Batería "frita"
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Batería "frita"
Hola,
Pues nada, el sábado, aprovechando que hacia un día de esos de invierno con frío, pero con solecito, decidí sacar al enano a darle una vuelta.
Cuando doy contacto, nada, la batería por los suelos, apenas se encienden las luces y obviamente, no arranca.
Nos ponemos a empujarle, con la intención de llevarlo a un norauto cercano, que si bien no lo llevaría para nada más, pensamos que por mu torpes, una batería si sabrían cambiar.....
Pues nada, que no arrancó. Tres intentos, en segunda, en primera y nada.
Con mis otros clásicos, cuando me ha pasado esto, les empujas y arrancan. Bien es verdad que llevan BOMBA MECÁNICA y no eléctrica. ¿Puede ser por eso, no?.
¿Qué opinais?
Pues nada, el sábado, aprovechando que hacia un día de esos de invierno con frío, pero con solecito, decidí sacar al enano a darle una vuelta.
Cuando doy contacto, nada, la batería por los suelos, apenas se encienden las luces y obviamente, no arranca.
Nos ponemos a empujarle, con la intención de llevarlo a un norauto cercano, que si bien no lo llevaría para nada más, pensamos que por mu torpes, una batería si sabrían cambiar.....
Pues nada, que no arrancó. Tres intentos, en segunda, en primera y nada.
Con mis otros clásicos, cuando me ha pasado esto, les empujas y arrancan. Bien es verdad que llevan BOMBA MECÁNICA y no eléctrica. ¿Puede ser por eso, no?.
¿Qué opinais?
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Batería "frita"
No solo la bomba. Si la bateria esta completamente muerta no habra señal para los inyectores, para las bobinas ... no se, supongo que pueden fallar mas cosas. A mi siempre me dijeron que los coches con inyeccion electronica no se debian o podian arrancar al empujon. Pero es de esas cosas que te cuentan al principio de los tiempos, te lo crees y luego ni lo cuestionas.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Batería "frita"
thestorm escribió:No solo la bomba. Si la bateria esta completamente muerta no habra señal para los inyectores, para las bobinas ... no se, supongo que pueden fallar mas cosas. A mi siempre me dijeron que los coches con inyeccion electronica no se debian o podian arrancar al empujon. Pero es de esas cosas que te cuentan al principio de los tiempos, te lo crees y luego ni lo cuestionas.
Pues no se debe, no, pero en caso de emergencia....
Otra cosa es que lo tomes por costumbre, si es que esto se puede tomar....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Batería "frita"
La verdad es que la moto, que tambien es inyeccion electronica y se queda sin bateria con bastante frecuencia si que la arranco al empujon ....
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Batería "frita"
a mi me dijeron que lo que se estropeaba era el catalizador al arrancar al tiron.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Batería "frita"
espero que no sea nada grave el arrancarlo al empujón, una vez lo tuve que hacer con el NA, menudo show con la novia, explicandole: -cuando te grite sueltas ese pedal de golpe y tal-
le cambie la bateria y a correr
le cambie la bateria y a correr
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Batería "frita"
Lo mismo que a mi Petruk. La bateria estaba muerta del todo. No arrancaba ni con pinzas y la cargue toda la noche sin exito.... bateria nueva y a correr
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Batería "frita"
Ya que te pones, le puedes montar una bateria de la marca OPTIMA los americanos suelen montarle la REDTOP Optima 35 que en Europa suele ser la RT R3.7, las medidas son un poco justas para el hueco, pero siempre puedes montarle un bandeja molona hecha a su medida.
o algo mas básico también del mismo fabricante.
Por lo que leo, para la primera opción puede diseñarte a medida la parte de arriba, con el logo, marca o dibujo que quieras.
http://optimatrays.com/
o algo mas básico también del mismo fabricante.
Por lo que leo, para la primera opción puede diseñarte a medida la parte de arriba, con el logo, marca o dibujo que quieras.
http://optimatrays.com/
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Batería "frita"
Pues en su web no solo no tienen una batería especifica para nuestros mx-5 sino que tampoco la tienen para marcas tan normales en USA como un Porsche.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Batería "frita"
Pero si estos americanos la montan y funciona, es que funciona, de hecho mi MX5 no lleva la batería específica (no tiene toma para el manguito de evacuación) y funciona a las mil maravillas. Además la optima proporciona mas amperios de arrancada que la Westco o la Panasonic.
Yo le he tomado las medidas al maletero y creo que con el Tray pequeño y todo, la 3.7 queda como de serie sin necesidad de recortar el cubre baterias.
Yo le he tomado las medidas al maletero y creo que con el Tray pequeño y todo, la 3.7 queda como de serie sin necesidad de recortar el cubre baterias.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Batería "frita"
Por cierto al hilo del tema cuanto os dura una batería de media, lo digo porque voy para 7 años con la original de fábrica.
Saludos.
Saludos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Batería "frita"
De todas formas, si el Na es americano, nunca conseguirás arrancarlo al empujón, pues para que arranque debe estar pisado el embrague. La única posibilidad, es desmontar el sensor de arranque del embrague y mantenerlo accionado de alguna manera mientras intentas arrancarlo al empujón
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Batería "frita"
A mi me duran unos 8 o 9 años
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Batería "frita"
Estaba yo felízmente escandalizado con la duración de la batería pero veo para mayar abundamiento que no soy el único.
Gracias tormenta.
Gracias tormenta.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Batería "frita"
6 años duro la de mi Rover, y la del MX5 no se cuanto tiempo llevara puesta, pero voy a optar por montarle la optima con el Tray. No se cuando lo hare pero os pondré fotos
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Batería "frita"
Juan Victor escribió: De todas formas, si el Na es americano, nunca conseguirás arrancarlo al empujón, pues para que arranque debe estar pisado el embrague. La única posibilidad, es desmontar el sensor de arranque del embrague y mantenerlo accionado de alguna manera mientras intentas arrancarlo al empujón
Pues.....AVISAD AL VATICANO QUE HE OBRADO UN MILAGRO Y MÁS DE LAS TRES VECES QUE SON NECESARIAS PARA LA BEATIFICACIÓN...
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Batería "frita"
Petruk escribió:
Pues.....AVISAD AL VATICANO QUE HE OBRADO UN MILAGRO Y MÁS DE LAS TRES VECES QUE SON NECESARIAS PARA LA BEATIFICACIÓN...
Halágame un ciento el contar con la presencia de un santo entre nosotros.
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Batería "frita"
La mía va para 8 años y aún está ahí!jeje. Estos días con frío me ha dado un par de sustos por la mañana en plan de costarle arrancar bastante...pero arranca! El resto del año no suele dar problema. Y eso que por despistes míos la he dejado totalmente muerta como 3 veces, que tengo entendido que casca bastante la bateria...o es un mito esto? En cualquier caso para todo lo que dura creo que compensa el gasto en la original...a 8-9 años por batería será difícil que le compremos más de dos...jeje
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
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