Problema con las largas
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drac
recoleto
Humphrey
7 participantes
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Problema con las largas
Hola,
Mi NA 1,6 del 96 ha empezado a darme problemas con las luces largas. Funcionan perfectamente en ráfaga (al tirar de la palanca hacia mi) y se enciende la luz azul en el cuadro, pero cuando empujo la palanca hacia delante para pasar de cortas a largas se apagan las luces y no enciende nada en el cuadro. Vistos los fusibles y estan todos bien. Es posible que sea algún contacto que haya que limpiar, pero no se por donde empezar a desmontar.
¿Le ha pasado a alguien un problema parecido?
Cualquier ayuda es bienvenida, tengo que pasar la ITV pronto.
Gracias,
Humphrey
Mi NA 1,6 del 96 ha empezado a darme problemas con las luces largas. Funcionan perfectamente en ráfaga (al tirar de la palanca hacia mi) y se enciende la luz azul en el cuadro, pero cuando empujo la palanca hacia delante para pasar de cortas a largas se apagan las luces y no enciende nada en el cuadro. Vistos los fusibles y estan todos bien. Es posible que sea algún contacto que haya que limpiar, pero no se por donde empezar a desmontar.
¿Le ha pasado a alguien un problema parecido?
Cualquier ayuda es bienvenida, tengo que pasar la ITV pronto.
Gracias,
Humphrey
Humphrey- conductor junior
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con las largas
yo apuntaría al mando de las luces. Un fastidio porque cuesta un pico.
¿no tenemos algún forero cerca con NA para inercambiar mandos y ver si es eso?
¿no tenemos algún forero cerca con NA para inercambiar mandos y ver si es eso?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Problema con las largas
Si los fusibles ya están comprobados, la siguiente medida sería con un bote de "3en1" o de un "limpiador de contactos" rocies como puedas la caja de contactos del mando de las luces.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con las largas
Gracias, voy a echarle 3 en 1 y ya os cuento.
Humphrey- conductor junior
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con las largas
Tras echarle 3 en 1 las luces han vuelto a funcionar. Hay que empujar la palanca un poquito mas que antes, pero ya encienden las largas . Problema solucionado. Muchas gracias, Drac.
Humphrey- conductor junior
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con las largas
3 x1, és un remedio casi siempre eficaz en todos aquellos sistemas de accionamiento electrico a base de contactos, elevalunas, mandos de luces, etc. con el paso del tiempo, entre los contactos se forma una fina capa de polvo, que dada la escasa intensidad de corriente que por el interruptor pasa (para evitar intensidades elevadas se pone siempre un relé intermedio) ésta capa hace de aislante sin llegar a quemarse por el paso de corriente.
Lo malo son los interruptores más modernos, puesto que suelen ir encapsulados, lo que hace que duren más, pero cuando mueren.......pues eso, RIP y a pasar por caja
Lo malo son los interruptores más modernos, puesto que suelen ir encapsulados, lo que hace que duren más, pero cuando mueren.......pues eso, RIP y a pasar por caja
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Problema con las largas
Para los interruptores encapsulados modernos, y antes de tirarlos a la basura, siempre se puede como última opción el perforar la caja con una broca de 3 mm, inyectar "3en1" y luego sellar la caja con cinta aislante o pegamento.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con las largas
drac escribió:Para los interruptores encapsulados modernos, y antes de tirarlos a la basura, siempre se puede como última opción el perforar la caja con una broca de 3 mm, inyectar "3en1" y luego sellar la caja con cinta aislante o pegamento.
Inmenso Drac
melomanoyo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/06/2011
Soluciones
Me pasaba exactamente lo mismo. Ráfagas si, pero cuando tiraba hacia delante.. todo se apagaba... En mi caso he tenido que desmontar el volante y sacar la caja de mandos de luces, abrir la caja de contactos para las "largas" situada detras del mando de luces e intermitencias. Los he repasado un poquito, he forzado un poco los contactos para que pisen mejor, un poco de "3 en 1" (WD40 (pq no tengo limipacontactos)) y listo. No pensaba darme el curro, pero visto que el mando del modelo americano me sacaban unos 400$... uno aprende lo qeu haga falta.
letsygo77- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/05/2011
Re: Problema con las largas
Y para los mas atrevidos existe un gel conductor transparente, parecido a la vaselina, que se pone en los contactos y es mano de santo oiga.
Se desmonta el conmutador y en la zona de contacto se aplica un poco. Aisla de la humedad del polvo y previene la oxidación.
Yo lo he usado desde años y hace poco se lo aplique al interruptor de los elevalunas (previa limpieza de los contactos que estaban mas negros que los huevos de Machin) y han mejorado bastante su funcionamiento.
Se desmonta el conmutador y en la zona de contacto se aplica un poco. Aisla de la humedad del polvo y previene la oxidación.
Yo lo he usado desde años y hace poco se lo aplique al interruptor de los elevalunas (previa limpieza de los contactos que estaban mas negros que los huevos de Machin) y han mejorado bastante su funcionamiento.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Problema con las largas
Pues nos podrías indicar la marca o referencia del producto, o una foto del frasco.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema con las largas
eso, eso. que gel és éste?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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