Problema de calentamiento
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Problema de calentamiento
Buenas noches amigos. Les cuento que ultimamente mi Miata ha presentado un problema. Generalmente la aguja de temperatura se ha mantenido un poco debajo de la mitad. Pero en las ultimas semanas, he tenido problemas con la temperatura. Es como si el ventilador no funcionara, y tengo que encender el A/C para que trabaje. No se a que se deba este problema. Agradezco su ayuda . Saludos desde Guatemala
leonelrojo- conductor novato
Re: Problema de calentamiento
Si el electroventilador no dispara, es el circuito que primero se debe comprobar.
El termocontactor de disparo está anclado justo encima del termostato. Verificar que hace contacto, si falla cambiarlo.
Puenteando el ventilador comprobar que este gira y no esté quemado.
Verificar en la caja de fusibles si no hay ninguno fundido.
El termocontactor de disparo está anclado justo encima del termostato. Verificar que hace contacto, si falla cambiarlo.
Puenteando el ventilador comprobar que este gira y no esté quemado.
Verificar en la caja de fusibles si no hay ninguno fundido.
No dudes en cambiar el termostato.
Un problema de esos continuado en el tiempo te puede llevar a tener que cambiar la junta de culata como me pasó a mi
Un problema de esos continuado en el tiempo te puede llevar a tener que cambiar la junta de culata como me pasó a mi
cacho_spp- conductor junior
no asusteis al muchacho antes de tiempo, primero, (como le indican) comprobar que el ventilador funciona, es lo más sencillo y rápido, si funciona y se sigue calentando, entonces, comprobar la botella de expansión, si se llena o derrama, señal de que hierve, y a partir de ahí, comprobar correa de la bomba, su tensado, termostato, si abre y cierra. En cualquier caso, no rodar en estas condiciones porque si el problema persiste, puede tener consecuencias en el plano de culata.
socun- conductor master
Aclarar que termostato y termocontacto son dos cosas diferentes, el termocontacto es responsable de la puesta en marcha del ventilador y es lo primero que debes mirar por lo que nos cuentas y termostato es responsable de dejar pasar el agua al radiador una vez alcanzada la temperatura de trabajo, sera otra cosa si es que el ventilador dispara.
Trastea- conductor master