ITV y luces de posicion en NA americano
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
ITV y luces de posicion en NA americano
Buenos días,
He estado 2 años viviendo en Holanda y me compre un NA versión americana.
He pasado la ITV de Holanda dos veces y no me han dicho nunca nada pero ahora que quiero matricularlo en España y me he dado cuenta que el coche no lleva las luces de posición como tal.
El faro no lleva ni los agujeros hechos. Me imagino que en USA seria así.
Me van a decir algo en la ITV de España?
Si es así no entiendo porque la paso en Holanda sin problemas...
Sabéis si la puedo pasar como va el coche de serie así?
Gracias!!
He estado 2 años viviendo en Holanda y me compre un NA versión americana.
He pasado la ITV de Holanda dos veces y no me han dicho nunca nada pero ahora que quiero matricularlo en España y me he dado cuenta que el coche no lleva las luces de posición como tal.
El faro no lleva ni los agujeros hechos. Me imagino que en USA seria así.
Me van a decir algo en la ITV de España?
Si es así no entiendo porque la paso en Holanda sin problemas...
Sabéis si la puedo pasar como va el coche de serie así?
Gracias!!
majo83- conductor novato
Re: ITV y luces de posicion en NA americano
Las luces de posición van en el mismo alojamiento que los intermitentes. Yo dudo de que en España puedas pasar la ITV asi.
recoleto- conductor federado
El problema es que no lleva el cable para la luz de posicion
majo83- conductor novato
Somos Europeos y comunitarios, pero no tanto......
Reglamentos ITV son distintos en cada pais.
Cada pais los somete a su propio Reglamento General de Vehiculos, o su Propio Reglamento General de Circulación
(o como se llame en cada Pais.)
Distingamos dos cosas, La homologación del coche en Europa, válida para el resto de Paises Comunitarios.
Y otra muy distinta su adaptación a Reglamentos propios de cada pais,
Y aqui es donde viene tu problema.
Luces, su disposición y función, incluso color.
No eres el primer caso.
Pero es solucionable, con ciertos trabajos, por tu cuenta, o por cuenta de terceros.
Reglamentos ITV son distintos en cada pais.
Cada pais los somete a su propio Reglamento General de Vehiculos, o su Propio Reglamento General de Circulación
(o como se llame en cada Pais.)
Distingamos dos cosas, La homologación del coche en Europa, válida para el resto de Paises Comunitarios.
Y otra muy distinta su adaptación a Reglamentos propios de cada pais,
Y aqui es donde viene tu problema.
Luces, su disposición y función, incluso color.
No eres el primer caso.
Pero es solucionable, con ciertos trabajos, por tu cuenta, o por cuenta de terceros.
socun- conductor master
He pedido a mx5parts el cable para ponerle la de posicion tambien.
El faro viene con el hueco solo hay que hacerle el agujero.
Gracias.
Ahora viene el follon de la luz del airbag que tampoco me dijeron nada en Holanda y esto si que va a ser mas complicado por lo que leo
El faro viene con el hueco solo hay que hacerle el agujero.
Gracias.
Ahora viene el follon de la luz del airbag que tampoco me dijeron nada en Holanda y esto si que va a ser mas complicado por lo que leo
majo83- conductor novato
El mío es americano también.
El anterior dueño tuvo que hacer la adaptación. Luces de posición delanteras junto a los intermitentes delanteros.
Si quieres pasarla más tranquilo, quítale las bombillas a las luces de posición laterales delanteras y traseras, si no las tienes quitadas ya. Las laterales traseras rojas no están homologadas y te pueden poner problemas.
Saludos.
El anterior dueño tuvo que hacer la adaptación. Luces de posición delanteras junto a los intermitentes delanteros.
Si quieres pasarla más tranquilo, quítale las bombillas a las luces de posición laterales delanteras y traseras, si no las tienes quitadas ya. Las laterales traseras rojas no están homologadas y te pueden poner problemas.
Saludos.
Szyslack- conductor junior
Gracias, si la de los lados traseras voy a cambiarlas por unas naranjas.
A ver si hay suerte cuando lo lleve
majo83- conductor novato
Aviso:majo83 escribió:Gracias, si la de los lados traseras voy a cambiarlas por unas naranjas.
Luces de posición laterales, en España no están permitidas, salvo medidas del vehiculo según Reglamento general de Vehiculos vigente
Nuestro MX5 no está en este rango.
En cierto post, creo recordar haber publicado en que casos se permite según largo del vehiculo.
Quedan bien, (son gustos) pero nos guste o no, la realidad legislativa es la que és.
socun- conductor master
Yo me olvidaría de instalar luces de posición laterales, sinceramente.socun escribió:Aviso:majo83 escribió:Gracias, si la de los lados traseras voy a cambiarlas por unas naranjas.
Luces de posición laterales, en España no están permitidas, salvo medidas del vehiculo según Reglamento general de Vehiculos vigente
Nuestro MX5 no está en este rango.
En cierto post, creo recordar haber publicado en que casos se permite según largo del vehiculo.
Quedan bien, (son gustos) pero nos guste o no, la realidad legislativa es la que és.
socun- conductor master
Si, es mejor quitar las luces para no tener problemas.
Pero aun así por legislación los reflectantes traseros deberían ser naranjas, no rojos.
No obstante, a mi de momento no me han puesto pegas en la ITV (con las bombillas quitadas, reflectantes delanteros naranjas y traseros rojos).
Miento, el año pasado me dijeron que los intermitentes laterales no funcionaban...
Se referían a los reflectantes!
Pero aun así por legislación los reflectantes traseros deberían ser naranjas, no rojos.
No obstante, a mi de momento no me han puesto pegas en la ITV (con las bombillas quitadas, reflectantes delanteros naranjas y traseros rojos).
Miento, el año pasado me dijeron que los intermitentes laterales no funcionaban...
Se referían a los reflectantes!
Quitaré las bombillas, los rojos traseros le diré a un amigo que tengo con un NA europeo que me deje los suyos naranjas y se los pongo por si acaso.
majo83- conductor novato
Hombre, eso es ideal.
Con lo que te pueden también buscar las cosquillas es con el antinebla trasero, en caso de que no lo tengas instalado.
Yo no lo llevo de origen.
Con lo que te pueden también buscar las cosquillas es con el antinebla trasero, en caso de que no lo tengas instalado.
Yo no lo llevo de origen.
He pasado la ITV con los cuadriopticos naranjas que me dejó mi amigo del suyo europeo.
Me han preguntado por el antinieblas trasero pero le he dicho que el coche al ser americano y del año que es no lo llevaba y no me han dicho nada
Me han preguntado por el antinieblas trasero pero le he dicho que el coche al ser americano y del año que es no lo llevaba y no me han dicho nada
majo83- conductor novato
Genial.
Según creo si el coche es de antes del año 99 y no equipa antiniebla, no es obligatorio. Lo que no sé es si cuentan las rematriculaciones...
Según creo si el coche es de antes del año 99 y no equipa antiniebla, no es obligatorio. Lo que no sé es si cuentan las rematriculaciones...
Depende, de si consta en su homologación.Szyslack escribió:Genial.
Las nuevas matriculaciones no influyen.
Si comprueban o no, es otro tema..
Pero hay que reconocer que la incorporación del antiniebla trasero de serie, no fue precisamente un gran acierto de diseño.....en que estarian pensando en "chez MAZDA?)
Parecía mas bien un accesorio generalista de supermercado, metido recortando el faldón.
Mi coche el dia de su compra......
socun- conductor master
Me parece vergonzoso lo que está haciendo Mazda con los recambios de su coche más icónico, ¿esperan que nos hagamos nosotros mismos los repuestos? ¿se dan cuenta de la notoriedad que tiene para una marca tener coches como estos en circulación? Contrasta con lo que están haciendo otras marcas, mucho más despiertas en ese sentido.
El caso de ese módulo es solo un ejemplo, hay muchísimas cosas que son imposibles de encontrar para NA y NB.
Salu2
Santi
El caso de ese módulo es solo un ejemplo, hay muchísimas cosas que son imposibles de encontrar para NA y NB.
Salu2
Santi