Mx5 3rd limited edition
+15
Shiro
Tarod
JavierSport
melomanoyo
Isra
estebitan
felisin
pepegema
tonio 55
Juan Victor
RCC
recoleto
coco
drac
Linerunee
19 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Mx5 3rd limited edition
Hola, mi pregunta es si hay coches de ese tipo con hard top y si no es así, si es posible ponérsela ¿?¿?¿?... la capota blanda de ese coche es recomendable??... Me encanta esa edición, pero me echa para atrás el que tenga capota blanda porque siempre pensé en el MX5 con capota dura como una ventaja maravillosa... he visto una edición limitada que me convence porque quiero el color rojo como algo seguro para el coche que me compre, pero tengo muchas dudas de si mejor comprármelo nuevo con capota dura... pero claro si a ese se le puede colocar una capota dura sería genial aunque depende del precio je... en fin... recomendaciones??? Graciassssss ^^
Linerunee- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
Pues la respuesta es SI.
Si existe una capota dura, llamada Hard Top, para todos los MX-5 NC (por tanto incluido el 3er Limited Edition).
La puedes encontrar en los concesionarios Mazda pues se trata de una opción original del fabricante o buscando bastante en el mercado de segunda mano. (de este modelo no hay muchas en venta).
Si existe una capota dura, llamada Hard Top, para todos los MX-5 NC (por tanto incluido el 3er Limited Edition).
La puedes encontrar en los concesionarios Mazda pues se trata de una opción original del fabricante o buscando bastante en el mercado de segunda mano. (de este modelo no hay muchas en venta).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
Pero entonces se puede incorporar luego???... es decir que me lo compre soft top (porque la verdad es que no he visto ninguno del 3d generation limited que tenga hard top)... y luego ponérsela en un taller???... cómo se llamará eso en leuros?? jejejejje... aparte imagino que una hard top del color del limited no la encontraré ni hartita de vino xD... pero bueno es una opción en negra como la de lona... en fin es que no sé si estoy flipándolo un poco pero si hubiera opción de esa combinación me encantaría
Muchísimas gracias por la respuesta Drac ^^
Muchísimas gracias por la respuesta Drac ^^
Linerunee- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
El hard top de puede colocar y sacar cuantas veces quieras, viene con enganches especiales.
Tu te compras uno con capota de lona y luego más adelante te puedes comprar, montar y desmontar el hard top a tu voluntad.
Si lo encuentras de segunda mano lo puede repintar al color de tu carrocería, no es nada complicado.
Lo que si es un poco engorroso de montar y quitar, hace falta dos personas por sus dimensiones y un lugar resguardado de los golpes para guardarlo. Es una pieza un tanto delicada, en especial la luneta trasera de vidrio que lógicamente no puede recibir golpes.
Para la operación de montar y desmontar no hace falta ningún taller, lo puedes hacer tu misma con la ayuda de algún amigo.
He visto hard tops de segunda mano entre 800 y 2.000 euros. Se ha de comprar sin prisas.
Tu te compras uno con capota de lona y luego más adelante te puedes comprar, montar y desmontar el hard top a tu voluntad.
Si lo encuentras de segunda mano lo puede repintar al color de tu carrocería, no es nada complicado.
Lo que si es un poco engorroso de montar y quitar, hace falta dos personas por sus dimensiones y un lugar resguardado de los golpes para guardarlo. Es una pieza un tanto delicada, en especial la luneta trasera de vidrio que lógicamente no puede recibir golpes.
Para la operación de montar y desmontar no hace falta ningún taller, lo puedes hacer tu misma con la ayuda de algún amigo.
He visto hard tops de segunda mano entre 800 y 2.000 euros. Se ha de comprar sin prisas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
He encontrado la combinación al revés. Pero si, se pueden combinar distintos colores.
Coche negro con hard rojo.
Coche negro con hard rojo.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
Qué combinaciones más chulas!!!... Pero entonces tiene el mecanismo para quitar y poner normalmente?? o hay que ponerla y quitarla a mano cada vez que quieras??... supongo que en ese caso será así no?? Vamos que no es eléctrica entonces imagino... pero vamos no deja de ser una opción chula ^^
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
Linerunee- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
Cuando tengas el MX 5 de lo ultimo que te acordadaras sera del hard top......ya me lo diras
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
El hard top es una pieza rígida que se quita y se pone.
Cuando se quita se ha de almacenar fuera del coche.
Y lo que dice Coco es verdad, una vez probado un Mx-5 descapotado, no te gustará ir con la capota puesta.
Cuando se quita se ha de almacenar fuera del coche.
Y lo que dice Coco es verdad, una vez probado un Mx-5 descapotado, no te gustará ir con la capota puesta.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
Hola, bienvenida!
Yo vi un Limited con techo duro en Sevilla, del color original. Quedaba muy bien. Estoy casi seguro que el coche se ha revendido, per oel techo, no lo sé. Lo malo es que no tengo datos ,te estoy hablando del 2006
Como dice Drac, no te lo puedes llevar cuando lo quitas, al contrario que el techo duro retráctil que viene ahora de serie en casi todas las versiones del MX5.
Y como dice Coco, si el coche va a dormir en garage, la opción del techo duro (en mi opinión... y la demás gente) es prescindible. Otra cosa es el techo duro retráctil, que sustituye al techo de lona, y es tan práctico como puede ser la lona, o más, pero a un coste que hay que valorar, si es que hay opción a ello.
Yo vi un Limited con techo duro en Sevilla, del color original. Quedaba muy bien. Estoy casi seguro que el coche se ha revendido, per oel techo, no lo sé. Lo malo es que no tengo datos ,te estoy hablando del 2006
Como dice Drac, no te lo puedes llevar cuando lo quitas, al contrario que el techo duro retráctil que viene ahora de serie en casi todas las versiones del MX5.
Y como dice Coco, si el coche va a dormir en garage, la opción del techo duro (en mi opinión... y la demás gente) es prescindible. Otra cosa es el techo duro retráctil, que sustituye al techo de lona, y es tan práctico como puede ser la lona, o más, pero a un coste que hay que valorar, si es que hay opción a ello.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
Claroooo, eso sería la leche! Poder incorporarle al 3d limited, una dura retráctil... Pero me da que eso sí que ya es demasiado no??
Dormiría en garaje pero lo usaría también para trabajo y ahí no estaría en garaje, así que la soft no me da tan buen rollo...
En fin gracias por la bienvenida y los consejos que me están ayudando mucho a aclararme ^^
Dormiría en garaje pero lo usaría también para trabajo y ahí no estaría en garaje, así que la soft no me da tan buen rollo...
En fin gracias por la bienvenida y los consejos que me están ayudando mucho a aclararme ^^
Linerunee- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
Hola, yo compré hace relativamente poco una unidad de 3rd Generation Limited y te puedo asegurar que la conducción no es en absoluto incómoda con su capota blanda, incluso a alta velocidad por autopista. Existe una web sólo para propietarios de este modelo en donde aparece un registro mundial de todas las unidades, su historia, curiosidades, etc... Sólo de esta serie limitada: www.mx5-3rdgenerationlimited.com . Ahí puedes ver cómo le queda el hardtop al modelo en velocity red metallic, porque aparecen varias fotos.
El hardtop es un accesorio precioso y muy tradicional en un roadster puro como el MX-5. Más allá de su utilidad, te permite tener tres estéticas en una y en el Mazdita es particularmente estético. El único problema es que la conducción a cielo abierto se convierte en un vicio cuando la pruebas y el techo rígido termina estorbando un poco...
El hardtop es un accesorio precioso y muy tradicional en un roadster puro como el MX-5. Más allá de su utilidad, te permite tener tres estéticas en una y en el Mazdita es particularmente estético. El único problema es que la conducción a cielo abierto se convierte en un vicio cuando la pruebas y el techo rígido termina estorbando un poco...
Última edición por RCC el Lun 16 Ene 2012 - 17:47, editado 1 vez
RCC- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
RCC escribió: incluso a alta velocidad por autopista
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
No hagas caso a estos jovenzuelos envidiosillos (conductores de NA) que ríen y prueba un NC tú misma para convencerte...
RCC- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
Hola RCC,he estado mirando en la web de los 3 generacion y no encuentro el registro mundial de las unidades,se me escapa algo? Saludos.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
tonio 55 escribió:Hola RCC,he estado mirando en la web de los 3 generacion y no encuentro el registro mundial de las unidades,se me escapa algo? Saludos.
Pues efectivamente ahora no está, pero vamos, ha estado hasta hace nada. Quizás lo están reorganizando o algo. En definitiva, este archivo clasificaba los 3rd Generation Limited en bloques de 500 en función de su número de unidad. Estaba muy bien, porque veías cómo los fueron distribuyendo y las características en distintos países. Por ejemplo para Australia y Nueva Zelanda cabía la posibilidad de adquirirlos en el velocity red metallic que conocemos y en negro igualmente. En la zona del sudeste asiático lo hubo también disponible en galaxy grey y en Japón sacaron algunas unidades en color hueso metalizado. En el resto del mundo se comercializó en rojo oscuro metalizado únicamente. Y en Inglaterra las unidades las numeraron de 0 a 300 en vez de 0 a 3500. En fin, curiosidades de esta serie limitada que podía uno ver en el archivo, donde muchos propietarios habían colgado fotos de sus coches con el nº de unidad, país, año y nombre. Me descargué la mayoría de fotos. La mayor parte de las unidades del 3rd GL se exportaron a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. El resto de países recibieron bastante menos comparativamente hablando. A ver si puedo colgar algunas fotos de estas curiosas excepciones que he comentado para que las vean.
RCC- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
Hola de nuevo!! He vuelto con más dudas
Ante todo agradecer por las respuestas a todos ^^... Pero ahora tengo más porque estoy casi a punto de pillarme por fin un limited edition ))))))))... Bueno sobre todo mi duda es sobre la capota de lona, porque mi primera idea era comprar un mx 5 con techo retráctil nuevo... Entonces partiendo de que soy una pardilla en descapotables aunque siempre he querido uno y por fin puedo cumplir mi sueño, pues no tengo ni idea hasta qué punto voy a necesitar pillarme una hard top aparte... Resulta que me birlaron en el último momento el que iba a comprar y que regalaba la hard top con el mismo precio, y ahora el otro que tengo pendiente de pillar, no la tiene... Y aunque la pillaré alguna vez, mientras tanto no la tenga, tengo preguntas algo catetillas sobre la lona xD... La capota de lona se puede usar con lluvia?? Te congelas en invierno con ella?? Es descabellado dejar el coche en la calle de día??? Trabajo en un par de sitios dondé iría con el coche, uno puedo aparcarlo en la puerta y vigilarlo desde una cristalera una vez a la semana, pero otro es un piso y aunque no es mala zona pero no lo controlaría igual (((, ese es una vez cada 15 días... El resto de tiempo estaría en garaje, y por supuesto de noche siempre y si alguna vez saliera y lo moviera por ciudad pues claro lo dejaría en garaje o controlado... Qué opináis?? Pensad que será mi coche único habitual, no de capricho teniendo otro , ojalá fuera de capricho solo jjejejjejeje
Otra opción que he barajado es pillar un 1.8 rojo con techo retráctil y colocarle los asientos bicolores, no es lo mismo pero es que estoy enamorada de ellos jajajjajjajajja... No sé si será mejor opción para el uso que le daré
Espero me ayudeis para decidirme... Y gracias por adelantado
Ante todo agradecer por las respuestas a todos ^^... Pero ahora tengo más porque estoy casi a punto de pillarme por fin un limited edition ))))))))... Bueno sobre todo mi duda es sobre la capota de lona, porque mi primera idea era comprar un mx 5 con techo retráctil nuevo... Entonces partiendo de que soy una pardilla en descapotables aunque siempre he querido uno y por fin puedo cumplir mi sueño, pues no tengo ni idea hasta qué punto voy a necesitar pillarme una hard top aparte... Resulta que me birlaron en el último momento el que iba a comprar y que regalaba la hard top con el mismo precio, y ahora el otro que tengo pendiente de pillar, no la tiene... Y aunque la pillaré alguna vez, mientras tanto no la tenga, tengo preguntas algo catetillas sobre la lona xD... La capota de lona se puede usar con lluvia?? Te congelas en invierno con ella?? Es descabellado dejar el coche en la calle de día??? Trabajo en un par de sitios dondé iría con el coche, uno puedo aparcarlo en la puerta y vigilarlo desde una cristalera una vez a la semana, pero otro es un piso y aunque no es mala zona pero no lo controlaría igual (((, ese es una vez cada 15 días... El resto de tiempo estaría en garaje, y por supuesto de noche siempre y si alguna vez saliera y lo moviera por ciudad pues claro lo dejaría en garaje o controlado... Qué opináis?? Pensad que será mi coche único habitual, no de capricho teniendo otro , ojalá fuera de capricho solo jjejejjejeje
Otra opción que he barajado es pillar un 1.8 rojo con techo retráctil y colocarle los asientos bicolores, no es lo mismo pero es que estoy enamorada de ellos jajajjajjajajja... No sé si será mejor opción para el uso que le daré
Espero me ayudeis para decidirme... Y gracias por adelantado
Linerunee- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
Hola. Para ser tu único coche el techo duro es una opción respetable para el invierno. El problema es que el montaje y desmontaje debe hacerse por dos personas, vamos que si llega un domingo soleado de invierno y estás sola en casa y el coche con el hard top...pues te pierdes salir descapotada con el Mazdita ese día. El almacenaje también es peculiar, porque al ser de fibra, si lo dejas sobre el suelo se puede deformar.Linerunee escribió:Hola de nuevo!! He vuelto con más dudas
Ante todo agradecer por las respuestas a todos ^^... Pero ahora tengo más porque estoy casi a punto de pillarme por fin un limited edition ))))))))... Bueno sobre todo mi duda es sobre la capota de lona, porque mi primera idea era comprar un mx 5 con techo retráctil nuevo... Entonces partiendo de que soy una pardilla en descapotables aunque siempre he querido uno y por fin puedo cumplir mi sueño, pues no tengo ni idea hasta qué punto voy a necesitar pillarme una hard top aparte... Resulta que me birlaron en el último momento el que iba a comprar y que regalaba la hard top con el mismo precio, y ahora el otro que tengo pendiente de pillar, no la tiene... Y aunque la pillaré alguna vez, mientras tanto no la tenga, tengo preguntas algo catetillas sobre la lona xD... La capota de lona se puede usar con lluvia?? Te congelas en invierno con ella?? Es descabellado dejar el coche en la calle de día??? Trabajo en un par de sitios dondé iría con el coche, uno puedo aparcarlo en la puerta y vigilarlo desde una cristalera una vez a la semana, pero otro es un piso y aunque no es mala zona pero no lo controlaría igual (((, ese es una vez cada 15 días... El resto de tiempo estaría en garaje, y por supuesto de noche siempre y si alguna vez saliera y lo moviera por ciudad pues claro lo dejaría en garaje o controlado... Qué opináis?? Pensad que será mi coche único habitual, no de capricho teniendo otro , ojalá fuera de capricho solo jjejejjejeje
Otra opción que he barajado es pillar un 1.8 rojo con techo retráctil y colocarle los asientos bicolores, no es lo mismo pero es que estoy enamorada de ellos jajajjajjajajja... No sé si será mejor opción para el uso que le daré
Espero me ayudeis para decidirme... Y gracias por adelantado
Lo de dejar el coche en la calle, pues hay de todo. Estos coches son llamativos por lo bajitos y el tuyo en velocity red lo es más, pero tampoco tiene porqué pasarte nada. Aquí en el foro solo recuerdo a un compañero Skew al que le rajaron la capota y fué en un garage.
Yo te recomiendo un buen seguro que incluya la capota y a disfrutar del coche sin preocupaciones, que tampoco se puede estar tan pendiente.
El día 24 a las 8:30 salimos desde el parking del Planetario para la visita a Cabañeros. Si quieres pasarte a vernos y salir de dudas en directo, ya sabes.
Un saludo y suerte con la compra.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
Hola Linerunee, yo tengo un 3 limited, para mi, (amor de padre) es el mas llamarivo de los rojos,cuando le da el sol tiene metalizado tirando a rosa y cuando no rojo puro,precioso,yo estaba "cagao" con el tema invierno-capota, no te lo vas a creer pero prefiero invierno al mes de agosto,tiene una calefaccion de PM,y con un buen para-vientos, haciendo sol,sin problemas, si vas con la capota puesta con el habitaculo pequeño que tiene,se calienta en un pispas,mejor que uno normal,me atreveria a decirte que le sobra el techo duro.El 3 generation tiene un equipqmiento de la leche, ante uno normal.Lo ideal seria pillate un "trasto"para ir a currar y al miata "subirle de categoria".Te digo lo que Pepegema,si puedes acercarte a la salida el 24, en media hora vas a tener mas informacion de todos los modelos,que dos meses buscando y probando por ahi.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
Pues tengo un lío importante ... Y con lluvia?? No hay problema??? Ufff no sé qué hacer eh??
La opción de comprar uno rojo con dura retráctil 1.8 que también tengo visto y luego ponerle los asientos de cuero del edición limitada lo veis muy cateto?? xDD ais no sé, los vende Pedrito por aquí y si se pueden incorporar sin problemas al ser NC pues al menos le doy un toque jajjajajjaa... Lo que pasa es que no tiene color evidentemente uno y otro, por el motor no me importa que no soy una loca de esas cosas, pero claro los acabados, el color rojo tan bonito del limited, en fin... No sé qué hacer
Qué pena no poder acercarme a la concentración que tenéis porque estaré en Sevilla ((
Bueno gracias por todo ^^
La opción de comprar uno rojo con dura retráctil 1.8 que también tengo visto y luego ponerle los asientos de cuero del edición limitada lo veis muy cateto?? xDD ais no sé, los vende Pedrito por aquí y si se pueden incorporar sin problemas al ser NC pues al menos le doy un toque jajjajajjaa... Lo que pasa es que no tiene color evidentemente uno y otro, por el motor no me importa que no soy una loca de esas cosas, pero claro los acabados, el color rojo tan bonito del limited, en fin... No sé qué hacer
Qué pena no poder acercarme a la concentración que tenéis porque estaré en Sevilla ((
Bueno gracias por todo ^^
Linerunee- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
Linerunee escribió:Pues tengo un lío importante ... Y con lluvia?? No hay problema??? Ufff no sé qué hacer eh??
Precisamente la capota de lona es para resguardar de la lluvia, del viento, el frío en invierno y el calor en verano cuando se pone el aire acondicionado.
Si la capota está en buen estado y está puesta, prácticamente es muy similar a un coche con techo duro y por supuesto es estanca a la lluvia.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 3rd limited edition
Ya te digo que soy una cateta en cuanto a estos temas descapotiles ... muchas gracias por la info ... pues este finde que viene voy a ver los dos coches, tanto el edición limitada como el rojo con capota retráctil 1.8... a ver qué decido ... apuestas?? jejjejejeje
Linerunee- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
El tema de la capota automatica "mola" e impacta, y puede que sea mas practico para el dia a dia.Los kms de cada unidad y su estado de cuidado (motor, maletero,interior)dicen mucho de su dueño,asi como su historial de mantenimiento.El equipamiento de uno y otro es de valorar.Apuestas? me atrevo a decir que el 1.8 te va a tirar mucho, pero no te dejes llevar solo por este concepto,tu eliges,tambien puedes contemplar mas unidades a nivel nacional, a mi el mio "me llamo" desde Bilbao.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Mx5 3rd limited edition
Hola, yo pienso que para el dia a dia y como coche único, lo mas practico es la capota retractil, porque si no, te va a resultar
un engorro andar quitando y poniendo capota y si encima tienes que bajarte para hacerlo ( que será lo mas propable), a los dos
dias estaras totalmente desengañada
un engorro andar quitando y poniendo capota y si encima tienes que bajarte para hacerlo ( que será lo mas propable), a los dos
dias estaras totalmente desengañada
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» especificaciones de un special edition del 98
» Mazda MX-5 Club Edition
» Mazda MX-5 Chrome Edition
» Altura de asiento en 3er limited
» 2011 Mazda MX-5 ‘55 Le Mans Edition
» Mazda MX-5 Club Edition
» Mazda MX-5 Chrome Edition
» Altura de asiento en 3er limited
» 2011 Mazda MX-5 ‘55 Le Mans Edition
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.