Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

5 participantes

Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  xivi413 Lun 2 Jul 2012 - 11:06

Hola a todos.

no soy ni si quiera nuevo.. ni si quiera soy...
o sea, que aun no tengo tanta suerte como vosotros y aun no tengo mi miata...

tengo alguno ojeado.

Lo que tengo son muchas dudas.
Alguien sabe la diferencia entre un japones y un europeo?? no me sirve lo del volante a la derecha... jejeje

a ver os comento.
en un miata NA, los bastidores de vehículos españoles son JMZNA18B2******** para el 1.6 y JMZNA18P2******** para el 1.8.
pues bien, he encontrado uno que es bastidor JMZNA18P2********, P2!!
en coche no lo he visto, pero en la documentación (no es española) no aparece ni la cilindrada ni la potencia. Sólo aparece el nivel de ruido, 91 dB a 4500. Este dato no coincide ni con el 1.6 que son 96dB, ni el 1.8 que son 94 dB...

desde mi GRAN ignorancia, intuyo que sea un modelo con un motor algo diferente, algo no fabricado para el mercado europeo.
Alguien sabría decirme a que vehículo se corresponde y que motor/potencia tiene y si tiene algún detalle que lo haga mejor o peor??

muchas gracias y perdón por el toston!!
prometo colgar muchas fotos cuando lo consiga!!

gracias y felicidades
xivi413
xivi413
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty Re: me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  drac Lun 2 Jul 2012 - 14:11

Te estas liando, los miata nunca empiezan por JMZ.

Si es un miata su número de serie empieza por JM1
Si es un MX-5 empieza por JMZ
Si es un Eunos empieza por NA ó NB según el tipo.

Te recomiendo la lectura del presente post:

https://miata.activoforo.com/t597-n-de-chasis

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty Re: me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  xivi413 Lun 2 Jul 2012 - 15:03

muchas gracias Drac,

me he vuelto medio tonto busacndo el significado de la "C" y no lo encontraba.

Está claro, el que he mirado es un MX5 NA, con un motor 1.6.
por lo que veo de las fechas, la C debe ser para los NA de 90cv. Lo que me extraña mucho es que en las homologaciones de tipo nacional, españolas, sólo están la "B" y la "P", pero no la "C". No encuentro la contraseña de homologación de un JMZNA18C2****.
Significa que si no hay una homologación de tipo nacional y el coche no está matriculado en españa, no se podrá matricular...

Alguien que tenga un NA 1.6 de 90cv nacional, me puede decir que contraseña de homologación tiene??

muchas gracias
xivi413
xivi413
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty Re: me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  spider6 Miér 4 Jul 2012 - 1:03

xivi413 escribió:
Alguien que tenga un NA 1.6 de 90cv nacional, me puede decir que contraseña de homologación tiene??

muchas gracias


Fortuno tiene a la venta un NA 1.6 90CV, prueba a mandarle un MP:

https://miata.activoforo.com/t1863-venta-na-del-97-en-verde-ingles-a-a

Salu2
spider6
spider6
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty Re: me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  xivi413 Miér 4 Jul 2012 - 8:57

spider6 escribió:
xivi413 escribió:
Alguien que tenga un NA 1.6 de 90cv nacional, me puede decir que contraseña de homologación tiene??

muchas gracias


Fortuno tiene a la venta un NA 1.6 90CV, prueba a mandarle un MP:

https://miata.activoforo.com/t1863-venta-na-del-97-en-verde-ingles-a-a

Salu2

muuuchas gracias.
HECHO!!
xivi413
xivi413
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty Re: me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  Aracraine Miér 4 Jul 2012 - 9:40

Bienvenido y suerte en la busqueda!!

No tengas prisas que hay mas de 1.000.000 de mazdas miata/mx-5/Eunos en el mundo, con paciencia encuentras el tuyo. Y lo mejor de todo es que si pillas un segunda mano y lo vas mimando con lo que necesite el coche es jodidamente agradecido. Yo tengo el mio desde hace 10 mese y cada vez que le hago algo el coche mejora y mejora. Al final cada vez que le metes algo de dinerillo es como estrenarlo.
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty Re: me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  xivi413 Miér 4 Jul 2012 - 9:46

Aracraine escribió:Bienvenido y suerte en la busqueda!!

No tengas prisas que hay mas de 1.000.000 de mazdas miata/mx-5/Eunos en el mundo, con paciencia encuentras el tuyo. Y lo mejor de todo es que si pillas un segunda mano y lo vas mimando con lo que necesite el coche es jodidamente agradecido. Yo tengo el mio desde hace 10 mese y cada vez que le hago algo el coche mejora y mejora. Al final cada vez que le metes algo de dinerillo es como estrenarlo.

si has visto las fotos del samurai que he colgado en el compraventa, veras que me gusta el tema de ir haciendome el coche... el samurai lo compré con un golpe, que lo querían tirar. A base de buscar, toquetear y jueguetear a mecánico el coche es una maravilla... Y lo mejor... todo lo que aprendi. Aprovecho para agradecer mucho al foro suzuki88... unos cracks de "piraos" por los samus...

Por eso del miata/mx5 me preocupa que esté bien de motor, que sea un NA, QUE SEA MUY BARATO y poco más... si le meto la llave y funciona bien de momento me sirve...
Lo que aprende uno preparandose el coche a su medida... y la de gente que se conoce...
xivi413
xivi413
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty Re: me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  antoni.g Vie 13 Jul 2012 - 23:14

Hoy he visto en un compra-venta de Terrassa un NA del 95, aparentemente perfecto. Sad
Como la curiosidad me ha podido he entrado a preguntar y a mirar. Rolling Eyes
Aparentemente se se ve muy bien de pintura (Rojo), muy bien de capota, interior perfecto, motor sin modificaciones. 117.700 Kms. y unas llantas del 15, creo que de 5 radios muy diáfanas, pueden gustar o no.
Hasta aquí lo bueno, lo malo es cuando pregunto el precio, !!!!6.500€¡¡¡¡. Le comento que es muy caro y el insiste en que el coche esta muy cuidado y que ese es su precio, no parecía muy abierto al regateo. Mad
No le he preguntado si aceptaba un coche como parte del pago, no he caído en la cuenta. Embarassed
Si te interesa ya dirás algo y si quieres te acompaño.
Saludos. Very Happy
-
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty Re: me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  xivi413 Sáb 21 Jul 2012 - 0:18

antoni.g escribió:Hoy he visto en un compra-venta de Terrassa un NA del 95, aparentemente perfecto. Sad
Como la curiosidad me ha podido he entrado a preguntar y a mirar. Rolling Eyes
Aparentemente se se ve muy bien de pintura (Rojo), muy bien de capota, interior perfecto, motor sin modificaciones. 117.700 Kms. y unas llantas del 15, creo que de 5 radios muy diáfanas, pueden gustar o no.
Hasta aquí lo bueno, lo malo es cuando pregunto el precio, !!!!6.500€¡¡¡¡. Le comento que es muy caro y el insiste en que el coche esta muy cuidado y que ese es su precio, no parecía muy abierto al regateo. Mad
No le he preguntado si aceptaba un coche como parte del pago, no he caído en la cuenta. Embarassed
Si te interesa ya dirás algo y si quieres te acompaño.
Saludos. Very Happy
-

muchas gracias.

se me va un POCO del presupuesto...

a ver si alguien adopta a mi niño y con el cash en la mano puedo ir a ver alguno...
xivi413
xivi413
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano Empty Re: me presento y ya con dudas... Japones vs Europeo vs americano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.