Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

+3
antoni.g
drac
kfebe
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Jue 13 Sep 2012 - 20:40

En fin!!!! todo un poema!!! tengo el miata en la UVI.
Admin no sé si abrir un tema para cada cosa, si es así me lo dices. Voy a exponer el resultado de la ITV de Vilanova i la G, que siempre habíamos ido sin problemas y me han detectado todo lo siguiente:

FALTA GRAVE: vehiculos con motor de encendido "per guspira" (en catalán, no sé cual es la traducción exacta al castellano, pero debe ser algo así como ""chispazo"), y sigue: el vehiculo presenta emisiones con concentración de co superior al permitido en la primera y segunda prueba.

Analizador de gases: CO ralentí 2.85% - Co Accel: 0,81% - Lambda: 1.012.

(según nos ha comentado el "artista" lo aconsejable es 0,50% y 0,30% respectivamente.

FALTA GRAVE: freno de mano inoperante de un lado (y eso que hace un par de meses fui a que me lo tensaran)
Frenada: Freno de estacionamiento: 264N /1121N

FALTA LEVE: lavaparabrisas no funciona adecuadamente (cuando etábamos allí, no salía agua y sin embargo, está el depósito lleno)

PARA EL AÑO QUE VIENE: los reflectantes laterales traseros son rojos y tienen que ser naranjas ó que no existan..

¡Y tengo que arreglarlo todo antes del día 28!!!
¿Qué os parece? Yo no tengo ni idea de mecánica. El miata es de abril de 1990. Supongo que lo mejor es llevarlo a un mecánico, porque aunque miro a menudo los temas del foro y me he animado a hacer las más simples, la mitad de cosas que tratáis me suenan a chino.
Antes de llevarlo al mecánico (si me podéis aconsejar alguno de la zona Vilanova y la G., Vilafranca, Sitges) creéis que puedo hacer algo yo, siguiendo vuestras instrucciones?? Muchas gracias de antemano.


kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Jue 13 Sep 2012 - 20:47

¿Sólo te han encontrado eso?, directamente tíralo a la basura. sue:


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Jue 13 Sep 2012 - 20:48

Lo de los gases al mecánico que hace falta un analizador de gases y ese trasto no sale a cuenta comprarlo.

Vete a Sant Pere de Ribes, Taller Ramon Milà en Carrer Major nº 33 que allí ya lo han hecho con el mío. Taladran el precinto del caudalímetro y ajustan el tornillo del aire en ralentí y con eso lo más seguro que ya pases.




Última edición por drac el Jue 13 Sep 2012 - 20:53, editado 2 veces

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  antoni.g Jue 13 Sep 2012 - 20:51

No te quejes que no te han puesto FALTA GRAVE: por feo. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ahora en serio. No te preocupes demasiado que mecánicos buenos seguro que los hay, pero EXPERTO CONOCEDOR de los Miatas, hay uno buenisimo en tu zona.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Jue 13 Sep 2012 - 20:56

Pues no te creas... Que con la pasta que llevo gastada en mecánicos!!!! Sólo me faltaba esto. Si no fuera por el cariño que le tengo.....!!! Es mi hijo de 14 años, y es como si le hubiera pagado ya la universidad y unos cuantos masters! Y para esto no hay becas!!
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Jue 13 Sep 2012 - 20:58

Freno de mano, lo más seguro que tienes el cable del freno de mano mal ajustado. El cable sale de la palanca en un colo cable, más adelante se divide en dos, uno para cada rueda posterior. Debes tener un ramal más tensado que el otro, lo que hace que te frena de un lado y al hacer ya tope el cable no tensa del otro lado. Es un simple ajuste, o a través del cable o por la parte posterior de las pinzas de freno hay un registro para regularlo.

Lo que no sale agua por los limpias, si le das y oyes el motor girar y el depósito tiene agua lo más habitual es que tengas depósitos de cal en los inyectores que tienes sobre el capó. Con una aguja de coser mismo repasa los agujeros y libera los restos de cal seca.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Jue 13 Sep 2012 - 21:03

Los reflectantes traseros tienen que ser de color naranja (rojos no pasan si se dan cuenta).
Con un destornillador de estrella los desmontas, son dos tornillos por cada reflectante y pasa la ITV con ellos desmontados.

Existen en el mercado los mismos de color naranja, los puedes encontrar en las webs habituales de recambios para mx-5. (no es un recambio excesivamente caro, sino en cualquier desguace que tengan un MX-5 NA, NB o NB2, son los mismos).


http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3549&oid=268&depth=3&page=5&count=69&PHPSESSID=2222b479b1dd85f9a2ab4e959b89157d


http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3550&oid=268&depth=3&page=5&count=69&PHPSESSID=2222b479b1dd85f9a2ab4e959b89157d


Última edición por drac el Jue 13 Sep 2012 - 21:12, editado 2 veces

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Jue 13 Sep 2012 - 21:06

Muchas gracias Drac, iré a Ramón Milá que me pilla cerca. El fin de semana le haré el repaso del "limpia" y eso que dices de la guja para la cal. A ver que tal. Y me arriesgré con lo del freno de mano.

Lo que no tengo ni idea qué hacer con eso que me han dicho de los reflectantes rojos. ¡Si venían con el coche y los he llevado siempre!! El próximo año, iré a Bellvei, que me han comentado que es más barato y no ponen tantas pegas.
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Jue 13 Sep 2012 - 21:09

He simultaneado la respuesta de los re3flectantes. Haré lo que comentas, para el próximo año, ó intentaré ir a Bellvei. Pero ¿es mejor no llevarlos que llevar los de origen, rojos? No lo entiendo.
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Jue 13 Sep 2012 - 21:19

A ver, tu no tienes un MX-5, tu tienes un Miata que es un Mazda que se vendía en USA con especificaciones americanas. Para ese mercado los reflectantes laterales son iluminados y amarillos los de delante y rojos los de atrás. En Europa se vendía el MX-5 que es el mismo coche pero con un motón de detalles pequeños distintos adaptados a la normativa Europea. Uno de estos es que los reflectantes no se iluminan de noche y son naranjas. Se pueden activar para que iluminen pero siempre y cuando sean naranjas.

Hasta la fecha se ha ido tolerando pero ya hace un par de años que se meten con este detalle.

Si vas al taller que también te ajusten el freno de mano, no requiere piezas es tan solo regular la tensión de un cable actuando sobre un tornillo.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  socun Jue 13 Sep 2012 - 21:31

Que no te dé un infarto antes de tiempo, todo lo que debes corregir, ninguna de las operaciones suma horas de trabajo, Sea un MX-5 o cualquier otro son desajustes muy habituales en cualquier coche.

Y visto que es de origen yanquee, suerte tienes !!!!!!! porque hoy dia, para homologarlo y matricularlo, deberias cambiar desde los faros al cristal delantero pasando por cinturones, dado que las homologaciones "yanquees" no són válidas en Europa. Si ya está homologado y matriculado, respira tranquilo, pero el detalle de los catadropticos a alguien se le pasó por alto en su dia.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Jue 13 Sep 2012 - 22:34

Lo compré y matriculé en el 2000. Desde entonces no he parado de hacerle tonterías (bueno, de llevarlo al mecánico a hacerle tonterías, mejor dicho). Y digo tonterías, porque visto los "tunnings" que se hacen por aquí, por el foro...
En fin: cambios de neumático (los que llevaba inicialmente me dijeron que eran muy anchos y no estaban homologados), cambio del equipo de música (nadie sabía como "desprotejerlo" para que funcionara), cambio de cremallera de la capota (se rompió el tirador a los 2 ó 3 años de tenerlo). Compra de portaequipajes (para poder viajar y llevar maleta -roja dura, por supuesto-).
Y todavía me quedan un par de cosillas: poner el paravientos (si quiero salir acompañado) y que ya he comprado uno original a Pedrito y probar con tranquilidad la rueda de recambio que venía con mi "pequeño" porque el otro día pinché y no hubo forma de colocarla. Creo que no ajustaban los agujeros.
Por cierto y hablando de ruedas, con el "pequeño" también me dieron las 4 originales con sus llantas, ¿Creeis que es mejor que siga con las que llevo ó le calzo las originales?
Gracias por las aportaciones
ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Miata12033
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  thestorm Jue 13 Sep 2012 - 23:46

Lo de los catadriopticos es lo mas sencillo. Ya te han comentado de quitarlos o cambiarlos por los naranjas.

Lo del lavaparabrisas, como te ha dicho Drac lo primero comprobar que funciona la bomba, que va en el propio deposito. Si no funciona intenta darle unos golpes secos mientras la accionas. Si sigue sin funcionar toca cambio.

Lo del freno de mano ¿Te han cambiado las pastillas traseras? Si la respuesta es si, probablemente el mecanico se haya cargado el sistema (los pistones no se pueden retraer empujando como los delanteros). El freno de mano debe tener un recorrido de 7 u 8 clics. Si es mas, es cuando se puede corregir tensando el cable, pero si el problema esta solo en una de las ruedas no es eso. Intentalo como tambien te han sugerido actuando sobre el tornillo de regulacion que lleva la pinza.

En cuanto a los gases un CO de 2,85 es un disparate, no deberia pasar de 0,5. Tiene pinta de que se ha jodido la sonda lambda. En esta situacion el coche inyecta gasolina a cascoporro. Comprueba el estado de las bujias, deberian estar muy negras con ese dato. Por otra parte el valor final de la lambda con esos sintomas deberia ser menor a uno. Pero es todo lo contrario, quizas tengas alguna fuga en el escape por donde entra aire y eleva el valor en la salida del escape. Revisalo tambien.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Vie 14 Sep 2012 - 10:15

Está claro. Gases al mecánico. Freno de mano: lo miraré para hacerme a la idea de donde está, descubrir el testigo y el tornillo para ir aprendiendo y también al mecánico.
Y... creo que con los catadriópticos y la bomba del agua, me atrevo.
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  tgn_mx5 Vie 14 Sep 2012 - 17:29

Bueno, bueno, bueno, el mundo de las ITVs

Yo la pasé en julio pensando que tendría un montón de fallos y pasó perfecto, 0 fallos. Pero lo más curioso es que llevaba montado un volante deportivo no homologado de diámetro inferior que siempre había quitado antes de pasar la ITV. Y el año pasado cambié los cables del freno de mano pero parece ser que no hice bien el tensado y aunque estaba bastante descompensado de un lado a otro, ni siquiera falta leve.

Otras veces pensando que la pasaría perfecto, me sacaron defectos, aunque leves.

En fin, ánimo que lo que tienes se puede arreglar rápido

Saludos
tgn_mx5
tgn_mx5
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Vie 14 Sep 2012 - 19:13

Apreciado Sr. Cliente, pasamos nota junto con su matrícula de vehículo a las Inspeciones Técnicas de Vehículos.
Atentamente el Gremio de Talleres. sat: sue:


jajajajajja.

Bromas a parte, como está la Lluïsa, a ti que te zurzan. gor:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Vie 14 Sep 2012 - 22:12

Lo he llevado al mecánico y he quedado para el lunes. Pero el objeto de estas letras no es comunicaros el día de la visita al "médico" del "pequeño", es confirmar que Drac y thestorm son unos genios. El "médico" (mecánico) ha murmurado un "mix" de lo que decíais: parece ser que -aunque lo confirmará cuando empiece a operar- que el lambda no funciona bien y que le hará un agujero para que le entre aire, estabilice los gases y pueda pasar la ITV.

Y antoni.g estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos un EXPERTO CONOCEDOR en mi zona, y unos GRANDES MAESTROS en el Foro. Para suerte de todos nosotros.
alee: alee: alee:
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  socun Vie 14 Sep 2012 - 22:17

con mis mayores respetos, pero eso de "hacer un agujero para que entre más aire......." (sin comentarios)

Si el nivel de gases excede tanto, las causas són las que són, o la sonda o caudalimetro, con un "agujero" no vas a solucionar el origen del problema, inyectarás más oxigeno en el escape, los gases quizás salgan mas limpios, porque........provocarás explosiones en el escape al quemarse la gasolina excedente, quieres mucho a tu escape? tu mismo.......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Vie 14 Sep 2012 - 22:37

Entonces, ¿qué le digo? que cambien el lambda ó el caudalímetro? Son piezas difícíles de encontrar? Es una reparación complicada?
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  socun Vie 14 Sep 2012 - 23:10

deja tranquilo al caudalimetro, es caro, y dudo que falle, la sonda es lo más probable, y no es dificil de sustituir ni de encontrar
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  thestorm Vie 14 Sep 2012 - 23:45

100% de acuerdo con lo que ha dicho Socun.

Respecto al escape no se si se me entendio que se le hiciera un agujero ... todo lo contrario, que lo repase por si tiene alguno que lo tape.
La sonda cuesta entre 30 euros las genericas (que hay que adaptar la conexion) y unos 80 las del coche con su conector, y se cambia en 10 minutos. Empezad por ahi.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Sáb 15 Sep 2012 - 8:51

Debe ser eso, que revisará que no tengas un agujero en el escape por el que entre aire y estropee la lectura de gases en su tramo final. Porque si haces llamaradas por el escape debes inyectar más gasolina de la necesaria (sonda lambda mal es una posibilidad) que luego con una entrada de aire por el escape hace prender el sobrante de gasolina que no se ha podido quemar en los cilindros por falta de oxígeno.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Mar 18 Sep 2012 - 23:20

Bueeenas!!!

No entiendo nada. Ayer por la tarde dejé el coche en el mecánico (aunque se explican igual que los médicos) y resulta que ni agujero, ni lambda ni nada. Han ido ellos a pasar la itv esta mañana y... ¡sin problemas!! Mañana voy a recogerlo a ver si me explican algo más, pero en principio, me han comentado no sé que del catalizador y un ajuste de un tornillo y... ya está. Mañana amplío la información.

kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  socun Mar 18 Sep 2012 - 23:55

eso suena a regulación de mezcla, + "haberle dado caña" antes de la Itv, si normalmente haces un tráfico a bajas vueltas y/o urbano, se ensucian las bujias, el catalizador se pone en apuros, las carbonillas generadas quedan en todo el sistema de escape, y las mediciones pueden salir alteradas.

En cualquier caso, si te ha pasado la Itv sin problemas, bueno és
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Miér 19 Sep 2012 - 9:50

Lo que sospechaba en el primer post, mano de santo del Ramón (lo hace su hijo), el destornillador y el analizador de gases.

Nos vemos en la "Trini". ok:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.