gasto de ruedas.
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
gasto de ruedas.
La pregunta es sencilla, este tipo de coches de tracción trasera que eje gasta mas las ruedas. Yo creo que el trasero ¿no?.
Saludos.
Saludos.
Trastea- conductor master
drac- piloto profesional
Re: gasto de ruedas.
Gracias Drac es que tengo la costumbre de rotarlos cada 10000 km, los he medido y tengo el delantero en 4,3 y el trasero en 5,7 asi que los dejaré otros 10000.
Saludos.
Saludos.
A mí me desgasta por igual.
recoleto- conductor federado
Pues es raro Recoleto, tengo otro tracción trasera y también gasta mas de atrás y sin embargo los traciión delantera que tengo es al revés.
Saludos.
Saludos.
recoleto escribió:A mí me desgasta por igual.
Signo inequívoco de que frenas mucho.
Con el coche lanzado deben gastar los neumaticos de manera muy similar puesel reparto de masas es bastante homogeneo.
Acelerando y reduciendo (freno motor) desgasta más de atrás. (que es lo habitual).
Frenando mucho (pie en freno) tiende a gastar más de delante (frenos más potentes delante), pero la anterior condición en un tracción trasera se cumple más frecuente por lo que el desgaste posterior suele ser más acusado que el anterior.
secundo la mocion
sep...el eje trasero en conduccion "normal"...de manual es que siempre desgasta mas en las ruedas motrices...
luego esta la conduccion: "todas las rotondas son mias" entonces el tren trasero te dura lo que un caramelo frente a un niño...XD
luego esta la conduccion: "todas las rotondas son mias" entonces el tren trasero te dura lo que un caramelo frente a un niño...XD
drac escribió:recoleto escribió:A mí me desgasta por igual.
Signo inequívoco de que frenas mucho.
Con el coche lanzado deben gastar los neumaticos de manera muy similar puesel reparto de masas es bastante homogeneo....
.
Pues eso, que siempre llevo el coche lanzado!!
En cualquier caso, cuando más se desgastan las ruedas son en los giros, cuando las fuerzas transversales tienen que luchas con las longitudinales, que generan menos fricción.
recoleto- conductor federado
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.