Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
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Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Pues ahora que ya sabes lo que hay lo mejor es coger el toro por los cuernos, que es lo que estas haciendo, asi que
Dicho eso, y a lo que preguntas.
Las camisas si que se puede saber como estan solo levantando culata.
Esto es una camisa en buen estado, si te fijas se ven como unos arañazos, un rayado, de izquierda a derecha y de abajo a arriba y otro de derecha a izquierda y de abajo a arriba, como formando arcos:
Y esto es una camisa en mal estado, en este caso, el rayado es uniforme y vertical, no hay mas:
Los segmentos hay que desmontar todo para ver como estan, pero dudo mucho que vayas a tener las camisas bien y sea un problema de segmentos. Porque un segmento roto acaba arañando la camisa y segmentos pegados para que originen ese consumo, raro raro raro.
Y en cuanto a opciones pues veamos, no se trata de apaños, simplemente de opciones y costes de cada una, para llegar al mismo resultado que es que el coche funciones.
- Lo del motor reacondicionado ya, ni de coña, pero ni de coña a los precios que han puesto. Le sumas portes y son casi 2.000 euros.
- Reparar tu motor. Pues deberia quedar bien, pero implica mecanizar camisas y eso implica poner nuevos pistones y segmento sobre medida. Eso como minimo. Y luego como bien dices empiezan los "poyaques", porque si abres motor ¿no vas a cambiar cojinetes de bielas y de cigüeñal? ¿vas a poner los mismos retenes? ... Calculo que en materiales y reparacion de camisas se te pueden ir en torno a 800-1000 euros, que es la mitad de la opcion 1. Y vuelves a tener un motor "nuevo".
- Buscar un motor de segunda mano y montarlo sin mas. Esta opcion tiene sus complicaciones. Los motores de MX-5 son escasos y por tanto caros, y ademas te puedes llevar la sorpresa de que tambien este mal. Si pides un motor de MX-5 dudo que te lo vendan por menos de 800-1000 euros mas portes, con lo cual ya estas en el precio de la opcion anterior y sin saber que estas comprando. Si lo encuentras mas barato ya es cuestion de hacer numeros.
- Pero hay otra opcion que es buscar un motor B6 de un Mazda 323. Estos bloques o motores estan a la venta en unos 250 euros. Algunos he visto en Ebay por 300 euros puestos en la puerta de casa. Estos motores suelen estar perfectos porque eran de compresion mas baja y se quedaban creo que en 80 o 90 cv, y aparte eran coches de uso normal, no como al MX-5 al que se se suele haber dado cera. El inconveniente de esta opcion es que hay que tomar una serie de piezas de tu antiguo motor ya que aunque el bloque es identico el motor en conjunto no lo es. Y esta transformacion, por un lado, hay que saber hacerla bien, y por otro, si te la va a hacer un mecanico valorar el coste de ese trabajo.
Y poco mas, de nuevo reiterarte que cualquier duda aqui nos tienes
Dicho eso, y a lo que preguntas.
Las camisas si que se puede saber como estan solo levantando culata.
Esto es una camisa en buen estado, si te fijas se ven como unos arañazos, un rayado, de izquierda a derecha y de abajo a arriba y otro de derecha a izquierda y de abajo a arriba, como formando arcos:
Y esto es una camisa en mal estado, en este caso, el rayado es uniforme y vertical, no hay mas:
Los segmentos hay que desmontar todo para ver como estan, pero dudo mucho que vayas a tener las camisas bien y sea un problema de segmentos. Porque un segmento roto acaba arañando la camisa y segmentos pegados para que originen ese consumo, raro raro raro.
Y en cuanto a opciones pues veamos, no se trata de apaños, simplemente de opciones y costes de cada una, para llegar al mismo resultado que es que el coche funciones.
- Lo del motor reacondicionado ya, ni de coña, pero ni de coña a los precios que han puesto. Le sumas portes y son casi 2.000 euros.
- Reparar tu motor. Pues deberia quedar bien, pero implica mecanizar camisas y eso implica poner nuevos pistones y segmento sobre medida. Eso como minimo. Y luego como bien dices empiezan los "poyaques", porque si abres motor ¿no vas a cambiar cojinetes de bielas y de cigüeñal? ¿vas a poner los mismos retenes? ... Calculo que en materiales y reparacion de camisas se te pueden ir en torno a 800-1000 euros, que es la mitad de la opcion 1. Y vuelves a tener un motor "nuevo".
- Buscar un motor de segunda mano y montarlo sin mas. Esta opcion tiene sus complicaciones. Los motores de MX-5 son escasos y por tanto caros, y ademas te puedes llevar la sorpresa de que tambien este mal. Si pides un motor de MX-5 dudo que te lo vendan por menos de 800-1000 euros mas portes, con lo cual ya estas en el precio de la opcion anterior y sin saber que estas comprando. Si lo encuentras mas barato ya es cuestion de hacer numeros.
- Pero hay otra opcion que es buscar un motor B6 de un Mazda 323. Estos bloques o motores estan a la venta en unos 250 euros. Algunos he visto en Ebay por 300 euros puestos en la puerta de casa. Estos motores suelen estar perfectos porque eran de compresion mas baja y se quedaban creo que en 80 o 90 cv, y aparte eran coches de uso normal, no como al MX-5 al que se se suele haber dado cera. El inconveniente de esta opcion es que hay que tomar una serie de piezas de tu antiguo motor ya que aunque el bloque es identico el motor en conjunto no lo es. Y esta transformacion, por un lado, hay que saber hacerla bien, y por otro, si te la va a hacer un mecanico valorar el coste de ese trabajo.
Y poco mas, de nuevo reiterarte que cualquier duda aqui nos tienes
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Pues muchas gracias por el ofrecimiento "thestorm" y te tomo la palabra.
Voy a necesitar ayuda mas que para el tema mecánico, para el tema piezas. Para asegurar que lo pedido es lo correcto y que es el mejor sitio calidad/precio para hacerlo....
Esta tarde voy a ver al mecánico y vemos como enfocamos el tema....
Seguimos con el tema....
Voy a necesitar ayuda mas que para el tema mecánico, para el tema piezas. Para asegurar que lo pedido es lo correcto y que es el mejor sitio calidad/precio para hacerlo....
Esta tarde voy a ver al mecánico y vemos como enfocamos el tema....
Seguimos con el tema....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Por si te sirve de guia comparativa.......(creo que ya en slgún post lo comenté)
Motor 124/1800, (motor de doble arbol de levas en culata, bastante parecido al nuestro) rectificado, pistones y sus bulones nuevos, segmentos nuevos, cojinetes de bancada nuevos, cojinetes de biela nuevos, distribución nueva, retenes de cigueñal nuevos, planeado de culata, todas las juntas nuevas claro.,...(no se rectificaron asientos de valvula) embrague y prensa nuevos,(no és tu caso) equilibrado de cigueñal y volante en fin,,.....todo nuevo. incluyendo liquidos (aceite y coolant) 1200 € solo en materiales y factura del rectificado, la mano de obra de montaje...... mia
Motor 124/1800, (motor de doble arbol de levas en culata, bastante parecido al nuestro) rectificado, pistones y sus bulones nuevos, segmentos nuevos, cojinetes de bancada nuevos, cojinetes de biela nuevos, distribución nueva, retenes de cigueñal nuevos, planeado de culata, todas las juntas nuevas claro.,...(no se rectificaron asientos de valvula) embrague y prensa nuevos,(no és tu caso) equilibrado de cigueñal y volante en fin,,.....todo nuevo. incluyendo liquidos (aceite y coolant) 1200 € solo en materiales y factura del rectificado, la mano de obra de montaje...... mia
Última edición por socun el Jue 5 Jul 2012 - 1:26, editado 1 vez
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
si optas por rectificar el bloque, mejor deja en manos de quien lo haga la selección de todo el material que implica (pistones, aros, bancada, etc) puedes darle indicaciones de marca o preferencias, porque éste consejo? fácil......se rectifica según sobremedidas standart, y los pistones y demás, tienen que estar acordes a éstas sobremedidas, de otro modo, fracaso seguro.
Los motores "reajustados" que venden, eso ya lo tienen resuelto, porque al montarlos, ya ponen las sobremedidas según el rectificado que han hecho.
En cualquier de los dos casos, compra de motor entero "reacondicionado" o rectificarlo tu, un consejo......haz un rodaje escrupuloso, muy escrupuloso, unas pautes conservadoras? empieza no sobrepasando las 2500 rpm durante 1000 km, jamás dar gas a fondo en frio, durante este periodo, no mantener las 2500 fijas, subir y bajar rpm. después, sigue la pauta de 1000 rpm más cada 1000 km más, es tedioso, lo sé.......pero tendrás motor para muuuuuuchos km !!!!!
Los motores "reajustados" que venden, eso ya lo tienen resuelto, porque al montarlos, ya ponen las sobremedidas según el rectificado que han hecho.
En cualquier de los dos casos, compra de motor entero "reacondicionado" o rectificarlo tu, un consejo......haz un rodaje escrupuloso, muy escrupuloso, unas pautes conservadoras? empieza no sobrepasando las 2500 rpm durante 1000 km, jamás dar gas a fondo en frio, durante este periodo, no mantener las 2500 fijas, subir y bajar rpm. después, sigue la pauta de 1000 rpm más cada 1000 km más, es tedioso, lo sé.......pero tendrás motor para muuuuuuchos km !!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
yo tambien tengo el mismo problema de consumo de aceite (aunque no tan bestia).
Alguna sugeréncia de motores Mazda o ford adaptables o equivalentes baratitos en los desguaces para un NB 1800?
Alguna sugeréncia de motores Mazda o ford adaptables o equivalentes baratitos en los desguaces para un NB 1800?
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
No sirve de nada pero si puedes contactar con el sinverguenza que te lo vendió yo lo pondría acaldo, creo que se puede vender todo y en cualquier estado pero avisando de ninguna manera ocultando defectos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Después de unas merecidisimas vacaciones, retomamos el tema.
Trastea, el sabe como lo vendió...
Con eso y todo, le he cogido tanto cariño al enano que me he liado la manta a la cabeza y le vamos a hacer TODO.
Después de las antivuelco, el sistema de sonido, los frenos, los amortiguadores, etc.... y lo bien que se porta, no puedo abandonarlo. El virus del "ya que" me ha picado de nuevo y creo que hoy sacan el motor entero fuera
El cilindro que esta más dentro es el mas perjudicado (como es normal por ser el menos refrigerado) y tiene claros síntomas de consumo de aceite en la combustión. "YA QUE" vamos a arreglar ese.....arreglaremos todos....
Un presupuesto al detalle, las piezas pedidas a distribuidores locales, otro pedido a mx5parts... la culata ya la tiene el rectificador...Nos ponemos en marcha...
Prometo fotos y seguimiento de los trabajos en la medida de lo posible.
Empieza la función...
Trastea, el sabe como lo vendió...
Con eso y todo, le he cogido tanto cariño al enano que me he liado la manta a la cabeza y le vamos a hacer TODO.
Después de las antivuelco, el sistema de sonido, los frenos, los amortiguadores, etc.... y lo bien que se porta, no puedo abandonarlo. El virus del "ya que" me ha picado de nuevo y creo que hoy sacan el motor entero fuera
El cilindro que esta más dentro es el mas perjudicado (como es normal por ser el menos refrigerado) y tiene claros síntomas de consumo de aceite en la combustión. "YA QUE" vamos a arreglar ese.....arreglaremos todos....
Un presupuesto al detalle, las piezas pedidas a distribuidores locales, otro pedido a mx5parts... la culata ya la tiene el rectificador...Nos ponemos en marcha...
Prometo fotos y seguimiento de los trabajos en la medida de lo posible.
Empieza la función...
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Por supuesto que sabe como estaba precisamente por eso lo digo. Me alegra verte tan calmado yo soy mas visceral y al menos le diría a la cara que es un sinvergüenza.
Como te digo yo soy persona seria y jamás vendería algo tratando de engañar, no cuesta ningún trabajo y quedas como persona cabal si le dices al comprador " fulano que el coche gasta aceite" y tu ya actuas en consecuencia, discutes el precio, te lo quedas.....
En fin estaremos atentos a como queda.
Como te digo yo soy persona seria y jamás vendería algo tratando de engañar, no cuesta ningún trabajo y quedas como persona cabal si le dices al comprador " fulano que el coche gasta aceite" y tu ya actuas en consecuencia, discutes el precio, te lo quedas.....
En fin estaremos atentos a como queda.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Trastea escribió:Por supuesto que sabe como estaba precisamente por eso lo digo. Me alegra verte tan calmado yo soy mas visceral y al menos le diría a la cara que es un sinvergüenza.
Como te digo yo soy persona seria y jamás vendería algo tratando de engañar, no cuesta ningún trabajo y quedas como persona cabal si le dices al comprador " fulano que el coche gasta aceite" y tu ya actuas en consecuencia, discutes el precio, te lo quedas.....
En fin estaremos atentos a como queda.
Llevas más razón que un santo, pero desgraciadamente no todo el mundo es/actúa igual...
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Otro mas avido de fotos e informacion.
Espero que todo vaya saliendo bien y sin contratiempos.
un saludo
Espero que todo vaya saliendo bien y sin contratiempos.
un saludo
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Hola....
Que penita da ver al enano así....
Estas son de hace unos días. Los trabajos marchan a buen ritmo, tal vez no todo lo rápido que yo quisiera, pero el lunes comienzan a montarlo todo.
Que penita da ver al enano así....
Estas son de hace unos días. Los trabajos marchan a buen ritmo, tal vez no todo lo rápido que yo quisiera, pero el lunes comienzan a montarlo todo.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
¿como os habeis encontrado las camisas de los cilindros?
¿habeis mecanizado a 0,25 y puesto todo sobremedida?
¿habeis mecanizado a 0,25 y puesto todo sobremedida?
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
thestorm escribió:¿como os habeis encontrado las camisas de los cilindros?
¿habeis mecanizado a 0,25 y puesto todo sobremedida?
Según me dijo el mecánico y comparando con las imágenes que pusiste hace tiempo, las camisas están perfectas. Esta tarde me enteraré pero me parece que los segmentos, ambos, están más acabados que Massa. Ya os cuento....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Hola,
Un poco de buenas noticias. Las camisas de los cilindros, de los cuatro, están perfectas. No hay que sustituirlas (si no se quiere para "oversicearlas") pero los segmentos están gastados y el de lubricación, directamente pegado. Aquí esta el meollo de la cuestión del consumo.
Ahora me surge un problema, no encontramos los segmentos por ninguna parte. Yo los he encontrado en I.L. pero no estoy seguro de si son estos y por eso necesito que me echeis una mano. Los quiero en tamaño estandard.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1178&page=0&count=10&artliste=&PHPSESSID=f647018c43de423439d81b6d54b7070a
Ya me contáis....
Un poco de buenas noticias. Las camisas de los cilindros, de los cuatro, están perfectas. No hay que sustituirlas (si no se quiere para "oversicearlas") pero los segmentos están gastados y el de lubricación, directamente pegado. Aquí esta el meollo de la cuestión del consumo.
Ahora me surge un problema, no encontramos los segmentos por ninguna parte. Yo los he encontrado en I.L. pero no estoy seguro de si son estos y por eso necesito que me echeis una mano. Los quiero en tamaño estandard.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1178&page=0&count=10&artliste=&PHPSESSID=f647018c43de423439d81b6d54b7070a
Ya me contáis....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
En inglés es más fácil de leer:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1178&oid=257&depth=3&page=0&count=14&PHPSESSID=24335bfc09b61834b904f754da229dc5
Eso parece, aros de tamaño estándar (de medida original) para NA 1.6 115CV.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1178&oid=257&depth=3&page=0&count=14&PHPSESSID=24335bfc09b61834b904f754da229dc5
Eso parece, aros de tamaño estándar (de medida original) para NA 1.6 115CV.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
drac escribió:En inglés es más fácil de leer:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1178&oid=257&depth=3&page=0&count=14&PHPSESSID=24335bfc09b61834b904f754da229dc5
Eso parece, aros de tamaño estándar (de medida original) para NA 1.6 115CV.
Mi duda es, vienen los tres tipos de segmentos?
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Entiendo que si, porque te lo indica como "set".
Te han de venir 3 paquetes con 4 anillos en cada uno. (1er anillo, anillo de rascado aceite y anillo inferior).
Te han de venir 3 paquetes con 4 anillos en cada uno. (1er anillo, anillo de rascado aceite y anillo inferior).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
drac escribió:Entiendo que si, porque te lo indica como "set".
Te han de venir 3 paquetes con 4 anillos en cada uno. (1er anillo, anillo de rascado aceite y anillo inferior).
Pues eso entiendo yo también, pero claro, claro no lo pone y la foto es una mier....
Les he hecho la consulta no obstante, a ver que me cuentan.
Gracias
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
En la foto te sale la bolsa con los compartimientos de los 3 tipos, fíjate.
bolsillo 1 tiene 4 aros.
bolsillo 2 tiene 4 aros
bolsillo 3 tiene 4 aros y los 4 expansores.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Cuál es el rodamiento que va entre el plato y el bloque de la caja de cambios, este verdad?
https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4533&oid=259&depth=3&page=0&count=25&PHPSESSID=f647018c43de423439d81b6d54b7070a
Todo pedido.
¿Cuánto suele tardar esta gente en enviar las cosas?
https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4533&oid=259&depth=3&page=0&count=25&PHPSESSID=f647018c43de423439d81b6d54b7070a
Todo pedido.
¿Cuánto suele tardar esta gente en enviar las cosas?
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
No te olvides de cambiar también este, que es el de empuje del embrague
https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2845&oid=259&depth=3&page=1&count=25&PHPSESSID=24335bfc09b61834b904f754da229dc5#
que si compras un kit entero de embrague ya te viene incluido.
Si todo va bien tardan entre 3 a 5 días en llegarte el envío.
Última edición por drac el Mar 31 Jul 2012 - 14:31, editado 1 vez
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
El que has puesto es el que va metido en el volante de inercia.
Ahora en verano es dificil de decir, pero creo que no menos de una semana.
Ahora en verano es dificil de decir, pero creo que no menos de una semana.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
El kit de embrague esta pedido por otro lado, pero no llevaba este rodamiento que encontramos algo "gripado" al desmontar....
Una semana?, otra?, a este paso se me acaba el verano que es cuando se disfruta. Esto lo tenia que haber hecho este invierno
Una semana?, otra?, a este paso se me acaba el verano que es cuando se disfruta. Esto lo tenia que haber hecho este invierno
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Bueno, pues parece que los segmentos ya están en España, en el Prat de Llobregat para ser exactos.
Entiendo que mañana los tendré aquí y con todo preparado ya para empezar a montar....
Seguimos con el tema....
Entiendo que mañana los tendré aquí y con todo preparado ya para empezar a montar....
Seguimos con el tema....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
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