Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
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Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Animo!!!, al principio cuando no ves el final te parece que nunca lo vas a conseguir, pero es tan sencillo como ponerse en marcha e ir dando un paso detras de otro
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
¿Ya están en el Prat de Llobregat?
Los tienes ya ahí mismo y casi casi, con los km recorridos, con el rodaje hecho.
Los tienes ya ahí mismo y casi casi, con los km recorridos, con el rodaje hecho.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Bueno, bueno, bueno, pues ya estan los segmentos en el taller. La verdad que estos de I.L. unos profesionales, no se ha podido enviar antes con el fin de semana por medio.....
La culata esta limpia como una patena y preparada con sus valvulas rectificadas con un cierre excelente, los retenes nuevos, de admisión y escape, sus juntas de ad y escap, y como "victima" del "ya que" un termostato nuevo
Esta tarde limpian el bloque, sustituimos segmentos, casquillos, filtros y sellos y espero que entre mañana y pasado lo tengan listo todo para el fin de semana...
P.D. Seguro que me dejo cosas de las que le han hecho, pero asi de cabeza y sin ser mi fuerte la mecánica...... La realidad es que estamos estrenando todo, todo....
La culata esta limpia como una patena y preparada con sus valvulas rectificadas con un cierre excelente, los retenes nuevos, de admisión y escape, sus juntas de ad y escap, y como "victima" del "ya que" un termostato nuevo
Esta tarde limpian el bloque, sustituimos segmentos, casquillos, filtros y sellos y espero que entre mañana y pasado lo tengan listo todo para el fin de semana...
P.D. Seguro que me dejo cosas de las que le han hecho, pero asi de cabeza y sin ser mi fuerte la mecánica...... La realidad es que estamos estrenando todo, todo....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Pues el fin de semana a empezar con el rodaje.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Unas fotitos de como estan preparando todo para ponerse hoy a montar....
El que tenga algo que decir, que lo haga ahora o calle para siempre
El que tenga algo que decir, que lo haga ahora o calle para siempre
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Ya se le ve que quiere empezar a girar de nuevo.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
POR FIN!!!.....
El enano vuelve a la vida sin novedades destacables. Todo esta bien montado y funcionando a la perfección.
Ahora lo tenemos arrancado para que todo lo nuevo vaya acoplandose, escuchandolo y mirando por si surge algo y de momento, todo OK!.
Que ganas tengo de dar una vuelta esta tarde, eso si, tranquilita por que ESTAMOS EN RODAJE!!!. Es como volver a estrenar el coche.....
Un pequeño video...
El enano vuelve a la vida sin novedades destacables. Todo esta bien montado y funcionando a la perfección.
Ahora lo tenemos arrancado para que todo lo nuevo vaya acoplandose, escuchandolo y mirando por si surge algo y de momento, todo OK!.
Que ganas tengo de dar una vuelta esta tarde, eso si, tranquilita por que ESTAMOS EN RODAJE!!!. Es como volver a estrenar el coche.....
Un pequeño video...
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Me alegro mucho
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
drac escribió:A disfrutarlo como un enano.
Eso espero...
Nada de manchas entorno al escape, nada de consumos de aceite y ya de paso, nada de olores ni nada de nada. Solo un ralenti estable y precioso....
Cuando todo ajuste bien, creo que nos vamos a animar con el J&R y el adelanto de encendido.....ya veremos.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Hasta yo me he ilusionado
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
consejos para un buen rodaje? (tedioso, si.....pero inversión a largo plazo) (la experiencia enseña) primeros 2000 km no sobrepasar las 3000 rpm puntuales, con subidas de regimen, retenciones, segun circulación, no 3000 en autopista mantenidos etc, (a 3000 ya llevas una buena velocidad) olvidarse de aceleraciones tipo semaforo epatante, y retenciones a saco.
a partir de ahí, ir subiendo de 500 rpm, cada 500 km, siempre en las mismas condiciones, subir, bajar, segun tráfico del entorno
tendrás motor para muchos miles de km con este rodaje, y más teniendo en cuenta que está recién ajustado, (de serie viene con más holguras)
Importante, cambiar aceite +/- a los 5000, porque? facil......el ajuste de piezas provoca desprendimiento de particulas de metal, no querrás que esas particulas actuen como una lima, verdad?
Paciencia, y buen rodaje, y a disfrutarlo !!!!!
a partir de ahí, ir subiendo de 500 rpm, cada 500 km, siempre en las mismas condiciones, subir, bajar, segun tráfico del entorno
tendrás motor para muchos miles de km con este rodaje, y más teniendo en cuenta que está recién ajustado, (de serie viene con más holguras)
Importante, cambiar aceite +/- a los 5000, porque? facil......el ajuste de piezas provoca desprendimiento de particulas de metal, no querrás que esas particulas actuen como una lima, verdad?
Paciencia, y buen rodaje, y a disfrutarlo !!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Hola,
Solo deciros que sigo con el rodaje (gracias por los consejos socun) y estoy muy contento con los resultados.
Tiene un ralenti estable a 800-900 rpm (ahora me doy cuenta que antes no) y un rodar muy suave...
Mantiene perfectamente el nivel de aceite y de agua (no sobrepresión en circuito) después de casi 600 Km que le he hecho ya, eso si, a 100 como mucho y 3.000, 3.500 rpm
Nada de manchas en la parte trasera, nada de olores y por el momento, todo perfecto.
Seguiremos haciendole un buen rodaje....
PERO!...... tranquilos, no es serio, pero todo tan bueno "necesitaba" un "pero". Tan pronto dejemos atrás esta reconstrucción y termine el rodaje........ ¿y si le cambiamos el silencioso? y YA QUEEEEEE estamos, le ponemos un J&R, un avance a 14º.......
A mis otros enanos les va a dar celos de lo mucho que cuido a este miatilla.....
P.D. Socun, un 1.6l a 3.000 rpm no te da para más de 80-85 Km/h (me han dicho que a 100km/h entras en hipervelocidad )
Solo deciros que sigo con el rodaje (gracias por los consejos socun) y estoy muy contento con los resultados.
Tiene un ralenti estable a 800-900 rpm (ahora me doy cuenta que antes no) y un rodar muy suave...
Mantiene perfectamente el nivel de aceite y de agua (no sobrepresión en circuito) después de casi 600 Km que le he hecho ya, eso si, a 100 como mucho y 3.000, 3.500 rpm
Nada de manchas en la parte trasera, nada de olores y por el momento, todo perfecto.
Seguiremos haciendole un buen rodaje....
PERO!...... tranquilos, no es serio, pero todo tan bueno "necesitaba" un "pero". Tan pronto dejemos atrás esta reconstrucción y termine el rodaje........ ¿y si le cambiamos el silencioso? y YA QUEEEEEE estamos, le ponemos un J&R, un avance a 14º.......
A mis otros enanos les va a dar celos de lo mucho que cuido a este miatilla.....
P.D. Socun, un 1.6l a 3.000 rpm no te da para más de 80-85 Km/h (me han dicho que a 100km/h entras en hipervelocidad )
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Hola a todos,
Casi ya dos meses desde la última actualización y sin novedad, bueno, si la novedad es que estoy disfrutando el miatilla sin importarme los km, el nivel de aceite, ruidos o día de la semana. Va tan bien que ultimamente me lo llevo al trabajo y tan ricamente.
Desgraciadamente poco a poco entra el tiempo de no poder disfrutar a tope al enano y "ya que" va a salir poco, sera momento de atacar otros frentes como escape, audio, y algunos detalles más que quisiera terminar.
Saludos.
Casi ya dos meses desde la última actualización y sin novedad, bueno, si la novedad es que estoy disfrutando el miatilla sin importarme los km, el nivel de aceite, ruidos o día de la semana. Va tan bien que ultimamente me lo llevo al trabajo y tan ricamente.
Desgraciadamente poco a poco entra el tiempo de no poder disfrutar a tope al enano y "ya que" va a salir poco, sera momento de atacar otros frentes como escape, audio, y algunos detalles más que quisiera terminar.
Saludos.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Lo que toca ahora es comprarte un paravientos ALTO de rejilla y a seguir disfrutando descapotado con total tranquilidad del Miata también durante el invierno. Es un dinero muy bien invertido, pues le sacas mucho provecho del paravientos y del coche entero. El cuerpo de lo agradecerá.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Aprovechando lo que comenta drac....
He estado mirando el tema de la rejilla y no lo tengo nada claro.
Yo tengo instalado (por mi ) las antivuelco originales de mazda, que por cierto, quedan espectaculares.
Mi duda viene en si hay una rejilla compatible para estas barras y concretamente, cual.
Saludos.
He estado mirando el tema de la rejilla y no lo tengo nada claro.
Yo tengo instalado (por mi ) las antivuelco originales de mazda, que por cierto, quedan espectaculares.
Mi duda viene en si hay una rejilla compatible para estas barras y concretamente, cual.
Saludos.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
¿Te refieres a estas?
Tienen su paravientos a juego original Mazda que se fija mediante dos palometas.
Tienen su paravientos a juego original Mazda que se fija mediante dos palometas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
No sé si la variante sobre rejillas estará desvirtuando el hilo pero a mi me interesa el tema, me atrevo a preguntar y si el moderador quiere sacar estas opiniones del hilo no hay problema.
¿La rejilla exactamente que hace?. A mi me sale un poco la cabeza por encima del marco del parabrisas a pesar de ir bastante tumbado y la ventolera que llevo en los pelos es de "no te menees", mejoraré algo con la rejilla o no hay arreglo.
¿La rejilla exactamente que hace?. A mi me sale un poco la cabeza por encima del marco del parabrisas a pesar de ir bastante tumbado y la ventolera que llevo en los pelos es de "no te menees", mejoraré algo con la rejilla o no hay arreglo.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
En principio cuanto más alto el paravientos, más protege a los ocupantes de la entrada de aire desde detrás por turbulencias.
La altura también tiene su límite, y es que se pueda cerrar la capota.
La altura también tiene su límite, y es que se pueda cerrar la capota.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Pues si, Llevo esas barras y con los altavoces opcionales también. Según la foto, la rejilla tapa todo lo que ya tengo tapado.....no voy a notar nada diferente a lo que Llevo ahora, no?
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Si nos pasas unas fotos de tu coche podremos opinar.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
O sea que si yo las turbulencias las noto en la frente no me va a servir de nada.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
De muy poco.....Es un tema de diseño, el coche esta pensado para japoneses pequeños .Trastea escribió:O sea que si yo las turbulencias las noto en la frente no me va a servir de nada.
En mi caso, mi esposa es mas bien bajita, ella va de coña con el para-vientos y los cristales subidos en cambio yo que soy mas bien alto, noto mucho menos el efecto, si me acurruco si que se nota pero es una postura imposible para conducir.
Este problema también lo tengo con las barras antivuelco, me gustaría montar unas barras antivuelco reales pero las estándar se me quedan algo bajas y la cabeza me asoma ligeramente por encima, lo que en caso de vuelco las convierte en inútiles, pues cabeza abajo, colgando del cinturón supongo que me sobresaldría uno 10 cms. la cabeza. . Imagino que si me las hicieran mas altas para que realmente me protegieran entonces no podría capotar. Es uno de los peajes que tenemos que pagar los altos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Gracias por las respuestas
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
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