preguntas sobre el airbag
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preguntas sobre el airbag
Ahora que tengo airbag (en los otros coches que tuve no había), le doy vueltas al coco y me surgen algunas preguntas de esas tontas de novato:
- si un sensor puede fallar haciendo que el airbag no salte cuando tiene que saltar, ¿¿ pued eourrir al contrario, que salte cuando no tiene que saltar ??
- ¿¿ cuánto abulta el del volante del Miata una vez inflado ?? ¿¿ te empuja contra el asiento ??
- si por casualidad el airbag salta en plena circulación ¿¿ de qué margen de maniobra dispones ?? ¿¿ deja algo de visibilidad ?? ¿¿ las manos siguen en el volante ?? ¿¿ los pies siguen en contacto con los pedales ?? ........
- dicen que cuando salta, la bolsa está muy caliente ¿¿ puede quemar mi finísimo cutis ??
- luego, cuando se desinfla ¿¿ es fácil recogerlo o tiene que venir la grúa ??; digo en caso de no accidente.
- ¿¿ hay alguna forma de probar si un airbag funciona, que no sea estrellándote contra la pared del garaje ??
ya se me ocurrirá alguna otra pregunta.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: preguntas sobre el airbag
miedos fuera
si un sensor falla, la luz de aviso en el tablero deberia encenderse y asi avisar del fallo
El airbag es una bolsa de aire, que se hincha en milisegundos, lo que lo hace hinchar es un sistema pirotécnico que se activa cuando el descenso de velocidad es de "x" a 0 en fracciones de segundo, (es decir, impacto seco) por una frenada a "muerte, no se dispara nigún airbag
esta pequeña explosión es lo que hace que la gente crea que puede generar quemaduras, pero esa pequeña explosión sucede dentro del volante (o salpicadero, o laterales, o donde esté colocado), y si....cierta temperatura se genera, pero no tanto como para producir quemaduras a nadie, (y aunque asi fuere, mejor la nariz chamuscada, que la cabeza abierta, no?)
y si......puedes probar si funciona sin darte de morros contra una pared, pero, prepara la cartera, porque deberás cambiar cristal, volante (o salpicadero, o laterales de asiento o lo que sea donde esté alojado) por otros nuevos, y instalar un airbag nuevo
Un tema importante que no se suele tener en cuenta, y aprovecho el hilo para comentarlo.......
Los airbags frontales, están diseñados para que su momento de máximo hinchado, coincida con una posición del conductor (o acompañante) óptima, es decir......su utilidad disminuye si el conductor adopta la tipica posición "tumbona" como si llevara un F1, muy apartado del volante, brazos estirados al máximo......posición molona.......pero peligrosa, porque el hinchado máximo no coincidirá con los pretensores del cinturón, quedando el cuerpo sin protección ante el latigazo correspondiente
y al contrario......esas posiciones, "sentado encima del volante" tampoco, porque el airbag aún estará en fase de hinchado cuando nuestros morros ya se dén con el volante.
consejo para las féminas, olvidarse de conducir con tacones, porque? facil.....la posición anormal del pié con tacones, hace que no puedan accionar los pedales a fondo sin adoptar posiciones de pierna dignas de malabaristas, por lo que acaban acercando mucho el volante al cuerpo, conduciendo con los brazos totalmente doblados, riesgos? quedan dichos......mejor una deportivas en el maletero, o unas zapatillas a mano y cambiarse si hay que conducir
Busca aqui en internet imagenes de crash-test, y verás como actua un airbag, y entenderas muchas cosas
si un sensor falla, la luz de aviso en el tablero deberia encenderse y asi avisar del fallo
El airbag es una bolsa de aire, que se hincha en milisegundos, lo que lo hace hinchar es un sistema pirotécnico que se activa cuando el descenso de velocidad es de "x" a 0 en fracciones de segundo, (es decir, impacto seco) por una frenada a "muerte, no se dispara nigún airbag
esta pequeña explosión es lo que hace que la gente crea que puede generar quemaduras, pero esa pequeña explosión sucede dentro del volante (o salpicadero, o laterales, o donde esté colocado), y si....cierta temperatura se genera, pero no tanto como para producir quemaduras a nadie, (y aunque asi fuere, mejor la nariz chamuscada, que la cabeza abierta, no?)
y si......puedes probar si funciona sin darte de morros contra una pared, pero, prepara la cartera, porque deberás cambiar cristal, volante (o salpicadero, o laterales de asiento o lo que sea donde esté alojado) por otros nuevos, y instalar un airbag nuevo
Un tema importante que no se suele tener en cuenta, y aprovecho el hilo para comentarlo.......
Los airbags frontales, están diseñados para que su momento de máximo hinchado, coincida con una posición del conductor (o acompañante) óptima, es decir......su utilidad disminuye si el conductor adopta la tipica posición "tumbona" como si llevara un F1, muy apartado del volante, brazos estirados al máximo......posición molona.......pero peligrosa, porque el hinchado máximo no coincidirá con los pretensores del cinturón, quedando el cuerpo sin protección ante el latigazo correspondiente
y al contrario......esas posiciones, "sentado encima del volante" tampoco, porque el airbag aún estará en fase de hinchado cuando nuestros morros ya se dén con el volante.
consejo para las féminas, olvidarse de conducir con tacones, porque? facil.....la posición anormal del pié con tacones, hace que no puedan accionar los pedales a fondo sin adoptar posiciones de pierna dignas de malabaristas, por lo que acaban acercando mucho el volante al cuerpo, conduciendo con los brazos totalmente doblados, riesgos? quedan dichos......mejor una deportivas en el maletero, o unas zapatillas a mano y cambiarse si hay que conducir
Busca aqui en internet imagenes de crash-test, y verás como actua un airbag, y entenderas muchas cosas
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: preguntas sobre el airbag
Gracias Socun, valiosa información.
Mi temor, mas que nada, era precisamente ese, si el chivato se enciende indica que el airbag está mal, pero no sabemos si es porque no saltará cuando tenga que saltar, o que saltará cuando no tenga que saltar.
Es que estas cosas que están controladas electrónica y digitalmente, tampoco son tan fiables. A veces me fío mas de lo analógico y mecánico.
Mira si no los elevalunas y los cierres centralizados de hoy en día; fallan mas y son mas caros de reparar que cuando eran manivelas y simples bombines de cerradura.
Cuando has empezado a hablar de las féminas, pensé que te ibas a referir a la delantera propia con airbag ya incorporado en lugar de a los tacones.
Del sistema micropirotécnico con el que se activan ya me documenté hace algún tiempo, aunque hasta entonces pensaba que sería mediante algún sistema de aire comprimido y no de gas como he visto que es.
Mi temor, mas que nada, era precisamente ese, si el chivato se enciende indica que el airbag está mal, pero no sabemos si es porque no saltará cuando tenga que saltar, o que saltará cuando no tenga que saltar.
Es que estas cosas que están controladas electrónica y digitalmente, tampoco son tan fiables. A veces me fío mas de lo analógico y mecánico.
Mira si no los elevalunas y los cierres centralizados de hoy en día; fallan mas y son mas caros de reparar que cuando eran manivelas y simples bombines de cerradura.
Cuando has empezado a hablar de las féminas, pensé que te ibas a referir a la delantera propia con airbag ya incorporado en lugar de a los tacones.
Del sistema micropirotécnico con el que se activan ya me documenté hace algún tiempo, aunque hasta entonces pensaba que sería mediante algún sistema de aire comprimido y no de gas como he visto que es.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
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