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GASES
Pues eso, el miercoles fui a pasar la I.T.V y no la pasé, alegaron que contaminaba porque consumia gasolina
de mas, tengo que llevarlo a que me hagan una diagnosis para poderlo solucionar, tengo plazo hasta el dia 6,
el cabreo que tengo, supongo que os lo imaginais, espero que tenga solución.
de mas, tengo que llevarlo a que me hagan una diagnosis para poderlo solucionar, tengo plazo hasta el dia 6,
el cabreo que tengo, supongo que os lo imaginais, espero que tenga solución.
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
pues claro que cabrea!!! espero que puedas solucionar sin demasiado gasto ni esfuerzo
yo afortunadamente, al ser un modelo sin catalizador, no tengo esos apuros
pd - ¿has probado con AERORED?????
yo afortunadamente, al ser un modelo sin catalizador, no tengo esos apuros
pd - ¿has probado con AERORED?????
JINBA ITTAI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
no te mosquees Felix, seguro que es algo fácil ( bujias, sonda lambda, etc ). Entre Drac y Therstom te sacan de este lio enseguida.
post: jodidas ITVs y lo pijoteros que se han vuelto.
post: jodidas ITVs y lo pijoteros que se han vuelto.
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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
PIJOTEROS no tienen otros calificativos,ayer la pase todo perfecto pero tengo que volver por FALTA GRAVE llevo en la matricula bombillas de led, el ingeniero,yo tendria otro calificativo, me dice que estan totalmente prohibidas por el colr de la luz.Como se que es increible tengo guardado la hojita.
Bueno hoy ya estoy menos cabreado pero ayer,cuando me dijeron que tenia que volver a pasar por este control de mierda,lo mejor que hice fue marcharme
Bueno hoy ya estoy menos cabreado pero ayer,cuando me dijeron que tenia que volver a pasar por este control de mierda,lo mejor que hice fue marcharme
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: GASES
Espero que para la salida de la Cerdanya lo tengas solucionado porque si no la querida pecadora lo pasara fatal dentro del pequeño habitáculo del mx5 se tendra que poner mascarillafelisin escribió:Pues eso, el miercoles fui a pasar la I.T.V y no la pasé, alegaron que contaminaba porque consumia gasolina
de mas, tengo que llevarlo a que me hagan una diagnosis para poderlo solucionar, tengo plazo hasta el dia 6,
el cabreo que tengo, supongo que os lo imaginais, espero que tenga solución.
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: GASES
Efectivamente tal como decis un valor alto de gases es debido o a una mala combustion o a un mal funcionamiento del catalizador.
Pero siempre hay que empezar por lo mas facil e ir subiendo en complicacion.
Ya le he comentado a Felix que pruebe a echarle un bote de limpia inyectores al deposito y que le cambie las bujias por si acaso es eso.
Y una cosa que se me olvido comentarte ... es muy muy importante que el catalizador este caliente cuando se hace la medicion. Es muy normal al llegar a la ITV que haya colas, paras el motor y luego entras del tiron con el catalizador frio .... asi que asegurate cuando midas los gases que el motor lleve por lo menos 15 minutos encendido antes de la prueba.
Si todo esto no funciona es cuando hay que comprobar funcionamiento de la sonda lambda y si esta va bien solo queda el cambio del catalizador ... pero esto siempre es raro. Yo en el NA pasaba la prueba de gases sin catalizador, asi que no creo que sea decisivo.
Pero siempre hay que empezar por lo mas facil e ir subiendo en complicacion.
Ya le he comentado a Felix que pruebe a echarle un bote de limpia inyectores al deposito y que le cambie las bujias por si acaso es eso.
Y una cosa que se me olvido comentarte ... es muy muy importante que el catalizador este caliente cuando se hace la medicion. Es muy normal al llegar a la ITV que haya colas, paras el motor y luego entras del tiron con el catalizador frio .... asi que asegurate cuando midas los gases que el motor lleve por lo menos 15 minutos encendido antes de la prueba.
Si todo esto no funciona es cuando hay que comprobar funcionamiento de la sonda lambda y si esta va bien solo queda el cambio del catalizador ... pero esto siempre es raro. Yo en el NA pasaba la prueba de gases sin catalizador, asi que no creo que sea decisivo.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: GASES
Pero entonces el problema de los gases quien lo tiene, el coche o Felisin??
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: GASES
Salva escribió:Pero entonces el problema de los gases quien lo tiene, el coche o Felisin??
jajajajaj, muy bueno Salva, pero mis gases ( que si que hay ) sé cual es el motivo.
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
Y cual esfelisin escribió:Salva escribió:Pero entonces el problema de los gases quien lo tiene, el coche o Felisin??
jajajajaj, muy bueno Salva, pero mis gases ( que si que hay ) sé cual es el motivo.
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: GASES
estebitan escribió:
Será este el motivo....
Este, sin duda, ayuda mucho
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
Espero que no sea nada Felisin; seguro que es una tontería. Que el mazdita tiene que estar listo para la salida a la Cerdaña.
Saludos
Saludos
tgn_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: GASES
tgn_mx5 escribió:Espero que no sea nada Felisin; seguro que es una tontería. Que el mazdita tiene que estar listo para la salida a la Cerdaña.
Saludos
Gracias Xavier, por cierto, todavia no te has inscrito
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
Yo hice ayer la ITV sin problemas, eso sí, con la precaución que dice Thestorm.
Por cierto: ¿Alguien ha cambiado alguna vez un catalizador, por pura conciencia ecológica? ¿Se supone que duran unos 100.000 kms.
Otro tanto digo de los airbags. tienen fecha de caducidad. ¿A alguien se le ha ocurrido cambiarlos por precaución?
(La pregunta soterrada es: ¿a alguien realmente le interesa estos temas?)
Por cierto: ¿Alguien ha cambiado alguna vez un catalizador, por pura conciencia ecológica? ¿Se supone que duran unos 100.000 kms.
Otro tanto digo de los airbags. tienen fecha de caducidad. ¿A alguien se le ha ocurrido cambiarlos por precaución?
(La pregunta soterrada es: ¿a alguien realmente le interesa estos temas?)
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
Félix, esto de los gases, a parte de la botifarra con "mongetes", puede estar provocado por varios motivos, fallos en sondas o sensores o regulación entrada aire (complicado en tu modelo). Sin la máquina de diagnosis vas dando palos de ciego. Mejor que te pegue un vistazo el mecánico para ir a tiro fijo, sino irás cambiando piezas y te puede salir más caro que la comprobación del mecánico.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
I.T.V. pasada, una vez mas mis teorias sobre mecanica, quedan por los suelos, me explico: yo entiendo (entendia ),
que cuando un motor no quema gasolina (es lo que me argumentaron), deciamos que iva graso ó demasiado rico, lo
que significaba que le sobraba gasolina ó le faltaba aire, con esta teoria no entiendo lo que me ha pasado, hace
un par de meses, le puse un filtro de seta ( k N ) con su correspondiente toma de aire y no paso la I.T.V. por mala
combustion, hoy le he puesto la caja original y la he pasado, no lo entiendo porque con menos aire tendria que haber
dado peor combustion. otra cosa a tener en cuenta, segun la norma los coches con ciertos años, pueden dar 0,5, a
mi no me lo permitieron porque dio 0,6 no sé si es que les confundió la matricula, porque está rematriculado (factor a tener
en cuenta) o es porque son asi de........., yo personalmente abogo por esto último. Pero en fin ya está solucionado
el problema.
Muchas gracias por vuestro interés
que cuando un motor no quema gasolina (es lo que me argumentaron), deciamos que iva graso ó demasiado rico, lo
que significaba que le sobraba gasolina ó le faltaba aire, con esta teoria no entiendo lo que me ha pasado, hace
un par de meses, le puse un filtro de seta ( k N ) con su correspondiente toma de aire y no paso la I.T.V. por mala
combustion, hoy le he puesto la caja original y la he pasado, no lo entiendo porque con menos aire tendria que haber
dado peor combustion. otra cosa a tener en cuenta, segun la norma los coches con ciertos años, pueden dar 0,5, a
mi no me lo permitieron porque dio 0,6 no sé si es que les confundió la matricula, porque está rematriculado (factor a tener
en cuenta) o es porque son asi de........., yo personalmente abogo por esto último. Pero en fin ya está solucionado
el problema.
Muchas gracias por vuestro interés
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
pues un problema menos Felix. Me alegro.
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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
Te lo dije, estos inventos de estos filtros
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: GASES
Salva escribió:Te lo dije, estos inventos de estos filtros
Ya lo he vuelto a poner, pues el sonido de la aspiración....me pone y en medios va mas suelto
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
Vijila con lo de ir suelto, que si es por el escape....felisin escribió:Salva escribió:Te lo dije, estos inventos de estos filtros
Ya lo he vuelto a poner, pues el sonido de la aspiración....me pone y en medios va mas suelto
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: GASES
Salva escribió:Vijila con lo de ir suelto, que si es por el escape....felisin escribió:Salva escribió:Te lo dije, estos inventos de estos filtros
Ya lo he vuelto a poner, pues el sonido de la aspiración....me pone y en medios va mas suelto
jajajaja, con la capota bajada, se puede ir suelto y estrepitoso a tope
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: GASES
coco escribió:PIJOTEROS no tienen otros calificativos,ayer la pase todo perfecto pero tengo que volver por FALTA GRAVE llevo en la matricula bombillas de led, el ingeniero,yo tendria otro calificativo, me dice que estan totalmente prohibidas por el colr de la luz.Como se que es increible tengo guardado la hojita.
Bueno hoy ya estoy menos cabreado pero ayer,cuando me dijeron que tenia que volver a pasar por este control de mierda,lo mejor que hice fue marcharme
Lo siento Arturo. ¿Que ITV fué la interfecta? No sería la de Villalba con la que han tenido algún "roce" otros foreros hace poco ( creo que fue Arcangel con la luz del airbag...) Si quieres montamos una manifestación allí delante...
Salu2
Re: GASES
Mejor que una manifestación es montar una buena "sardinada".
Que huelan la apestosas sardinas a la brasa mientra nosotros nos deleitamos en saborear las exquistas sardinas con esas buenas rebanadas de pan.
Que huelan la apestosas sardinas a la brasa mientra nosotros nos deleitamos en saborear las exquistas sardinas con esas buenas rebanadas de pan.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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