Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza motor...y problema de tirones

+3
tonio 55
socun
ras
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  thestorm Miér 16 Nov 2011 - 21:49

No hace falta una dinamometrica. Yo aprieto con la llave sin hacer fuerza. Cuando llegas al punto donde tendrias que hacer fuerza, le das entre 1/4 y 1/2 vuelta.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  socun Miér 16 Nov 2011 - 22:44

dinamometrica para que? algo me he perdido, si es para las bujias, te dicen bien......que entren roscadas a mano a tope sin notar forzamiento, y luego 1/4 de vuelta con ganas, no hace falta más.

Si hablamos de otros aprietes en otros componentes.......la cosa cambia
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  drac Jue 17 Nov 2011 - 8:04

Para un buen "apriete" mejor que una dinamométrica, es una taza de un WC, te dará mejor servicio. sue:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Jue 17 Nov 2011 - 16:09

Bueno...pues siguiendo consejos. No sólo he sacado las bujías, sino que al ver lo quemadas que estaban las he cambiado por unas nuevas. Son unas Bosch, ha sido algo repentino e impulsivo, así que espero con que no me digais que las Bosch son una mierda! No hay nada malo con ellas, no?

El coche a arrancado perfecto y de momento va genial. Gracias a todos por los consejos y ayudas!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  drac Jue 17 Nov 2011 - 17:52

Tanto Bosch como Champion están bien, pero yo en un MX-5 antes montaría NGK y ND (Nippon Denso) por este orden.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Jue 17 Nov 2011 - 18:04

drac escribió:Tanto Bosch como Champion están bien, pero yo en un MX-5 antes montaría NGK y ND (Nippon Denso) por este orden.

Llevaba Champion de fábrica, si. La verdad es que el coche va mejor que antes...se ve que le hacía falta un cambio de bujías, que además estaban quemadillas ya...je.

Drac, crees que se notaría en suavidad y/o rendimiento unas ese cambio de bujías? es que por lo que valen si me dices que sí se vendran conmigo en el proximo pedido a I.L. o a mx5parts junto con los cables de las bujias...

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Jue 17 Nov 2011 - 18:49

Ya que estoy añado unas fotillos de como protegí el motor y conexiones electricas...éstas concretamente son de cuando lo hice el año pasado (le doy limpia gorda una al año, para mantenerlo un poquillo, en seco más a menudo). Aquella limpia se me dió bien, pero la de este año se ve que no protegí bien las bujías, o la lié al quitar el papel....

Si veis que me dejé algo sin proteger importante y he tenido suerte estas dos veces avisad!je, y sino, pues le sirve al que vea esto y se anime a darle "un agua" vic:

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Image236f

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Image237e

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Image238h




ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  tonio 55 Jue 17 Nov 2011 - 20:41

Hola,yo personalmente nunca he tapado nada de los motores de mis coches,(unos cuantos), eso si, siempre en agosto,lavado por la mañana y arrancado por la tarde y todo el tiempo con el capot levantado, pienso que es complicado tapar y que no entre agua.Si me permitis, os recomiendo un limpiador, codi, es un desengrasante de cocina,es la leche,un euro y pico y dura varios lavados, no ataca gomas, lo llevo usando años y va fenomenal.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Jue 17 Nov 2011 - 20:45

Pues después de lo que me ha pasado en este mucho ojito...a pesar de cubrir cables de bujías me entró el agua...y yo lo sequé inmediatamente después de lavado y aún así entró la suficiente como para amargarme unas cuantas mañanas!jaja

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  tonio 55 Jue 17 Nov 2011 - 20:54

Lo dicho 35º y unas horas. sunny sunny sunny calor:
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones - Página 2 Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.