Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
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Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Consumo aceite, si, ¿qué pasa? ..... eso debe decir mi NA que estará hasta las narices de que le esté mirando la varilla del aceite a cada rato.
Pero el hecho real es que, efectivamente, consume aceite y va creando una "mancha", que se va tan pronto lavas el coche, amarillenta en el paragolpes trasero, alrededor del escape que claramente lo identifica....
El sábado, después de haber notado este consumo en algún viajecito medio (sobre los 100Km), pasé de echarle el 10w40 que llevaba y le añadí casi 1L de 20w60. Si, se que este aceite añadido es mucho más denso, casi para freír pescaito , pero como todos sabemos, los motores antiguos, rodados, por muy finos que vayan, siempre consume más aceite que uno nuevo y pensé que tal vez el 10w40 era demasiado "fino".
Compruebo la varilla, en su nivel. Dejo que coja temperatura el motor, vuelvo a mirar y todo sigue ok.
Echo la lata al maletero por si las moscas y me dispongo a hacer un viaje largo, entre ida y vuelta hicimos unos 500 Km. Nos ponemos en marcha, entré en la autovía, pongo el control de velocidad a 120Km/h y nunca mejor dicho, a tirar millas..... La presión del aceite correcta y constante. La temperatura, de servicio y constante.....todo ok. Todo el viaje de ida y de vuelta mirando estos indicadores y todo sigue igual, todo OK. Un viaje muy agradable, a ratos descapotados a ratos con la capota y el recién cargado aire acondicionado
Cuando llego a casa, miro la varilla y nada, no marca nada. No sale seca del todo, pero no marca. Insisto en que durante todo el viaje mantiene la presión del aceite y no se calienta por eso no sentí la necesidad de parar.
Total, que esta mañana he dejado al enano en el taller para que lo miren, pero mucho me temo que la "avería" no es reciente sino que ya la traía el coche y que será algo relacionado con retenes de valvula, etc....
Os iré contando....
Pero el hecho real es que, efectivamente, consume aceite y va creando una "mancha", que se va tan pronto lavas el coche, amarillenta en el paragolpes trasero, alrededor del escape que claramente lo identifica....
El sábado, después de haber notado este consumo en algún viajecito medio (sobre los 100Km), pasé de echarle el 10w40 que llevaba y le añadí casi 1L de 20w60. Si, se que este aceite añadido es mucho más denso, casi para freír pescaito , pero como todos sabemos, los motores antiguos, rodados, por muy finos que vayan, siempre consume más aceite que uno nuevo y pensé que tal vez el 10w40 era demasiado "fino".
Compruebo la varilla, en su nivel. Dejo que coja temperatura el motor, vuelvo a mirar y todo sigue ok.
Echo la lata al maletero por si las moscas y me dispongo a hacer un viaje largo, entre ida y vuelta hicimos unos 500 Km. Nos ponemos en marcha, entré en la autovía, pongo el control de velocidad a 120Km/h y nunca mejor dicho, a tirar millas..... La presión del aceite correcta y constante. La temperatura, de servicio y constante.....todo ok. Todo el viaje de ida y de vuelta mirando estos indicadores y todo sigue igual, todo OK. Un viaje muy agradable, a ratos descapotados a ratos con la capota y el recién cargado aire acondicionado
Cuando llego a casa, miro la varilla y nada, no marca nada. No sale seca del todo, pero no marca. Insisto en que durante todo el viaje mantiene la presión del aceite y no se calienta por eso no sentí la necesidad de parar.
Total, que esta mañana he dejado al enano en el taller para que lo miren, pero mucho me temo que la "avería" no es reciente sino que ya la traía el coche y que será algo relacionado con retenes de valvula, etc....
Os iré contando....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Estás seguro que no te has comprado una freidora?
Ànimos,
la verdad es que pinta mal... humo azulado por el escape?
Ànimos,
la verdad es que pinta mal... humo azulado por el escape?
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
alrgaus escribió:Estás seguro que no te has comprado una freidora?
Ànimos,
la verdad es que pinta mal... humo azulado por el escape?
Nada de humo, ni azulado ni de otro color, incluso una vez que lo llevaba mi hermano me fijé en una bajada prolongada que hicimos a la hoz del jucar, con retención de motor e inclinación, que siempre, en los coches antiguos sueltan un pelin de humo y nada de nada...
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Lo siento, pero tienes o los segmentos pegados o directamente las camisas de los cilindros desgastadas. Un consumo tan alto no es debido a retenes de valvulas, al menos en este coche. Pocas opciones tienes.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Pues no creo que vayan por ahí los tiros por que una de las cosas que se le miró en su momento de compra fue la compresión de los cilindros, de los 4 y estaba bien.....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
¿Y entre la medición de la compresión y el sobreconsumo de aceite has hecho un cambio de aceite completo?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
drac escribió:¿Y entre la medición de la compresión y el sobreconsumo de aceite has hecho un cambio de aceite completo?
Si. Tengo por costumbre cambiarle todos los líquidos y filtros al nuevo vehículo que adquiero..... ¿ Manía, costumbre, buen hábito?....
Se le puso filtro aceite nuevo y 10w40...
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
De nuevo, no generalizo porque no soy mecanico y solo conozco este coche. Pero compresiones de 12 kg, por tanto, bastante aceptables, son compatibles con camisas desgastadas y elevados consumos de aceite. Sospecho, que precisamente ese elevado desgaste hace que el aceite pase de forma continua y haga de sello, falseando la lectura de la compresion.
En cualquier mi opinion no esta basada en teoria. Te hablo en base a varios casos practicos que han pasado por mis manos. Consumos de 1 lts por 500 km ... no tienen otra causa en un NA.
Prueba a quitarle las bujias, a ver como estan. Lo logico es que hubiera una o dos manchadas de aceite.
Y ojala que me equivoque
En cualquier mi opinion no esta basada en teoria. Te hablo en base a varios casos practicos que han pasado por mis manos. Consumos de 1 lts por 500 km ... no tienen otra causa en un NA.
Prueba a quitarle las bujias, a ver como estan. Lo logico es que hubiera una o dos manchadas de aceite.
Y ojala que me equivoque
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Petruk escribió:drac escribió:¿Y entre la medición de la compresión y el sobreconsumo de aceite has hecho un cambio de aceite completo?
Si. Tengo por costumbre cambiarle todos los líquidos y filtros al nuevo vehículo que adquiero..... ¿ Manía, costumbre, buen hábito?....
Se le puso filtro aceite nuevo y 10w40...
Si es así, yo no descartaría "a priori" la posibilidad que te está apuntando Thestorm.
P.D. Si te decides a desmontar las bujías para ver el estado de engrase de las mismas empieza por la tercera. (contando desde el morro del coche).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
thestorm escribió:De nuevo, no generalizo porque no soy mecanico y solo conozco este coche. Pero compresiones de 12 kg, por tanto, bastante aceptables, son compatibles con camisas desgastadas y elevados consumos de aceite. Sospecho, que precisamente ese elevado desgaste hace que el aceite pase de forma continua y haga de sello, falseando la lectura de la compresion.
En cualquier mi opinion no esta basada en teoria. Te hablo en base a varios casos practicos que han pasado por mis manos. Consumos de 1 lts por 500 km ... no tienen otra causa en un NA.
Prueba a quitarle las bujias, a ver como estan. Lo logico es que hubiera una o dos manchadas de aceite.
Y ojala que me equivoque
Pues no te equivocas. La primera en orden si nos ponemos frente al motor, con unas cuantas gotas de aceite....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Pues que tu mecánico también te de su opinión, por aquello de que no te guíes solo por los "enteraos" de internet.
Si en cualquier caso necesitas algún consejo u orientación ya sabes.
Si en cualquier caso necesitas algún consejo u orientación ya sabes.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Compañero si Thestorm (Miguel para los amigos) te dice que esa es la causa de tu problema con el consumo de aceite, puedo decirte que AMEN, lamentablemente en tucaso, es un diagnostico mas que probable...............casi seguro, ya puede decirte tu mecanico de confianza misa (con todos mis repetos), suerte amigo, ya nos contarás, saludos.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
y que solucion tiene eso??
de cuantos leuros hablamos??
mejor otro motor???
de cuantos leuros hablamos??
mejor otro motor???
xbounce- conductor junior
- Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
OTRO MOTOR?!!!!
Que barbaridad.....
Ya he arreglado un mini con el mismo problema y no he cambiado el motor
Que barbaridad.....
Ya he arreglado un mini con el mismo problema y no he cambiado el motor
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Petruk escribió:OTRO MOTOR?!!!!
¿Lo buscamos en e-bay?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
En ilmotorSport (es una garantía) tienen bloques motores rectificados y reacondicionados de cigüeñal, bielas, pistones, aros y retenes.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
drac escribió:Petruk escribió:OTRO MOTOR?!!!!
¿Lo buscamos en e-bay?
, pero busquemos en Chino, que en alemán es muy fácil
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
por mi comentaria habreis visto que yo de mecanica lo justo jajajaja
es que como suena tan mal eso de los segmentos y tal.
No se supongo que poniendo dinero en la mesa todo se arregla
es que como suena tan mal eso de los segmentos y tal.
No se supongo que poniendo dinero en la mesa todo se arregla
xbounce- conductor junior
- Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Primero que te hagan un buen diagnostico, eso es imprescindible y con el coche delante.
Luego ya veremos si hace falta cambiar retenes, rectificar bloque, cambiar motor entero (de un chatarrero) o solo bloque (reacondicionado como nuevo), o lo que sea.
Luego ya veremos si hace falta cambiar retenes, rectificar bloque, cambiar motor entero (de un chatarrero) o solo bloque (reacondicionado como nuevo), o lo que sea.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
No, si al final lo ha buscado....
drac escribió:En ilmotorSport (es una garantía) tienen bloques motores rectificados y reacondicionados de cigüeñal, bielas, pistones, aros y retenes.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
drac escribió:Primero que te hagan un buen diagnostico, eso es imprescindible y con el coche delante.
Luego ya veremos si hace falta cambiar retenes, rectificar bloque, cambiar motor entero (de un chatarrero) o solo bloque (reacondicionado como nuevo), o lo que sea.
Esa es la idea. El mecánico es amigo y habrá que abrir para ver que le pasa.....
A todo esto, no hemos avanzado nada por que no se lo he podido llevar todavía. Creo que mañana tempranito si podré.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Yo por aqui conozco a los de T.Urrea en San Fernando y Micra en Arganda, se dedican a rectificar camisas, culatas, etc. Si desmontas el bloque le pones pistones sobre medida y de paso le rectificas la culata de paso le sacas unos CV mas
Isra- conductor senior
- Fecha de inscripción : 08/03/2012
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Yo de mayor quiero ser mecánico....
Se lo he dejado esta mañana a las 8.30h y lo acabo de llamar y me dice que no ha podido ni acercarse al coche..... y eso que es amigo.
En fin, seguimos a la espera de noticias.
Se lo he dejado esta mañana a las 8.30h y lo acabo de llamar y me dice que no ha podido ni acercarse al coche..... y eso que es amigo.
En fin, seguimos a la espera de noticias.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Petruk escribió:drac escribió:Petruk escribió:OTRO MOTOR?!!!!
¿Lo buscamos en e-bay?
, pero busquemos en Chino, que en alemán es muy fácil
Petruk no se si tendras que cambiar motor pero desde luego tienes buen humor. Te iba a escribir para que no te mofases del pobre hombre que tiene la averia y al volver a mirar he visto que eras tu. Que tio! Yo estaria que me muero. Ese es espiritu zoom zooom
Aracraine- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: Consumo aceite, si, ¿qué pasa?
Ya tenemos diagnostico.......DESASTRE TOTAL
El anterior propietario bien sabía lo que le pasaba al coche y que me lo estaba vendiendo con más problemas de los que decía. Su suerte es que este consumo excesivo de aceite no se puede comprobar salvo con el uso... Se que hay un forero que lo conoce bien, puedes darles las gracias de mi parte
TOTAL, que no puedo estar con esos consumos por que es peligroso y paso de tener que ir con la latita permanentemente. A REPARAR.
El plan es truculento, por que debo centrarme en reparar, pero claro, si abrimos culata........aparece el tan temido "ya que...." y al final, te lías.
¿Se puede comprobar el estado de las camisas y segmentos desmontado la culata solo?.
Seguiremos informando....
P.D. No es un tema tabú y menos cuando lo pienso reparar y bien hecho, nada de "apaños", por tanto, hablar con total libertad y dar vuestra opinión que será tenida en cuenta muy mucho.
El anterior propietario bien sabía lo que le pasaba al coche y que me lo estaba vendiendo con más problemas de los que decía. Su suerte es que este consumo excesivo de aceite no se puede comprobar salvo con el uso... Se que hay un forero que lo conoce bien, puedes darles las gracias de mi parte
TOTAL, que no puedo estar con esos consumos por que es peligroso y paso de tener que ir con la latita permanentemente. A REPARAR.
El plan es truculento, por que debo centrarme en reparar, pero claro, si abrimos culata........aparece el tan temido "ya que...." y al final, te lías.
¿Se puede comprobar el estado de las camisas y segmentos desmontado la culata solo?.
Seguiremos informando....
P.D. No es un tema tabú y menos cuando lo pienso reparar y bien hecho, nada de "apaños", por tanto, hablar con total libertad y dar vuestra opinión que será tenida en cuenta muy mucho.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
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