Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza motor...y problema de tirones

+3
tonio 55
socun
ras
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Lun 14 Nov 2011 - 12:49

Buenas chicos!

Estuve fuera de España por más de medio año y al volver no se me ocurre otra cosa que ponerme a limpiar el coche (había ganas) y el problema me llegó cuando me metí a limpiar el motor! Ya lo hice el año pasado, protegí con papel de plata bujías conexiones, fusibles e infinidad de cosas...y manguera para adentro, pero esta vez no me salió tan bien. Me ha debido entrar aún así agua en las bujias (es más me ha entrado, ya que quito los cables y alguno sale con agua. Cómo diantres los seco??


ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  socun Lun 14 Nov 2011 - 17:13

aire a presión, asi podrás secar todo lo que se ha mojado y no deberia
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  tonio 55 Lun 14 Nov 2011 - 17:54

Yo creo que no tienes que hacer nada,no intentar arrancar el motor hasta que no este completamente seco,lo normal es que en 48 horas lo este(si no hay mucha humedad),yo lavo los motores en verano(ademas es la 1ª regla) se deja el capot levantado y en una horita seco.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Lun 14 Nov 2011 - 18:09

A ralentí no hace ningún extraño, sólo cuando se le da gas fuerte que entonces se entrecorta. Si se le da gas suave nada de nada, el coche sube de vueltas sin problemas. Por esto lo intente secar dejando el motor encendido un rato, a ver si calentandose se evaporaba..pero al ser agua dentro del conducto de las bujias supongo que se evapora, condensa y de ahí no sale por ser un compartimento cerrado...

Lo del aire a presión está muy bien, pero no tengo ninguna máquina para ello...

Hoy llueve, así que no lo tocaré, pero mañana estaba pensando en quitar los cables de bujías y dejar un calefactor encendido apuntando a los cilindros...a ver si la evapora. Es lo único que se me ocurre!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  Juan Victor Lun 14 Nov 2011 - 21:01

Cuando me ha pasado lo mismo, lo he solucionado con una varilla larga y un paño de microfibra, quitas los cables y metes el paño liado a la varilla, repite varias veces la operación en cada hueco y mano de santo.
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Lun 14 Nov 2011 - 21:04

Juan Victor escribió:Cuando me ha pasado lo mismo, lo he solucionado con una varilla larga y un paño de microfibra, quitas los cables y metes el paño liado a la varilla, repite varias veces la operación en cada hueco y mano de santo.
Me daba nosequé meter ahí una varilla y un paño...pero si me dices que te ha funcionado voy a ello. Si no está lloviendo lo hago ya mismo Wink

Edito...llueve! Mañana a primera hora aplico el método "Juan Victor". Thx

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  tonio 55 Lun 14 Nov 2011 - 21:29

Es un error arrancarlo con humedad,primero porque es cuando el agua se mete por donde no debe,cojinetes poleas, casquillos etc, y por otro lado cuando se calienta el agua,si, se evapora pero el vapor es igual o mas peligroso pues se mete con mas facilidad en los temas electricos y electronicos pudiendo causar cortos.Cuando veo en los servicios de limpieza de motores, limpiarlos calientes, me hecho las manos a la cabeza.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Miér 16 Nov 2011 - 13:39

Buffff....pues sigue el problema. Ya está todo seco, lo he ido a arrancar y el motor va entrecortado, y además se me ha encendido el aviso de fallo de motor inmediatamente....no sé qué hacer. Qué se puede haber fastidiado???

Quizá sea un tema de bujía? Se ha pasado 3 días eso mojado porque como estaba lloviendo no quería ni abrirlo para que se pudiese filtrar más agua...se pueden haber oxidado algo las bujías y no ir bien y de ahí el fallo? Un cable please, que estoy acojonao Sad

Actualizo...vuelvo a desmontar cables de bujía y alguno sale con algo de humedad, y dos de ellos en el contacto interior del cable salen húmedos tambien,así que procedo a seguir secando.

Lo que me mosquea es que hace un par de días cuando lo arranqué no me daba fallo de motor...a alguien se le ocurre algo??

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  drac Miér 16 Nov 2011 - 16:10

Seca bien las pipas de bujías que no tengan NADA de humedad y sobretodo, no tires nunca de un cable de bujía, lo puedes partir por dentro, siempre por el capuchón.

En el capuchón hay dos tetones opuestos que al presionarlos hace que el capuchón salga com bastante facilidad, si no se oprimen cuesta bastante más y puedes llegar a dañarlos.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Miér 16 Nov 2011 - 16:18

drac escribió:Seca bien las pipas de bujías que no tengan NADA de humedad y sobretodo, no tires nunca de un cable de bujía, lo puedes partir por dentro, siempre por el capuchón.

En el capuchón hay dos tetones opuestos que al presionarlos hace que el capuchón salga com bastante facilidad, si no se oprimen cuesta bastante más y puedes llegar a dañarlos.

Bufff, drac, de los cables nunca he tirado claro, pero uno de ellos sí lo forcé un poco para sacarlo en un comienzo....ya no, pero uno sí, sobre todo forcé la unión del cable con el capuchón, ya que con la barra de torretas del motor no salía perfectamente recto hacia arriba...ahora suelto primero de la otra conexión para que salga bien, pero espero no haberlo dañado ya.

Pues nada, dejé secar todo sin cables al sol, y lo sequé los cables. Hice la prueba de ponerlos y quitarlos y salían perfectamente secos. Tambien dejé el coche con la batería desconectada por si se había quedado algun sensor tonto para resetear todo. Así que arranco y buena señal, no hay fallo motor y el ralentí se mantiene perfecto. Al acelerar vuelve a entrecortarse la aceleración...malo...lo dejo al ralenti y de vez en cuando pruebo a acelerar, lo mismo. Y ya finalmente se me vuelve a encender el fallo motor y apago. Saco los cables de nuevo y para mi sorpresa vuelven a salir más que húmedos! Si entraban y salian secos! Quizá quedaba agua abajo que con el calor ha vuelto a impregnar los cables...yo ya no sé cómo secar esto por dentro, algún consejo más?

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  drac Miér 16 Nov 2011 - 17:06

Secador de pelo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  thestorm Miér 16 Nov 2011 - 17:09

Entiendo que al secar has quitado previamente las bujias. Si es asi es imposible que despues de secar bien salgan humedas. Pero si no las has quitado siempre queda humedad por debajo.

Pero si se te enciende el testigo del motor no tiene que ver con un fallo ni en bujias ni en cables directamente. Los tirones y esa luz encendida apuntan a un fallo en las bobinas (en los NB2 si hay codigo de error por corto en los circuitos de las bobinas) . Quita los cables de las bujias en las bobinas y seca bien esas conexiones y aunque es mas complicado porque son de muy dificil acceso intenta quitar los dos conectores de las bobinas a su mazo de cables y secalos bien (con el secador de pelo de Drac)
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Miér 16 Nov 2011 - 17:11

drac escribió:Secador de pelo.

jaja, media mañana estuve con él! Sin duda está claro que debo seguir...aunque acaba de darme una buena noticia un amigo y quizá pueda conseguir un compresor de aire...el aire a presión debería sacar todo eso fuera!

Mantendré informado, aunque ya he perdido las esperanzas de dejarlo hoy solucionado.

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Miér 16 Nov 2011 - 17:16

thestorm escribió:Entiendo que al secar has quitado previamente las bujias. Si es asi es imposible que despues de secar bien salgan humedas. Pero si no las has quitado siempre queda humedad por debajo.

Pero si se te enciende el testigo del motor no tiene que ver con un fallo ni en bujias ni en cables directamente. Los tirones y esa luz encendida apuntan a un fallo en las bobinas (en los NB2 si hay codigo de error por corto en los circuitos de las bobinas) . Quita los cables de las bujias en las bobinas y seca bien esas conexiones y aunque es mas complicado porque son de muy dificil acceso intenta quitar los dos conectores de las bobinas a su mazo de cables y secalos bien (con el secador de pelo de Drac)

Vaya...gracias por la respuesta Thestorm, lo cierto es que NO, no quité las bujías, principalmente por dos razones, una por falta de material para ello...y dos, y no menos importante, me daba miedo que al quitarlas pudiese entrar líquido y lo que fuese dentro de los cilindros...

Cuales son los circuitos de las bobinas? Por tu descripcion intuyo que es a donde van los cables de bujías por su extremo opuesto a su conexión con la propia bujía? Voy a echar un ojo ahora mismo, sobre todo a los dos conectores de las bobinas a su mazo de cables, que ahora no se lo que son, a ver si con el motor delante lo deduzco.

La conexión de los cables en las bobinas estan más que secas, los cables los quité completamente para comprobarlos y en ese extremo no había nada de humedad. Ni siquiera estaban limpios...el motor lo protegí bastante...el único sitio donde vi agua que se me acumuló y la lie al quitar el papel que puse fue sobre las bujías.

Gracias por las respuestas

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Miér 16 Nov 2011 - 17:32

Bueno, lo de la bobina está seco....prosigo secado manual

Ah, y por cierto, Thestorm, ya que estás puesto con el tema del fallo motor...el hecho de que el cable de bujía esté mojado o dañado sí podría dar ese error?

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  thestorm Miér 16 Nov 2011 - 17:42

-


Última edición por thestorm el Miér 16 Nov 2011 - 17:45, editado 1 vez
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  thestorm Miér 16 Nov 2011 - 17:44

Entiendo que no. No hay ninguna señal de comprobacion a las bujias o los cables. Esta comprobacion solo llega hasta las bobinas. De todas formas te ha podido entrar agua en otro conector, y sea eso lo que provoca que luzca el testigo (el de la EGR esta muy expuesto, no estaria de mas que lo quiataras y secaras). Pero sin leer el codigo es imposible saberlo con seguridad.
Por eso es mejor que vayas paso a paso. Primero quitar bujias y secar bien el hueco.
Si te sigue dando el fallo entonces pasar a otras opciones
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Miér 16 Nov 2011 - 17:59

thestorm escribió:Entiendo que no. No hay ninguna señal de comprobacion a las bujias o los cables. Esta comprobacion solo llega hasta las bobinas. De todas formas te ha podido entrar agua en otro conector, y sea eso lo que provoca que luzca el testigo (el de la EGR esta muy expuesto, no estaria de mas que lo quiataras y secaras). Pero sin leer el codigo es imposible saberlo con seguridad.
Por eso es mejor que vayas paso a paso. Primero quitar bujias y secar bien el hueco.
Si te sigue dando el fallo entonces pasar a otras opciones
Pues a ello voy...como dices paso a paso. Primero secaré sin sacar bujias, por que no entre agua...y despues sin.

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  drac Miér 16 Nov 2011 - 18:13

Si aun tienes un poco de agua dentro del compartimiento de las bujías, al calentarse un poco el motor sube el agua (vapor) y la chispa de la bujía en vez de producirse en los electrodos detro de la cámara de combustión, se produce por fuera del cuerpo de la bujía, fallando la combustión de ese ciclo.

Cuando fallan varias combustiones la sonda lambda detecta fallos y tiende a regular la ECU hasta el límite de sus propios parámetros. Cuando se llega al límite de corrección y la sonda sigue dando señal de fallo de combustión, entonces luce el chivato del motor en naranja y según como incluso puede llegar a entrar la ECU en modo avería.

Seca bien las bujías antes de sacarlas, luego las extraes (si te caen unas POCAS gotas de agua dentro no tiene tampoco mucho problema) y las acabas de secar bien tanto bujía, hueco como capuchón con un trapo sin borlas y vuelve a probar.

Cuando rosques de nuevo las bujías ponles un poco de aceite en la rosca y dentro del capuchón un poco de dieléctrico (tres en uno).


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  recoleto Miér 16 Nov 2011 - 18:19

A mí me pasó lo mismo. la solución es la que dice Drac.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Miér 16 Nov 2011 - 18:39

Gracias por la explicación Drac.

Actualizo estado del coche. He secado a muerte los conductos donde se alojan las bujías...hoy no dispongo de erramienta para sacar estas pero mañana me haré con una. En cualquier caso quería probar a reconectar cables a ver si iba bien con todo visualmente seco por fin. Y SI! El coche a arrancado y ronronea como el primer día, lo único que mantiene la luz de fallo motor así que ahora mismo le he vuelto a quitar los cables a la batería como hice antes para resetear la centralita a ver si desaparece. Antes funcionó...

***Edito:Fallo de motor fuera. Crucemos los dedos por que no reaparezca.

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  thestorm Miér 16 Nov 2011 - 19:48

Me alegro ok2:
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  drac Miér 16 Nov 2011 - 20:24

La próxima vez limpia la carrocería, no el motor. gor:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Miér 16 Nov 2011 - 20:56

Bueno, pues me hice 15 kms perfecto con el coche...lo arranqué hace un rato para comprobar que no lo había soñado y vuelve a estar tocado. Mantiene el ralenti, pero al acelerar se ahoga. Algo quedaría entre las bujías y al calentar el motor habría subido supongo. En fin, como mañana pensaba sacar las bujías y darles una limpia...

Al menos he salido de dudas de que fuese algo electrico o un cable de bujías tocado...sino me imagino que no habría circulado 15 kms como si nada.

Una pregunta sobre el sacado de las bujías...debería usar una llave dinamométrica? por el tema del apretado posterior, creo que hay que tener cuidado con la fuerza a aplicar, no?

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  ras Miér 16 Nov 2011 - 20:57

drac escribió:La próxima vez limpia la carrocería, no el motor. gor:

jajaa, el problema es que el día anterior limpié la carrocería e interior...pero aún tenía mono de limpieza!! Si es que esto no es sano nono:

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza motor...y problema de tirones Empty Re: Limpieza motor...y problema de tirones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.