Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GASES

+7
estebitan
thestorm
Salva
coco
pepegema
JINBA ITTAI
felisin
11 participantes

GASES Empty GASES

Mensaje  felisin Vie 23 Sep 2011 - 12:02

Pues eso, el miercoles fui a pasar la I.T.V y no la pasé, alegaron que contaminaba porque consumia gasolina
de mas, tengo que llevarlo a que me hagan una diagnosis para poderlo solucionar, tengo plazo hasta el dia 6,
el cabreo que tengo, supongo que os lo imaginais, espero que tenga solución.
felisin
felisin
conductor master
conductor master

GASES Empty Re: GASES

Mensaje  JINBA ITTAI Vie 23 Sep 2011 - 13:18

pues claro que cabrea!!! espero que puedas solucionar sin demasiado gasto ni esfuerzo

yo afortunadamente, al ser un modelo sin catalizador, no tengo esos apuros

pd - ¿has probado con AERORED????? Laughing Laughing

JINBA ITTAI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  pepegema Vie 23 Sep 2011 - 13:24

no te mosquees Felix, seguro que es algo fácil ( bujias, sonda lambda, etc ). Entre Drac y Therstom te sacan de este lio enseguida.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  coco Vie 23 Sep 2011 - 13:43

PIJOTEROS no tienen otros calificativos,ayer la pase todo perfecto pero tengo que volver por FALTA GRAVE llevo en la matricula bombillas de led, el ingeniero,yo tendria otro calificativo, me dice que estan totalmente prohibidas por el colr de la luz.Como se que es increible tengo guardado la hojita.
Bueno hoy ya estoy menos cabreado pero ayer,cuando me dijeron que tenia que volver a pasar por este control de mierda,lo mejor que hice fue marcharme confused

verde:
coco
coco
conductor master
conductor master

Mensaje  Salva Vie 23 Sep 2011 - 14:56

felisin escribió:Pues eso, el miercoles fui a pasar la I.T.V y no la pasé, alegaron que contaminaba porque consumia gasolina
de mas, tengo que llevarlo a que me hagan una diagnosis para poderlo solucionar, tengo plazo hasta el dia 6,
el cabreo que tengo, supongo que os lo imaginais, espero que tenga solución.
Espero que para la salida de la Cerdanya lo tengas solucionado porque si no la querida pecadora lo pasara fatal dentro del pequeño habitáculo del mx5 mareo: se tendra que poner mascarilla :vol:
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Mensaje  thestorm Vie 23 Sep 2011 - 15:08

Efectivamente tal como decis un valor alto de gases es debido o a una mala combustion o a un mal funcionamiento del catalizador.
Pero siempre hay que empezar por lo mas facil e ir subiendo en complicacion.
Ya le he comentado a Felix que pruebe a echarle un bote de limpia inyectores al deposito y que le cambie las bujias por si acaso es eso.

Y una cosa que se me olvido comentarte ... es muy muy importante que el catalizador este caliente cuando se hace la medicion. Es muy normal al llegar a la ITV que haya colas, paras el motor y luego entras del tiron con el catalizador frio .... asi que asegurate cuando midas los gases que el motor lleve por lo menos 15 minutos encendido antes de la prueba.

Si todo esto no funciona es cuando hay que comprobar funcionamiento de la sonda lambda y si esta va bien solo queda el cambio del catalizador ... pero esto siempre es raro. Yo en el NA pasaba la prueba de gases sin catalizador, asi que no creo que sea decisivo.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  Salva Vie 23 Sep 2011 - 15:35

Pero entonces el problema de los gases quien lo tiene, el coche o Felisin?? Question
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Mensaje  felisin Vie 23 Sep 2011 - 16:13

Salva escribió:Pero entonces el problema de los gases quien lo tiene, el coche o Felisin?? Question

jajajajaj, muy bueno Salva, pero mis gases ( que si que hay ) sé cual es el motivo.
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Mensaje  Salva Vie 23 Sep 2011 - 16:42

felisin escribió:
Salva escribió:Pero entonces el problema de los gases quien lo tiene, el coche o Felisin?? Question

jajajajaj, muy bueno Salva, pero mis gases ( que si que hay ) sé cual es el motivo.
Y cual es Question
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Mensaje  estebitan Vie 23 Sep 2011 - 18:27

Será este el motivo....

GASES 23hu237

estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  felisin Vie 23 Sep 2011 - 22:51

estebitan escribió:

Será este el motivo....

GASES 23hu237

Este, sin duda, ayuda mucho
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Mensaje  tgn_mx5 Vie 23 Sep 2011 - 23:23

Espero que no sea nada Felisin; seguro que es una tontería. Que el mazdita tiene que estar listo para la salida a la Cerdaña.

Saludos
tgn_mx5
tgn_mx5
conductor junior
conductor junior

Mensaje  felisin Vie 23 Sep 2011 - 23:30

tgn_mx5 escribió:Espero que no sea nada Felisin; seguro que es una tontería. Que el mazdita tiene que estar listo para la salida a la Cerdaña.

Saludos

Gracias Xavier, por cierto, todavia no te has inscrito
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Mensaje  recoleto Sáb 24 Sep 2011 - 8:31

Yo hice ayer la ITV sin problemas, eso sí, con la precaución que dice Thestorm.

Por cierto: ¿Alguien ha cambiado alguna vez un catalizador, por pura conciencia ecológica? ¿Se supone que duran unos 100.000 kms.

Otro tanto digo de los airbags. tienen fecha de caducidad. ¿A alguien se le ha ocurrido cambiarlos por precaución?

(La pregunta soterrada es: ¿a alguien realmente le interesa estos temas?)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  drac Sáb 24 Sep 2011 - 9:16

Cataqué? ful:

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  drac Sáb 24 Sep 2011 - 9:22

Félix, esto de los gases, a parte de la botifarra con "mongetes", puede estar provocado por varios motivos, fallos en sondas o sensores o regulación entrada aire (complicado en tu modelo). Sin la máquina de diagnosis vas dando palos de ciego. Mejor que te pegue un vistazo el mecánico para ir a tiro fijo, sino irás cambiando piezas y te puede salir más caro que la comprobación del mecánico.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  felisin Lun 26 Sep 2011 - 13:47

I.T.V. pasada, una vez mas mis teorias sobre mecanica, quedan por los suelos, me explico: yo entiendo (entendia ),
que cuando un motor no quema gasolina (es lo que me argumentaron), deciamos que iva graso ó demasiado rico, lo
que significaba que le sobraba gasolina ó le faltaba aire, con esta teoria no entiendo lo que me ha pasado, hace
un par de meses, le puse un filtro de seta ( k N ) con su correspondiente toma de aire y no paso la I.T.V. por mala
combustion, hoy le he puesto la caja original y la he pasado, no lo entiendo porque con menos aire tendria que haber
dado peor combustion. otra cosa a tener en cuenta, segun la norma los coches con ciertos años, pueden dar 0,5, a
mi no me lo permitieron porque dio 0,6 no sé si es que les confundió la matricula, porque está rematriculado (factor a tener
en cuenta) o es porque son asi de........., yo personalmente abogo por esto último. Pero en fin ya está solucionado
el problema.
Muchas gracias por vuestro interés
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Mensaje  pepegema Lun 26 Sep 2011 - 14:02

pues un problema menos Felix. Me alegro.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  thestorm Lun 26 Sep 2011 - 14:13

Yo tambien me alegro
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  Salva Lun 26 Sep 2011 - 14:39

Te lo dije, estos inventos de estos filtros Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Mensaje  felisin Lun 26 Sep 2011 - 17:15

Salva escribió:Te lo dije, estos inventos de estos filtros Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ya lo he vuelto a poner, pues el sonido de la aspiración....me pone y en medios va mas suelto
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Mensaje  Salva Lun 26 Sep 2011 - 17:49

felisin escribió:
Salva escribió:Te lo dije, estos inventos de estos filtros Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ya lo he vuelto a poner, pues el sonido de la aspiración....me pone y en medios va mas suelto
Vijila con lo de ir suelto, que si es por el escape.... affraid
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Mensaje  felisin Lun 26 Sep 2011 - 19:15

Salva escribió:
felisin escribió:

Vijila con lo de ir suelto, que si es por el escape.... affraid

jajajaja, con la capota bajada, se puede ir suelto y estrepitoso a tope
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Mensaje  Jose Luis RDS Mar 27 Sep 2011 - 9:45

coco escribió:PIJOTEROS no tienen otros calificativos,ayer la pase todo perfecto pero tengo que volver por FALTA GRAVE llevo en la matricula bombillas de led, el ingeniero,yo tendria otro calificativo, me dice que estan totalmente prohibidas por el colr de la luz.Como se que es increible tengo guardado la hojita.
Bueno hoy ya estoy menos cabreado pero ayer,cuando me dijeron que tenia que volver a pasar por este control de mierda,lo mejor que hice fue marcharme confused verde:

Lo siento Arturo. ¿Que ITV fué la interfecta? No sería la de Villalba con la que han tenido algún "roce" otros foreros hace poco ( creo que fue Arcangel con la luz del airbag...) Si quieres montamos una manifestación allí delante...

Salu2

Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Mensaje  drac Mar 27 Sep 2011 - 12:24

Mejor que una manifestación es montar una buena "sardinada".

Que huelan la apestosas sardinas a la brasa mientra nosotros nos deleitamos en saborear las exquistas sardinas con esas buenas rebanadas de pan. Razz

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado