos.
A Sapastre y a Ogutierr, nosotros disponemos de un sensor electronico para un 1.6 nos costo 240€ en Mazda, es la pieza recubierta de plastico negro con una chapita que veis en la foto que os ha puesto Drac.

bajada de revoluciones al reducir marcha. casi calado Si2781

Nosotros llevamos al Petit Somni a un mecanico de Vilafranca que trabajo en Mazda en la epoca buena. El es quien nos ha recuperado del estado de abandono que tenia el Petit Somni y le ha dado vida. Le instalo el A/A que compramos a un forero que desguazo su coche y la verdad después de visitar especialistas pocos se atrevian a montarlo y arriesgarse para no tener exito. Eso sí, nos dijo que no repetiria la experiencia. Es de suponer puesto que aun teniendo las piezas estuvimos un tiempo resiguiendo los posibles escapes del gas sustitutivo del R-12. (pero esto es otro cantar)
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Mensaje  ogutierr Mar 3 Mayo 2011 - 9:31

Hola Nolimits.
La verdad es que yo no tengo, o aun no tengo, los problemas que mencionas.
El coche arranca a la primera, va fino fino y no se cala, ni huele a gasolina ni se ahoga.
Lo que hace es eso que mencionaba, que llegando a un semaforo o rotonda, pisas embrague para reducir mientras vas dfrenando y las revoluciones hacen un bajon casi a 0 y recupera al momento, pero en cualquier momento se calara.... HAce años tenia un astra GSI y a veces le pasaba esto, sobretodo con AA (no tengo en el miata)
Una vez se me calo entrando en un rotonda y me quede en mitad de rotonda, con coche calado, con la inercia de la velocidad y sin direccion asistida hasta que lo arranque de nuevo (instantaneamente) peor la sensacion de que el coche se va recto y sin motor en medio de la rotonda..... ups Sad
Drac, como se limpia esa pieza que me dices? Para ir probando cosillas.
GRACIAS!!!
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Mensaje  drac Mar 3 Mayo 2011 - 20:57

El vástago no se limpia, se achucha varias veces para que vuelva a moverse fino.

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Mensaje  ogutierr Miér 4 Mayo 2011 - 9:14

Esta mañana en un momentin he mirado el motor y he localizado la pieza que dices. Es como un fuelle de plastico negro, en vertical.
Como lo achuchas? arriba-abajo? o lo aprietas lateralmente?
Cuando tiras de la pieza "volante" que se acciona mediante el cable del acelerador, no me ha parecido que se comprimiera como un fuelle la pieza que dices.
PEro ya te digo que ha sido una ojeada rapida.
Todas esas piezas estan de un guarro "que pa que"... Y el cable del acelerador no esta tirante, sino un poco suelto. Es normal?
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