Luces interiores en Na
+4
Edu
pepegema
recoleto
Lucho
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Luces interiores en Na
Hola, llevo poco con mi Na, pero una cosa que he visto que no me gusta es que no alumbran nada los plafones interiores. Además de que están puestos muy bajos.
Tras buscar mucho en internet bombillas de leds para meter en el interior del plafón, no he encontrado nada en condiciones. Así que me he decidido a hacer una pequeña modificación al plafón por dentro y añadir unas pequeñas tiras de leds soldadas a la instalación interna. Todo ello sin modificar para nada el aspecto exterior, no quería modificar la estética para nada.
Os pongo unas fotos del invento terminado, a falta de ponerlo en el coche para ver el efecto final. En principio alumbran mucho más que la bombilla que trae de origen. Cuando los ponga hoy les saco foto y las sumo aquí.
Edito y añado:
Resultado final funcionando.
Tras buscar mucho en internet bombillas de leds para meter en el interior del plafón, no he encontrado nada en condiciones. Así que me he decidido a hacer una pequeña modificación al plafón por dentro y añadir unas pequeñas tiras de leds soldadas a la instalación interna. Todo ello sin modificar para nada el aspecto exterior, no quería modificar la estética para nada.
Os pongo unas fotos del invento terminado, a falta de ponerlo en el coche para ver el efecto final. En principio alumbran mucho más que la bombilla que trae de origen. Cuando los ponga hoy les saco foto y las sumo aquí.
Edito y añado:
Resultado final funcionando.
Última edición por Lucho el Sáb 30 Oct 2010 - 15:57, editado 1 vez
Lucho- conductor master
Re: Luces interiores en Na
Bienaventurados los que sabéis de electrónicas y soldaduras
recoleto- conductor federado
yo me he aventurado en el maravilloso mundo led y es una gozada, le da al coche un look modernillo. Las tiras de leds para la luz de cortesia quedan de lujo.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Yo llevo bombillas de led para la iluminación de los pies y es una pasada , el problema es encontrar para la luz de encima del retrovisor , ya que he probado varias y no alumbran nada .
Será cuestión de probar de montar una tira de leds .
Será cuestión de probar de montar una tira de leds .
Edu- conductor senior
Las tiras estas de leds, me dijo el chico de la tienda que era lo que más alumbraba, más que las bombillas. Vienen en trozitos de tres leds, y cuestan 1.75€. Se pueden conectar todas las que quieras en paralelo.
La reforma de los plafones me la ha hecho un amiguete que controla de soldar cosas pequeñas, yo sólo le he puesto la instalación al coche para encender los dos plafones desde un interruptor situado aparte y más a mano.
Se me ha pasado hacerle fotos de cómo alumbra, llevo un día un poco ajetreado, el próximo día que lo coja le se las hago sin falta.
La reforma de los plafones me la ha hecho un amiguete que controla de soldar cosas pequeñas, yo sólo le he puesto la instalación al coche para encender los dos plafones desde un interruptor situado aparte y más a mano.
Se me ha pasado hacerle fotos de cómo alumbra, llevo un día un poco ajetreado, el próximo día que lo coja le se las hago sin falta.
Lucho- conductor master
Pues ahora te lo iba a decir, unas fotillos del efecto final sería lo suyo.
Tal vez esté confundido sobre la tecnología de leds. A ver si alguien me lo aclara:
Por lo que tengo entendido, los leds están diseñados mas bien para que sean vistos que para ver.
Es decir, su función no es la de iluiminar sino la de señalizar algo.
Por eso, en los coches se equipan con leds los faros o grupos ópticos que sirven para ser vistos mas que para ver: luces traseras, marcha atrás, intermitentes laterales o luces de posición; mientras que las que sirven para alumbrar y ver como son las de cruce y carretera se siguen diseñando con lámparas.
Si poneis para el interior luces de leds supongo que tendreis que poner varios para que hagan el mismo efecto que una bombillita, con lo que el ahorro de energía que se supone aporta el led ya no es tal ahorro. Eso sí, quedará mucho mas bonito, claro. Además, como alumbrado, supongo que no creará el ambiente cálido típico que proporciona la bombilla clásica, sino algo tenue y frío. Esto se puede ver claramente en las linternitas de mano esas pequeñas de leds; solo sirven para iluminar algo a pocos centímetros y en mucha oscuridad; las linternas grandes se siguen haciendo con lámparas clásicas o halógenas.
Por lo que tengo entendido, los leds están diseñados mas bien para que sean vistos que para ver.
Es decir, su función no es la de iluiminar sino la de señalizar algo.
Por eso, en los coches se equipan con leds los faros o grupos ópticos que sirven para ser vistos mas que para ver: luces traseras, marcha atrás, intermitentes laterales o luces de posición; mientras que las que sirven para alumbrar y ver como son las de cruce y carretera se siguen diseñando con lámparas.
Si poneis para el interior luces de leds supongo que tendreis que poner varios para que hagan el mismo efecto que una bombillita, con lo que el ahorro de energía que se supone aporta el led ya no es tal ahorro. Eso sí, quedará mucho mas bonito, claro. Además, como alumbrado, supongo que no creará el ambiente cálido típico que proporciona la bombilla clásica, sino algo tenue y frío. Esto se puede ver claramente en las linternitas de mano esas pequeñas de leds; solo sirven para iluminar algo a pocos centímetros y en mucha oscuridad; las linternas grandes se siguen haciendo con lámparas clásicas o halógenas.
arcangel- conductor master
Arcangel no vas mal encaminado, pero el mundo de los leds a avanzado mucho. Antes si que no alumbraban nada. Ahora hay leds de alta intensidad que les llaman, los que he puesto yo, que alumbran una pasada. Si es cierto que la luz es más fría que la de una bombilla, aunque hay leds de luz cálida también, no los que he puesto yo. Yo quería bien de luz, ya que por donde están situados no los voy a usar para leer libros, jeje.
Si pinchas en ebay hay infinidad de leds, además también han sacado ahora bombillas para los faros antinieblas (foglights) con leds, y los hay en formato h7, h4, h3... No sé que tal alumbrarán, pero para lo que sirven yo creo que irán bien, por lo menos en los coches actuales que usan los antinieblas siempre que giran el volante con las luces encendidas no vendrán mal para el tema del consumo y la durabilidad.
Si queréis catálogo de leds, me ha mandado un pdf un vendedor en la que salen de todos los tipos. Me mandáis un privado si eso.
Cuelgo las fotos del resultado final:
Pd: las añado al principio.
Si pinchas en ebay hay infinidad de leds, además también han sacado ahora bombillas para los faros antinieblas (foglights) con leds, y los hay en formato h7, h4, h3... No sé que tal alumbrarán, pero para lo que sirven yo creo que irán bien, por lo menos en los coches actuales que usan los antinieblas siempre que giran el volante con las luces encendidas no vendrán mal para el tema del consumo y la durabilidad.
Si queréis catálogo de leds, me ha mandado un pdf un vendedor en la que salen de todos los tipos. Me mandáis un privado si eso.
Cuelgo las fotos del resultado final:
Pd: las añado al principio.
Lucho- conductor master
El único problema-defecto que yo encuentro es que te delatan sino llevas la moqueta impoluta. Mis bombillitas te permiten ser un poco guarrete.
Saludos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
joder lucho, no paras!!
buen brico!!
buen brico!!
gasafondo- conductor junior