Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gases en deposito gasolina

+6
GalieoFigaro
antoni.g
drac
Shiro
tin boli
socun
10 participantes

gases en deposito gasolina Empty gases en deposito gasolina

Mensaje  socun Sáb 22 Sep 2012 - 12:37

Los que teneis conocimiento profundo del modelo:

hay una válvula en el depósito de gasolina que libera los vapores que la gasolina genera, evitando una acumulación. No me refiero a la recirculación de los mismos. que siguen otro circuito distinto. Dicha valvula deberia evitar que aún con coche parado, se acumulen vapores

La duda me viene porque desde siempre al abrir el depósito para su llenado sale notable cantidad de vapores, tantos que se oye la descompresión al abrirlo

Teneis conocimiento de posible fallo de la válvula? o es una caracteristica propia del modelo? por otro lado el tapón no tiene válvula alguna
socun
socun
conductor master
conductor master

gases en deposito gasolina Empty Re: gases en deposito gasolina

Mensaje  tin boli Sáb 22 Sep 2012 - 13:02

Tal vez esté relacionado.
Al principio de tener el coche, al abrir el tapón para llenar el depósito oia salir gases.
Ahora no. Y cuando la aguja marca casi 0, pido lleno y solo entran 30 y pocos litros ¿?
Alguien me dijo que parte del depósito podría estar ocupado por gases.
Si es así, ¿como se soluciona?. ¿Puede ser peligroso?. ¿Cual es la capacidad total del depósito de un NA yanqui?
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Mensaje  Shiro Sáb 22 Sep 2012 - 13:08

Al menos en el Nc cuando circulas con el deposito con menos de un cuarto y abres el tapón suena como si te fuese a tragar la mano por el cambio de presión.Me imagino que en los Na y Nb sera igual.
Creo que es por que la bomba del combustible necesita una presión constante para funcionar y que al bajar el nivel de la gasolina tiene que incrementar la presión en el deposito para que funcione correctamente.
Te lo digo desde mi humilde opinión ya que me sorprendió esto también al repostar las primeras veces y sonar increiblemente fuerte al abrir el tapón,lo que hago desde entonces es ir desenroscando el tapón poco a poco(no hay prisa) y que vaya compensando la presión sin brusquedades, así no suena tanto como para que se quede toda la gasolinera mirándote ful: sue: sue: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Sáb 22 Sep 2012 - 13:21

Yo todos los que he visto repostar (Na y Nb) al abrir el tapón soplan siempre. El mío también. Supongo que la válvula de descarga de presión debe estar tarada a partir de una cierta presión mayor de lo que habitualmente estamos acostumbrados.

El depósito de los NA de primeras remesas es de 45 litros. Cuando la aguja del nivel del depósito de combustible lleva a la E le caben unos 32 litros, por tanto calcula tu mismo la reserva y recuerda que la bomba es sumergida en su interior y por tanto no puede absorber el 100% de su contenido, a parte que en su parte baja el depósito dispone de una esponja que retiene impurezas por decantación.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  socun Sáb 22 Sep 2012 - 13:43

veo con tranquilidad que és una característica del modelo
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  antoni.g Sáb 22 Sep 2012 - 14:18

El tapón si que tiene una bola de acero en su interior y en condiciones normales se puede oír al agitar el tapón.
A mi se me cayó al suelo el tapón y pensé que se había roto, lo desmonte y no vi nada roto sino una bola de acero de 1 cm. aprox. y creo recordar que además iba aprisionada por un muelle, por lo cual la presión ha de ser bastante elevada para mover la bola y el muelle. A partir de ahí ya me quede tranquilo con los soplidos del deposito
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Mensaje  GalieoFigaro Dom 23 Sep 2012 - 11:39

En el mio ocurre exactamente lo mismo, en incluso en condiciones de mucho calor externo, al abrir el tapón no solo se oye el caracteristico ruido de aire (que por cierto mi Rover Streetwise Diesel tambien lo hace) si no que se oye un Plom metálico como si los gases por la presión, hubiesen inchado el deposito y al liberarse, este volviese a su estado original.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Pueseso Lun 24 Sep 2012 - 9:38

Mmmm una pregunta tonta, en mi NB del 2004 aún no he visto el testigo de la gasolina (y una vez le cupieron 44L)... Entiendo que los NB tienen depósito de 50L pero esto es con reserva o la reserva va a parte? Tienen piloto de gasolian baja?
Por cierto, tb sopla cuando abro el tapón de gasolina ..

Gracias
Pueseso
Pueseso
conductor junior
conductor junior

Mensaje  socun Lun 24 Sep 2012 - 10:02

GalieoFigaro escribió:En el mio ocurre exactamente lo mismo, en incluso en condiciones de mucho calor externo, al abrir el tapón no solo se oye el caracteristico ruido de aire (que por cierto mi Rover Streetwise Diesel tambien lo hace) si no que se oye un Plom metálico como si los gases por la presión, hubiesen inchado el deposito y al liberarse, este volviese a su estado original.

No me parece tan normal que el depósito se deforme hasta el punto de que oigas el ruido del mismo al recuperar su forma. No tengo tanta experiencia en este modelo, pero muy normal no me parece
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Lun 24 Sep 2012 - 10:10

No todos los NB2 disponen de testigo de reserva.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Pueseso Mar 25 Sep 2012 - 14:48

drac escribió:No todos los NB2 disponen de testigo de reserva.

Jurl!! Pues menudo susto quedarse sin gasolina... Cómo puedo saber si el mío es uno de esos? Es del 2004 , un unplugged traido de Alemania.
Pueseso
Pueseso
conductor junior
conductor junior

Mensaje  pepegema Mar 25 Sep 2012 - 15:19

Pueseso escribió:
drac escribió:No todos los NB2 disponen de testigo de reserva.

Jurl!! Pues menudo susto quedarse sin gasolina... Cómo puedo saber si el mío es uno de esos? Es del 2004 , un unplugged traido de Alemania.
en mi NB2 justo al pasar la última linea blanca aparecia justo a la izquierda abajo del indicador una pequeña luz amarilla.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  kfebe Mar 25 Sep 2012 - 22:12

Bueeeenas!!!
Por si sirve de algo, el mío es un Miata del 90 y también ha "soplado" siempre. Nunca me he preocupado porque la primera vez que le puse gasolina (todavía había gasolineras que no eran "self service") el señor que me la puso me dijo que no me preocupara que ese ruidito era típico de éste modelo.
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Mensaje  Ismael Jue 27 Sep 2012 - 9:50

También el mio siempre "respira" al repostar. Pero siempre me ha dado la sensación de que aspira , no que sople!

Por el sonido y porque no echa tufo de gasolina.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado