Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batería "frita"

+5
ogutierr
doblem18
pepegema
thestorm
Petruk
9 participantes

Ir abajo

Batería "frita" Empty Batería "frita"

Mensaje  Petruk Lun 19 Dic 2011 - 11:31

Hola,

Pues nada, el sábado, aprovechando que hacia un día de esos de invierno con frío, pero con solecito, decidí sacar al enano a darle una vuelta.

Cuando doy contacto, nada, la batería por los suelos, apenas se encienden las luces y obviamente, no arranca.

Nos ponemos a empujarle, con la intención de llevarlo a un norauto cercano, que si bien no lo llevaría para nada más, pensamos que por mu torpes, una batería si sabrían cambiar.....

Pues nada, que no arrancó. Tres intentos, en segunda, en primera y nada.

Con mis otros clásicos, cuando me ha pasado esto, les empujas y arrancan. Bien es verdad que llevan BOMBA MECÁNICA y no eléctrica. ¿Puede ser por eso, no?.

¿Qué opinais? Question
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  thestorm Lun 19 Dic 2011 - 11:52

No solo la bomba. Si la bateria esta completamente muerta no habra señal para los inyectores, para las bobinas ... no se, supongo que pueden fallar mas cosas. A mi siempre me dijeron que los coches con inyeccion electronica no se debian o podian arrancar al empujon. Pero es de esas cosas que te cuentan al principio de los tiempos, te lo crees y luego ni lo cuestionas.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  Petruk Lun 19 Dic 2011 - 11:56

thestorm escribió:No solo la bomba. Si la bateria esta completamente muerta no habra señal para los inyectores, para las bobinas ... no se, supongo que pueden fallar mas cosas. A mi siempre me dijeron que los coches con inyeccion electronica no se debian o podian arrancar al empujon. Pero es de esas cosas que te cuentan al principio de los tiempos, te lo crees y luego ni lo cuestionas.

Pues no se debe, no, pero en caso de emergencia....

Otra cosa es que lo tomes por costumbre, si es que esto se puede tomar.... sue:

Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  thestorm Lun 19 Dic 2011 - 12:34

La verdad es que la moto, que tambien es inyeccion electronica y se queda sin bateria con bastante frecuencia si que la arranco al empujon .... 
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  pepegema Lun 19 Dic 2011 - 12:35

a mi me dijeron que lo que se estropeaba era el catalizador al arrancar al tiron. Question

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Batería "frita" 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  doblem18 Lun 19 Dic 2011 - 14:10

espero que no sea nada grave el arrancarlo al empujón, una vez lo tuve que hacer con el NA, menudo show con la novia, explicandole: -cuando te grite sueltas ese pedal de golpe y tal- Laughing Laughing Laughing

le cambie la bateria y a correr
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  ogutierr Lun 19 Dic 2011 - 14:40

Lo mismo que a mi Petruk. La bateria estaba muerta del todo. No arrancaba ni con pinzas y la cargue toda la noche sin exito.... bateria nueva y a correr Smile

ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  GalieoFigaro Lun 19 Dic 2011 - 16:13

Ya que te pones, le puedes montar una bateria de la marca OPTIMA los americanos suelen montarle la REDTOP Optima 35 que en Europa suele ser la RT R3.7, las medidas son un poco justas para el hueco, pero siempre puedes montarle un bandeja molona hecha a su medida.

Batería "frita" Battery_01_480h

Batería "frita" Tray_01_480h

o algo mas básico también del mismo fabricante.

Batería "frita" Battery_02_480h

Por lo que leo, para la primera opción puede diseñarte a medida la parte de arriba, con el logo, marca o dibujo que quieras.

http://optimatrays.com/

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  Petruk Lun 19 Dic 2011 - 16:55

Pues en su web no solo no tienen una batería especifica para nuestros mx-5 sino que tampoco la tienen para marcas tan normales en USA como un Porsche. affraid
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  GalieoFigaro Lun 19 Dic 2011 - 17:39

Pero si estos americanos la montan y funciona, es que funciona, de hecho mi MX5 no lleva la batería específica (no tiene toma para el manguito de evacuación) y funciona a las mil maravillas. Además la optima proporciona mas amperios de arrancada que la Westco o la Panasonic.
Yo le he tomado las medidas al maletero y creo que con el Tray pequeño y todo, la 3.7 queda como de serie sin necesidad de recortar el cubre baterias.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  Trastea Lun 19 Dic 2011 - 23:15

Por cierto al hilo del tema cuanto os dura una batería de media, lo digo porque voy para 7 años con la original de fábrica.
Saludos.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  Juan Victor Mar 20 Dic 2011 - 10:17

De todas formas, si el Na es americano, nunca conseguirás arrancarlo al empujón, pues para que arranque debe estar pisado el embrague. La única posibilidad, es desmontar el sensor de arranque del embrague y mantenerlo accionado de alguna manera mientras intentas arrancarlo al empujón
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  thestorm Mar 20 Dic 2011 - 11:40

A mi me duran unos 8 o 9 años
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  Trastea Mar 20 Dic 2011 - 12:40

Estaba yo felízmente escandalizado con la duración de la batería pero veo para mayar abundamiento que no soy el único.
Gracias tormenta.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  GalieoFigaro Mar 20 Dic 2011 - 13:28

6 años duro la de mi Rover, y la del MX5 no se cuanto tiempo llevara puesta, pero voy a optar por montarle la optima con el Tray. No se cuando lo hare pero os pondré fotos

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  Petruk Mar 20 Dic 2011 - 13:54

Juan Victor escribió: De todas formas, si el Na es americano, nunca conseguirás arrancarlo al empujón, pues para que arranque debe estar pisado el embrague. La única posibilidad, es desmontar el sensor de arranque del embrague y mantenerlo accionado de alguna manera mientras intentas arrancarlo al empujón

Pues.....AVISAD AL VATICANO QUE HE OBRADO UN MILAGRO Y MÁS DE LAS TRES VECES QUE SON NECESARIAS PARA LA BEATIFICACIÓN...

leng: gor:

Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  Juan Victor Miér 21 Dic 2011 - 12:33

Petruk escribió:

Pues.....AVISAD AL VATICANO QUE HE OBRADO UN MILAGRO Y MÁS DE LAS TRES VECES QUE SON NECESARIAS PARA LA BEATIFICACIÓN...




Halágame un ciento el contar con la presencia de un santo entre nosotros. :yi: :yi: :yi:
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  ras Miér 18 Ene 2012 - 17:30

La mía va para 8 años y aún está ahí!jeje. Estos días con frío me ha dado un par de sustos por la mañana en plan de costarle arrancar bastante...pero arranca! El resto del año no suele dar problema. Y eso que por despistes míos la he dejado totalmente muerta como 3 veces, que tengo entendido que casca bastante la bateria...o es un mito esto? En cualquier caso para todo lo que dura creo que compensa el gasto en la original...a 8-9 años por batería será difícil que le compremos más de dos...jeje

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería "frita" Empty Re: Batería "frita"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.