Luces de galibo
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Re: Luces de galibo
Las luces que indicais no son luces de gálibo, reglamentariamente se llaman luces laterales de posición.
Bien, como sabeis mi NA es americano, con las luces laterales de posición delanteras en ambar y traseras en color rojo, como el de Salva y Tin_boli. Los NA europeos no llevan luces, llevan catadioptricos ambar delante y detrás.
Ayer fui a pasar la ITV: el JR CAI, los amortiguadores de capó, las llantas de 16 y neumaticos 205/45, sobreancho 20 mm en total,... ningun problema. ITV pasada sin defectos!!!
Cuando ya me iba ... (despues de atender a las multiples admiradoras... del cochecito ) se me acerca el jefe de la ITV y me dice que tengo el coche monisssssimo pero que haga el favor de quitar las bombillas de los pilotos laterales rojos , que no lo habian puesto en la hoja de la revisión para hacerme un favor pero que esos pilotos rojos eran ilegales en europa, bla, bla,... de buen rollo pero bastante taxativo.
YO: Es que tengo prisa,... yo le prometo,... en cuanto pueda,... el taller, bueno, si, yo mismo, vale, claro,... es un momento, ... pero ahora ya me iba.... ...
EL: UD MISMO PERO SI LE PARAN LOS MOSSOS LE PUEDE CAER UNA MULTA GORDA, (tono amenazante)
Me lo he mirado del derecho y del revés, todas las instrucciones y reglamentos ITV, europeos, ingleses, ... no hay por donde cogerlo: en europa todas las luces laterales deben ser amarillas. punto.
Por tanto, las luces laterales delanteras amarillas son ok, pero las traseras rojas no.
Soluciones legales:
- quitar la bombilla de las luces laterales traseras rojas y olvidarse
- cambiar los pilotos traseros rojos por unos amarillos (tiene sus problemas, pero ya se como resolverlo)
Solución "despistando":
- dejarlo como està y el próximo año quitar las bombillas antes de ir a la ITV...
Qué opinais? creeis que los mossos van a perder el tiempo con mis pilotos rojos?
Por estética, a mi me gusta más el ambar y rojo como en la norma americana...
P.D: Todo esto drac ya me lo advirtió, pero viendo que a los demás les "colaba"... por intentarlo que no quede.
P.D2: Fui a una ITV distinta de la de tin_boli, tal vez el proximo año mejor voy a Palamos.
Bien, como sabeis mi NA es americano, con las luces laterales de posición delanteras en ambar y traseras en color rojo, como el de Salva y Tin_boli. Los NA europeos no llevan luces, llevan catadioptricos ambar delante y detrás.
Ayer fui a pasar la ITV: el JR CAI, los amortiguadores de capó, las llantas de 16 y neumaticos 205/45, sobreancho 20 mm en total,... ningun problema. ITV pasada sin defectos!!!
Cuando ya me iba ... (despues de atender a las multiples admiradoras... del cochecito ) se me acerca el jefe de la ITV y me dice que tengo el coche monisssssimo pero que haga el favor de quitar las bombillas de los pilotos laterales rojos , que no lo habian puesto en la hoja de la revisión para hacerme un favor pero que esos pilotos rojos eran ilegales en europa, bla, bla,... de buen rollo pero bastante taxativo.
YO: Es que tengo prisa,... yo le prometo,... en cuanto pueda,... el taller, bueno, si, yo mismo, vale, claro,... es un momento, ... pero ahora ya me iba.... ...
EL: UD MISMO PERO SI LE PARAN LOS MOSSOS LE PUEDE CAER UNA MULTA GORDA, (tono amenazante)
Me lo he mirado del derecho y del revés, todas las instrucciones y reglamentos ITV, europeos, ingleses, ... no hay por donde cogerlo: en europa todas las luces laterales deben ser amarillas. punto.
Por tanto, las luces laterales delanteras amarillas son ok, pero las traseras rojas no.
Soluciones legales:
- quitar la bombilla de las luces laterales traseras rojas y olvidarse
- cambiar los pilotos traseros rojos por unos amarillos (tiene sus problemas, pero ya se como resolverlo)
Solución "despistando":
- dejarlo como està y el próximo año quitar las bombillas antes de ir a la ITV...
Qué opinais? creeis que los mossos van a perder el tiempo con mis pilotos rojos?
Por estética, a mi me gusta más el ambar y rojo como en la norma americana...
P.D: Todo esto drac ya me lo advirtió, pero viendo que a los demás les "colaba"... por intentarlo que no quede.
P.D2: Fui a una ITV distinta de la de tin_boli, tal vez el proximo año mejor voy a Palamos.
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Luces de galibo
Cómprate dos captadioptricos ambar con bombillas y olvidate del tema y se plenamente feliz.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Luces de galibo
Bien, como ya se ha repetido reiterativamente yo llevo reflectantes naranjas delante y lucecitas rojas que se encienden y se apagan detrás.
Creo que si me quisieran poner problemas habrían aprovechado la última vez que con el rollo de las emisiones excesivas de CO, lo tuvieron a huevo para meterse con todo.
Cada ITV actua de manera diferente, parece que no tienen un criterio unificado .
Que dure
Creo que si me quisieran poner problemas habrían aprovechado la última vez que con el rollo de las emisiones excesivas de CO, lo tuvieron a huevo para meterse con todo.
Cada ITV actua de manera diferente, parece que no tienen un criterio unificado .
Que dure
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Luces de galibo
Cuando compré mi coche, la primera ITV la pasé con las luces laterales amarillo auto delante y rojas detrás. Al poco tiempo fui muy amablemente aconsejado por un oficial de la G.C. de Tráfico para que cambiase las traseras por amarillo auto, cosa que hice comprando una pareja en Mx5parts y colocandolas en lugar de las rojas y así llevo ya bastantes años.
El reglamento de vehiculos lo dice muy claro, el único color lateral autorizado es el amarillo auto. Y no merece la pena buscarse un multazo cuando la solución es facilísima.
El reglamento de vehiculos lo dice muy claro, el único color lateral autorizado es el amarillo auto. Y no merece la pena buscarse un multazo cuando la solución es facilísima.
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Luces de galibo
Efectivamente, el Reglamento General de Vehiculos es muy claro en esto. El hecho que en revisiones ITV, lo detecten o no, se lo miren o no, lo dejen pasar o no, és irrelevante, solo dá idea de la poca rigurosidad de la inspección. Si no lo miran, detectan, o pasan por alto, éso no es patente de corso para seguir con esta anomalia, No vale aquello de "pasó la ITV" porque al no mencionarlo, ni anotarlo en la inspección, nadie puede saber si ya estaban montados, se montaron después, etc etc
Solución? montar catadriopticos amarillos, o si se quiere hacer un brico, laborioso, trabajoso y.... aprovechar las bombillas, cambiando el circuito eléctrico......y dejarlos como intermitentes laterales, tambien seria un opción legal (pero siempre amarillos)
Solución? montar catadriopticos amarillos, o si se quiere hacer un brico, laborioso, trabajoso y.... aprovechar las bombillas, cambiando el circuito eléctrico......y dejarlos como intermitentes laterales, tambien seria un opción legal (pero siempre amarillos)
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Luces de galibo
entonces tampoco pasa la itv, una reflectantes blancos que no tienen bombilla??
yo ahora el coche lo llevo asi, pensaba que si no tenia bbombilla, pues los podia poner claros y olvidarme.
La imagen es solo a modo de ejemplo, mi coche sigue siendo verdeeeeeeeeeeeee
yo ahora el coche lo llevo asi, pensaba que si no tenia bbombilla, pues los podia poner claros y olvidarme.
La imagen es solo a modo de ejemplo, mi coche sigue siendo verdeeeeeeeeeeeee
Última edición por xbounce el Lun 9 Jul 2012 - 20:58, editado 1 vez
xbounce- conductor junior
- Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Luces de galibo
A un coche amarillo limón no hace falta ponerle reflectantes laterales, mejor ponerse gafas de sol.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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