Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Hola amigos estoy terminando con mi na y tengo una duda con las luces...
Ya tengo todo ok pero en el parachoques hay dos catadriopticos. Que luz debería ir ahí?? El intermitente va en el piloto transparente junto con la luz de posición así que no se
Ahora mismo tengo otra bombilla de posición ...
Y el tema de la matricula trasera es otro... Que placa debería poner ahí? No cabe ninguna excepto la pequeñita tipo alfa Romeo ...
Un saludo y espero ayuda, este finde es el cumple de mi chica y se lo tengo que entregar.
Ya tengo todo ok pero en el parachoques hay dos catadriopticos. Que luz debería ir ahí?? El intermitente va en el piloto transparente junto con la luz de posición así que no se
Ahora mismo tengo otra bombilla de posición ...
Y el tema de la matricula trasera es otro... Que placa debería poner ahí? No cabe ninguna excepto la pequeñita tipo alfa Romeo ...
Un saludo y espero ayuda, este finde es el cumple de mi chica y se lo tengo que entregar.
fdfenix- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Si es Miata puedes probar con matricula reducida detrás y alegar por "imposibilidad constructiva" si te dicen algo.
Catadioptricos laterales. Depende de los avispados de la ITV los hay que no se dan cuenta, pero lo legal son naranjas delante y detrás. Pueden ir iluminados de noche (luz de posición) pero en ningún caso en rojo que en Europa está reservado exclusivamente para las traseras no los laterales.
Lo mismo sobre la luz antiniebla trasera, la debes llevar instalada y funcional.
Catadioptricos laterales. Depende de los avispados de la ITV los hay que no se dan cuenta, pero lo legal son naranjas delante y detrás. Pueden ir iluminados de noche (luz de posición) pero en ningún caso en rojo que en Europa está reservado exclusivamente para las traseras no los laterales.
Lo mismo sobre la luz antiniebla trasera, la debes llevar instalada y funcional.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Hola, mi NA americano pasa la itv con:
matricula delantera pequeña, la que definen como "ordinaria larga delantera" de 340 x 110 mm
y detras la "ordinaria alta" de 280 x 200 mm. "artisticamente" doblada.
los catadioptricos delanteros son solo reflectantes, y los traseros con luz roja
alguna foto
Aunque parezca naranja por culpa del flash, es rojo
antiniebla trasero no llevo ni lo pienso poner hasta que me lo reclamen (pasé así la itv el pasado viernes
matricula delantera pequeña, la que definen como "ordinaria larga delantera" de 340 x 110 mm
y detras la "ordinaria alta" de 280 x 200 mm. "artisticamente" doblada.
los catadioptricos delanteros son solo reflectantes, y los traseros con luz roja
alguna foto
Aunque parezca naranja por culpa del flash, es rojo
antiniebla trasero no llevo ni lo pienso poner hasta que me lo reclamen (pasé así la itv el pasado viernes
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Ok lo dejare así a ver que pasa. Pero me niego a que me obliguen a poner la placa así, yo llevare la pequeña y listo.
Gracias por las respuestas, este finde haré un post con las fotos de mi bólido jajaja
Gracias por las respuestas, este finde haré un post con las fotos de mi bólido jajaja
fdfenix- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
¿Antinieblas trasero amigo Josep.........., pues el mio no lo trae, y por supuesto, no pienso ponerlo, jejeje, en cuanto a las luces de situación laterales, le cambié los rojos por naranjas - me lo recomendaron amablemente en la itv-, sobre las matriculas, non problem, las tengo pequeñas, delante y detras, y no pienso cambiarselas, jejej ¡¡con lo que molan TODO ORIGINAL ("Vuelta a los origenes amigo Josep), un saludo afectuoso para todos.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Todo depende de la profesionalidad del chico que atiende en la ITV, las hay serias que comprueban todos los puntos y después hay las "pachangueras" que te cobran y si está más o menos bien, a correr y a por el siguiente. No debería ser así pero se dan casos.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
En mi caso, cambiar los catadioptricos de rojo a naranja si me lo piden, no me importaríadrac escribió:Todo depende de la profesionalidad del chico que atiende en la ITV, las hay serias que comprueban todos los puntos y después hay las "pachangueras" que te cobran y si está más o menos bien, a correr y a por el siguiente. No debería ser así pero se dan casos.
Para la niebla, en todo caso una sirena, para algo me he tenido que aprender los codigos de marras
Y la matricula, mientras la pueda llevar con el indicativo provincial, sin la "franja azul", pues mejor
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Pero Drac, sigo sin saber lo de la luz antienibla trasero ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿, y digo yo, si no tengo antinieblas delanteros -no los trae de serie- como sabemos, entonces ¿como vá a llevarlo en la trasera; en cuanto a lo de profesionales, bueno digamos que de todo hay en la viña del señor, pero en las itv's que conozco y de las q tengo referencias, solo leo y escucho caprichos , depende de quien te toque y cosas así; enfin en mi opinión y por experiencia propia, he de decir que en esos lugares hay mucho ignorante, y mucha falta de profesionalidad, saludos.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Es un tema de normativa interna de cada mercado.
En el mercado USA es obligado luces laterales de señalización pero no las antiniebla posteriores. Hasta las potencia de las bombillas de posición y freno son de distinta potencia.
En el mercado Europeo, no se pueden utilizar los proyectores USA sino el faro "tipo europeo" que las cortas tienen un haz asimétrico para no deslumbrar a la gente que viene de cara. En Europa los coches tienen piloto trasero antiniebla, hasta un triste Opel Corsa de la primera generación. Es un tema de peculiaridades propias de la normativa de cada mercado.
En el mercado USA es obligado luces laterales de señalización pero no las antiniebla posteriores. Hasta las potencia de las bombillas de posición y freno son de distinta potencia.
En el mercado Europeo, no se pueden utilizar los proyectores USA sino el faro "tipo europeo" que las cortas tienen un haz asimétrico para no deslumbrar a la gente que viene de cara. En Europa los coches tienen piloto trasero antiniebla, hasta un triste Opel Corsa de la primera generación. Es un tema de peculiaridades propias de la normativa de cada mercado.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Efectivamente como bien dices, pero los antinieblas no son obligatorios en ningun caso, como sabemos, y estas unidades NA, no traen tales antinieblas, ni delante y por consiguiente tampoco detras, por lo que sigo sin entender esa duda sobre el antiniebla trasero ¿¿¿¿¿; no me refiero a las delanteras (de cruce y de carretera)
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Es que en Europa no son obligatorias las luces antiniebla delanteras, solo las traseras para posicionar el coche y depende del mercado también cambia un poco, en Alemanía utilizan una centrada o izquierda, en Francia hasta hace poco una a cada lado.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)
Pues va a resultar más fácil lo de la sirena............................................drac escribió:Es que en Europa no son obligatorias las luces antiniebla delanteras, solo las traseras para posicionar el coche y depende del mercado también cambia un poco, en Alemanía utilizan una centrada o izquierda, en Francia hasta hace poco una a cada lado.
(acústica, no física malpensados)
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Temas similares
» ITV y luces de posicion en NA americano
» Luces intemitencia/posición. Faro americano
» me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano
» Hola, otro MIATA ROJO americano en el foro
» Compatibilidad bomba de frenos
» Luces intemitencia/posición. Faro americano
» me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano
» Hola, otro MIATA ROJO americano en el foro
» Compatibilidad bomba de frenos
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.