Desgaste irregular neumáticos
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Desgaste irregular neumáticos
Tengo un desgaste interior en la rueda delantera izquierda pero lo que me extraña es que que no es a lo largo de toda la circunferencia de rueda sino algo mas de media circunferencia.
1º Voy siempre con presiones correctas.
3º No hay vibraciones en el volante lo que me hace pensar que el equilibrado está correcto.
4º Una ligerísima tendencia a desviarse de la linea recta, nada que te obligue a ir con las manos sujetando el volante para forzarlo a seguir la trayectoria.
5º 85000 km. y amortiguadores originales aún en buen estado.
¿Cuales son vuestras opiniones?
3º No hay vibraciones en el volante lo que me hace pensar que el equilibrado está correcto.
4º Una ligerísima tendencia a desviarse de la linea recta, nada que te obligue a ir con las manos sujetando el volante para forzarlo a seguir la trayectoria.
Trastea- conductor master
Re: Desgaste irregular neumáticos
Neumático con banda de rodadura de profundidad irregular.
Nuevo no se notaria, pero al desgastarse y dices llevar 85000 km ( que son de piedra?, porque són muchos km....) si la profundidad de dibujo en una zona era de 6 m/m, y en otra de 4 (por ejemplo) al irse desgastando lógicamente pasará esto.
Damos por supuestisimo, que todas las cotas del tren delantero són correctas, convergéncia, caida y avance
Nuevo no se notaria, pero al desgastarse y dices llevar 85000 km ( que son de piedra?, porque són muchos km....) si la profundidad de dibujo en una zona era de 6 m/m, y en otra de 4 (por ejemplo) al irse desgastando lógicamente pasará esto.
Damos por supuestisimo, que todas las cotas del tren delantero són correctas, convergéncia, caida y avance
socun- conductor master
Si los neumáticos no tienen 85.000 km, sino que es el coche (mas los que le sacaron en los distintos compra-venta) es posible que tengas dos posibles problemas.
Neumáticos de baja calidad de manufactura con profundidad de banda de rodadura no uniforme (lo que te comenta Socun) y/o caída o convergencia del eje delantero fuera de rango.
Neumáticos de baja calidad de manufactura con profundidad de banda de rodadura no uniforme (lo que te comenta Socun) y/o caída o convergencia del eje delantero fuera de rango.
Sugerencia barata, acude a un taller de neumáticos de confianza, pide equilibrado, (+/- 6 € rueda) pero que......pongan las ruedas en máquina tal cual salen del coche, sin sacar los contrapesos que lleves, los hagan girar y se compuebe visualmente y táctilmente, que no estan deformados.Trastea escribió:Tengo un desgaste interior en la rueda delantera izquierda pero lo que me extraña es que que no es a lo largo de toda la circunferencia de rueda sino algo mas de media circunferencia.
Si eso no resuelve el enigma, una de dos, cotas fuera de rango (pero en este caso, el desgaste seria uniforme) o.......neumáticos dudosos.
No te sulfures, que peores cosas he visto.........y en marcas "supuestamente" premium. Ejemplo, BRITGESTON Turanza, se tenian que equilibrar cada 4000 km !!!!! reportar incidencia, y si......el problema? goma mal repartida en su construcción. Al irse desgastando se iba "puliendo" lo que provocaba que el equilibrado anterior no servia para nada al variar las masas. Pero por lo que dices no creo que sea tu caso. (es que uno ve tantas cosas cuando las toca cada dia....)
Por cierto, es una rueda, o ambas? eso centraria la búsqueda del enigma, y apuntaria a profundidad de dibujo irregular.
(que marca y tipo son?) no es para prejuzgar, para nada, sólo que conociendolo se puede buscar info de incidencias
socun- conductor master
Solo una rueda.
Los 85000 son del coche y son auténticos.
Las ruedas son Falken de las que estoy muy contento, lógicamente, en las 3 ruedas buenas.
No descarto fallos de alineación, jamás se la he hecho. Pero si fuese exceso de divergencia o caída sería un desgate perimetral uniforme y eso es lo que me despista que solo hay medía sí y otra media no.
Por si fuera poco no noto nada de nada en la conducción.
Las ruedas son Falken de las que estoy muy contento, lógicamente, en las 3 ruedas buenas.
No descarto fallos de alineación, jamás se la he hecho. Pero si fuese exceso de divergencia o caída sería un desgate perimetral uniforme y eso es lo que me despista que solo hay medía sí y otra media no.
Trastea escribió:Solo una rueda.
Jamás he oido esa marca, no tengo ninguna referencia.
Por lo que describes, y dando por bueno que no has sufrido un "plano", es decir un frenazo fuerte con bloqueo de rueda, pues en este caso notarias vibraciones, me decantaria por lo dicho, neumatico defectuoso en profundidad de dibujo.
Dicho con las mayores reservas, si revisado en máquina no presenta deformaciones, la circunferencia no presenta ovalaciones, ni nada anormal, la opción de profundidad de dibujo irregular es la única que queda
socun- conductor master
En primer lugar agradeceros las respuestas.
A los neumáticos les quedan sobre 15000 km para llegar a su fin, no me merece la pena ponerme a alinear un coche que dentro de un año mas o menos voy a tener que ponerle zapatos nuevos, así que voy a cambiar las ruedas de sitio, sí la que ponga como delantera izquierda se desgasta uniformemente es que el tema fue un mal neumático, si me la desgasta como la actual es problema del alineado del coche, cosa que tendré que hacer si o si.
Socum, no me extraña que no conozcas la marca Falken es poco conocida, pero si no me equivoco son neumáticos Japoneses con una magnifica relación calidad precio, yo no puedo hablar mas que bien de ellos, salvo que se demuestre que el neumático del que estamos hablando este defectuoso en cuyo caso solo hablaré bien al 75 %.
Gracias.
A los neumáticos les quedan sobre 15000 km para llegar a su fin, no me merece la pena ponerme a alinear un coche que dentro de un año mas o menos voy a tener que ponerle zapatos nuevos, así que voy a cambiar las ruedas de sitio, sí la que ponga como delantera izquierda se desgasta uniformemente es que el tema fue un mal neumático, si me la desgasta como la actual es problema del alineado del coche, cosa que tendré que hacer si o si.
Socum, no me extraña que no conozcas la marca Falken es poco conocida, pero si no me equivoco son neumáticos Japoneses con una magnifica relación calidad precio, yo no puedo hablar mas que bien de ellos, salvo que se demuestre que el neumático del que estamos hablando este defectuoso en cuyo caso solo hablaré bien al 75 %.
Gracias.
Si las cambias de sitio, hazlo entre un mismo lado, no inviertas el sentido de rotación.
Consejo, ponla en máquina para alinear, y examinala, són sólo 5/6 €, y al menos te hacen el trabajo de sacar ruedas, que con este calor, tambien se agradece sudar menos
Consejo, ponla en máquina para alinear, y examinala, són sólo 5/6 €, y al menos te hacen el trabajo de sacar ruedas, que con este calor, tambien se agradece sudar menos
socun- conductor master
Efectivamente lo he hecho en el mismo lado.
Lo que voy a probar es a levantar el coche y darle vueltas con la mano tomando el suelo como referencia a ver si veo ovalamiento.
Lo que voy a probar es a levantar el coche y darle vueltas con la mano tomando el suelo como referencia a ver si veo ovalamiento.