Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLANTAS : UN POCO DE LUZ

+6
socun
recoleto
lucky
pepelumx5
antoni.g
pepegema
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  pepegema Mar 15 Feb 2011 - 20:27

Buenas, como hay mucha gente que busca datos de llantas, compatibilidades y demás, he decidido recopilar la info que he podido encontrar :

Un página con fotos de llantas en miatas.
http://wheels.miaums.com/default.aspx

Una buena página, no para comprar pero si para buscar referencias:
http://www.performancealloys.com/wheel-details.aspx?ID=206

Busqueda de equivalencias y cálculo del ancho y diámetro.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Datos interesantes y equivalencias, encaso de querer cambiar las gomas te dice si está dentro de los límites legales:
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Y algunos datos sobre el et de las llantas :

Es la distancia que hay entre el eje de la llanta y el plano de esta que apoya en el buje. Un ET menor hace que la rueda se desplace más hacia afuera (como si llevaras un separador). Un ET mayor hace que la rueda quede mas metida dentro del paso de rueda. Básicamente es el desplazamianto de la llanta, hacia a dentro o hacia a fuera, y cuando es hacia fuera, es lo mismo que unos separadores, aunque eso si, de una forma más segura puesto que es una sola pieza. Se suele expresar en milimetros.
Es importante no pasarse con un ET que nos haga que roce con el interior de la aleta.
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

Aquí se ve claramente lo que es el ET (offset)

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Offset8jo

El ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.

Por ejemplo, una llanta de 9" ET 55, la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes, al contrario, si la cambiaramos por una de ET 65, se metería 10mm hacia dentro.

Si cambiamos la garganta de la llanta (ancho), ya hay que hacer cálculos o utilizar el link que os he puesto arriba, y os dirá como quedaría la llanta después del cambio.

Espero que os sea de ayuda.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
LLANTAS : UN POCO DE LUZ 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  antoni.g Mar 15 Feb 2011 - 21:37

Claro y conciso.
Gracias por la aportación.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  pepelumx5 Miér 16 Feb 2011 - 23:55

Muy muy buena aportación pepegema, aclara muchas dudas respecto a un elemento tan importante como neumaticos/llantas etc., ; no debemos olvidar que los neumaticos son el elemento que "nos une a la tierra", con la importancia que conlleva........., Saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  lucky Jue 1 Sep 2011 - 0:02

gracias por la info ok:

lucky
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  recoleto Lun 28 Ene 2013 - 0:40

Para ilustrar todos estos datos hice una sesión fotográfica comparando la llanta y medida original de 195/50/15 ET 40 con una llanta de Mini con 175/15 ET45. No caí en poner un metro a mano, pero al menos la cámara no se movió.
ORIGINAL
LLANTAS : UN POCO DE LUZ IMG_0236

MINI
LLANTAS : UN POCO DE LUZ IMG_0239

ORIGINAL
LLANTAS : UN POCO DE LUZ IMG_0248

MINI
LLANTAS : UN POCO DE LUZ IMG_0244

No le quedaba mal la llanta
LLANTAS : UN POCO DE LUZ IMG_0243
Pretendía hacer la misma prueba en el Mini, pero el buje era demasiado ancho para nuestra llanta y no encajaba.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  pepegema Jue 12 Mar 2015 - 11:49

Actualizo

http://www.oponeo.es/consejos/calculadora-et-de-llantas

http://www.wheel-size.com/size/mazda/mx-5/2009/

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
LLANTAS : UN POCO DE LUZ 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty De llantas y neumáticos.

Mensaje  socun Jue 12 Mar 2015 - 15:07

Es algo recurrente y bastante normal querer cambiar el calzado original del coche. Hasta aqui, nada que objetar.
Pero no deberiamos dejarnos llevar solo por el efecto estético. Hoy dia hay auténticas peleas en los gabinetes de diseño por ello, el mercado "pide" apariencia, y los ingenieros se llevan las manos a la cabeza. Y podria contar anécdotas sobre ello......Dos parámetros dificiles de equilibrar.
En principio, el fabricante resuelve este tema según le conviene, imagen o eficacia, pero conservando un equilibrio, sabedor que los limites de una goma o llanta o el conjunto de ellos, están muy por encima de lo que un usuario normal requiere o es capaz de exprimir.
Por tanto, en principio, el coche sale de fábrica con un montaje idóneo en sus medidas. (dejemos calidades de goma al margen, que eso es harina de otro costal)
Cualquier modificación, rompe este equilibrio, con sus peajes y virtudes, Hay que pensar muy bien lo que se hace, Nuestro coche pesa aprox 955 kg según versiones (NA) y los demás no van mucho más allá.
Con esta tara, no es de recibo grandes gomas ni grandes gargantas de llanta.
Principios básicos: a mas goma en el suelo, menos presión unitaria por cm², por tanto menos agarre en condiciones dificiles. (ejemplo, un esqui, cual penetra más en la nieve, uno estrecho o uno ancho?)
A mas goma y mas llanta, más peso no suspendido, = suspensión trabaja con más carga, y frenos necesitan mas fuerza para detener el coche en la misma distancia
Mas rozamiento, = más consumo, menor prestación, mayor frenada ( pero esta por ver el sobreesfuerzo en uso intensivo)
Las llantas de aleación, no aparecieron solo por su efecto estético, aparecieron, por su menor peso ( suspensiones soportan menos esfuerzo, frenos soportan menos inercias) y al poder abrir ventanas mas grandes, los frenos se ventilaban mejor. El efecto estético, es un valor añadida, nada despreciable y muy a tener en cuenta también, y en eso las llantas de aleación ganan por goleada. Diseños a gusto de cualquiera.
Ampliar medidas? eso cada cual tiene que hacer su valoración, pero soy de la opinión de ser conservador en la decisión. No dejarse llevar solamente por el efecto estético de "gomas y llantas gordas" pues los posibles beneficios no son tan claros.

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  socun Jue 12 Mar 2015 - 15:20

Vaya....en otro post DRAC dice prácticamente lo mismo.....

Con mas ancho de goma notarás:

Aceleración mas lenta.
Recuperaciones mas lentas.
Esfuerzo sobre discos de freno superior para frenar en la misma distancia. Aparece el "fading" antes.
Aparecerá el "aguaplanning" antes. (para un mismo dibujo de neumático).
Dirección mas pesada. Una vez asentado el neumático y para un mismo modelo de goma.
Amortiguación mas "pesada", una vez asentado el neumático. Exigencia a la amortiguación superior.
Confort de rodadura y de suspensión menor.
Distancia de frenado mas corta. Con frenos fríos y pisando a tope.
Paso por curva con menor deriva y mas preciso. Mejor agarre al piso.

Tampoco se trata de un cambio muy radical y muchos de los puntos anteriores a lo menor no los llegas a apreciar.

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  Isra Jue 12 Mar 2015 - 16:54

Pues yo creo que en el nb2 sportive se pasaron de rueda, para mi el coche va mas equilibrado con las 195/50/15 que con las 205/45/16 que monta de serie.
En mi caso intente cambiar a la medida menor y en la ITV me dijeron que no podia, ya que en la ficha tecnica viene solo las 205/45/16 Shocked
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  drac Jue 12 Mar 2015 - 23:19

Sólo hay que ver el montaje que utilizan en las series de carreras en USA sobre los MX5, nada de llantas de 16" y nada de gargantas anchas. Neumático con perfil generoso (altura), no muy ancho y goma blanda. Es decir, ligereza y buen agarre, con buen tacto al empezar a deslizar la goma. (avisa mas y es mas controlable.)

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  drac Jue 12 Mar 2015 - 23:33

socun escribió:
Principios básicos: a mas goma en el suelo, menos presión unitaria por cm², por tanto menos agarre en condiciones dificiles. (ejemplo, un esqui, cual penetra más en la nieve, uno estrecho o uno ancho?)

Yo discrepo un tanto sobre este punto, pues en el caso del neumático interviene un gas de por medio teniendo un comportamiento distinto al esquí.

La presión teórica ejercida por los neumáticos contra el pavimento depende de la presión de inflado, no de la masa del coche ni del ancho del neumático. Ver la Ley de Boyle-Mariotte.




_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  Trastea Lun 16 Mar 2015 - 10:37

Isra escribió:Pues yo creo que en el nb2 sportive se pasaron de rueda, para mi el coche va mas equilibrado con las 195/50/15 que con las 205/45/16 que monta de serie.
En mi caso intente cambiar a la medida menor y en la ITV me dijeron que no podia, ya que en la ficha tecnica viene solo las 205/45/16 Shocked
Yo acabo de pasarme de 205 a 195 y aunque en la ficha técnica no las ponga si no difieren en mas de un 3% el desarrollo son perfectamente admisibles. Está recogido en el manual de servicio de las ITVS y hay infinidad de WEB que tienen calculadores de desarrollo para ver compatibilidades de neumáticos.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  drac Lun 16 Mar 2015 - 14:54

Pues siguiendo el mismo razonamiento, le puedes montar neumáticos estrechos de bicicleta, con solo verificar que su contorno (perímetro) no varíe mas de un 3%.

Yo mas bien interpreto (y confieso que no me he leído el manual de ITV) que los neumáticos (ruedas) si no difieren mas de un 3% en desarrollo, no se amplia el ancho de vía mas de 30mm, tienen un índice de carga igual o superior, código de velocidad igual o superior, ancho igual o superior, que el neumático no asome por fuera del guardabarros, etc que cualquiera de las medidas que consten en ficha técnica, no es necesario homologación adicional.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  socun Lun 16 Mar 2015 - 15:21

drac escribió:
socun escribió:
Principios básicos: a mas goma en el suelo, menos presión unitaria por cm², por tanto menos agarre en condiciones dificiles. (ejemplo, un esqui, cual penetra más en la nieve, uno estrecho o uno ancho?)

Yo discrepo un tanto sobre este punto, pues en el caso del neumático interviene un gas de por medio teniendo un comportamiento distinto al esquí.

La presión teórica ejercida por los neumáticos contra el pavimento depende de la presión de inflado, no de la masa del coche ni del ancho del neumático. Ver la Ley de Boyle-Mariotte.

Eso es hilar muy fino.....l Ley de Boile se refiera alos los gases, su compartamiento según temperatura, presión, etc.
Cierto que un neumatico se deforma con más o menos presión interna, (igual que un globo), pero ese no és el caso
Presión por cm² no es más que unos kilos (del coche en este caso) y su superficie de apoyo en el suelo, a más superficie, menos presión unitaria, Las presiones no pintan nada aqui, sal vo que.......alguien hinche a 10 bares, que entonces la deformación si seria una cosa a valorar, como un globo, vaya.

Solo hay que ver que gomas se utilizan en competiciones, a igualdad de vehiculo, igualdad de caracteristicas de neumático, y condiciones del suelo, a nadie se le ocurre rodar en nieve, con las misma anchura que en seco, por muchos clavos y ranuras que el neumatico tenga, y en mojado igual,

coche pesa 1000 kg, su superficie de apoyo (la suma del contacto real de las ruedas en el suelo) pongamos que es de......240 cm² Por decir algo,
la presión sobre el suelo será de 1000 aprox 4,2 kg/cm²
Si la superficie aumenta (neumatico mas ancho) ponganmos un 10 %....pues la presión ejercicida sobre el suelo disminuirá en la misma proporción.

Pero todo eso es hila muy fino, demasiado........los par´metros que las gentes normales valoramos, son básicamente tres (o cuatro) sensación, (muy objetivo) consumo, prestación, y precio.


socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  Trastea Lun 16 Mar 2015 - 17:58

drac escribió:Pues siguiendo el mismo razonamiento, le puedes montar neumáticos estrechos de bicicleta, con solo verificar que su contorno (perímetro) no varíe mas de un 3%.

Yo mas bien interpreto (y confieso que no me he leído el manual de ITV) que los neumáticos (ruedas) si no difieren mas de un 3% en desarrollo, no se amplia el ancho de vía mas de 30mm, tienen un índice de carga igual o superior, código de velocidad igual o superior, ancho igual o superior, que el neumático no asome por fuera del guardabarros, etc que cualquiera de las medidas que consten en ficha técnica, no es necesario homologación adicional.

Ciertamente tu aporte es mas completo que el mío.
Doy por sentado que los indices de velocidad y cargan no se disminuyen. De igual manera el compañero pretende disminuir anchura así que la salida del neumático por el guardabarros no le va afectar. A raíz de su pregunta creo haberlo orientado bien.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  drac Lun 16 Mar 2015 - 18:49

Los neumáticos de nieve son mas estrechos porque así tienen que evacuar menor cantidad de nieve (frente de pisada de nieve) y como estamos hablando de un clima frío, no es problema que utilicen neumáticos estrechos con su gran inconveniente de sobrecalentamiento, pues la nieve los refrigera.

Un coche de 1000 kg y cuatro neumáticos a una presión de 2kp/cm2 apoya teóricamente (en la práctica hay pequeñas variaciones) 125 cm2 en cada neumático, sea ancho o estrecho. 125cm2 es equivalente a un cuadrado de 11 cm de lado.

En el neumático estrecho la huella será estrecha y alargada, en el neumático ancho la huella será mas ancha pero mas corta, pero en ambos casos la superficie de contacto será muy similar (para un mismo peso de coche y misma presión de inflado).

La gran ventaja de los neumáticos anchos, es que al ser la huella mas corta, sufren menores deformaciones en su carcasa y banda de rodadura, lo que genera menos calor. Al disponer de un neumático mas frío, se puede utilizar compuestos de goma mas blandos, que no soportan grandes temperaturas, pero en cambio tienen un mayor coeficiente de rozamiento al suelo, disponiendo de una mayor adherencia final.

Es decir, los neumáticos de competición son mas anchos únicamente por un tema de temperatura, se calientan menos.








_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  drac Lun 16 Mar 2015 - 18:54

Trastea escribió:
drac escribió:Pues siguiendo el mismo razonamiento, le puedes montar neumáticos estrechos de bicicleta, con solo verificar que su contorno (perímetro) no varíe mas de un 3%.

Yo mas bien interpreto (y confieso que no me he leído el manual de ITV) que los neumáticos (ruedas) si no difieren mas de un 3% en desarrollo, no se amplia el ancho de vía mas de 30mm, tienen un índice de carga igual o superior, código de velocidad igual o superior, ancho igual o superior, que el neumático no asome por fuera del guardabarros, etc que cualquiera de las medidas que consten en ficha técnica, no es necesario homologación adicional.

Ciertamente tu aporte es mas completo que el mío.
Doy por sentado que los indices de velocidad y cargan no se disminuyen. De igual manera el compañero pretende disminuir anchura así que la salida del neumático por el guardabarros no le va afectar. A raíz de su pregunta creo haberlo orientado bien.

Sin duda, no es otra la intención en este Foro.

Pero te tengo que reconocer que tengo mis dudas (es decir no lo se) de que se pueda montar un neumático mas estrecho del marcado en ficha técnica, por lo que yo, antes de realizar el cambio me desplazaría a la ITV mas cercana y consultaría directamente al Ingeniero a cargo de la misma para salir de dudas. Porque aumentar ancho de neumático si te dejan, pero por debajo mi primera impresión sería que posiblemente no.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  Trastea Lun 16 Mar 2015 - 19:10

No tengo los datos a mano pero en los Hit el neumático que traen que es 205 es la opción, el original del coche es mas estrecho. A la noche amplio.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  drac Lun 16 Mar 2015 - 21:54

Si en ficha técnica consta el 195 o el 185 entonces no hay problema.
Es ver como lo homologaron los de Mazda.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  Isra Mar 17 Mar 2015 - 9:13

Buenos dias, ayer estuve mirando la ficha tecnica del coche, ya que despues de la salida del sabado, no se si me estoy haciendo mayor, me di cuenta de que mi coche es demasiado radical en cuanto a rigidez, en algunos tramos que la carretera no estaba muy bien, tenia casi que pasar en primera, ya que noto hasta el mas minimo desperfecto en el camino, y llegaba a ser bestial la vibracion que percibiamos en el habitaculo. Bueno , al tema, el caso es que en la ficha tecnica tengo homologados solo los 205/45/16, pero como opcion tengo unos "neumaticos de invierno 195/50/15 M+S", que me he quedado flipao, porque siempre he pensado que ese tipo de neumaticos se montan en todocaminos y TT. En la ITV me dijeron que no podia variar a menos el ancho del neumatico, y en su dia, cuando lo mire, encontre unos 205/50/15 rarisimos que seguramente me seria dificil (Y caros) de encontrar cada vez que tuviera que cambiarlos.

Gracias Trastea y Drac por el aporte!!!!
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  Trastea Mar 17 Mar 2015 - 12:23

Con la homologación que tienes puedes montar unos 195/50 16 que son un poco mas altos y algo de confort ganas. Subir a un perfil 55 significa muy poca goma y una estética fea.
Creo que no tendrás problema en la ITV.
Esperemos a ver que dice Drac que domina mas detalles del tema.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  socun Mar 17 Mar 2015 - 13:38

Isra escribió:Buenos dias, ayer estuve mirando la ficha tecnica del coche, ya que despues de la salida del sabado, no se si me estoy haciendo mayor, me di cuenta  de que mi coche es demasiado radical en cuanto a rigidez, en algunos tramos que la carretera no estaba muy bien, tenia casi que pasar en primera, ya que noto hasta el mas minimo desperfecto en el camino, y llegaba a ser bestial la vibracion que percibiamos en el habitaculo. Bueno , al tema, el caso es que en la ficha tecnica tengo homologados solo los 205/45/16, pero como opcion tengo unos "neumaticos de invierno 195/50/15 M+S", que me he quedado flipao, porque siempre he pensado que ese tipo de neumaticos se montan en todocaminos  y TT. En la ITV me dijeron que no podia variar a menos el ancho del neumatico, y en su dia, cuando lo mire, encontre unos 205/50/15 rarisimos que seguramente me seria dificil (Y caros) de encontrar cada  vez que tuviera que cambiarlos.

Gracias Trastea y Drac por el aporte!!!!

Si tu coche procede de Alemania o paises nórdicos, es normal que en la ficha se citen los neumaticos M&S, (no siempre, pero no es raro) eso se debe a que en la mayor parte del pais, es obligatorio su uso entre Octubre y Marzo, y normalmente, son de anchura inferior.
En cuanto a la tolerancia del 3% puedes andar muy tranquilo, dispongo del Manual de Procedimientos del Ministerio de Industria respecto a ITV's, te copio al articulo que hace referencia a ello:

LLANTAS : UN POCO DE LUZ 2ykde89

En cuanto al ancho de via no es un 3% como normalmente se cree, son 3 cm, siempre y cuando no sobresalga la rueda del perimetro de la carroceria
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  drac Miér 18 Mar 2015 - 9:39

Isra escribió:Buenos dias, ayer estuve mirando la ficha tecnica del coche, ya que despues de la salida del sabado, no se si me estoy haciendo mayor, me di cuenta  de que mi coche es demasiado radical en cuanto a rigidez, en algunos tramos que la carretera no estaba muy bien, tenia casi que pasar en primera, ya que noto hasta el mas minimo desperfecto en el camino, y llegaba a ser bestial la vibracion que percibiamos en el habitaculo. Bueno , al tema, el caso es que en la ficha tecnica tengo homologados solo los 205/45/16, pero como opcion tengo unos "neumaticos de invierno 195/50/15 M+S", que me he quedado flipao, porque siempre he pensado que ese tipo de neumaticos se montan en todocaminos  y TT. En la ITV me dijeron que no podia variar a menos el ancho del neumatico, y en su dia, cuando lo mire, encontre unos 205/50/15 rarisimos que seguramente me seria dificil (Y caros) de encontrar cada  vez que tuviera que cambiarlos.

Gracias Trastea y Drac por el aporte!!!!

Pues si, esos son los primeros síntomas de que te estas haciendo mas viejo suelo: pero también poco a poco mas sabio. okk:

Si en ITV te dijeron que no podías montar algo mas estrecho que 205 mm (por homologación en la ficha técnica) tienes dos opciones para conseguir un mayor confort de marcha (o una mayor adaptabilidad del neumático en firmes bacheados, por tanto mayor adherencia de histéresis), que son:

a) Montar neumáticos igual de anchos pero de mayor perfil a costa de cambiar llantas por un diámetro menor. Implica cambiar gomas y llantas.
b) Montar neumáticos de carcasa menos deportiva. Existen gamas de neumáticos que disponen de una carcasa menos rígida, que no quiere decir que sean peores neumáticos, incluso pueden ofrecer mejor adherencia en pavimentos muy bacheados.

Otros temas a revisar si lo notas muy rebotón sería:

a) Presión de inflado. Te recuerdo que la estándar es 1,8 kp/cm2 para un NA/NB. Si vas mas inflado y te quejas que vas duro tiene fácil solución. pal:
b) Amortiguación que haya perdido gran parte de su poder frenante de oscilaciones. Eso en un banco de prueba de amortiguación lo averiguas rápido, un par de zarandeadas y ya está. Si estuviesen mal (si llevas Bilstein lo dudo) no montes ni duro ni blando, Bilstein es de lo mejor.
c) Que tengas el caucho de las copelas de los amortiguadores mal. Es un taco de goma entre la parte superior del amortiguador y el chasis del coche que funcionan a modo de almohadilla. Si están en mal estado se vuelve el coche rebotón.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  Isra Jue 19 Mar 2015 - 9:44

Pues estaba decidido a cambiar a 15", con unos 205/50/15, pero mi mujer me ha convencido de que lo deje como está, que en carreteras con buen firme va muy bien (que es para lo que está pensado el coche) y encima después de mirar en el catálogo, no tienen el mismo modelo de llanta en 15" ( me tiré 3 meses buscando las que cambié)
Lo que si es un fallo gordo, es lo que comenta Drac de las presiones, ya que las llevo a 2 bares Embarassed Embarassed Embarassed
Los amortiguadores me imagino que estarán bien, el coche tiene 59000km, y las copelas lo mismo.
Lo de la homologación que lleva de los M+S de verdad que me sorprendió, el coche se vendió nuevo aquí en España Shocked
Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!! Very Happy
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  mariomac Miér 25 Mar 2015 - 7:44

Isra, lo unico que tienes que cambiar en tu caso son los muelles rebajados que pusiste por los originales, estoy convencido que es lo que hace que tu coche te haga sentir ir incomodo o muy duro, el de mi primo como sabes es el mismo que el tuyo y no lo es, intercambiaros los coches en la proxima salida y sales de dudas.

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS : UN POCO DE LUZ Empty Re: LLANTAS : UN POCO DE LUZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.