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Desgaste irregular de ruedas delanteras

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amaio
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Desgaste irregular de ruedas delanteras Empty Desgaste irregular de ruedas delanteras

Mensaje  Trastea Lun 30 Ene 2012 - 12:47

Estimados compañeros cuando voy marcha atrás con las ruedas giradas a tope tengo la sensación como si en algunos momentos derraparan. He comprobado el desgaste del neumático y no está uniforme tengo el interior algo mas desgastado que el exterior. Tengo 3 preguntas, 1ª a vosotros cuando vais marcha atrás tambien os hece lo que acabo de comentar del derrape, 2ª hacer una alineación con neumáticos gastados no me parece correcto ¿y a vosotros?, 3ª que posibilidades de alineación tienen estos coches convergencia / divergencia o todo completo caida, avance...
Gracias
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Mensaje  amaio Lun 30 Ene 2012 - 13:53

en el mio no e notado desgaste ningun, si decirte que cuando esto con el volante girado a tope, noto como si las ruedas delanteras derraparan, en alguna ocasion me e bajado del coche pensando que las tenia pinchadas...
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Mensaje  drac Lun 30 Ene 2012 - 17:13

Es normal que las ruedas tengan un poco de caida positiva, es decir que gasten un poquito más de dentro que de fuera. Si lo fuerzas mucho en curvas entonces se desgastarán más de ambos extremos que del centro. (teniendo en cuenta que se circula con la presión correcta).

Con el MX-5 NA y NB tienes la posibilidad de modificar convergencia y caida en todos los trenes. Es totalmente ajustable.

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Mensaje  Trastea Lun 30 Ene 2012 - 19:41

La verdad es que es apreciable el desgaste pero no muy acusado, deduzco por vuestras respuetas que no está muy mal.
Nuevas preguntas:
Alguno habéis usado el metodo del "cordelillo", para el que no lo sepa atar un cordel a las ruedas traseras, traerlo a las delanteras y medir en mm. en el borde de la llanta, que opinión os merece.
Otra, supongo qu al ser de tracción trasera sera convergente ¿no?, cuantos mm debe tener un NB
Bueno acabo de encontrar en La Nube que lleva 3+-4 mm en rueda o bien 2+-3 mm en borde de la llanta, pero me surge una nueva duda esta medidda es para una rueda o para las 2, es decir una rueda debe estar desviada sobre la linea recta de giro 3+-4 mm o 1.5+-2mm, espero haberme explicado.
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Mensaje  drac Lun 30 Ene 2012 - 20:46

Entiendo que es el ángulo por rueda con respecto al eje longitudinal de la carrocería.

Las cotas ideales según fábrica varían según el muelle que se lleve montado.

Cotas para NB.

Desgaste irregular de ruedas delanteras 30368236

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Mensaje  recoleto Lun 30 Ene 2012 - 20:59

¿estas cotas son fáciles de revisar/manipular por profanos pero con el coche en un elevador? Pronto pretendo cambiar aceites en el car&you y podría animarme, que lo siento algo rarito de dirección.
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Mensaje  drac Lun 30 Ene 2012 - 21:19

Para un trabajo fino lo mejor es llevarlo a un banco digital de alineado y rezar para que el operario sepa lo que tiene entre manos.

Hay pequeños detalles que la gente no le da importancia pero que deberían ser tenidos en cuenta antes del alineado como comprobar presiones de neumáticos y llenado del depósito de gasolina.

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Mensaje  socun Lun 30 Ene 2012 - 21:48

sea marcha atrás o adelante, las ruedas delanteras nunca siguen trayectorias paralelas como en recta, los radios de giro no son los mismos en la rueda interior que en la exterior, las cotas de avance de pivote ( el ángulo de apoyo teorico del apoyo, frente al adoptado por diseño) ((ejemplo la rueda delantera de una bici, la proyección vertical del manillar, no coincide con el centro de rueda)), más la diferencia de los ángulos de radio entre recorridos de ruedas delanteras,/traseras, más convergencias, etc etc ( no os voy a apabullar ahora......) és lo causa ese efecto de arrastre de rueda, solo perceptible a muy poca velocidad, y aún más perceptible en marcha atrás debido que en este supuesto, en lugar de empujar, són empujadas.

Los tracción delantera, además deben compensar el efecto tirón que la potencia aplicada provoca, puesto que por diseño tienden a abrirse al traccionar, al contrario que los tracción trasera, que tienden a cerrar las ruedas delanteras por el efecto de empuje

Si las cotas en estàtico de todas las ruedas no han variado, (o en el caso de haberse variado por modificación de altura de chasis, o medida de goma, etc, se ha conservado un equilibrio) digo...si nada se sale de lo normal, no deberian gastarse más unas gomas que otras ni por dentro ni por fuera, el desgaste deberia ser homogeneo, aunque.....es cierto que hay modelos que manifiestan ciertas tendencias a desgastes no homogeneos (grupo VAG por ejemplo)
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Mensaje  Trastea Lun 30 Ene 2012 - 23:10

Bueno voy investigando como comprobarlo que es lo que quiero hacer en cuanto tenga un rato y parece que la cosa va asi: marcaré con tiza la llanta en su parte de dentro y posterior a la altura del eje de giro, mediré, despues andaré medio giro de las ruedas y mediré en la parte delantera, la diferencia entre atrás y delante debe estar comprendida entre -1mm y +7mm., en caso de no poder hacerlo por dentro lo haré por fuera atando un cordel a la rueda trasera y tirandolo hasta la delantera pero ahora las medidas correctas seran solo la mitad.
¿Teneis sugerencias?.
Gracias.
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Mensaje  alrgaus Mar 31 Ene 2012 - 12:54

Mi sugerencia es que por 30-40€ lo lleves a un taller (incluso Feuvert, Norauto, cualquiera) a alinear con maquina, si el neumatico gasta más de un lado es que llevas mal la alineación, caida o convergencia no sé, pero la llevas mal seguro.
Por si no tuvieran tu modelo programado lleva impresa la hoja de datos que ha colgado drac.

olvídate de tizas y cuerdas, no merece la pena,

Ah,... y alinear con ruedas gastadas puede ser correcto, pero es perder el tiempo y el dinero.

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Mensaje  alrgaus Mar 31 Ene 2012 - 13:09

Me olvidaba!!!, cuidado con el metodo de la cuerda para la convergencia delantera en vehiculos con diferente ancho de via!!,
creo recordar que el ancho de via delantero es algo menor que el trasero!!!, tendrás que aplicar alguna corrección para tomar bien la medida. study

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Mensaje  Trastea Mar 31 Ene 2012 - 19:15

El asunto de medir no es para corregirlo en el caso de que está para corregir, es para tener una idea de como están las cosas, os he comentado que los neumáticos están en su último tercio de vida los voy a apurar un poco mas y cuando los cambie le haré un alineado, pero mientras tanto me hago una idea de si la cosa es grave como para anticiparese al cambio.
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