PROBLEMA ACEITE MOTOR
3 participantes
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PROBLEMA ACEITE MOTOR
Hola a todos,
Antes de nada os pongo en antecedentes:
Compré mi MX5 nb2 1.8 en Mayo de este año, el taller donde lo compré me cambió el aceite para que me lo llevara ya cambiado, tras solo 1500 km se ha esfumado todo el aceite hasta el punto de que la aguja de presión se quedó alguna vez a cero, cuando saqué la varilla y salió seca no me lo creía, estaba por debajo del mínimo!!!
El caso es que el coche iba bien, no tira nada de humo, no deja manchas de aceite en el suelo, lo llevé al taller donde lo compré y me dijo que ese consumo de aceite era normal (por supuesto eso es una burrada que no me creo) y me lo llenaron de nuevo.
Ahora mismo desde que le rellenaron está bien de aceite pero solo he hecho 100 km, compruebo el aceite y me cuesta ver si lleva o no, es un aceite muy transparente casi parece agua, de verdad que cuesta ver si lleva aceite o no, al final lo sé porque le paso el dedo a la varilla y me mancho el dedo y por que la letra F si se mancha un poco.
Mi teoría es que le han echado algún aceite de mala calidad y a lo mejor de un grado que no le corresponde.
En cualquier caso este asunto del aceite ha sido un disgusto grande y con el que casi me cargo el motor.
Ahora quiero cambiarle el aceite por uno de calidad y ver que pasa, he pensado en ponerle un Castrol Edge 5w40, ¿que opináis sobre este aceite y grado?, ¿me recomendáis algún otro aceite?.
Me gustaría conocer vuestra opinión y posibles causas sobre este asunto con el aceite.
Un saludo.
Antes de nada os pongo en antecedentes:
Compré mi MX5 nb2 1.8 en Mayo de este año, el taller donde lo compré me cambió el aceite para que me lo llevara ya cambiado, tras solo 1500 km se ha esfumado todo el aceite hasta el punto de que la aguja de presión se quedó alguna vez a cero, cuando saqué la varilla y salió seca no me lo creía, estaba por debajo del mínimo!!!
El caso es que el coche iba bien, no tira nada de humo, no deja manchas de aceite en el suelo, lo llevé al taller donde lo compré y me dijo que ese consumo de aceite era normal (por supuesto eso es una burrada que no me creo) y me lo llenaron de nuevo.
Ahora mismo desde que le rellenaron está bien de aceite pero solo he hecho 100 km, compruebo el aceite y me cuesta ver si lleva o no, es un aceite muy transparente casi parece agua, de verdad que cuesta ver si lleva aceite o no, al final lo sé porque le paso el dedo a la varilla y me mancho el dedo y por que la letra F si se mancha un poco.
Mi teoría es que le han echado algún aceite de mala calidad y a lo mejor de un grado que no le corresponde.
En cualquier caso este asunto del aceite ha sido un disgusto grande y con el que casi me cargo el motor.
Ahora quiero cambiarle el aceite por uno de calidad y ver que pasa, he pensado en ponerle un Castrol Edge 5w40, ¿que opináis sobre este aceite y grado?, ¿me recomendáis algún otro aceite?.
Me gustaría conocer vuestra opinión y posibles causas sobre este asunto con el aceite.
Un saludo.
AYM- conductor junior
- Fecha de inscripción : 17/06/2018
Re: PROBLEMA ACEITE MOTOR
Que tipo de aceite te han puesto?. Podría ser que tengas uno extramadamente fluido, yo para estas mecánicas ya algo anticuadas no me gustan los actuales aceites 0w... ó 5w....
Deberás observar con el relleno que te han hecho.
Yo pongo 10w40 sintético y me va perfecto.
Deberás observar con el relleno que te han hecho.
Yo pongo 10w40 sintético y me va perfecto.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: PROBLEMA ACEITE MOTOR
Pues se que me han puesto un aceite 5w30 o eso dicen ellos, lo que si que tengo seguro es que sera de muy baja calidad, visto las otras chapuzas que me han hecho. Por ejemplo me cambiaron las correas de auxiliares cuando lo compré y nada mas recogerlo (literalmente) la de la direccion y AC se rompió y la del alternador que no se rompió y es nueva tiene como hilos y algun comido, tambien tengo que cambiarla con solo 1500 km.
¿Que motor llevas tú Trastea? Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta porque la verdad no habia pensado en poner un aceite con ese grado.
¿Que motor llevas tú Trastea? Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta porque la verdad no habia pensado en poner un aceite con ese grado.
AYM- conductor junior
- Fecha de inscripción : 17/06/2018
Re: PROBLEMA ACEITE MOTOR
Un 5W30 es un aceite moderno y seguramente de calidad sintético. No es lo ideal para una mecánica antigua y desgastada.
Yo probaría con uno de estos y por éste orden de preferencia 20W40, 20w50, 15w40, en calidad mínima semisintético, no forzando el motor en frío. Te consumirá un poco menos de aceite.
Si tienes preferencia por Castrol, mejor la gama Magnatec para un coche de esa edad y condición mecánica, revisando cada mes el nivel de aceite del cárter.
Yo probaría con uno de estos y por éste orden de preferencia 20W40, 20w50, 15w40, en calidad mínima semisintético, no forzando el motor en frío. Te consumirá un poco menos de aceite.
Si tienes preferencia por Castrol, mejor la gama Magnatec para un coche de esa edad y condición mecánica, revisando cada mes el nivel de aceite del cárter.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: PROBLEMA ACEITE MOTOR
Sobre el tema de correas suena a que te las cambiaron por nuevas a la brava, sin aflojar los tensores, cortando correas viejas y entrando las nuevas haciendo palanca con un destornillador, es un método muy rápido pero daña la correa en el caso de motores antiguos que no tienen tensor automático.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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