Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de temperatura.

+3
Juan Victor
thestorm
Tarod
7 participantes

Problema de temperatura. Empty Problema de temperatura.

Mensaje  Tarod Mar 1 Feb 2011 - 10:32

No, no es que haya vuelto a la adolescencia, es el lagarto. Razz

Y no, no es que le suba en exceso la temperatura, es al contrario. Mexplico, cuando le estoy dando cera al coche (no de la de abrillantar) el indicador de temperatura del agua se mantiene en la linea central, milímetro arriba o abajo, pero en cuanto bajo el ritmo disminuye la temperatura mucho, hasta el punto de ponerse casi al mínimo en bajadas cuando hace frío.

Supongo que es cosa del termostato que se queda abierto ¿es así?. Si no, ¿qué puede ser?. Question
En el caso de que lo sea, ¿voy haciendo un pedido a MX5Parts?. king

Queden con dios.
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Problema de temperatura. Empty Re: Problema de temperatura.

Mensaje  thestorm Mar 1 Feb 2011 - 12:31

Ummmmm raro raro raro.
En el MX-5 que tiene un termostato de una solo via cuando esta mal y se queda abierto el problema es que se tarda mas en alcanzar la temperatura de servicio y el coche funciona durante mas tiempo a una temperatura no optima .... pero una vez que se llega a ella en el MX-5 el termostato no vuelve a cerrar, ya que la temperatura nunca baja de 85º-90º ... es un coche caliente.
Puede ser que lo que tengas mal sea el sensor de temperatura que manda la señal al reloj, que sea el propio reloj, ... hay que mirarlo.
¿Le ha pasado siempre o se lo has notado ahora?
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  Tarod Mar 1 Feb 2011 - 13:59

Pues mira, empezó a hacer cosas raras desde que cambiamos el refrigerante, aunque no tanto. Empezó bajando un poquito cuando iba de paseo para subir a su posición normal cuando iba más rápido, pero ahora es que baja hasta casi al mínimo. Por ejemplo ayer a las 7:30, -1ºC en llano a 110-120 km/h llegó casi abajo.

Hay dos opciones, o el "problema" ha ido a más o, simplemente, ahora hace más frío. confused

Suspect
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  thestorm Mar 1 Feb 2011 - 15:38

La aguja no se debe mover lo mas minimo, ni para arriba ni para abajo. Pienso que debe ser el sensor. ... pero sin seguridad, ya sabes que lo de la "telemecanica" es una ciencia infusa
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  Juan Victor Mar 1 Feb 2011 - 22:43

Cuando le cambiamos el refrigerante yo le corté unos cuantos cables que sobraban ¿Puede ser eso? geek geek geek
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  Tarod Sáb 5 Feb 2011 - 12:20

Juan Victor escribió:Cuando le cambiamos el refrigerante yo le corté unos cuantos cables que sobraban ¿Puede ser eso? geek geek geek

Sí. Eso o la madre que te parió*, nunca se sabe. imp:

Miguel, lo vemos cuando nos veamos. O algo así. scratch

*He de decir que la madre del vetusto me produce gran admiración, aunque solo fuere por aguantar semejante... leng:
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  thestorm Sáb 5 Feb 2011 - 20:27

Mañana echo al maletero el comprobador del circuito por si acaso y para descartar un problema serio de verdad y comprobamos el funcionamiento del ventilador. Eso se hace en un momento y sin mancharse las manos.
Para terminar de verlo todo tendriamos que sacar refrigerante, abrir el cuerpo del termostato y sacarlo para ver como esta y detras quitar el sensor para comprobarlo.
El amo del calabozo queria pulirme el coche, si quieres el sabado que viene mientras el se dedica a lo suyo rendeer nosotros hacemos algo serio ...
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  Tarod Sáb 5 Feb 2011 - 20:36

thestorm escribió:Mañana echo al maletero el comprobador del circuito por si acaso y para descartar un problema serio de verdad y comprobamos el funcionamiento del ventilador. Eso se hace en un momento y sin mancharse las manos.
Para terminar de verlo todo tendriamos que sacar refrigerante, abrir el cuerpo del termostato y sacarlo para ver como esta y detras quitar el sensor para comprobarlo.
El amo del calabozo queria pulirme el coche, si quieres el sabado que viene mientras el se dedica a lo suyo rendeer nosotros hacemos algo serio ...

Coñe, ¿a ti también?. Que mala espina me da el asunto. Suspect

Mañana hablamos. ok2:
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  MIATA40 Sáb 5 Feb 2011 - 20:38

Bueno, esto no viene a cuento del tema del post pero en este foro suele pasar esto. Tan solo deciros que me he estado fijando en vuestra localización (Sevilla, Jerez, al lado del rio,...)

Cachis. Esta semana he estado en los tres sitios por trabajo. Si lo miro antes quizá hubiéramos podido coincidir para conoceros. Las cervezas de mi cuenta Very Happy

La próxima os lo digo. vic:
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Sáb 5 Feb 2011 - 20:43

MIATA40 escribió:
Cachis. Esta semana he estado en los tres sitios por trabajo. Si lo miro antes quizá hubiéramos podido coincidir para conoceros. Las cervezas de mi cuenta Very Happy

Ese comentario es muy típico de los catalanes "agarraos". Que invitas a cervezas se dice antes de ir no a la vuelta cuando ya no te pueden pillar la palabra. lol!

Anda que si llegas a coincidir allí con el Felisín la que se lía, ya te veo bailando sevillanas en traje y corbata y Félix con la sotana!. pla:

La próxima vez que pases por Sevilla avisa a la peña del sur, no te vas a arrepentir, bueno, no se, a lo mejor si. affraid sue:

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  estebitan Sáb 5 Feb 2011 - 21:42

MIATA40 escribió:Bueno, esto no viene a cuento del tema del post pero en este foro suele pasar esto. Tan solo deciros que me he estado fijando en vuestra localización (Sevilla, Jerez, al lado del rio,...)

Cuando quieras estamos a tu disposición para como decimos por aquí "enrearte un poco" sat:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  estebitan Sáb 5 Feb 2011 - 21:44

Tarod escribió:
thestorm escribió:Mañana echo al maletero el comprobador del circuito por si acaso y para descartar un problema serio de verdad y comprobamos el funcionamiento del ventilador. Eso se hace en un momento y sin mancharse las manos.

Coñe, ¿a ti también?. Que mala espina me da el asunto. Suspect

Mañana hablamos. ok2:

No dejeis que os abrillante el coche que al final teneis que pintarlo ful:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  drac Sáb 5 Feb 2011 - 22:00

Si, pintarlo con brocha y capa gruesa. alien

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Juan Victor Sáb 5 Feb 2011 - 22:31

MIATA40 escribió:Bueno, esto no viene a cuento del tema del post pero en este foro suele pasar esto. Tan solo deciros que me he estado fijando en vuestra localización (Sevilla, Jerez, al lado del rio,...)

Amigo Miata 40, siempre ha habido clases, no puedes meter en el mismo saco a señores con clase que viven en Jerez o en el centro de Sevilla con extraños personajes que tienen su habitáculo extra-muros, usease "al lado del rio" donde están los asentamientos chabolísticos de rumanos etc. dimo: dimo: dimo: leng: leng: leng:

Ahora en serio, no dejes de llamar la próxima vez que pases por aquí Very Happy Very Happy Very Happy
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  MIATA40 Sáb 5 Feb 2011 - 22:51

drac escribió:

Ese comentario es muy típico de los catalanes "agarraos". Que invitas a cervezas se dice antes de ir no a la vuelta cuando ya no te pueden pillar la palabra. lol!

Mi abuela materna era de Alhama de Almería.... leng:

MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Mensaje  MIATA40 Sáb 5 Feb 2011 - 22:53

Juan Victor escribió:

Amigo Miata 40, siempre ha habido clases, no puedes meter en el mismo saco a señores con clase que viven en Jerez o en el centro de Sevilla con extraños personajes que tienen su habitáculo extra-muros, usease "al lado del rio" donde están los asentamientos chabolísticos de rumanos etc. dimo: dimo: dimo: leng: leng: leng:

Lo dicho, uno con problemas de temperatura y otros con problemas urbanísticos....
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Mensaje  Tarod Dom 6 Feb 2011 - 0:18

Juan Victor escribió:

... que tienen su habitáculo extra-muros, usease "al lado del rio" donde están ...

Lo dice un tío que vive a unos 500m.
Manda güevos, que diría el otro.

Problema de temperatura. Facepalm1

gor:
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Juan Victor Dom 6 Feb 2011 - 10:13

Si, si, pero intra-muros (zona noble que se dice) geek geek geek dimo: dimo: dimo:
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  Chema Mar 1 Mar 2011 - 18:19

Buenas..

A mi me está pasando lo mismo desde hace unos meses, hablando con el taller oficial me dicen que "puede" ser que el sensor esté estropeado, que el cambio de sensor sería por unos 60e la pieza + mano de obra.

¿Al final has solucionado tu problema?

PD: yo no he cortado ningún cable jeje

Chema
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado