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Aguja velocimetro

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Mensaje  Nacho Miér 25 Sep 2013 - 23:19

Buenas noches a todos, queria preguntaros una duda. A ver si me podeis echar una mano.
La aguja del velocimetro del cuadro del coche sube a tirones hasta que el coche alcanza los 100-120 Km/h que se estabiliza
No se cual puede ser el motivo y si yo mismo podria solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo

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Mensaje  drac Miér 25 Sep 2013 - 23:47

Yo empezaría por lubricar el cable. Supongo que en el NB debe ir igual que en el NA con un cable de acero trenzado que gira sobre su propia funda. Sería añadir un poco de aceite antes de que se rompa el cable. Para ello debes desmontar la caja de relojes.


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Mensaje  drac Miér 25 Sep 2013 - 23:54

La manera de engrasar el cable es mediante una esquina recortada de una bolsa de plástico ajustada con un poco de cinta aislante.

Te dejo una foto para que te hagas una idea de lo que te intento explicar:

Aguja velocimetro 5tx

Luego se limpia con un trapo el sobrante.

(la foto es de un cable de freno o embrague, no de cuentakilómetros, pero para el caso es lo mismo).


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Mensaje  Nacho Jue 26 Sep 2013 - 22:05

Muchas gracias Drac. Me ha quedado muy claro.

Por cierto el problema del aceite que habia por debajo del carter hice lo que me dijisteis, lo limpie con una pistola de agua a presion y lo estuve vigilando. Efectivamente era como decias que suda el motor y no tenia mayor problema.
Me obzeque con ello y al ir a mirar el aceite lo comprobe cuando el coche estaba aun caliente y lo rellene con demasiado aciete por creer que habia perdido.

Un saludo



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Mensaje  drac Jue 26 Sep 2013 - 22:09

El consejo de la limpieza creo que se lo debemos a Socun. ok: 

De todas formas me alegro que no haya sido nada.

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Mensaje  Nacho Jue 26 Sep 2013 - 22:21

Tienes razon, fue Socun quien me dio el consejo. Hasta ahora los consejos que me habeis dado ambos me han servido de mucho.

¿Por cierto tu no sabrias un buen sitio donde aprender mecanica.? (En Madrid.)

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Mensaje  drac Jue 26 Sep 2013 - 22:35

Supongo que la mecánica a que tu te refieres se podría estudiar en algún curso de automoción de FP. Creo que luego hacen prácticas en concesionarios oficiales cambiando aceites en plan becario y luego poco a poco van asumiendo trabajos mas complicados.

Otra opción podría ser cursos en academias privadas, y si trabajas puedes encontrar cursos a distancia por internet.



De todas formas en youtube tienes una cantidad inmensa de tutoriales de mecánica.








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