Consumo
+14
Yosu
bolido5
latr
antoni.g
Jose Luis RDS
estebitan
Nacho99
xbounce
thestorm
recoleto
socun
Tarod
drac
Trastea
18 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Consumo
¿A vosotros cuanto os gastan vuestros MX?. Ayer una rutilla de 580km aproximadamente, Granada - Ronda - Cortes - Ubrique - Cortes - Gaucin- Manilva - Málaga - Granada, 20 ó 25 % carretera de montaña con pronunciadas subidas y también bajadas con la 3ª velocidad casi siempre engranada, el resto fue autovia o carretera cómoda en 5ª y sobre 100 km/h, me hizo sobre unos 7.5 l/100km. ¿Como lo veis?.
Trastea- conductor master
drac- piloto profesional
Re: Consumo
En las mejores condiciones, exclusivo autovía y sin forzar, he obtenido consumos sobre 6.5 pero como ya he dicho no son condiciones reales, la ruta de ayer me parecio mas real y por eso os he preguntado.
A raiz de tu respuesta deduzco que son algo tragoncetes para ser un 1600 y de peso relativamente contenido, probable por una mecánica algo antigua para lo que se despacha hoy.
En ciudad deben de irse a los 9.5 o 10, ¿no?.
A raiz de tu respuesta deduzco que son algo tragoncetes para ser un 1600 y de peso relativamente contenido, probable por una mecánica algo antigua para lo que se despacha hoy.
En ciudad deben de irse a los 9.5 o 10, ¿no?.
Se mueven sobre los 8 a 9 litros de consumo.
Los NA 1.6 a partir de las 4.500 rpm no se limitan con la sonda lambda y a partir de aquí de dispara su consumo y prestaciones.
Los NA 1.6 a partir de las 4.500 rpm no se limitan con la sonda lambda y a partir de aquí de dispara su consumo y prestaciones.
7,5 de media en una ruta como la que citas, sin ir a buscar el summun de conducción ahorrativa, esta muy bien, muy bien.
Lo que ocurre es que nos estamos acostumbrando a vehiculos modernos, con cifras de homologación de consumo realmente bajisimas, (por cierto, que luego dificilmente se cumplen en condiciones reales)
Lo que ocurre es que nos estamos acostumbrando a vehiculos modernos, con cifras de homologación de consumo realmente bajisimas, (por cierto, que luego dificilmente se cumplen en condiciones reales)
socun- conductor master
Suena buen consumo.
En autopista, los desarrollos y la aerodinamica lo perjudican, en velocidades inferiores a 90 se defiende muy bien.
En autopista, los desarrollos y la aerodinamica lo perjudican, en velocidades inferiores a 90 se defiende muy bien.
Última edición por recoleto el Dom 18 Mar 2012 - 20:39, editado 1 vez
recoleto- conductor federado
¿Hicistes 580 km con un solo deposito y encima en esas carreteras? Enhorabuena. Yo no consigo eso ni aunque todo fuera autovia en llano, en esos casos me quedo en 8 lts. Como el amigo Tarod no bajo de 10,5 lts de media real.
thestorm- conductor master
Compañeros ya he dicho en otros post que mi cunducción con este coche es muy suave, raramente paso de 100 km/h en autovia y tampoco suelo pasar de 3000 rpm, es una conducción muy de bajo consumo.
He puesto el post porque normalmente no miro lo que gasta tan solo al principio de tenerlo bajé la playa, aquí en Granada bajar a la playa es ir a Motril que son 65 km de autovia y entre ida y vuelta salió a 6.5, ayer coincidió que llene a tope hice la ruta y se me encendió la reserva al llegar a casa entonces hice cálculos y salió a 7.5, al parecerme una situación mas real la de ayer que la otra os he escrito para tener referencias.
Gracias por vuestras respuestas.
He puesto el post porque normalmente no miro lo que gasta tan solo al principio de tenerlo bajé la playa, aquí en Granada bajar a la playa es ir a Motril que son 65 km de autovia y entre ida y vuelta salió a 6.5, ayer coincidió que llene a tope hice la ruta y se me encendió la reserva al llegar a casa entonces hice cálculos y salió a 7.5, al parecerme una situación mas real la de ayer que la otra os he escrito para tener referencias.
Gracias por vuestras respuestas.
Con ese coche y esa conducción son datos normales. Si algún día te atreves a pasar de 4.000 ya te costará volver a esas cifras
podriais dar mas info sobre eso que si pasas de 4000 el coche consume a mansalva??
no gestiona nada, tira gasolina a lo maximo o como va??
xbounce- conductor junior
Esto dice D. DRAC respecto del NA.No sé si en los.NB se explica igual,pero hay un salto de rendimiento notable, que no sale gratis. Por el consumo intrínseco, y porque descubres un mundo nuevo del que no quieres salir.drac escribió:Se mueven sobre los 8 a 9 litros de consumo.
xbounce escribió:podriais dar mas info sobre eso que si pasas de 4000 el coche consume a mansalva??
Estamos hablando de NA 1.6 y de 4.500 rpm.
La ECU sigue gestionando todo, regulando la aportación de gasolina en función de la temperatura de aire entrada, volumen aire entrada, temperatura del refrigerante, grado apertura mariposa gas, etc excepto la corrección de la sonda lambda, es decir que hasta 4.500 rpm controla que los gases de escape sean limpios, y a partir de las 4.500 rpm funciona igual que cualquier coche de inyección electrónica de la época anterior a las sondas lambda y los catalizadores (léase Peugeot 205 1.6/1.9 GTI, Golf II GTI, Opel Kadett GSI 130CV) , la centralita no capa las prestaciones. (regula la gasolina en función de la masa de aire de entrada, no de los gases de escape).
Mi NB 1.8 del 99, tiene un consumo medio de unos 9.5l, algo menos de 8 en autopista a 130km/h, lo cual me parece bastante razonable.
Comparándolo con los últimos coches que he tenido (siempre gasolina) lo mejor es lo poco que se dispara al apretarle, se siente cómodo por encima de 4.000 rpm y llegando al corte, y en esas condiciones supera en poco los 10 litros. En ciudad se queda en 10 o un poco menos.
Para mi está bien.
Me imagino que la nueva generación con la tecnología SKYACTIV reducirá mucho el consumo homologado, en plan tranquilo, y que se disparará al darle cera.
Comparándolo con los últimos coches que he tenido (siempre gasolina) lo mejor es lo poco que se dispara al apretarle, se siente cómodo por encima de 4.000 rpm y llegando al corte, y en esas condiciones supera en poco los 10 litros. En ciudad se queda en 10 o un poco menos.
Para mi está bien.
Me imagino que la nueva generación con la tecnología SKYACTIV reducirá mucho el consumo homologado, en plan tranquilo, y que se disparará al darle cera.
Nacho99- conductor senior
Trastea escribió:¿A vosotros cuanto os gastan vuestros MX?. Ayer una rutilla de 580km aproximadamente, Granada - Ronda - Cortes - Ubrique - Cortes - Gaucin- Manilva - Málaga - Granada, 20 ó 25 % carretera de montaña con pronunciadas subidas y también bajadas con la 3ª velocidad casi siempre engranada, el resto fue autovia o carretera cómoda en 5ª y sobre 100 km/h, me hizo sobre unos 7.5 l/100km. ¿Como lo veis?.
Bonita ruta Trastea, seguro que si hubieras avisado con un poco de tiempo muchos te hubieramos acompañado desde Ronda
Que tal la carretera Ronda- Cortes- Gaucín- Manilva? Es una ruta que hemos hablado de hacerla varias veces pero el dueño veloz de la Joya Azul dice que está para ir con todoterreno lo cual no me creo
P.D La próxima que hagas por esa zona no dudes en comentarlo que seguro que te acompañamos
estebitan- conductor federado
estebitan escribió:Trastea escribió:¿A vosotros cuanto os gastan vuestros MX?. Ayer una rutilla de 580km aproximadamente, Granada - Ronda - Cortes - Ubrique - Cortes - Gaucin- Manilva - Málaga - Granada, 20 ó 25 % carretera de montaña con pronunciadas subidas y también bajadas con la 3ª velocidad casi siempre engranada, el resto fue autovia o carretera cómoda en 5ª y sobre 100 km/h, me hizo sobre unos 7.5 l/100km. ¿Como lo veis?.
Bonita ruta Trastea, seguro que si hubieras avisado con un poco de tiempo muchos te hubieramos acompañado desde Ronda
Que tal la carretera Ronda- Cortes- Gaucín- Manilva? Es una ruta que hemos hablado de hacerla varias veces pero el dueño veloz de la Joya Azul dice que está para ir con todoterreno lo cual no me creo
P.D La próxima que hagas por esa zona no dudes en comentarlo que seguro que te acompañamos
Me sumo a la moción de David. Muy bonita ruta a la que no me importaría apuntarme.
He pasado alguna vez por esa sierra y merece la pena........aunque saliendo de Granada o incluso de Sevilla es un buen trecho
Esteban y Nacho os comento como yo he visto la ruta.
Consideraciones previas son mi tipo de conducción extremadamente tranquila lo que minimiza los botes que el asfalto tiene.
De Ronda a Cortes la carretera va colgada de la sierra de Libar con el rio a tu izquierda bastante mas bajo, anchura suficiente y curvas no muy prununciadas, el paisaje es bonito y si hubiese sido el único visto diría que muy bonito.
Cortes - Ubrique - Cortes - Gaucin es carretera estrecha, no lisa, fuerte escalon lateral pero con curvas preciosas que invitan a pisar, el problema es que hay tráfico de turistas y locales que hace peligroso tomarse confianzas o hacer el mas mínimo recorte, de paisaje lo mejor, alcornocales que cubren la carretera, pinos, toros, montañas, sube y baja continuo, comida buena y barata, vaya una gozada.
Gaucin - Manilva - Estepona, ancha y con paisaje que va cambiando a mas seco y sin vegetación conforme te aproximas a la costa.
Ciertamente aproximarse desde Granada o Sevilla es un trecho pero desde que uso el Mazda el viaje no es un medio para llegar sino un fin en si mismo.
Os tomo la palabra y la próxima vez que ande por ahí aviso con antelación, os digo lo mismo para cuando os acerqueis por aquí, avisad.
Consideraciones previas son mi tipo de conducción extremadamente tranquila lo que minimiza los botes que el asfalto tiene.
De Ronda a Cortes la carretera va colgada de la sierra de Libar con el rio a tu izquierda bastante mas bajo, anchura suficiente y curvas no muy prununciadas, el paisaje es bonito y si hubiese sido el único visto diría que muy bonito.
Cortes - Ubrique - Cortes - Gaucin es carretera estrecha, no lisa, fuerte escalon lateral pero con curvas preciosas que invitan a pisar, el problema es que hay tráfico de turistas y locales que hace peligroso tomarse confianzas o hacer el mas mínimo recorte, de paisaje lo mejor, alcornocales que cubren la carretera, pinos, toros, montañas, sube y baja continuo, comida buena y barata, vaya una gozada.
Gaucin - Manilva - Estepona, ancha y con paisaje que va cambiando a mas seco y sin vegetación conforme te aproximas a la costa.
Ciertamente aproximarse desde Granada o Sevilla es un trecho pero desde que uso el Mazda el viaje no es un medio para llegar sino un fin en si mismo.
Os tomo la palabra y la próxima vez que ande por ahí aviso con antelación, os digo lo mismo para cuando os acerqueis por aquí, avisad.
A ver, 7,5 ls me parece un consumo
Yo con el 1,6 nunca bajé de 8,3 ls/100 en viajes largos ( con las llantas de 14") Cuando puse las de 16" y neumáticos anchos el consumo subió algo ( tengo anotados consumos de entre 8,5 y 8,6 ls/100 km.
Nunca hice más de 500 kms ( mi record 493 km con la raya metida en el "0" muuchos kms"
Con el Sportive (1. los consumos son mucho más variables. En carreteras reviradas pero a ritmos no muy fuertes entre 9,4 y 10 ls/100 ( si le aprietas bastante más de 10 ls ) pero también he llegado a hacer medias en viajes largos en autopista (130-140) como por ejemplo a Montmeló de 8'4 ls/100 e incluso tego registrado un consumo de 8,1 en otro viaje ( aquí la 6ª marcha se hace notar)
Salu2
Yo con el 1,6 nunca bajé de 8,3 ls/100 en viajes largos ( con las llantas de 14") Cuando puse las de 16" y neumáticos anchos el consumo subió algo ( tengo anotados consumos de entre 8,5 y 8,6 ls/100 km.
Nunca hice más de 500 kms ( mi record 493 km con la raya metida en el "0" muuchos kms"
Con el Sportive (1. los consumos son mucho más variables. En carreteras reviradas pero a ritmos no muy fuertes entre 9,4 y 10 ls/100 ( si le aprietas bastante más de 10 ls ) pero también he llegado a hacer medias en viajes largos en autopista (130-140) como por ejemplo a Montmeló de 8'4 ls/100 e incluso tego registrado un consumo de 8,1 en otro viaje ( aquí la 6ª marcha se hace notar)
Salu2
Trastea escribió:Esteban y Nacho os comento como yo he visto la ruta.
Trato hecho, nos avisamos mutuamente.
Mi record personal creo que está en 7'15 l.
Y mi record de apurada es esta foto, por el cuenta-revoluciones y la presión podéis ver que el motor todavía seguía en marcha.
Desde luego este no fue uno de mis mejores consumos, pues solo hice 541 Kms. con este deposito y fijaros donde quedó la aguja de la gasolina. De momento nunca me he quedado tirado.
Saludos.
Y mi record de apurada es esta foto, por el cuenta-revoluciones y la presión podéis ver que el motor todavía seguía en marcha.
Desde luego este no fue uno de mis mejores consumos, pues solo hice 541 Kms. con este deposito y fijaros donde quedó la aguja de la gasolina. De momento nunca me he quedado tirado.
Saludos.
antoni.g- conductor master
RE consumo
El mio me hace un 14 en ciudad , es normal?
latr- conductor novato
14 litros en ciudad no me parece normal salvo que estes un atasco continuo o que tu conducción sea tipo todo o nada.
latr escribió:El mio me hace un 14 en ciudad , es normal?
Por la foto se diría que llevas unos neumáticos desmesurados, que lo frenan en exceso. Ahí tienes una primera causa.
Ejemplo: prueba a caminar con unas bailarinas y luego ponte unas botas de montaña extrema. Luego mira cómo andas más ligera.
antoni.g escribió:Mi record personal creo que está en 7'15 l.
Saludos.
nunca he llegado a los 500km, no se como lo haceis.
xbounce- conductor junior
Pues mi 1,6 oscila entre los 7,5 y los 8,8 l/100 km, según haga más carretera o más ciudad. No lo veo mal, pues suelo jugar a estirar las marchas bastante.
Lo de los 14 litros en ciudad es una pasada, pero coincido con Recoleto en que lo primero que hay que pensar es en las medidas de los neumáticos.
Lo de los 14 litros en ciudad es una pasada, pero coincido con Recoleto en que lo primero que hay que pensar es en las medidas de los neumáticos.
bolido5- conductor senior
Página 1 de 2. • 1, 2