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Mensaje  miguel angel alvarez Sáb 13 Feb 2016 - 10:14

hace un mes puse ruedas traseras,chinas,y no me encuentro comodo con el coche,derrapa,tengo que tener mimo en la frenada ect..esta visto que lo barato es caro.Me puede recomendar alguien marca,modelo de rueda ? gracias. Smile

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Mensaje  recoleto Sáb 13 Feb 2016 - 11:04

En general, cualquier primera marca te va a resultar bien. Michelin, Continental, goodyear, pirelli, Bridgestone.... Ya se pueden incluir las coreanas Kuhmo y Hankook, y no skn mala opción las marcas blancas de los grandes fabricantes como Kleber, BFGoodrich... Luego, ya depende de tu estilo de conducción y de los kilómetros/año que los vayas a usar, te gustarán más unas que otras. Por ejemplo, me dijeron a mi que michelin eran muy buenas , peeo por el precio y teniendo en cuenta que conviene cambiar las ruedas cada cinco o seis años, y que estas ruedas duran muchos kilómetros, podrían no resultar rentables, dado su alto precio. En definitiva, que interesa que a los cinco años ya las hayas gastado. Las ruedas tienen un número en el flanco, de tres cifras, que es como un índice de desgaste. No sé interpretarlo, creo que cuanto más alto, más duran. Treadwear creo que pone. En teoría, cuanto menos se gastan, menos agarran, y viceversa.
En definitiva: que mejor consultes en el taller de ruedas Laughing
Para el NC no tengo referencias...
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Mensaje  arcangel Sáb 13 Feb 2016 - 13:56

Yo puse las Good Year Excelence, y van de pm.
Silenciosas, blanditas, no resbalan, y además duran.
Son un pelín mas caras pero creo que vale la pena.

Lo que sí, es que a veces se atrapan chinas de grava en el dibujo y al rodar hace un ruido pelín molesto. Se quitan con un destornillador y ya está.

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Mensaje  miguel angel alvarez Sáb 13 Feb 2016 - 14:13

hay que revisar personalmente la presión y no fiar en el taller.llevaba dos setecientos,lo he bajado a dos doscientos y va mucho mejor.

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Mensaje  socun Sáb 13 Feb 2016 - 14:33

Ahora por normativa, todos los neumáticos llevan (o deberian llevar) una clasificación según sus caracteristicas, agarre en mojado, ruido, resistencia al rodaje, etc etc.
Fíate de ello y compara las que creas mas adecuadas a tu gusto o estilo de conducción.
Eso si, saber leerlo, poca resistencia al rodaje = larga duración= poco agarre
Muy buena evacuación de agua = neumatico con canales de drenaje generosos
Todo va en función del uso y kilometraje a rodar, si te "caducan" a los 5 años, pero sólo han rodado 15.000 km, es negocio ruinoso por baratos que salgan
Primeras marcas no deberian darte problemas, aunque alguna diferencia hay entre ellas, que no se expresa en los datos, por ejemplo dureza del flanco, neumatico muy rigido = menos deriva (cosa buena) = mas incomodo (cosa no tan buena) y si usas perfil bajo, 55 por ejemplo que es lo común, es algo a tener en cuenta.
Eso si, tal como te comentan, aunque tengan buen dibujo no es recomendable usarlos mas alla de los 5 años de su fabricación, dato que aparece en el flanco expresado en semana/año
ruedas Nyd85c
En este caso se fabricó la semana 22 del año 2008
ruedas 1449nip
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Mensaje  socun Sáb 13 Feb 2016 - 14:52

miguel angel alvarez escribió:hace un mes puse ruedas traseras,chinas,y no me encuentro comodo con el coche,derrapa,tengo que tener mimo en la frenada ect..esta visto que lo barato es caro.Me puede recomendar alguien marca,modelo de rueda ? gracias. Smile

El desgaste es el que que determina la necesidad de cambio, es evidente, pero nuestro coche digiere mal neumaticos de caracteristicas muy distintas en ejes distintos, pues por reparto de pesos y su comportamiento es casi neutro, cosa que se altera fácilmente con tipos de goma muy distintos en cada eje.

Rotarlos en caso de desgastes acelerados es lo mas prudente. (y comprobar caidas y convergencias, si vemos que los desgastes no son uniformes)
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Mensaje  arcangel Sáb 13 Feb 2016 - 22:41

miguel angel alvarez escribió:hay que revisar personalmente la presión y no fiar en el taller.llevaba dos setecientos,lo he bajado a dos doscientos y va mucho mejor.

Y si se mira personalmente, no confundir la medida en kg/cm2 con la medida en psi que suelen traer la mayoría de los manómetros.
Si lo dejáis en el 2 (20 psi), lo dejáis en solo 1,4 kg aproximadamente.
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Mensaje  ras Lun 15 Feb 2016 - 22:22

Aprovecho el hilo para preguntar por mis ruedas.

En mi NB2 1.6 Hit siempre he montado Pirelli PZero y no me ha ido mal, aunque algunas veces he pensado en cambiar ruedas para probar otras marcas pero siempre las he cambiado de dos en dos por diferente desgaste delante y detrás y no he querido mezclar marcas.

Recientemente adquirí un Sportive que usa las mismas medidas, 205/45/16, y estoy pensando en probar una nueva marca/modelo de neumático. Aunque aún tienen media vida de dibujo los Handkook que lleva montados...son fabricados en 2007....por lo que mejor tirarlos a la basura.

¿Alguna recomendación de rueda para esta medida que os vaya bien?

Dudando entre:
- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2  con protector de llanta (MFS)
- Dunlop Sport Maxx RT con protector de llanta (MFS)

Las Pirelli que comentaba son opción también, pero estas están a precio similar parece que mejoran algo agarre y consumo según la etiqueta europea.

Algún consejo?

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Mensaje  socun Mar 16 Feb 2016 - 1:38

ras escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por mis ruedas.

En mi NB2 1.6 Hit siempre he montado Pirelli PZero y no me ha ido mal, aunque algunas veces he pensado en cambiar ruedas para probar otras marcas pero siempre las he cambiado de dos en dos por diferente desgaste delante y detrás y no he querido mezclar marcas.

Recientemente adquirí un Sportive que usa las mismas medidas, 205/45/16, y estoy pensando en probar una nueva marca/modelo de neumático. Aunque aún tienen media vida de dibujo los Handkook que lleva montados...son fabricados en 2007....por lo que mejor tirarlos a la basura.

¿Alguna recomendación de rueda para esta medida que os vaya bien?

Dudando entre:
- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2  con protector de llanta (MFS)
- Dunlop Sport Maxx RT con protector de llanta (MFS)

Las Pirelli que comentaba son opción también, pero estas están a precio similar parece que mejoran algo agarre y consumo según la etiqueta europea.

Algún consejo?

Si los neumáticos que ya usas estás satisfecho con ellos, no te calientes la cabeza.....
Las otras dos opciones, también son buenas, compara sus prestaciones en las etiquetas que ahora llevan ( resistencia a rodaje, evacuación de agua, etc etc) y tendrás mas base de opinión. Muy interesante que dispongan del borde MFS, pues si llevas garganta ancha, la llanta siempre queda mas protegida.
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Mensaje  nandi Mar 16 Feb 2016 - 20:40

Hola a todos de serie mi na tenia bridgestone de 14 pulgadas cambie llanta a 15 pulgadas y compre unos bridgestone potenza gama intermedia me dijeron y me van fenomenal .Tengo una furgona fiat y puse para el trabajo unos de marca blanca y los cambie inmediatamente pues hacian ruido incluso me producia fallos en la direccion los cambie por unos hankook y perfecto. En un focus que tengo igual compre unas baratas y la misma historia cambie por unos bf goodrich y perfecto lo barato sale caro no pienso comprar nunca mas marcas desconocidas nadie da euros por centimos un saludo Nandi

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Mensaje  rmartito Jue 18 Feb 2016 - 17:48

Yo en el MX.-5 llevo las Bridgestone Potenza (son las únicas que he llevado) y ninguna pega la verdad.

En neumáticos siempre he puesto primeras marcas. Es una cosa con la que prefiero no jugar.
Lo cierto es que tampoco soy de hocico fino, ni un as al volante para percibir las diferencias, y todas las ruedas que he montado en diferentes coches me han satisfecho, la verdad.

Pero con el MX-5, que se presta a jugar e ir un poco más al límite, de las Potenza ninguna queja y nunca me han dado un susto o un extraño, ni buscándole las cosquillas.
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Mensaje  recoleto Jue 18 Feb 2016 - 22:00

Curiosamente, de origen traía Bridgestone Turanza, que es una gama más de turismo. Y la verdad es que le pegaban mucho, hacía una conducción dulce, ponía en menos aprietos la suspensión, y era muy progresivo al llegar a sus límites. Cuando las cambié por unas más deportivas michelin exalto,el cambio fue brutal (aparte de que lo comparaba con las ruedas ya gastadas) en agarre y paso por curva, pero ese agarre hacía quexla suspensión rebotase en curvas cerradas, y las sensaciones ya no fueron de coche juguetón.De hecho, parecía que se inclima más en las curvas.
Una jugada parecida ha hecho Toyota con su GT86, poniéndole las mismas ruedas que al Prius, en lugar de unas sport. Las derrapadas así son más fáciles y gloriosas...
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Mensaje  ras Vie 19 Feb 2016 - 12:55

En mi caso al final les voy a montar las Pirelli.

Hoy lo recojo a ver que tal, no creo que note diferencias porque son las que montaba en el 1.6

Para ruedas juguetonas las que tenía montadas el que acabo de adquirir...unas Hankook con 9 años. Tenían dibujo de sobra pero están tan duras ya que se iban que da gusto. ..y eso ya ni se gasta! Que peligro

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Mensaje  Trastea Dom 21 Feb 2016 - 18:53

Yo he montado ruedas de marcas no conocidas y por ahora no me puedo quejar, quizás sea el único en España pues mala prensa tienen a rabiar.
En el Mazda llevo GT Radial que creo son Coreanas y como digo no estoy descontento, aunque también es cierto que yo en este coche siempre voy de paseo con lo que mi opinión puede no ser válida, pero en el coche que uso para viajar y con el que ando mas en firme he montado Good years, Falken y Nexen, las últimas también Coreanas, con todas contento por duración y agarre tanto en seco como en mojado, por cierto no note diferencia entre las Good y las otras.
Yo no soy marquista con nada, compro porque me guste, calidad y precio, lo que hago antes de comprar ruedas es leer y preguntar hasta la extenuación y sino encuentro comentarios adversos me arriesgo y compro, hasta la fecha no me ha ido mal.
Para terminar he decirte que para comparar no vale solo la marca debes comparar neumáticos equivalente, es corriente que un fabricante para una misma medida tenga modelos superiore e inferiores.
Espero no haberte liado.
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